Wikipedia, término: suerte: ¿pero qué es esto?

Estaba mirando en la wikipedia algunas absurdeces variadas y he llegado al término: suerte. Me pongo a leer por encima el artículo y parece que está bien desarrollado, pero llego al apartado Manifestaciones y dentro de este Desafortunados y leo cosas que sabía que son consideradas como mala suerte y otras que no conocía, pero la que más me ha llamado la atención es la última que aparece:
http://es.wikipedia.org/wiki/Suerte

# Martes 13 (en algunas culturas, el viernes 13)
# El número 13 (en algunos lugares se salta la planta 13 en los edificios)
# Un gato negro cruzando tu camino
# Romper un espejo (siete años de mala suerte)
# Derramar sal
# Poner un sombrero sobre la cama
# Abrir un paraguas en el interior de la casa
# Matar una mariquita
# Matar una araña dentro de casa
# Caminar bajo una escalera
# Decir «buena suerte»
# Contestar «gracias» a quien te desee buena suerte
# Recoger una moneda con la cara hacia abajo (puede evitarse regalándola)
# Poner zapatos sobre una mesa
# En un barco, tradicionalmente se consideraba desafortunado llevar una mujer a bordo
# Entre los marineros se considera que matar un albatros o una marsopa trae mala suerte
# Entre los marineros se considera desafortunado llevar algo azul a bordo
# Desear «buena suerte» a un actor que va a salir a escena (se prefiere desearle que se rompa una pierna)
# Entre los actores se considera que vestir de amarillo o llevar algo amarillo en una obra de teatro trae mala suerte
# Los zurdos
# Ver una urraca
# Que un pájaro entre volando por la ventana (suele decirse que significa que una persona de la familia morirá ese día o murió la noche anterior)
# Los tiranosaurios con diarrea :O :-? ¿WHAT?
Joder, pues yo lo he hecho casi todo, soy el más desafortunado... [qmparto]
Joder, el otro dia me crucé con un dinosaurio, lo que no se es si tenia diarrea o no
Muzzy escribió:Joder, el otro dia me crucé con un dinosaurio, lo que no se es si tenia diarrea o no

Si despues de cruzarte con el te notaste mas bronceado es que si, la tenia.
Joder, el otro dia me crucé con un dinosaurio, lo que no se es si tenia diarrea o no

Si despues de cruzarte con el te notaste mas bronceado es que si, la tenia.

XD la verdad es que lo de la wikipedia a veces es sorprendente. Hace tiempo recuerdo que ví que a Casillas le habían puesto como profesión: "jugador de baloncesto". A los pocos días lo editaron y lo corrigieron, pero la enciclopedia sigue siendo un verdadero caos en algunos artículos.
Yo hará cosa de un año buscando la biografia de Rita Barberá (si, estoy enfermo xD) en su lugar habia una retahila de insultos en Galego
Soy zurdo, doy mala suerte [buuuaaaa] .
# Contestar «gracias» a quien te desee buena suerte

de cabron para arriba
Que chorrada, pero lo de los zurdos me va a dar para echarme unas risas con unos colegas (y el zurdo del grupo [+risas] )
Hace tiempo leí en un artículo de una antropóloga que comentaba cosas de estas. Al parecer lo de pasar por debajo de una escalera se dice que da mala suerte porque en España, antiguamente, se colgaba a los presos en una escalera, así que al pasar por debajo te encontrabas cara a cara con el muerto (y por extensión, a la muerte).

EDITO: igual tiene que ver con el potro invertido:

Imagen

Un saludo.
9 respuestas