Win7 64 bits con 5gb ram y solo utiliza 3,12

Buenas soy nuevo en el foro , tengo este problema : tengo Windows7 ultimate 64 bits 5GB ram de los cuales pone que 3,12 son utilizables. Mi placa madre es : 1985-2004 American Megatrends , entre en msconfig en eso de iniciar con no se que memoria pero no funciona entre en bios no encontré lo de remap , espero que me ayudéis , gracias de antemano
Quizás se los está comiendo la tarjeta gráfica. Un par de gigas.

[bye]
Tenia una placa base de pentium 4 un poco antigua que le pasaba lo mismo, actualize el bios, y santo remedio
olvide poner que buscando en otros foros descubri que no tengo remap en bios por que tengo que actualizar la bios ahora la cuestion es como? por mas que busque no entiendo como hacerlo info :

BIOS Type: AMI
BIOS Date: July 24th, 2006
BIOS ID: 945PL-A Ver:3.0 Release 07/24/2006
BIOS OEM: 080012
Chipset: Intel 2770 rev 2
SuperIO: Unknown
Manufacturer: ECS
Motherboard: 945P-A

estoy desesperado por hacer que lea esos 2 gb mas :|

en el monitor de recursos es asi :

http://gyazo.com/f73d098f724bb5c8b601d7ec7a38f641
Comprueva bien q sea tu motherboard exacto antes

Ve a downloads escoje un windows cualquiera, y ve a bios, descarga el ultimo, q es de 2008

www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Produ ... &MenuID=16
theelf escribió:Comprueva bien q sea tu motherboard exacto antes

Ve a downloads escoje un windows cualquiera, y ve a bios, descarga el ultimo, q es de 2008

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... &MenuID=16

Me sale en chino esa pagina , por cierto estoy empezando a creer que no tengo una ami por que cuando quiero enviarles un mensaje de soporte no me deja por que dice que no tengo ami.
Olvidalo, el chipset 945p ya por limitación fisico del chip no detectara más de 4 gb, no te pilla más de 4 gb porque la ram instalada no debe ser compatible.
Yo intentado instalar 4 modulos de 1 gb en una placa gigabyte con chipset i945p y lo deje por imposible, solo pillaba 3.25gb. tambien probado con 2 modulos de 2 gb.
Un saludo
kevin! escribió:Olvidalo, el chipset 945p ya por limitación fisico del chip no detectara más de 4 gb, no te pilla más de 4 gb porque la ram instalada no debe ser compatible.
Yo intentado instalar 4 modulos de 1 gb en una placa gigabyte con chipset i945p y lo deje por imposible, solo pillaba 3.25gb. tambien probado con 2 modulos de 2 gb.
Un saludo

Gracias por tu respuesta me has aclarado. Pero donde hay que mirar cuanto ram soporta una placa madre? es que tengo mas pc`s en casa y puedo poner mi disco duro y tarjeta video en alguna que aguante los 5. Ah y la tarjeta Nvidia gforce 8600 2,3 gb es buena?
A mí me pasaba algo parecido, me reconocía 3 de los 4 instalados (teniendo sistema operativo 64bit). No recuerdo bien como pero lo solucioné cambiando una de las opciones de la BIOS
Vete a inicio,pon msconfig,vete a la ventana arranque,opciones avanzadas en cantidad maxima de memoria subele al maximo (lo que tengas de ram) y desmarca esa casilla,aceptar,aplicar y reiniciar,espero que se solucione tu problema,saludos.
eso es que la gráfica es dedicada y coge una parte de la memoria ram para ella.
para solucionarlo vete a la bios tiene que haber una opción que ponga grafx aperture o parecido y ponle la cantidad de memoria que quieras que dedique a la de video.
10 respuestas