Wiireader 1.1B

UPDATE Version 1.1B con mejora de resampleo, uso de la asndlib y aritmética en punto flotante para el player MP3

Hermes escribió:Basicamente (para el que no lo sepa) este es un programa pensado para poder leer comics, ficheros de texto y/o oir musica.

Como formato de imagenes, soporta únicamente .jpg porque como ya comenté en EOL, no veo necesidad de añadir mas formatos y teniendo en cuenta que es el formato mas extendido y algunas limitaciones tecnicas debido al tipo de pantalla que usamos o la propia Wii, no se si os merecerá la pena añadirlo a vosotros.

Podeis ampliar las imagenes hasta un 400% y moveros por ella usando la cruceta del mando agilmente (basta con dejar pulsado y soltar en el momento oportuno), sin necesidad de punteros, ni pollas en vinagre

El reproductor de musica, soporta MP3 y OGG, pudiendo avanzar o retroceder dentro de las canciones (manteniendo pulsados los botones correspondientes).

Tambien soporta listas procedentes Winamp (.m3u) readaptandolas para que eliminar las rutas y convirtiendo los nombres de los ficheros al formato UTF-8 que es el que soporta libfat (estas son esas pequeñeces que la peña no ve, pero que marcan la diferencia entre algo que funciona o no funciona).

Por otro lado, el lector de textos en formato .txt soporta tambien UTF-8 y tiene la posibilidad de actualizar la fuente de letras de forma externa. Es posible usar un .txt comprimido en formato .zip

Y poco mas: leed el README que aunque escueto, se comentan todos los detalles, como por ejemplo, lo de las marcas de texto.

Wiireader 1.1B (with source code)
Version con la libreria configurada para usar doubles (numeros flotantes de 64 bits)
Vídeo versión beta

PD.: Es una gran aplicación, espero que no cause revuelo por lo que ocurrió en su momento y que la gente a la que de verdad le gusta el homebrew sepa apreciarla.
PD2.: Hermes se te echa de menos por el foro de Scene. Saludos.
Pedazo aplicacion si señor! la esperaba....

Hermes estamos esperando tu vuelta!
Muy buena aplicación (yo la uso para ver fotos!!!)

Te queremos Hermes !!!

[fumando]
Tiene que estar muy bien, ahora mismo la pruebo ;)

Hermes vuélvete por aquí que se te echa de menos y ya sabes a palabras necias oídos
gordos
sordos.

Saludos!
Siempre confié y seguiré confiando en Hermes. si no vuelve por aqui seguro que nos regala alguna aplicación mas de la wii.
Una pena, no sabia por qué se habia ido Hermes.

El manga lo tengo un poco apartado así que no creo que lo use pero toda aplicación es buena.
Hola.

No voy a negar que os leo y he estado viendo que jamonazo le está poniendo mucho empeño en que el foro se mantenga dentro de unos limites: llega un poco tarde, pero creo que el esfuerzo merece recompensas.

Lo que no quiero es venir a este foro y tener que hacerme mala sangre, ni discutir con gente, si salir decepcionado después de mucho trabajo, por gente que ni le va ni le viene lo que yo hago, pero tiene por costumbre meter el moco solo porque hay un hilo abierto o que se piense que yo soy como el tendero de la esquina que para hacer negocio, tiene que darle al cliente la razón. Y claro, los problemas anteriores en la Moderación no han ayudado.

Yo necesito tranquilidad, respeto por mis decisiones (se compartan o no) y hacia mi persona. No necesito que nadie me adule, aunque agradezco vuestro apoyo sincero, pero creo que tengo derecho a decidir hasta donde quiero llegar cuando programo y mas derecho me gano cuando publico todo mi trabajo para que otros lo puedan continuar.

Por tanto ahora estoy trabajando en otro foro, donde formo parte del Staff y el ambiente es mas tranquilo, pero no puedo llegar aquí y decir: eh! que ya he sacado Wiireader! porque eso sería spam y no es justo que me aproveche de ésta web para publicitar la nueva y yo no puedo dar ese paso de abrir un hilo y comunicaroslo: Wiireader estaba prometido y yo tengo por costumbre cumplir lo que prometo y fue publicado el 29 de Octubre.

Eso no quiere decir que yo no pueda participar aquí y si alguien abre un hilo y tiene alguna duda, yo le pueda responder, pero no quiero que haya suspicacias con este tema, entre otras cosas, porque yo no gano nada por pertenecer a EOL o a otra pagina, excepto la posibilidad de alojar mis programas y poco mas. Y sinceramente, no quiero que nadie piense mal, ni lios de ningun tipo que bastante cacao tengo ya XD.

