WiiSKAS Modchip Beta1

13, 4, 5, 6, 7
TE QUIERO N3TKaT ajajaja pos felicidades de nuevo y yo mismo si kieres testeo jeje k toy k no duermo para que salga para el pic jejeje

Un saludo!!
N3TKaT escribió:Ya lo tengo funcionando en 12F629, pero aun quiero testearlo un poco mas.


[jaja] [jaja] lo dicho....el puto amo de la barraka!!!

NoRiCKaBe escribió: ALguien tiene los esquemas para montar el programador del 12F629?


A mi tambien me interesarian esos esquemas, he buscado un poco por google...pero no he enontrado nada...
Supongo que un TE20 lo programa sin problemas, al menos yo he programado perfectamente los 18F con mi TE20 de hace 8 años, xD.
esperemos que lo saque antes de el fin de semana xDD
Un programador T-20 funcionaria para el pic 12f629??

Esque tengo uno, y se que para el atmega funciona (o eso creo) pero para el pic no se si funciona.

Tener tiene una entrada de 8 patillas, otra de 18 y otra de 28. Que me decis??

Por cierto voy a pedir pics a microchip, cuales pido de samples?? los 12f629 I/P?? Pido alguno mas??

Otra cosa, no se pueden pedir samples del ATmega 88 ni el ATmega8l8???

Espero respuestas!
Bueno esquemas para hacerse un programador para 12Fs

http://www.picsystems.net/hardware_psx.htm

Me imagino que habrá alternativas mas simples para el PIC 12F629
Confus3d si, el TE20 debería bastar junto con el Ic-Prog. Ojo que el TE20 no te vale para los Atmel (AtMega).
Samples pide hasta llenar la carta, total... y acuérdate de pedir 3 unidades de cada chip, xD.

NoRiCKaBe ese es el esquema de un TE20 y es lo más simple que puedes encontrar para pics (y por tanto para el 12f629).
Increible el curro que te estas pegando n3tkat, estas cosas se agradecen y muchisimo. Ademas el hecho de tenerlo en un pic facilita mucho las cosas a aquellos que tienen instalado ya el wiinja o el wiimod y supongo que los puntos a instalar seran los mismos.

Las pequeñas dudas que tengo son si puede ser actualizable (spongo que reprogramando el pic), quiero decir si la peña podria depurar el codigo, meter cosillas nuevas en caso de futuras incompatibilidades...
COMO!!!!!!!!!

El TE20 no sirve para los atmega??
Pero por que no si tiene una entrada de 28 pines?? :S

Y bueno, que mas pics pido?? porque solo puedo 3 de cada tipo, y solo he pedido el 12f629, decidme mas modelos que me puedan servir para la wii en un futuro.

Entonces no me sirve el TE20?? me tengo que fabricar el programador ese de la paghina de Chiip?? Ya le vale al TE20 xD
Yo pregunte lo del t-20 unas paginas mas atras, y me contestaron que valia pero que habia que hacerle un acoplador.

Bueno yo tengo el t-20x no se que diferencia habra. ¿me valdra para grabar el pic?de todas formas me compre los componentes para el acoplador. La pua esque no encuentro el pic y lo tendre que pedir por internet.

¿Por cierto n3tcat, el codigo que estas sacando para el pic 12f629 vale para todos los lectores?esque me lo estoy viendo que despues de hacerme el wiiskas y abrir la consola tendre un lector de los no compatibles.

Un saludo.
Confus3d por poder puedes ponerle uno de 300 pines pero no te va a servir para controlar un Pentium [barret]
En serio, no te fíes del número de pines, las arquitecturas de Atmel y Microchip son totalmente distintas y por tanto, se programan de forma diferente.
En cualquier caso con el TE20 programas Pics y memorias I2C, lo que no puedes programar son los Atmega, pero PICs si.

Esto es lo que he pedido yo:

Items Ordered:Item: PIC12F629-I/P
Quantity: 3
Ship Date: 02/25/2007
Shipped From: Microchip Thailand Sample Whse (FBS)
Carrier: TO BE DETERMINED (TBD)

Item: PIC12F675-I/P
Quantity: 3
Ship Date: 02/25/2007
Shipped From: Microchip Thailand Sample Whse (FBS)

Item: PIC12F629-I/SN
Quantity: 3
Ship Date: 02/25/2007
Shipped From: Microchip Thailand Sample Whse (FBS)

Item: PIC12F509-I/P
Quantity: 3
Ship Date: 02/25/2007
Shipped From: Microchip Thailand Sample Whse (FBS)


Pero bueno, yo es que los utilizo para otras cosas (incluso alguno lo he utilizado en el curro...)
Yo tengo un programador que trae dos zocalos uno para pic y otro para eproms yo lo utilizaba para los 16f84 y 24c64 ya sabeis para lo del via piji....
No se como se llama pero no es un T-20 Yo pregunto ahora donde deveria poner el 12f629 para programarlo en el zocalo de 18 patillas evidentemente pero debo respetar su mueca GRACIAS
Bueno pero el pic cual es? PIC12F629
Pero es que veo que hay muchos!!!
Esquema de instalacion? Se necesita el cuarzo? y el Condensador? Gracias!
jaumecgr escribió:Bueno pero el pic cual es? PIC12F629
Pero es que veo que hay muchos!!!
Esquema de instalacion? Se necesita el cuarzo? y el Condensador? Gracias!


