Win3wave reproductor musica windows 3.1

Buenas, hacia rato no entraba, programe un reproductor de musica de archivos wav para windows 3.1, esta totalmente diseñado para poder ser eficiente a 16 colores, es mas, solo lo he usado a 16 colores, aunque probado a 256+ colores tambien


Logre optimizarlo para que el programa ocupe 28kb, tiene un archivo ini que guarda posicion X, Y y un directorio personalizado para abrir primero, si se deja en blanco abre el directorio del programa



El programa busca por dos tipos de archivos en el directorio de la musica, BMP para el cover, que puede ser cover.bmp o el nombre del archivo, por ejemplo, si es vangelis.wav si encuentra vangelis.bmp pondra esa imagen, y un archivo llamado play.lst que basicamente es un archivo simple de texto, que se puede crear y editar con el boton debajo del listado de los archivos wav, donde se puede poner un nombre largo a cada archivo wav que esta en 8+3



Si no encuentra play.lst pone como nombre directorio+nombre del wav



Al minimizarse muestra el nombre del archivo, tanto largo como corto si no hay play.lst



Para nostalgicos pero que no desean perder ciertas funcionalidades de reproductores modernos



Este reproductor lo programe en el año 95 o 96 en un 386, no recuerdo exacto, pero habia perdido el codigo. Hace unos dias encontre un floppy con *casi* todo el codigo (menos de la mitad para ser exactos XD ) !!!! q alegria, asi q me puse escribi las partes q faltaban en mi 486DX4, y volvio a compilar casi 30 años despues...!



Como veran es simple, y optimizado a 16 colores, ideal para graficas de 256/512kb


Imagen

Si abren el listado de archivos podran ver el boton para editar los nombres
Imagen

Editan y ya veran como aparece en el titulo
Imagen

Pueden ver soporte correcto para archivos de musica de larga duracion. Me gusta bajarme esos de retrowave de youtube y dejarlos en el 486 ahi de fondo
Imagen

minimizado da informacion de la pista que se esta escuchando
Imagen


Subo algunos ejemplos de cover que hice, 224x224 a 16colores

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


WIN3WAVE.zip (9.39 KB)

El programita en cuestion
@theelf waaaaa, ya era hora verte por aquí, 😉
@theelf tanto tiempo! Gracias por compartir.
¿No pensaste en abrir un git para estas cosas? Me da pena que se pierda el código.
Es paja manejar el repo pero bueno, tampoco es tan tedioso una vez que uno se acostumbra, y queda todo online. Quizá recibas mas feedback de otros usuarios, algún pedido, la posibilidad de que surja otro proyecto, etc.
Una vez que esté online pueden pasar muchas cosas.
theelf escribió:Buenas, hacia rato no entraba, programe un reproductor de musica de archivos wav para windows 3.1, esta totalmente diseñado para poder ser eficiente a 16 colores, es mas, solo lo he usado a 16 colores, aunque probado a 256+ colores tambien


Logre optimizarlo para que el programa ocupe 28kb, tiene un archivo ini que guarda posicion X, Y y un directorio personalizado para abrir primero, si se deja en blanco abre el directorio del programa



El programa busca por dos tipos de archivos en el directorio de la musica, BMP para el cover, que puede ser cover.bmp o el nombre del archivo, por ejemplo, si es vangelis.wav si encuentra vangelis.bmp pondra esa imagen, y un archivo llamado play.lst que basicamente es un archivo simple de texto, que se puede crear y editar con el boton debajo del listado de los archivos wav, donde se puede poner un nombre largo a cada archivo wav que esta en 8+3



Si no encuentra play.lst pone como nombre directorio+nombre del wav



Al minimizarse muestra el nombre del archivo, tanto largo como corto si no hay play.lst



Para nostalgicos pero que no desean perder ciertas funcionalidades de reproductores modernos



Este reproductor lo programe en el año 95 o 96 en un 386, no recuerdo exacto, pero habia perdido el codigo. Hace unos dias encontre un floppy con *casi* todo el codigo (menos de la mitad para ser exactos XD ) !!!! q alegria, asi q me puse escribi las partes q faltaban en mi 486DX4, y volvio a compilar casi 30 años despues...!



Como veran es simple, y optimizado a 16 colores, ideal para graficas de 256/512kb


Imagen

Si abren el listado de archivos podran ver el boton para editar los nombres
Imagen

Editan y ya veran como aparece en el titulo
Imagen

Pueden ver soporte correcto para archivos de musica de larga duracion. Me gusta bajarme esos de retrowave de youtube y dejarlos en el 486 ahi de fondo
Imagen

minimizado da informacion de la pista que se esta escuchando
Imagen


Subo algunos ejemplos de cover que hice, 224x224 a 16colores

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


WIN3WAVE.zip

Qué marcianada. Re-bienvenido.

PD: Mi primer OS fue Window 3.11. A la que pude le di la patada y me instalé Windows 95.
3 respuestas