Si puedo deciros que dentro de poco habrá nuevas versiones de todos mis programas adoptando los ultimos cambios en las librerias (incluido mi ultimo trabajo, la ASNDLIB que utiliza el DSP para acelerar el uso de voces y que parece que me ha hecho ganar cierto reconocimiento XD, pero estoy literalmente agotado de la carga de trabajo que llevo en estos ultimos dias)

En fin, que si el foro se mantiene en orden como hasta ahora, no hay razón para que yo no pueda participar en el, pero teneis que entender que debo guardar cierta distancia por las razones comentadas.

Saludos
No te conozco Hermes, ya que he llegado hace poco, y tampoco he leido las razones de tu abandono, pero vamos que el programa tiene una pinta muy buena, interesante y sobre todo original, segun lo que he leido y he visto en el video.

Original en el sentido de que puedes se puede leer mientras escuchas musica. Para mi no es lo mas comodo, que digamos, pero bueno, siempre esta bien saber que existen programas, y nunca se sabe, igual lo necesite algun dia.

Muchas Gracias! [bye]
Hermes escribió:Hola.

No voy a negar que os leo y he estado viendo que jamonazo le está poniendo mucho empeño en que el foro se mantenga dentro de unos limites: llega un poco tarde, pero creo que el esfuerzo merece recompensas.

Lo que no quiero es venir a este foro y tener que hacerme mala sangre, ni discutir con gente, si salir decepcionado después de mucho trabajo, por gente que ni le va ni le viene lo que yo hago, pero tiene por costumbre meter el moco solo porque hay un hilo abierto o que se piense que yo soy como el tendero de la esquina que para hacer negocio, tiene que darle al cliente la razón. Y claro, los problemas anteriores en la Moderación no han ayudado.

Yo necesito tranquilidad, respeto por mis decisiones (se compartan o no) y hacia mi persona. No necesito que nadie me adule, aunque agradezco vuestro apoyo sincero, pero creo que tengo derecho a decidir hasta donde quiero llegar cuando programo y mas derecho me gano cuando publico todo mi trabajo para que otros lo puedan continuar.

Por tanto ahora estoy trabajando en otro foro, donde formo parte del Staff y el ambiente es mas tranquilo, pero no puedo llegar aquí y decir: eh! que ya he sacado Wiireader! porque eso sería spam y no es justo que me aproveche de ésta web para publicitar la nueva y yo no puedo dar ese paso de abrir un hilo y comunicaroslo: Wiireader estaba prometido y yo tengo por costumbre cumplir lo que prometo y fue publicado el 29 de Octubre.

Eso no quiere decir que yo no pueda participar aquí y si alguien abre un hilo y tiene alguna duda, yo le pueda responder, pero no quiero que haya suspicacias con este tema, entre otras cosas, porque yo no gano nada por pertenecer a EOL o a otra pagina, excepto la posibilidad de alojar mis programas y poco mas. Y sinceramente, no quiero que nadie piense mal, ni lios de ningun tipo que bastante cacao tengo ya XD.

Si puedo deciros que dentro de poco habrá nuevas versiones de todos mis programas adoptando los ultimos cambios en las librerias (incluido mi ultimo trabajo, la ASNDLIB que utiliza el DSP para acelerar el uso de voces y que parece que me ha hecho ganar cierto reconocimiento XD, pero estoy literalmente agotado de la carga de trabajo que llevo en estos ultimos dias)

En fin, que si el foro se mantiene en orden como hasta ahora, no hay razón para que yo no pueda participar en el, pero teneis que entender que debo guardar cierta distancia por las razones comentadas.