El modelo no lo se. Pero es solo soldar y funcionar (despues de programarlo con el te20 claro XD)

Un saludo!
Althor escribió:NoRiCKaBe ese es el esquema de un TE20 y es lo más simple que puedes encontrar para pics (y por tanto para el 12f629).


Pero el T20 esta preparado para programar pics hasta de 18 patillas por lo que parece, por tanto es posible que parte de la circuitería que lleva el T20 sea inecesaria para programar el 12F629 que tiene solo 8 patillas ¿o no?
NoRiCKaBe que no hagas ni caso del número de patillas, que para programar los pics sólo necesitamos 5 patillas (Vdd, Vcc, CLK, MCLR, DATA).
Con el TE20 he programado micros de la serie 18F que tienen desde 16 a 80 pines, todo es adaptar los 5 pines que se utilizan en el TE20 a los 5 pines del micro.
Toda la circuiteria del TE20 gira en torno a esas 5 señales por lo que no sobra nada. Metete esto en la cabeza, el tamaño no importa, da igual que tenga 8 pines que 100, la programación se hace exactamente igual, con esas 5 señales.
Althor escribió:NoRiCKaBe que no hagas ni caso del número de patillas, que para programar los pics sólo necesitamos 5 patillas (Vdd, Vcc, CLK, MCLR, DATA).
Con el TE20 he programado micros de la serie 18F que tienen desde 16 a 80 pines, todo es adaptar los 5 pines que se utilizan en el TE20 a los 5 pines del micro.
Toda la circuiteria del TE20 gira en torno a esas 5 señales por lo que no sobra nada. Metete esto en la cabeza, el tamaño no importa, da igual que tenga 8 pines que 100, la programación se hace exactamente igual, con esas 5 señales.


Pues no se yo entonces si me sale muy a cuenta hacerme el programador, no dispongo de la mayoria del material que hace falta, y parece bastante mas complicado que el del atmega8

Tiene narices el asunto, tengo un programador para atmega8 pero me falta el chip, y tengo el pic12F629 y me falta el programador [burla3]
N3TKaT escribió:...
Ya lo tengo funcionando en 12F629, pero aun quiero testearlo un poco mas.

Uhmmm y usarás el mismo patillaje que el resto de picchips? por ir adelantando curro. . .
NoRiCKaBe el TE20 compralo en internet (a no ser que te mole trastear...) que te va a costar 10€ y ya de paso, en la misma web (son fáciles de encontrar, no voy a nombrar tiendas) te pides un Apollo que son para los Atmel (otros 10 €).
Althor escribió:NoRiCKaBe el TE20 compralo en internet (a no ser que te mole trastear...) que te va a costar 10€ y ya de paso, en la misma web (son fáciles de encontrar, no voy a nombrar tiendas) te pides un Apollo que son para los Atmel (otros 10 €).


Entonces vale seguro el te20 para el 12f629? Es que he estado mirando las especificaciones en algunas tiendas de electronica y no dice nada de ese pic...

También he leido que hay que hacer un adaptador o algo asi ....


Un saludo!
Althor escribió:NoRiCKaBe el TE20 compralo en internet (a no ser que te mole trastear...) que te va a costar 10€ y ya de paso, en la misma web (son fáciles de encontrar, no voy a nombrar tiendas) te pides un Apollo que son para los Atmel (otros 10 €).


10€ GI?
O 10€ más otros 10 de gastos?
Entonces vale seguro el te20 para el 12f629? Es que he estado mirando las especificaciones en algunas tiendas de electronica y no dice nada de ese pic...


SI funciona perfectamente yo tambien tengo un port del 12f629 ya funcionando posiblemente haga publico el code en las proximas horas ya que no e tenido el tiempo de probarlo [tomaaa] en una maquina pero dado la simpleza de su funcionamiento dudo mucho que no funcione que alguna persona lo pruebe y que se manifieste.

Nota:
Solo es de pedir permiso a N3TKaT si lo quiere publicar con su estilo ya que este hilo es en honor a su trabajo.
Que alguien de claridad al tema si noooo
como hay que poner el 12f629 en el zocalo, digo yo que con su respectiba muesca o por lo contrario hay que hacer algun tipo de adaptador gracias
No me estoy enterando, ¿se puede utilizar un Apollo para programar un PIC 12F629? Gracias
No hay ninguna duda de que N3TKaT nos explicara como hacerlo cuando cuelgue el hex . paciencia , todo llegarà.
yo espero que lo saque antes del fin de semana, asi lo pruebo!
Es complicado pasarlo a un pic 12C508?

Lo digo por varias razones.

1º Que los puedes encontrar en cualquier sitio

2º Por el "reducido" tamaño que tiene.


Salu2
cupra escribió:Es complicado pasarlo a un pic 12C508?

Lo digo por varias razones.

1º Que los puedes encontrar en cualquier sitio

2º Por el "reducido" tamaño que tiene.


Salu2


-el 12f629 no es dificil de conseguir y tiene mejores características(es reprogramable)
-tienen el mismo tamaño
Pues en Almería no lo encuentro por ningún sitio [triston]

En fín... me tocará buscarlo por algún sitio.

Gracias por tu respuesta ;-)
salu2
De nuevo agradecer el esfuerzo para que WIISKAS sea uan realidad, y ahora encima en un PIC! mucho mas sencillo ahora.

Todo el apoyo y animo N3TKAT.

Saludos;)
331 respuestas
13, 4, 5, 6, 7