WIN11 VA HORRIBLE , CON WIN 10 PERFECTO... que pasa?

Hola a todos hace poco me monte un segundo ordenador para llevarmelo a una segunda vivienda, el problema viene cuando instalo windows 11 , todo el proceso de la instlacion perfecto, es arrancar para instalar los drivers de la tarjeta grafica (9700XT), OFFICE , MSI center .. en fin lo tipico sin nada raro....al rato empiezan los reinicios , se queda pillado y se reinicia, asi unas 2 o 3 veces hasta que carga ....me pongo a jugar y bien. Al dia siugiente lo mismo para arrancar a lo mejor es al 2 o 4 intento. He comprobado todos los componentes y todo ok , los drivers son los ultimos para Win11 , en fin que no soy nuevo me refiero.
Despues de casi una semana , con unos 5 formateos, reinstalacion de todo porque ya llegaba aun punto que salia un error que no habia manera y habia que ormatear.

Me decido a meter WIN10 por probar y 0 problemas en 4 dias que llevo , ni un reinicio, nada fuera de lugar en temperaturas (chrome en win11 a veces se volvia loco y subia a 70º), en fin todo PERFECT.

Cual puede ser el problema? Alguien le ha pasado lo mismo?

gracias de antemano.

EDITO CON LAS ESPECIFICACIONES.

MSI X870E TOMAHAWK WIFI
Ryzen 7 9700X
Memoria RAM Team Group T-Force Delta RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30
Be Quiet! Dark Rock Pro 5 Ventilador CPU 7 Pipes 135mm
Grafica Aourus Elite 9700XT
WD Black SN770 2TB Disco SSD 5150MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s
Corsair RMx Series RM850x
Caja Nfortec Ursa
No dices la especificaciones del pc para ver que tienes, pero vamos yo llevo con windows 11 home version 23h2 ( de hay no paso de momento ) y perfecto tanto jugando como aplicaciones etc
Por poner un hilo reciente de otro forero con problemas de cuelgues en win11 "gracias" al Asus Armoury Crate, por si te aplica: hilo_desinstalando-armoury-crate-se-me-han-ido-todos-los-problemas-en-pc_2523715

MSI Center? Cada vez que veo un programa de esos de "mierda" de las empresas de placas bases es que no puedo pensar mas que en problemas. Ejemplo de ese programa: https://forum-en.msi.com/index.php?thre ... re.410911/

Haz una cosa, instala Windows 11 "sin nada raro" pero de verdad, solo Windows 11 y mira cómo te funciona. Si te va bien sigue instalando programas de 1 a 1 para ver cuál es el culpable y si por un casual instalas varios a la vez y empieza a fallar desinstala 1 a 1 hasta que des con el culpable.

En cualquier caso cuando tienes errores como los que tenías lo suyo no es matar moscas a cañonazos con formateos y mas sabiendo que lo acabas de instalar sino ver qué le pasa. Por ejemplo el visor de eventos de windows, o muchos otros programas que analizan los pantallazos azules o el fichero que crea windows al colgarse (si lo tienes bien configurado) te dan info del problema y puede ayudar a identificar el culpable. El formatear por si hay suerte, si es 1 vez medio vale, pero mas de 1 ya es perder el tiempo.

Personalmente no me ha pasado lo que a ti, pero con la poca información que has dado (no nos has dicho ni cuál eran los errores) creo que poco te podemos ayudar a menos que casualmente haya habido recientemente problemas con los drivers de esa gráfica o similar con los otros programas que dices (aunque me costaría creer algo tan exagerado). También podría ser útil decir los componentes del PC, al menos la placa base pero cuanto mas completo mejor.
WGP Kakashii escribió:No dices la especificaciones del pc para ver que tienes, pero vamos yo llevo con windows 11 home version 23h2 ( de hay no paso de momento ) y perfecto tanto jugando como aplicaciones etc

En mi Pc, el que uso en casa va perfecto con windows 11 , son otras especficiaciones , pero perfecto.
Ya he puesto las especificaciones.

Rvilla87 escribió:Por poner un hilo reciente de otro forero con problemas de cuelgues en win11 "gracias" al Asus Armoury Crate, por si te aplica: hilo_desinstalando-armoury-crate-se-me-han-ido-todos-los-problemas-en-pc_2523715

MSI Center? Cada vez que veo un programa de esos de "mierda" de las empresas de placas bases es que no puedo pensar mas que en problemas. Ejemplo de ese programa: https://forum-en.msi.com/index.php?thre ... re.410911/

Haz una cosa, instala Windows 11 "sin nada raro" pero de verdad, solo Windows 11 y mira cómo te funciona. Si te va bien sigue instalando programas de 1 a 1 para ver cuál es el culpable y si por un casual instalas varios a la vez y empieza a fallar desinstala 1 a 1 hasta que des con el culpable.

