Win 98 no arranca

Tengo un PC con win98. El PC es practicamente nuevo, le tuve q instalar el 98 por necesidades de un programa. Siempre ha funcionado bien, pero el otro día se me kedo bloqueado. Ahora puedo inciar en modo a prueba de fallos, pero se me bloque al iniciar en modo normal, se bloquea duarante el inicio, no llego ni a ver el escritorio. Q puede estar pasando?? Q puedo hacer en modo a prueba de fallos para solucionarlo??
Gracias
Pues a mí me da que se ha jodido algún fichero de arranque y en win 98 son jodidos de arreglar y si no recuerdo mal win98 no tiene la opción de reparar.
Lo que es un crimen es que sigas usando win98 en un ordenador nuevo y suerte que aun te incluyan los drivers de la placa para ese sistema (que no lo considero malo pero si obsoleto)
Para mí una opción mejor sería instalarte un xp o un vista y ejecutar la aplicación que tienes en compatibilidad con win98 (eso se hace desde las propiedades del fichero). Si esto te falla instálate un VMware y le instalas un win98 dentro y así disfrutas de las ventajas de un sistema operativo mas evolucionado para el resto de las aplicaciones y para ese concreto q te falla pues utilizas o una maquina virtual (VMware) que dan muy buen resultado o lo lanzas con compatibilidad win9x
Un saludo y suerte con el arranque de Windows
Pues puede que Win98 no soporte ese pc por ser demasiado moderno...

Mi consejo es que, instales un sistema operativo más moderno que sí funcione (2000, xp, vista, el que quieras) y instales en él un programa de virtualización.

Con esto podrás instalar win98 dentro de otro sistema, será virtual, y perderás rendimiento, pero total, si ese programa que necesitas sólo funciona en win98 apuesto a que muchos recursos no pide, porque los pcs de esa época eran muy inferiores a los actuales.

Puedes usar virtualizadores sin rascarte el bolsillo, tienes VirtualBox ó QEMU.

Luego si prefieres pagar, tienes VMWare, y parallels, por ejemplo.
Trabajo en un hotel y el programa de gestion hotelera solo corre bajo win 98. Tengo en el resto del hotel instalado XP pero por desgracia la gente que debe usar el programa tiene q tener el 98 instalado. El servidor del Hotel es una Novell del año 95, no os digo mas. Lo de instalar una unidad virtual con win 98 realmente no se si funcionaria, todo es probarlo. Es una verguenza que en 2007 tengamos un sistema así pero bueno, solo llevo aqui 5 meses y mi tarea es ir renovando toda la flota, y costará pero espero lograrlo
Y algo que crees que pueda haber sucedido o hecho antes de que pasase eso?No se, instalaste un driver , un programa, cambiaste el lector de cd, la grafica, etc.
4 respuestas