Win98 no se apaga, solo mse reinicia.

Tenemos un pc en la oficina con Win98 y el administrador no puede apagar pk el sistema directamente se reinicia aunk le demos a Apagar sistema. Hemos intentado desfragmentar pero del defrag de windows dice que no tiene memoria libre suficiente para hacerlo (el disco duro es de 111 gigas y solo tiene ocupados 5) alguna idea?¿?¿? Gracias y pasad una bonita tarde
Creo recordar un parche para resolver problemas con discos duros gordos. Por lo visto 98 (y WMe) tiene ese problema. Busca o actualiza 98 via Windows Update. También podria ser que no tienes activado el ACPI en la BIOS.
¡Hola!

Creo que el problema puede estar en que hay algún error en algún programa o driver y windows no puede apagar el ordenador. Hay una opción, no recuerdo ahora donde, que permite evitar que el propio windows reinicie la máquina si ocurre un error a la hora de apagar el sistema. Si desactivais esta opción de reinicio cuando se provocan errores podreis ver una pantalla que muestra el controlador o programa residente que está provocando el problema. Éste puede ser un virus, un programa residente cualquiera, un driver o cualquier programa alterado.

¡Un saludo!
Hola de nuevo,

No se si se trataba de esta opción exactamente:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;187607&Product=w98seIN2

Por cierto, es verdad que existe un parche de apagado para Windows 98 (segunda edición), y no es solo uno sino dos, pero creo que parcheaba algo relacionado con el tema de red ya que el equipo nunca llegaba a apagarse.

¡Un saludo!
Aprovecho el hilo :P

En la oficina tengo un xp montado en un fujitsu siemens al que tampoco le da la gana de apagarse, solo reinicia....
Ya le he mirado la bios, y le he desactivado que active el pc si hay eventos de red y tal... lo del acpi no se me habia ocurrido, mañana posteare resultados ^^

Saludos
perdon por meterme, pero ya que esta este tema aprovecho pues a mi me pasa con el xp profesional al darle a apagar se reinicia pero al darle a la segunda vez apagar ya se apaga y el caso que yo creia que formateandolo se iba a arreglar pero que va sigue igual a ver si me podeis dar una solucion poque ya lo doy por imposible
Hola,

Si quieres puedes probar también lo de desactivar el reinicio automático ante errores, en xp se hace así:

Inicio->Panel de control->Sistema->Opciones avanzadas->"Inicio y recuperación"->Configuración->"Error del sistema"->Desactivar reiniciar automáticamente.

¡Un saludo!
¡Hola!

Referente al problema de elpiratilla, prueba a ver de desactivar la opción que indico en el mensaje anterior y quizás veas que hay algún programa que da error al cerrar el sistema. Si no es así, comprueba tus valores de gestión de energía de la BIOS. También puede tratarse de un virus.

¡Un saludo!
pues lo he hecho y sigue igual ¿y como se comprueba los valores de gestión de energía de la BIOS?es que no tengo ni idea
gracias
Hola,

Pues primeramente debes entrar en la BIOS. Esto se hace pulsando SUPRIMIR, F2 o ESC. Dependiendo de la placa base que tengas. Una vez dentro, debes irte a una opción que pone: POWER MANAGEMENT o algo parecido. Allí hay una opción que pone ACPI. Verás que puedes cambiar entre ENABLED o DISABLED. Prueba a cambiar el valor a otro (te tienes que poner encima y pulsar, en la mayoría de placas, AVANZAR PÁGINA o el cursor derecho/izquierdo). Una vez cambiado, sales con ESC y seleccionas la opción de Salir guardando (SAVE AND EXIT).

Si no te funciona, has mirado que no tengas ningún virus?

También puedes arrancar con el cd-rom de Windows XP con el que has instalado el sistema y Reparar éste. Esto se hace seleccionado que arranque el ordenador desde CD (desde la BIOS->ir a ADVANCED BIOS FEATURES creo->y poniendo en FIRST BOOT DEVICE el CD-ROM. Metes el CD-ROM y arrancas el ordenador. Cuando entre en la instalación de XP pulsas RETURN, aceptas el contrato con F8 y después debe aparecerte la partición donde tienes el XP, si es así verás que te deja pulsar la "R" para reparar.

También existe un programa que puedes ejecutar en la linea de comandos que se llama System File Checker, y que si no recuerdo mal se ejecuta como "sfc" pero no se ahora en que directorio estaba o si se encuentra en el path. Este programa te permite reparar los archivos de sistema que han sido alterados volviendolos a copiar del cd de instalación.

¡Un saludo!
Hola amigos.
Pues ami me pasa mas o menos lo mismo,pero ami no es q no me deje apagarlo,sino q tampoco me deja reiniciar ni acceder a determinadas opciones.Tengo Win 98, y ya me ha pasado un par de veces y no se porque es.Me funciona todo bien y luego al cabo del tiempo me pasa esto.A veces he llegado a formatear y ha ido bien pero a lo mejor a los dos dias o asi de estar funcionando bien con el,pasa a hacerme esto.
*No creo q sea un virus ni nada de eso,sino, q creo q es algo de win 98.
*Tb me pasó con el Milenium.
Alguien sabe lo q puede ser?¿
Gracias a todos [oki]
bueno pues ya solucione la cosa con tus consejos Salamander128 pues para decirte que gracias
[oki] [oki]
¡Hola!

Me alegro de haberte podido ayudar. Siempre es una satisfacción el poder hacerlo. [beer]

¡Saludos!
Jos gracias por tanta ayuda, la verdad es que tendría que haber mirado en la búsqueda avanzada, pero posteé desde el curro a la hora de plegar pk el jefe me pidió que le echara un ojo al pc (y lo que me interesaba era el escaqueo avanzado [oki] )

Al final aprovecharon que tenía que venir un técnico a conectarles un pc a la red (de lo peor) en fín , lo dicho que muchas gracias. Pasad un bonito día
Escrito originalmente por jPlayer
lo del acpi no se me habia ocurrido, mañana posteare resultados

Me cito a mi mismo... Ya he comprobado los valores del ACPI, del power management y todo lo inimaginable... Incluso entrando en la configuracion de la QFlash, cuando le das a PowerDown... se reinicia... Estoy empezando a pensar que sea problema de hardware.

En fin, gracias.
Saludos ^^
hola,a mi me pasa algo extraño... el windows XP, al darle al APAGAR, hace todo el proceso... pero se queda en la pantalla "cerrando Windows XP" hace todos los ruidos que hacia antes, incluso diria que se apaga el ventilador de la CPU, pero la pantalla y el pc no se apagan, y se queda en el "cerrando Windows XP"

voy a provar algo k he visto en otro post..

toquetear en panel de control, opciones de energia, SAI UPS....

a ver si hay suerte....

EDIT:

bueno, ya lo he solucionado. no ha sido facil, pero ya va todo bien...

primero toque lo del SAI (que logicamente no cambió nada) luego toqué la bios, y lo único que conseguí, es que ni se cargara el windows XP, pues al final no tube mas remedio que meter el cd del Windows XP y darle a REPARAR...
15 respuestas