Saludos


Bienvenido de nuevo Hermes!. Aunque yo no comparta en todo momento tu ideología, la respeto, y me alegro que vayas a estar de vuelta..
Muchas gracias por la aplicacion..
que bien que no te fuiste del todo [oki]
No leo comics ni manga, pero me ha gustado la pinta del reproductor de mp3, voy a probarlo.
Por cierto la lista de canciones del video se parece mucho a una de las mías XD

Hermes escribió:fue publicado el 29 de Octubre

Alguien debería ponerlo en wiibrew, me parece un gran aporte. Muchas gracias
Me alegro que te pases de nuevo Hermes

Jamonazo2000 esta haciendolo de lujo, el pobre no para. Espero que te vuelvas a pasar asiduamente por EOL, ya sabes que aqui hay buena gente ;)
Hermes... crees poder agregar una opción de poner un tipo mmm "margen" en los txt en futuras versiones?, lo que pasa es que por ejemplo en mi Tv se ve bien todo pero el texto al inicio de cada renglon se come un poco de la primer letra por ejemplo si la primer letra de una palabra es con una "L" no se ve la ralla vertical (no se si me explique)... claro que estos casos son quizá extraños y por una persona no vale la pena [+risas]

Saludos!!!
este directamente para mi wii....
gracias Hermes.
[beer]
Estoy pez en esto de la programación.
He intentado compilar, pero me dice que falta el snd.h ¿Donde se supone que puedo encontrar la librería?
edd2s escribió:Hermes... crees poder agregar una opción de poner un tipo mmm "margen" en los txt en futuras versiones?, lo que pasa es que por ejemplo en mi Tv se ve bien todo pero el texto al inicio de cada renglon se come un poco de la primer letra por ejemplo si la primer letra de una palabra es con una "L" no se ve la ralla vertical (no se si me explique)... claro que estos casos son quizá extraños y por una persona no vale la pena [+risas]

Saludos!!!


En realidad el programa hace un margen lateral de 8 pixels! asi que si tu TV se los come, prueba a corregir el margen en el menu de la Wii (creo que yo lo tengo en +3). Es cosa de tu TV obviamente


_harry_ escribió:Estoy pez en esto de la programación.
He intentado compilar, pero me dice que falta el snd.h ¿Donde se supone que puedo encontrar la librería?


snd.h es el fichero de cabecera de la sndlib. Actualmente, en el git de hackmii puedes encontrar la asndlib completamente integrada y que es practicamente lo mismo, pero acelerado por DSP: solo tienes que cambiar ese snd.h por asnd.h y cambiar en audiolib.c en la estructura private_data_audio short pcmout[2][65536]; por short pcmout[2][65536] ATTRIBUTE_ALIGN(32); y podras compilarlo con la nueva librería.

Mis cambios a libogc los puedes ver aqui:

http://git.hackmii.com/git.php?p=libogc.git

y te lo puedes bajar todo usando:

git clone git://git.hackmii.com/libogc.git

Ayer estuve hablando con shagkur y wintermute y se han aceptado mis cambios a la gcdsptool (ensamblador/desensamblador para el DSP) y en el CVS de Devkitpro aparecerá proximamente, con unos ligeros cambios para integrarlo con el código existente (ultimamente, me piropea todo el mundo: no me puedo quejar :)). Pero en el git lo tienes desde ya, aparte de los cambios que ha hecho marcan que son de esas cosas que nadie ve, pero que son importantes para el desarrollo
Hermes escribió:Mis cambios a libogc los puedes ver aqui:

http://git.hackmii.com/git.php?p=libogc.git

y te lo puedes bajar todo usando:

git clone git://git.hackmii.com/libogc.git

Ayer estuve hablando con shagkur y wintermute y se han aceptado mis cambios a la gcdsptool (ensamblador/desensamblador para el DSP) y en el CVS de Devkitpro aparecerá proximamente, con unos ligeros cambios para integrarlo con el código existente (ultimamente, me piropea todo el mundo: no me puedo quejar :)). Pero en el git lo tienes desde ya, aparte de los cambios que ha hecho marcan que son de esas cosas que nadie ve, pero que son importantes para el desarrollo


Enhorabuena Hermes ya era hora de que shagkur y wintermute vieran lo que has hecho, porque la ASNDLIB es un megaproyectaco de la ostia [+risas]

¿Se aceptaron también los cambios para libFAT o eso sólo lo podemos encontrar en el git de hackmii??

Un saludo!
pakitovic escribió:¿Se aceptaron también los cambios para libFAT o eso sólo lo podemos encontrar en el git de hackmii??

Un saludo!


