WikiLeaks filtra el acuerdo del TPP en materia de copyright: más poder para Hollywood

El 5 de octubre se anunció que las 12 naciones que formaban parte del Acuerdo Estrátegico Trans-Pacífico de Asociación Económica, más conocido por las siglas TPP, habían llegado a un acuerdo después de más de cinco años de negociaciones. Un acuerdo secreto donde Estados Unidos y el resto de “socios” habrían firmado las regulaciones que afectarían a un gran número de temáticas, entre ellas aquellas que atañen al copyright. WikiLeaks ha filtrado esta información mostrando hasta qué punto podrían cambiar las leyes en materia de derechos de autor.

Lo primero que habría que decir es que se trataría de leyes y regulaciones que, en principio, afectarían a los países y jurisdicción que se encuentran bajo el paraguas del TPP, es decir, a Estados Unidos, Australia, México, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Perú y Chile. Dicho esto y teniendo en cuenta el alcance que ha tenido en el pasado el esfuerzo de Estados Unidos por perseguir las infracciones de copyright, es muy posible que de una manera u otra estas regulaciones afecten también a muchos otros países.

En esencia, el acuerdo que ha publicado WikiLeaks en materia de copyright significa darle más derechos y poderes a los estudios de cine. Por el contrario, aquellos que hayan descargado, o aun más importante, subido material con derechos de autor, podrían ser más castigados con demandas millonarias. De acuerdo a la versión filtrada, estos son los puntos que se modificarían conforme a regulaciones actuales:

  • Con el nuevo documento, los países firmantes no sólo obligarían a los proveedores de Internet a entregar los detalles de las descargas ilegales a los grandes estudios, también deberán realizar un seguimiento y aviso de aquellos usuarios más activos.
  • El documento indica que los países firmantes estarían de acuerdo en cambiar sus leyes de manera que resulte más sencillo para los estudios llevar a los infractores de derechos de autor a los tribunales.
  • Sobre el punto anterior, el documento indica que cada “infractor” será juzgado desde un marco preestablecido de daños, siempre en función de la naturaleza de la infracción, aunque en cualquier caso, una vez encontrado culpable siempre deberá compensar al titular de derechos por el daño causado y con el fin de “disuadir futuras infracciones”.
  • El documento también indica que los proveedores deberán asumir los costes de la búsqueda y la identificación de los presuntos piratas. Además, deberán eliminar o desactivar el acceso al material que reside en redes o sistemas de los que tengan conocimiento de infracción.
  • Los países firmantes también deben proporcionar incentivos legales para los proveedores, una fórmula para que los ISP cooperen con los propietarios de derechos en su lucha contra la subida y descarga de material sin autorización.
Estos son los principales cambios que afectarían a las leyes y regulaciones en torno al copyright tras el acuerdo del TPP. Como decíamos al comienzo, se trata de cambios que a priori afectarían únicamente sobre la jurisdicción de los países firmantes, pero estando Estados Unidos presente y representando los 12 países en conjunto el 40% del PIB mundial, es muy posible que las propuestas de regulaciones produzcan iniciativas similares tras las murallas del TPP.
El documento también indica que los proveedores deberán asumir los costes de la búsqueda y la identificación de los presuntos piratas. Además, deberán eliminar o desactivar el acceso al material que reside en redes o sistemas de los que tengan conocimiento de infracción.

Es decir que lo paguemos nosotros en nuestra factura [facepalm]
Veremos lo que tardan nuestros políticos en abrir las puertas a estas medidas...
Poco van a tardar y venga subvenciones para la panda de parásitos.

Lo q tienen q hacer es poner precios justos y adiós piratería.
Nos la van a meter pero bien.
(mensaje borrado)
Pues genial, menuda forma de cargarse internet, si tanto quieren que no haya beneficios por los piratas que todo lo que tenga cierto tiempo lo suba el creador a internet, pero como eso no va a pasar se perderan montones de cosas. [facepalm]
Ingeniero de imagen y sonido de Hollywood:

