WiMAX, Dudas de compatibilidad y funcionamineto

Muy buenas, estoy pensando en cambiar mi ADSL por una conexion WiMAX, pues el telefono fijo lo tengo casi de adorno XD.
Mi duda es ¿hace falta cambiar mi router wiffi o es compatible con cualquier router ADSL2+ "libre"? ¿hace falta algun tipo de configuracion?
Si alguien tiene este tipo de conexion, le agradeceria que me contase su experiencia y si no es mucha molestia, el ping que tiene.

Edito: Nose si este sera el lugar de esta pregunta, si no lo es, pido perdon a los moderadores y por favor, transladen la pregunta donde corresponda.. muchas gracias
Muy buenas, yo tengo contratado este servicio en mi zona y la verdad es que me lo esperaba peor, aquí ofrecen varios productos. Yo cogí el caro que vale 50€ al mes por 15/3 mb, es el modelo "caro" porque te instalan una antena en casa y otra en el repetidor mas cercano y hacen enlace directo a la central, es el especifico para juegos (supongo que ira por empresas claro). De tener Telefónica y siempre ir a 100 de ping he pasado a 10-20 en servers españoles y 50 en guiris. Todo un lujo si te lo puedes permitir y en tu zona no llega nada mejor como es mi caso. Por mi parte todo perfecto, el router que me instalaron es un TP Link normalito así que supongo que valdrá cualquiera.

Imagen
buaa! vaya pasada con el ping :O me esperaba algo mas cercano a los 60-80ms la verdad jeje

En mi zona me dan 4MB por 20€ al mes.. y si tiene un ping la mitad de bueno que el tuyo, me voy de cabeza y quito el ADSL 10 de Jazztel, que me da un ping en juegos de 150ms en server españoles [mad] [mad].

Interesante lo del router.. a ver si valiera el TP-Link que me compre hace un año :)

Muchas gracias por la info [oki]
Por si te sirve de más ayuda ahora que estoy en el trabajo. Aquí tengo instalado la modalidad de 6/1 mb con una sola antena apuntando a otro repetidor bastante mas lejano por 26€ y estos son los valores que me marca.

Imagen

A tí te deberia ir parecido a esas velocidades y ping, pero claro, todo dependera de la infraestructura de la empresa y lo lejos que estes del repetidor.

Yo me cambié porque estaba hasta las pelotillas de que Telefonica no invirtiera en la infraestrutura que tiene instalada aquí con una centralita de más de 30 años y servicio de 10 megas de los cuales como maximo te llegan 8, un ping alto, depende donde jugaras, entre 80-150 cuando todo el mundo va folladisimo con sus 50 megas jugando en LAN practicamente.
Muchas gracias Cantones! .. Me sirve de mucho, ya que es ese tipo de instalacion la que quiero contratar y 39ms de ping es una pasada comparado con lo que tengo jeje :D Yo soy de Corvera y mi repetidor, si no me engañaron, es el que esta situado en Carrascoy, con lo que me pilla muy muy cerca.

De veras Cantones, muchas gracias, me has sido de gran ayuda :)
4 respuestas