En cualquier caso cuando tienes errores como los que tenías lo suyo no es matar moscas a cañonazos con formateos y mas sabiendo que lo acabas de instalar sino ver qué le pasa. Por ejemplo el visor de eventos de windows, o muchos otros programas que analizan los pantallazos azules o el fichero que crea windows al colgarse (si lo tienes bien configurado) te dan info del problema y puede ayudar a identificar el culpable. El formatear por si hay suerte, si es 1 vez medio vale, pero mas de 1 ya es perder el tiempo.

Personalmente no me ha pasado lo que a ti, pero con la poca información que has dado (no nos has dicho ni cuál eran los errores) creo que poco te podemos ayudar a menos que casualmente haya habido recientemente problemas con los drivers de esa gráfica o similar con los otros programas que dices (aunque me costaría creer algo tan exagerado). También podría ser útil decir los componentes del PC, al menos la placa base pero cuanto mas completo mejor.

Si, intente con Windows sin drivers de terceros, vamos SO pelado y al principio bien , pero es apagar el PC y al encenderlo empezan los reinicios. El error es pantalla azul , una y otra vez hasta que entra, y cuando llega el punto de no retorno es "your device ran into a problem and needs to restart" con pantalla en negro, no sale error solo esas letras durante 1 segundo y reinicia y lo mismo ya en bucle.

El MSI CENTER sale solo , con los drivers de la placa en el caso que quieras instalarlos directamente sin andar buscando ni nada , es opcional , lo he intentado de las 2 formas y lo mismo.

Las Bios son las ultimas de la placa , eso si lo tengo actualizado siempre , no desde el primer dia que salen por si acaso hay errores , pero cuando no hay errores , las actualizo.

Gracias a ambos.
pues con ese pc tendria q irte perfecto, q version de windows 11 estas probado, lo digo por q yo con el mio si pongo la version 24h2 el rendimiento me baja un monton, me quedado con la 23h2 y con esa va de perlas
Has probado a mirar en el Visor de Eventos que es lo que causa el reinicio?
Night Terror escribió:Has probado a mirar en el Visor de Eventos que es lo que causa el reinicio?

La verdad no lo he usado nunca , porque nunca lo necesite la verdad , pero si me dices exactamente donde verlo.. hago la prueba , total me da igual formatear otra vez...tengo el PC limpio jejej

Gracias
Comprueba que versión de BIOS tienes de la placa base, y en caso de no tener la última, actualiza (la última actualización de tu placa es del 10/9/25)

Luego mira el firmware de tu disco M2 de 2 Tb a ver si hay alguna versión más actual.

A finales del año pasado montamos un ordenador para un amigo, y buf...se reiniciaba sin sentido alguno, con pantallazos azules. Luego de mirar mucho, vimos que el M2 tenía una incompatibilidad con WIN11 24H2 y cuando actualizamos el firm, se acabaron los problemas (no recuerdo si era un Crucial o un WD)

El otro día tuve que actualizar la BIOS del PC de la mujer de mi jefe, porqué empezaba a reiniciarse cuando le daba la gana (y eso que es un WINDOWS 11 LTSC). Fue actualizar y acabarse los problemas.

Has hecho un chequeo de la RAM?

Con windows es fácil, lupa o barra de buscar de Windows -> Diagnóstico de memoria de Windows (se reiniciará en una pantalla azul y te hará el chequeo)
xboxadicto escribió:
Night Terror escribió:Has probado a mirar en el Visor de Eventos que es lo que causa el reinicio?

La verdad no lo he usado nunca , porque nunca lo necesite la verdad , pero si me dices exactamente donde verlo.. hago la prueba , total me da igual formatear otra vez...tengo el PC limpio jejej

Gracias

Simplemente busca Visor de Eventos en el buscador del menú de la barra de tareas (o cuando se pulsa la tecla windows) y, dentro, Registros de Windows > Sistema. Ahí te saldran eventos con hh/mm/ss y puedes ver cual ha sido la causa de apagadas etc. Puede ser que se desconecte un dispositivo o haya algún archivo de sistema o driver que tenga conflicto... A ver que tal :) Suerte!
8 respuestas