"Señores, ¿no sería mejor que hiciésemos lo siguiente?:
-Vamos a crear una plataforma donde se vendan las películas con la misma calidad que un BluRay a través de Internet, nada de basuras 1080p que apenas ocupan 1 GiB
-Podríamos hacer como los videojuegos, cobrar la película principal a un precio razonable y los extras que no forman parte del producto principal que al final no mira casi nadie, si no solo los más aficionados o fans de la película, dispuestos a pagar un dinero extra en aquellas películas que les han gustado mucho, cobrarlos a parte
-Que se pueda descargar donde les de la gana y lo puedan luego reproducir donde les de la gana
-Para ello usaríamos un formato abierto
-Es más, se nos ha ocurrido quitar toda la mierda que viene al principio de las películas y ponerlo al final, para competir con el torrent, donde solo hay que darle al magnet link y ya ves la película, sin anuncios, sin avisos del FBI, etc.

Directivo de Hollywood:
"Anda, quita quita, que tú de esto no entiendes, no, demasiado trabajo. Mejor vamos a untar a unos cuantos congresistas amigotes nuestros, joder a la gente y que trabajen los abogados"

:-|
tom_deluxe escribió:Ingeniero de imagen y sonido de Hollywood:

"Señores, ¿no sería mejor que hiciésemos lo siguiente?:
-Vamos a crear una plataforma donde se vendan las películas con la misma calidad que un BluRay a través de Internet, nada de basuras 1080p que apenas ocupan 1 GiB
-Podríamos hacer como los videojuegos, cobrar la película principal a un precio razonable y los extras que no forman parte del producto principal que al final no mira casi nadie, si no solo los más aficionados o fans de la película, dispuestos a pagar un dinero extra en aquellas películas que les han gustado mucho, cobrarlos a parte
-Que se pueda descargar donde les de la gana y lo puedan luego reproducir donde les de la gana
-Para ello usaríamos un formato abierto
-Es más, se nos ha ocurrido quitar toda la mierda que viene al principio de las películas y ponerlo al final, para competir con el torrent, donde solo hay que darle al magnet link y ya ves la película, sin anuncios, sin avisos del FBI, etc.

Directivo de Hollywood:
"Anda, quita quita, que tú de esto no entiendes, no, demasiado trabajo. Mejor vamos a untar a unos cuantos congresistas amigotes nuestros, joder a la gente y que trabajen los abogados"

:-|

Nada más que añadir.
1) No se le pueden poner puertas al campo
2) Realizar un seguimiento de las descargas ilegales supone un enorme desembolso a cualquier ISP
3) Ídem con que el ISP debe de asumir los costes de búsqueda e identificación
Ponerle puertas al campo, un sin sentido
Los poderes fácticos haciendo el mundo más a su medida y el resto mirando como idiotas porque poco más podemos hacer.
Pues los proveedores de internet no van a estar contentos, si se aprueba es mas trabajo para ellos, pero menos negocio, ya que perderán clientes por un lado, y otros clientes pasaran a tarifas mas baratas por otro.
Estos se pinchan,controlar internet es demasiado complicado.
Si las películas tuvieran unos precios razonables la piratería bajaría. Pero con los precios actuales no hay quien compre una película. Yo creo que si hicieran una plataforma de películas tipo steam con unos precios competentes la gente compraría.

Saludos
Yo creo que ya es demasiado tarde para poner límites.
fbpbravo escribió:Si las películas tuvieran unos precios razonables la piratería bajaría. Pero con los precios actuales no hay quien compre una película. Yo creo que si hicieran una plataforma de películas tipo steam con unos precios competentes la gente compraría.

Saludos


Pues no sé si steam se está poniendo a ello, en las opciones de compra del juego Mad Max había pack con la ultima pelicula y otro con todas la peliculas (obviamente con el juego), este ultimo recuerdo que costaba unos 80 lereles, habria que ver la calidad (creo que 1080p, pero no se que tal seria el bitrate)

Respecto a la noticia, la misma mierda de siempre, más trabajo y perdida para los ISP, que pasan de ser proveedores a "policias" del trafico internauta, pero los precios no los tocamos

https://www.youtube.com/watch?v=vimTfcgPfDs
Siempre pagan los mismos !! [+furioso]
Vamos, creamos The Free Internet en el que no puedan manipular estos cabrones la pirateria. Tiramos de la linea de internet gratuita de Facebook y creamos Freetube para subir videos sin que nos lo borre google por tener copyright de la tia maruja y se acabo esta tonteria.