Marcan me dijo que estuvo viendo mis cambios Chishm y que le comentó algo asi: "parece que por fin alguien arregló mi mierda de caché" [+risas]. Yo creo que los aceptaran oficialmente, pero claro, las cosas de palacio van despacio: por eso es mejor mirar el git porque está mantenido por gente que trabaja en aplicaciones actualmente y es la mejor forma de encontrar los posibles bugs
y problemas resueltos (y la forma mas rapida de tener los cambios operativos)
edd2s escribió:Ya salio una nueva version... la 1.1B

http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=79



Por cierto, en el ultimo post que he puesto hay un dol compilado para hacer uso de 'doubles' (punto flotante de 64 bits)

Probadlo y si os parece bien, lo dejo asi oficialmente ;)

Saludos.
Muchísimas gracias Hermes XD.
He actualizado el post principal con la nueva versión 1.1B y tal.
PD: ¿Para que sirve eso de los 64 bits aquí? Es que no tengo ni idea de esos tecnicismos. [+risas]
albertoi escribió:Muchísimas gracias Hermes XD.
He actualizado el post principal con la nueva versión 1.1B y tal.
PD: ¿Para que sirve eso de los 64 bits aquí? Es que no tengo ni idea de esos tecnicismos. [+risas]


Para ganar en calidad: la primera version usaba enteros de 64 con coma fija, pero era algo que añadí yo experimentalmente a la librería y no era recomendable pasar de 18 bits para los 'decimales', si no recuerdo mal. El uso normal serían floats (numeros de coma flotante de 32 bits).

Pues bien, el ejecutable ese suelto, usa coma flotante de 64 bits, con lo que tiene mucha mas precision y se gana en calidad.
Muy buena hermes lo de moverse con la cruceta,ampliar etc me ha gustado mucho, un pelin en entrenamiento pero bien jjejeje!
Hermes escribió:
albertoi escribió:Pues bien, el ejecutable ese suelto, usa coma flotante de 64 bits, con lo que tiene mucha mas precision y se gana en calidad.


o sea (pregunta tonta pero para cerciorarme): sustituímos el dol que hay en la carpeta wiireader por el otro dol que está suelto??
visjoner escribió:
Hermes escribió:
albertoi escribió:Pues bien, el ejecutable ese suelto, usa coma flotante de 64 bits, con lo que tiene mucha mas precision y se gana en calidad.


o sea (pregunta tonta pero para cerciorarme): sustituímos el dol que hay en la carpeta wiireader por el otro dol que está suelto??


Si, reemplazalo cambiandole el nombre por boot.dol para cargarlos desde el HBC
Excelente programa Hermes.
¿qué diferencia real hay entre los dos boot?
Si es mejor el 64 ¿por que no solo dan ese y ya?

P.d. El programa me gusto mucho.
Hola
Hermes soy nuevo en esto de la lectura de comic, pero quiero saber si le puedes agregar a este programa que reconozca archivos CBR, ya que algunos archivos de comic se encuentran en este formato, de ante mano gracias, y este programa está genial.

Elbarto777 [360º]
Si abres cualquier CBR (o lo renombras a .rar) con el WinRAR o similar veras que no es mas que un archivo comprimido con muchos jpg dentro, se pueden descomprimir perfectamente...

Un saludo!
Órale esa no me la sabía, busque en google acerca de los CRB pero sólo encontré programas para abrirlo, gracias Shade_Chan por el dato.
Buenas, la semana pasada me puse a jugar un poco con el código fuente del Wiireader para tratar de agregar la característica que permita visualizar archivos .PNG debido a que esta aplicación es muy cómoda para leer comics y mangas. El WiiMC lee muchos formatos pero no me agrada el tener que arrastrar las imágenes mediante el movimiento y al aplicar zoom en las imágenes he notado que algunos textos pequeños se vuelven ilegibles pero aun así es una excelente app y le envío mis agradecimientos a rodries y su equipo.

El problema está en que al compilar el Wiireader con el DevkitPRO más reciente me envia undefined references en algunas funciones como diropen, dirclose, fatEnableReadAhead, dirnext y debug_str (Muchas de estas salen en el curso de Hermes) y al final no compila. Ya he tratado de solucionar estas referencias renombrando la carpeta original de libogc y después usando el libogc que publicó Hermes en el hilo de Uloader pero sin resultados. Algunos errores los he podido evitar sustituyendo PI_INTERNAL_SD/USB por fatInitDefault() aunque no estoy seguro de que este bien hacerlo debido a que soy un aficionado en esto de la programación.

¿Es posible sustituir estas funciones por otras más actuales o existe una solución más adecuada?

A continuación dejo la captura mingw.

