Wildfrost, un roguelike de creación de mazos táctico, estará disponible el 12 de abril

Chucklefish, el editor de Eastward o Wargroove, ha anunciado junto al estudio británico Deadpan Games la fecha de lanzamiento de Wildfrost, un roguelike de creación de mazos táctico que estará disponible (sin subtítulos en español) el 12 de abril para Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 19,50 euros. Aquellos que quieran probar el juego encontrarán una demo en la eShop.

Wildfrost se ambienta en un universo donde el sol se ha congelado y nos traslada hasta Nievelia, una ciudad donde los supervivientes se han convertido en el último bastión contra el invierno eterno. Para llegar hasta el Templo del Sol y acabar con la escarcha de una vez por todas, los jugadores deberán emprender un viaje por un paisaje helado, no sin antes elegir a un líder de la tribu, cada uno con sus propias habilidades y atributos diferentes asignados de forma aleatoria, y crear un mazo de cartas con objetos elementales y compañeros.


Por el camino, los jugadores podrán rescatar y reclutar a los compañeros congelados que se transformarán en cartas para añadir al mazo y ayudar en la batalla, desenterrar tesoros, encontrar objetos útiles y gastar dinero en los mercaderes itinerantes. Las decisiones que se tomen y las rutas que se sigan durante cada intento “ayudarán a crear un mazo poderoso que, además, será único cada vez que juegues”, explica Deadpan Games. Como en todos los juegos de este género, en Wildfrost será de vital importancia probar diferentes combinaciones de cartas hasta encontrar la fórmula ganadora.

También hay que tener en cuenta que las cartas no son solo esbirros que provocan daño. Todas se pueden mejorar y personalizar añadiendo amuletos que potencien sus poderes para aumentar las prestaciones del mazo. A medida que se progrese tras cada intento, se podrá regresar a Nievelia para ayudar a ampliar la aldea construyendo edificios y desbloqueando nuevas zonas.

Para planificar las jugadas, Wildfrost cuenta con un sistema de conteo dinámico con el que se puede trazar el próximo movimiento y eliminar a los enemigos congelados. “En Wildfrost, los combates se libran por turnos, pero las cartas no participan en cada uno de ellos, sino que tienen un contador que lleva la cuenta del número de turnos que faltan hasta que estén listas para realizar su acción de forma automática”, comenta Deadpan Games. Echarle un ojo a los contadores de los monstruos enemigos permitirá planear la las jugadas.
Me gusta. Voy a descargar la demo en Switch hoy mismo.
Increíble que no venga traducido, al menos los textos en pantalla. Espero que lo actualicen en breve.
bansy360 escribió:Increíble que no venga traducido, al menos los textos en pantalla. Espero que lo actualicen en breve.

Yo igual.
A mí me ha convencido, iba a bajar la demo para probarlo y, si me gustaba, comprarlo.
Pero un juego de ese tipo en inglés…
Que podría jugarlo igual, he jugado a juegos de cartas (físicas) o de mesa en inglés, pero me da toda la pereza.
@sexto @bansy360 no jugar a un juego de este tipo por el tema idioma si es un género que os gusta es casi delito, pero vaya, es vuestra opinión y es respetable. No obstante si os llama la atención no dejéis de probarlo. Si es la mitad de bueno que slay the spire puede ser un vicio...
Red_Night escribió:@sexto @bansy360 no jugar a un juego de este tipo por el tema idioma si es un género que os gusta es casi delito, pero vaya, es vuestra opinión y es respetable. No obstante si os llama la atención no dejéis de probarlo. Si es la mitad de bueno que slay the spire puede ser un vicio...

Nah, al final no lo pude evitar y lo bajé para probarlo, y ya llevaré un par de horas con la tontería xD
@Red_Night Slay de Spire uffff palabras mayores jajaja menudo enganchón cuando salió en el plus. Ahora mismo me quedo con Inscryption, que ya es la viciada padre y muy recomendado. Antes de todo esto ya le había metido más de 400h al Yu Gi Oh de PSP hace muuuchos años, y ahí me quedó el vicio por los juegos de cartas.
Sobre el idioma pues mira hablo y entiendo inglés bastante bien, y la mitad de los juegos que juego son en inglés o los pongo en ese idioma para escuchar las voces originales. Lo decía más que nada porque es una pena que este estilo de juegos no crezcan en el mercado por estos handicaps del idioma, ya que al final no lo va a comprar ni dios, al menos en España.

@sexto yo casi me espero a que salga el juego completo, para mi es una compra obligada [beer]

Saludos!
Pues nada chicos, a disfrutarlo entonces. A mi este género me va por rachas. Ahora por ejemplo me apetece últimamente algo más directo. De hecho el Inscryption lo probé pero no me enganchó mucho, quizás más porque no estaba yo por la labor de echarle horas. Quizás vuelva por él a ver si entro al trapo.
Despues de dos dias dandole a la demo, me la he pasado varias veces y este juego promete. Yo también tuve una enganchada importante con Slay the spyre y me ha recordado bastante.
Si os gusta este género, no dejéis que el tema de la traducción sea un impedimento porque tampoco necesitas un inglés de Hardvard para entenderlo.
Grata sorpresa este juego.
Probare la demo tiene buena pinta
10 respuestas