Con lo que pagamos de Internet creo que deberíamos tener todo GRATIS, que si estas en el paro te montas una compañía de Internet, cobras caro por ofrecer algo que no vendes como hacen todas las operadoras y listo.

El caso es que la pirateria siempre estara a la gente se la suda que pongan leyes antipirateria y todas esas cosas. Mira, montas la web en Luxemburgo como hacen las grandes empresas para evadir impuestos y ya te pueden decir de todo que alli no es ilegal nada xD

fbpbravo escribió:Si las películas tuvieran unos precios razonables la piratería bajaría. Pero con los precios actuales no hay quien compre una película. Yo creo que si hicieran una plataforma de películas tipo steam con unos precios competentes la gente compraría.

Saludos


Los precios de las peliculas son razonables, 8€ por un BRD que puedes ver todas las veces que quieras en 2D y 3D con extras y demas me parece bien, lo que es un robo es pagar 8€ para verla 1 vez en el Cine comiendote 30 minutos de anuncios y encima pagando las gafas 3D que son a devolver al salir. Y en cuanto a los juegos 20€ estaria bien, 30€ para fisicos pero 70€ ya no ni fisico ni digital ni nada. Ademas Steam ya ofrece peliculas y estan CARITAS por no decir que ya no existen las ofertas, ahora suben el precio y meten oferta costando lo mismo que sin la oferta, me da miedo cuando pongan las de Halloween la semana que viene :S. Por no decir el timo del acceso anticipado que nos han colado y el tema de pagar por los mods que aunque se quito aun planean metodo para ponerlo. Y la pirateria no esperes que desaparezca, hay muchos juegos que son gratuitos y aun asi los piratean todo por no tener el DRM de Origin o Steam instalado por miedo a que les detecte los juegos pirata y no es broma, hasta los juegos de Smartphone que son gratis los piratean y los ponen con Haks de dinero infinito y vidas infinitas. Que son juegos GRATUITOS que si fuera uno de 70€ me parece normal pero gratis?. La gente es asi.
La solución mas rápida es bajar los precios, pero como siempre eligen la opción mas difícil.
Así funciona el mundo.
Con la excusa de "que cobren un precio justo" os creéis muy astutos. Casi toda la gente que conozco usa WhatsApp y casi ninguno lo paga, "Y SOLO CUESTA 1 EURO". Por favor!!!! Tenéis un morro!!! Estoy muy de acuerdo con perseguir a los piratas.
Lo siento, pero nó, la piratería nunca se debería defender. Si os pensaís que por ser pobres o tener una situación económica peor mereceís mas derechos que otros y por tanto bajártelo de gratis, otro que este en una posición social o económica peor que vosotros debería con vuestro razonamiento pensar que os puede quitar cosas by the face, sería lo justo entonces no?.

Por otro lado, el TPP esto es lo mas light que va a traer a Europa, una vez esté implantado, olvidaros de Sanidad y Educación públicas, encima los impuestos no solo no bajarían al no tener que pagar Seguridad social, sino que subirían para poder hacer frente a las subvenciones, sanciones y compensaciones que va a haber que hacer a todas las mega empresas que van a aprovecharse de este acuerdo.

Yo creo que este acuerdo no se va a dar, porque algún país europeo se va tener que dar cuenta por huevos, que esto solo beneficia a las empresas americanas y que van a perder la poca soberanía que ya tienen. Es más, creo que todos los estados se van a hundir, porque muchas empresas van a comercializar productos que saben que no se puede comercializar con la única excusa de demandar.

Pero en fin, ya veremos. En realidad lo que va a suceder con esta noticia es que la gente empezara a dejar de ver películas, no irán al cine y usaran su tiempo libre en otro hobby. Eso sí, alguno le meterán en el trullo para dar ejemplo.
a ver si filtran los acuerdos en tema laboral.. entre otras cosas...

Juan_Garcia escribió:Lo siento, pero nó, la piratería nunca se debería defender. Si os pensaís que por ser pobres o tener una situación económica peor mereceís mas derechos que otros y por tanto bajártelo de gratis, otro que este en una posición social o económica peor que vosotros debería con vuestro razonamiento pensar que os puede quitar cosas by the face, sería lo justo entonces no?.