Gracias.
Mirando el source de WiiReader, te puedo decir q debug_str es una variable global, que lo q hace es "Ir marcando" por q parte de la ejecución va el programa... por si hiciese falta "debuggearlo". Extraño es el error que te da, pero creo q podrías comentarla sin problemas (eso sí, todas sus apariciones!)

diropen, dirclose, dirnext, y fatEnableReadAhead no sé q hacen... pero parece q está mal el link para las fat, ¿puede ser? :)
Gracias por la respuesta Eleazar, ciertamente en el curso de programación de Hermes también dice que debug_str le sirve para identificar en qué función puede fallar la app así que se puede comentar sin que afecte el código principal. :)

A lo mejor no estoy haciendo bien la referencia a todas las libs en especial a la libfat y PNGU, pero ya las tengo declaradas en el área de los include del main.c y también en el archivo MakeFile porque la liga a la librería de PNGU no estaba en el código original. Creo que el undefined a las funciones de PNGU puede servir para identificar más fácil por donde se encuentran los otros problemas.

Con lo del link para las fat ¿te refieres a la librería libfat? lo raro es que al compilar uno de los archivos de ejemplo que vienen incluidos en la lib PNGU que también hace uso de fat.h no hay ese problema, solo que ese ejemplo no usa las funciones de Hermes ni la fatEnableReadAhead.

Seguiré con las pruebas. XD
esta aplicacion se lee muy interesante, lastima que no puedo agregar mas, ya que la programacion no se me da y con el curso basico que subieron me sentia como en el limbo, asi que lo unico que me queda es agradecer el esfuerzo y el tiempo de las personas que hacen posible la scene

en especial a hermes, mi wii y yo le estamos muy agradecidos

suerte a todos
togakatmaster escribió:Gracias por la respuesta Eleazar, ciertamente en el curso de programación de Hermes también dice que debug_str le sirve para identificar en qué función puede fallar la app así que se puede comentar sin que afecte el código principal. :)

A lo mejor no estoy haciendo bien la referencia a todas las libs en especial a la libfat y PNGU, pero ya las tengo declaradas en el área de los include del main.c y también en el archivo MakeFile porque la liga a la librería de PNGU no estaba en el código original. Creo que el undefined a las funciones de PNGU puede servir para identificar más fácil por donde se encuentran los otros problemas.

Con lo del link para las fat ¿te refieres a la librería libfat? lo raro es que al compilar uno de los archivos de ejemplo que vienen incluidos en la lib PNGU que también hace uso de fat.h no hay ese problema, solo que ese ejemplo no usa las funciones de Hermes ni la fatEnableReadAhead.

Seguiré con las pruebas. XD


Si el linker está bien (sí, me refería a libfat), entonces, puede ser q te esté pillando las libfat originales, y no las de Hermes... ¿No?

¿Has probado a compilar algún ejemplo corto que use funciones de Hermes? (Entiendo que diropen & company son propias de Hermes!)
No se me había ocurrido Eleazar, gracias de nuevo ya haré las pruebas con un poco más de tiempo :)
Al fin pude compilar la app cambiando diropen, dirclose, dirnext (se cambia por readdir pero no trabajan igual y la termine comentando por no saber que hacer con ella), fatEnableReadAhead y comentando debug_str pero ya me imaginaba que con eso cambios no iba a ser suficiente.
La app inicia y permite navegar por los menus pero no permite ver la lista de archivos en ninguna de las opciones, debe ser que no se están inicializando los dispositivos ya que antes se usaba fatEnableReadAhead, PI_INTERNAL_SD/USB en muchas partes y las deje como fatInitDefault a casi todas :-? .
Si se llegan a solucionar esos detalles aun quedaría pendiente hacer las pruebas con la librería PNG y un hacer un zoom parecido al de las imagenes JPEG.

Dejo un link al código por si alguien se anima a ver el desastre que he hecho y gusta dar unos consejos o echar una mano. :)
Prueba - Original

Edit. Me he basado en otra app para aplicar el readdir y he cambiado algunos otros detalles, ahora en las variables de los path me parece que ya no se usa "fat0:/" debido a que el número 0 antes era sustituido por el valor de PI_INTERNAL_SD/USB que equivalian a los números 3 y 4, ahora se debe usar directo el nombre de la unidad por ejemplo "sd:/" y "usb:/", lo que he hecho es agregar en los path en donde antes estaba "fat0:/" una letra cualquiera (en este ejemplo una "s") que será cambiada dentro de la funcion main() por "sd:/" o "usb:/" segun sea el caso.
Aquí el Código
En este momento la app sigue sin mostrar en el listado los dispositivos [SD] y [USB]. [agggtt]
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