Por otro lado, el TPP esto es lo mas light que va a traer a Europa, una vez esté implantado, olvidaros de Sanidad y Educación públicas, encima los impuestos no solo no bajarían al no tener que pagar Seguridad social, sino que subirían para poder hacer frente a las subvenciones, sanciones y compensaciones que va a haber que hacer a todas las mega empresas que van a aprovecharse de este acuerdo.

Yo creo que este acuerdo no se va a dar, porque algún país europeo se va tener que dar cuenta por huevos, que esto solo beneficia a las empresas americanas y que van a perder la poca soberanía que ya tienen. Es más, creo que todos los estados se van a hundir, porque muchas empresas van a comercializar productos que saben que no se puede comercializar con la única excusa de demandar.

Pero en fin, ya veremos. En realidad lo que va a suceder con esta noticia es que la gente empezara a dejar de ver películas, no irán al cine y usaran su tiempo libre en otro hobby. Eso sí, alguno le meterán en el trullo para dar ejemplo.


ya se a dado y firmado... y no solo este sino los otros 4 que estaban en proyectos, el TISA etc etc

creo que eres muy ingenuo ...como mucha gente que todavia sigue votando y sigue pensando que vivve en una sociedad libre

saludos

y bienvenido a la REALIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=dxTHpqjxx_8
Es curioso (pero no sorprendente) que cualquier mención a este tratado esta completamente vetado en televisión o en prensa escrita/internet por parte de las grandes plataformas. Y todavía habrá gente que siga diciendo que los medios de comunicación de este país no están podridos...

Y lo peor no es esto, lo que se viene encima en temas laborales, sanitarios o de derechos humanos si que da autentico miedo. Lo dije y lo seguiré diciendo, cada vez mas cerca de una dictadura global, y la gente apludiendo.
Entre esto y el TTIP el capitalismo compra los derechos y la democracia.
habrá suficientes cárceles para que entremos todos? Por que sera allÍ donde viviremos
Algunos sabiendo lo que se nos avecina, desde hace un tiempo nos hemos dedicado a llenar los discos duros para ahora que vienen las vacas flacas.

Se acercan tiempos oscuros, me alegro de haber vivido la época dorada de internet.

P.D.: Y por cierto a los que dicen de que es imposible ponerle puertas al campo, controlar internet....,internet ya está controlado y puertas no ponen pero si leyes que a efectos prácticos es aún peor.
tom_deluxe escribió:Ingeniero de imagen y sonido de Hollywood:

"Señores, ¿no sería mejor que hiciésemos lo siguiente?:
-Vamos a crear una plataforma donde se vendan las películas con la misma calidad que un BluRay a través de Internet, nada de basuras 1080p que apenas ocupan 1 GiB
-Podríamos hacer como los videojuegos, cobrar la película principal a un precio razonable y los extras que no forman parte del producto principal que al final no mira casi nadie, si no solo los más aficionados o fans de la película, dispuestos a pagar un dinero extra en aquellas películas que les han gustado mucho, cobrarlos a parte
-Que se pueda descargar donde les de la gana y lo puedan luego reproducir donde les de la gana
-Para ello usaríamos un formato abierto
-Es más, se nos ha ocurrido quitar toda la mierda que viene al principio de las películas y ponerlo al final, para competir con el torrent, donde solo hay que darle al magnet link y ya ves la película, sin anuncios, sin avisos del FBI, etc.

Directivo de Hollywood:
"Anda, quita quita, que tú de esto no entiendes, no, demasiado trabajo. Mejor vamos a untar a unos cuantos congresistas amigotes nuestros, joder a la gente y que trabajen los abogados"

:-|

Subo la apuesta. Ya pago 40€ mensuales a timofone por conectarme a internet. Por lo que si los autores quieren dinero que se lo pidan a ellos. Los que se están haciendo de oro gracias a la piratería son las telefónicas que bien que cobran por megas a la gente, la cual paga para poder descargarse contenidos de cualquier tipo.

Sin contenidos no habría clientes. Las telefónicas son las primeras que deberían pagar por los contenidos para que la gente utilice itnernet.
Bueno como siempre pasa, ya están los balbuceadores hablando de perseguir a los piratas y tal. Primero denota que no habéis leído nada de lo filtrado por Wikileaks.

Voy a decirlo muy claro, el autor, actor, artista, me da igual, que se crea que va a conseguir algo persiguiendo a sus potenciales fans/seguidores/clientes es subnormal profundo, pero subnormal por prepotencia y endiosamiento, no por enfermedad que tuve la suerte (y digo bien) de conocer a algunos, y son realmente amables y agradables. Y por tanto estos últimos tienen todo mi respeto y mi apoyo.

El capítulo draconiano del propiedad intelectual, puede poner en peligro hasta los medicamentos genéricos. No en vano este capítulo es idéntico a lo que era ACTA. Acuerdo Comercial Anti-falsificación. Lo del P2P es una tontería comparado con esto.

Y por cierto nadie de los super-ultra-chachi defensores del copyright, me ha dado una justificación real de porque los artistas, actores,... se piensan que deben ganar lo que ganan. Ni incluso aunque rodasen las 24h el día, muchos merecen ganar lo que ganan y si nos ponemos a hablar de transmitir que es lo que un artista, actor, debe hacer menos. Ya que algunos transmiten pena, de lo mal que lo hacen. Y esto sin hablar de manipulación de la voz o del uso de la ingeniería económica para inflar artificialmente presupuestos por parte de los Estudios o en el anterior caso por las Discográficas.

Salu2
Miguel Jorge escribió:El 5 de octubre se anunció que las 12 naciones que formaban parte del Acuerdo Estrátegico Trans-Pacífico de Asociación Económica, más conocido por las siglas TPP, habían llegado a un acuerdo después de más de cinco años de negociaciones. Un acuerdo secreto donde Estados Unidos y el resto de “socios” habrían firmado las regulaciones que afectarían a un gran número de temáticas, entre ellas aquellas que atañen al copyright. WikiLeaks ha filtrado esta información mostrando hasta qué punto podrían cambiar las leyes en materia de derechos de autor.

Lo primero que habría que decir es que se trataría de leyes y regulaciones que, en principio, afectarían a los países y jurisdicción que se encuentran bajo el paraguas del TPP, es decir, a Estados Unidos, Australia, México, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Perú y Chile. Dicho esto y teniendo en cuenta el alcance que ha tenido en el pasado el esfuerzo de Estados Unidos por perseguir las infracciones de copyright, es muy posible que de una manera u otra estas regulaciones afecten también a muchos otros países.

En esencia, el acuerdo que ha publicado WikiLeaks en materia de copyright significa darle más derechos y poderes a los estudios de cine. Por el contrario, aquellos que hayan descargado, o aun más importante, subido material con derechos de autor, podrían ser más castigados con demandas millonarias. De acuerdo a la versión filtrada, estos son los puntos que se modificarían conforme a regulaciones actuales:

  • Con el nuevo documento, los países firmantes no sólo obligarían a los proveedores de Internet a entregar los detalles de las descargas ilegales a los grandes estudios, también deberán realizar un seguimiento y aviso de aquellos usuarios más activos.
  • El documento indica que los países firmantes estarían de acuerdo en cambiar sus leyes de manera que resulte más sencillo para los estudios llevar a los infractores de derechos de autor a los tribunales.
  • Sobre el punto anterior, el documento indica que cada “infractor” será juzgado desde un marco preestablecido de daños, siempre en función de la naturaleza de la infracción, aunque en cualquier caso, una vez encontrado culpable siempre deberá compensar al titular de derechos por el daño causado y con el fin de “disuadir futuras infracciones”.
  • El documento también indica que los proveedores deberán asumir los costes de la búsqueda y la identificación de los presuntos piratas. Además, deberán eliminar o desactivar el acceso al material que reside en redes o sistemas de los que tengan conocimiento de infracción.
  • Los países firmantes también deben proporcionar incentivos legales para los proveedores, una fórmula para que los ISP cooperen con los propietarios de derechos en su lucha contra la subida y descarga de material sin autorización.
Estos son los principales cambios que afectarían a las leyes y regulaciones en torno al copyright tras el acuerdo del TPP. Como decíamos al comienzo, se trata de cambios que a priori afectarían únicamente sobre la jurisdicción de los países firmantes, pero estando Estados Unidos presente y representando los 12 países en conjunto el 40% del PIB mundial, es muy posible que las propuestas de regulaciones produzcan iniciativas similares tras las murallas del TPP.


Cuantos sobres, chanchullos, o putas ha costado firmar eso?
PP y Ciudadanos defienden el TTP
Senkor escribió:PP y Ciudadanos defienden el TTP



Y psoe, ciu, pnv... no nos olvidemos de los que nos interesen.

Técnicamente el problema no es el proyecto, si no como se quiere meter.
Noriko escribió:Y por cierto a los que dicen de que es imposible ponerle puertas al campo, controlar internet....,internet ya está controlado y puertas no ponen pero si leyes que a efectos prácticos es aún peor.

Torrents encriptados...
Joder que ascazo de yankis joder, siempre jodiendo, luego se preguntan el por que medio mundo les tiene tirria.

Espero que todavia exista algo de integridad en este pais, si todos fueramos un poquito como assange, estos buitres no duraban ni dos telediarios.

Pero vamos, lo de siempre, empresaurios queriendo vivir de rentas.
Entre la inmigración masiva de sirios, el TTIP y vete a saber qué más...tenemos el nuevo orden mundial a la vuelta de la esquina.
Juan_Garcia escribió:Lo siento, pero nó, la piratería nunca se debería defender. Si os pensaís que por ser pobres o tener una situación económica peor mereceís mas derechos que otros y por tanto bajártelo de gratis, otro que este en una posición social o económica peor que vosotros debería con vuestro razonamiento pensar que os puede quitar cosas by the face, sería lo justo entonces no?.

Por otro lado, el TPP esto es lo mas light que va a traer a Europa, una vez esté implantado, olvidaros de Sanidad y Educación públicas, encima los impuestos no solo no bajarían al no tener que pagar Seguridad social, sino que subirían para poder hacer frente a las subvenciones, sanciones y compensaciones que va a haber que hacer a todas las mega empresas que van a aprovecharse de este acuerdo.

Yo creo que este acuerdo no se va a dar, porque algún país europeo se va tener que dar cuenta por huevos, que esto solo beneficia a las empresas americanas y que van a perder la poca soberanía que ya tienen. Es más, creo que todos los estados se van a hundir, porque muchas empresas van a comercializar productos que saben que no se puede comercializar con la única excusa de demandar.

Pero en fin, ya veremos. En realidad lo que va a suceder con esta noticia es que la gente empezara a dejar de ver películas, no irán al cine y usaran su tiempo libre en otro hobby. Eso sí, alguno le meterán en el trullo para dar ejemplo.


Supongo que aun creerás que vivimos en democracia, me equivoco? Para ellos solo eres un numero mas, uno de los muchos que les permiten seguir viviendo a todo tren. El juego, mientras la gente no se empieze a dar cuenta que nosotros no vamos para ningún lado y cada vez con menos derechos, lo tienen ganado ellos.
Hace mucho que no voy al cine y no tengo pensado volver, si no lo puedo ver un pelicula a un coste muy reducido puedo renunciar perfectamente. [+risas]
Espionaje de los usuarios sin orden judicial? Viva la privacidad ratataaaa
Pues nada no se ira al cine no compraremos musica, me dedicare a lo que he echo estos ultimos años, enriquecerme a base de buenos libros, jugar a juegos y hacer deporte y buscar nuevos hobbyes, pero eso no significa que de asco lo que estan haciendo con la privacidad de todos nosotros
Como chileno, les puedo decir que una de las cosas más terrible sobre este famoso tratado, es que nos hará la vida más difícil en cuanto a adquisición de medicamentos. Si ya las farmacias en nuestro país se coluden para cobrarnos, no quiero ni pensar que es lo que harán ahora que este tratado les permite tener excluisividad a los laboratorios por 8 años en la fabricación de medicamentos.
Acá todo está privatizado gracias a los gringo maricones: salud y educación, es lo que más me duele. Crecí con educación gratuíta y de calidad; ahora es privada y de mala calidad. Los niños ni siquiera tienen educación cívica, no saben lo que es un senador o diputado. Todo esto es paupérrimo.
Ojalá las futuras generaciones alcancen otro nivel de conciencia y se revelen contra esos gringos maricones y codiciosos.

Saludos desde Chile.
(mensaje borrado)
Os dije que Hollywood controla el mundo. Vengo años diciéndolo.

Un dato curioso. Leyendo los comentarios veo que son muchos los que piratean. Ojo, esto no quiere decir que me alegre de que se proteja mas el Copyright que otras cosas MUCHO MAS IMPORTANTES.
Kosuke Atami escribió:Os dije que Hollywood controla el mundo. Vengo años diciéndolo.

Un dato curioso. Leyendo los comentarios veo que son muchos los que piratean.

No hay que ser muy listo para saber que hay muchos que piratean, si no por qué les iba a preocupar la pirateria?
Pero no es menos cierto que son muchos más los que abusan del consumidor.
EDOGAR escribió:Como chileno, les puedo decir que una de las cosas más terrible sobre este famoso tratado, es que nos hará la vida más difícil en cuanto a adquisición de medicamentos. Si ya las farmacias en nuestro país se coluden para cobrarnos, no quiero ni pensar que es lo que harán ahora que este tratado les permite tener excluisividad a los laboratorios por 8 años en la fabricación de medicamentos.
Acá todo está privatizado gracias a los gringo maricones: salud y educación, es lo que más me duele. Crecí con educación gratuíta y de calidad; ahora es privada y de mala calidad. Los niños ni siquiera tienen educación cívica, no saben lo que es un senador o diputado. Todo esto es paupérrimo.
Ojalá las futuras generaciones alcancen otro nivel de conciencia y se revelen contra esos gringos maricones y codiciosos.

Saludos desde Chile.


La Michelle nos cago a todos [uzi]
Disfruten lo votado.

Partidos que apoyan este tratado : PP, CIU (ahora están separados pero lo apoyan igual) , Ciudadanos, UpyD, PNV y PSOE.

Partidos que no apoyan este tratado: IU, Podemos, Equo y CHA.
bobst escribió:1) No se le pueden poner puertas al campo
2) Realizar un seguimiento de las descargas ilegales supone un enorme desembolso a cualquier ISP
3) Ídem con que el ISP debe de asumir los costes de búsqueda e identificación


No pueden poner puertas al campo, pero pueden obligar a todos los campistas a estar supervisados por un policía robot. El resultado es el mismo. Empezarán monitorizando a los mayores uploaders, luego a todos los uploaders, y luego a todo el mundo.

Pueden obligar a los ISP a calcular el hash de cada archivo que bajas y compararlo con una lista negra de material protegido. Es un procedimiento que puede automatizarse. Si encuentran coincidencias, te multan, también de forma automática.

La policía también puede dedicarse a cazar IPs abriendo un torrent y apuntando las IPs de todo el enjambre. Luego sólo hace falta identificar y mandar multas. Con la semiautomatización del proceso probablemente será mucho más rentable que poner multas de tráfico.

La única alternativa tecnológica que queda ante esto es cifrarlo todo. Los que naveguen con Tor o VPN se librarán... hasta que decidan prohibir las VPNs o Tor, como ya sugirieron en UK.

Entonces la única alternativa para combatir esto será una alternativa política, no tecnológica.
KAISER-77 escribió:
Senkor escribió:PP y Ciudadanos defienden el TTP



Y psoe, ciu, pnv... no nos olvidemos de los que nos interesen.

Técnicamente el problema no es el proyecto, si no como se quiere meter.


Que partidista eres, que bien ocultas a UPyD. Algunos teneis la piel tan fina que por omisión ya veis fantasmas donde no hay y sois los primeros que os ofendeis, por algo será...
Senkor escribió:
KAISER-77 escribió:
Senkor escribió:PP y Ciudadanos defienden el TTP



Y psoe, ciu, pnv... no nos olvidemos de los que nos interesen.

Técnicamente el problema no es el proyecto, si no como se quiere meter.


Que partidista eres, que bien ocultas a UPyD. Algunos teneis la piel tan fina que por omisión ya veis fantasmas donde no hay y sois los primeros que os ofendeis, por algo será...


Upque? Ese partido aún existe?


PD: Esos puntos suspensivos significan algo...
51 respuestas
1, 2