wiikey casero

yo ya encontre una solucion a mi problema, tenia una d2b en ves de una d2a, soy un tarado....
andresete escribió:Dj Mejai para que te los grabe bien debes poner en oscilador intOSC GP4 y en bandgap 01B yo he grabado 2 12f675 y OK

Estrello no pretendia que te lo tomases a mal, y no hay de que ;)
Pues con intOSC GP4 y bandgap 01b con 3 12f629 los deja inservibles...

Al darles luego a prueba de hardware el marcado en lectura parpadea...

Y no se pueden recuperar ni volviendo a grabar el Oscilador interno 3440 por ejemplo...

A lo smejor con 12f675 funciona pero con 12f629 yo he probado con 3 y nada..

A ver si alguien ha probado con 12f629 y ha conseguido grabar uno bien...

Yo ya te digo con V2 Y intOSC gp4 y bandgap 11b verific Ok.

En cambio con el openwii.hex Y gp4 y 01b 000h y luego se queda el pic "muerto".
Nas

Yo grabe un 12f629 y no tube problemas con los datos que dio en otro post un chico por estos foros y me parece que son los mismos que los tuyos.

Saludos.
ZaNGieD escribió:Nas

Yo grabe un 12f629 y no tube problemas con los datos que dio en otro post un chico por estos foros y me parece que son los mismos que los tuyos.

Saludos.
Que raro, voy a renombrar el archivo a lo mejor confunde la extension con lo de openwii.12f629.d2b.hex, no se me ocurre otra cosa...

a ver si con openwii.hex funciona...

Pd_Estoy leyendo en openwii.org que a alguno le ha dado errror 000h al programarlo y despues les ha funcionado... voy a probar alguno de los 3 que tengo "muertos"... a ver si funcionan aunque lo dudo.
¿con el openwii en pic 16f629 funciona el SMG?
Yo estoy usando el 12F629 y funciona perfecto, solo debes ver si lo grabas, con el HEX del d2b o el d2a/dma, segun que chipset tu tengas
hola para poder gravarlos los chip que ya están gravados hay que primero borrarlos o se pueden grabar sin que los borres mis chip son 12f629 y están programados con el wiinja v2 y los quiero pasar a el hexe que fusiona con el mario galaxy

pues ya lo borre y lo empece a grabar y me sale un anuncio que dice

valor calivracion de oscilador ausente desea utilizar el valor del fichero (3fffh) en su lugar y le puse que si

despues cuando termina de programarlo dice que
verificación fallo en dirección de código 0000h

quien me puede ayudar por favor
Bueno ya esta solucionado el tema...

Bajaros el winpic800, ya que con el icprog no he conseguido que se graben bien, aunque imagino que con un pic virgen aunque de error 000h he leido que despues funciona igual.

En todo caso yo lo he hecho con el Winpic800.

Borrar el pic y luego programarlo con el hex del openwii, se graba bien aunque si despues lo lees aparece todo 0000.

Luego lo pones en la wii d2b o d2a y funciona Ok.
Hola,

recuerdo haber visto por aquí un pequeño tutorial para la reprogramación y activación del wiikey con la última versión, pero por más que busco no encuentro nada...

¿podríais decirme por donde anda?
Lo de que si lo lees te aparece 0000 es por que lo grabáis con la opción de seguridad activada así no se puede leer, los PIC cuando se graban, puedes activarles o desactivarles una serie de opciones llamadas fusibles. Uno de ellos es el de protección, el cual si se activa, nunca ni nadie podrá leer el contenido de este.

En las opciones del icprog, tienes una que dice: "verificar después de programar" y otra que dice "verificar durante la programación".

Pues bien, si tienes la primera activada, siempre te va a dar error 000h al programar, por que después de programar intenta verificarlo leyéndolo, pero al tener la protección activada, pues no puede leerlo y te da ese error, para evitar esto y poder verificar la programación, se debe activar la segunda opción, es decir la opción "verificar DURANTE la programación". Así al mismo tiempo que graba, lo lee y no te da el error 000h.

También decir que cuando da el error 000h, no quiere decir que el PIC este mal, ya que lo único que dice es que por lo que sea no lo a podido leer, y en este caso es por el fusible de protección.

Espero que esto aclare dudas y solo decir que todo esto y mas esta en la ayuda del icprog... pero es muy cómodo no leer y decir que esta todo mal.

Un saludo.


edito:

P.D. También deberíais de leerle al PIC virgen el valor de calibración y ponerlo en el hex a grabar una ves abierto. Todos los PIC tienen un valor de calibración único y diferente entre ellos, el cual como bien dice su nombre, es para calibrar la programación.
Suena complicado, pero es simple, solo copiar y pegar.

Más información en http://www.google.es


Edito otra ves para corregir fallo de confucion al leer el datasheet del 12c509 en ves del 12f629.
lo del 12F629, no es cierto,

yo he grabado el pic con el winpic y con el ic-prog y activando las dos casillas de code protect luego si los borras completamente te deja el chip como nuevo y lo puedes volver a programar, lo que no se puede hacer con el code protect es leer el contenido del pic, ya que el código está protegido. ;-)
vct5045 tienes razon, me confundido al leer el datasheet del 12c509 en ves del 12f629.

Un saludo.
lo que yo no se es si el 12F508/509 se puede borrar...

lo que entiendo es que el que se puede borrar es de la serie F y la C no, pero he programado un 12F508 y ahora no lo puedo borrar...
Pues que yo sepa el 508 y el 509, sean f o c, no se pueden borrar, solo programar 1 sola ves. Creo que se podía programar varias veces uno que llevaba dos letras en ves de una, pero no me acuerdo de cuales eran.

edito:

Creo recorar que era la serie CE, es decir, 12CE508, 12CE509, etc...

Dios que recuerdos con los 12c509 y 508!!! la pila de cosas que emos echo con ellos!!!! jejeje
Hola!!!

Si quieres saber las especificaciones técnicas del circuito consulta su Datasheet.

12CE508 .pdf


Nota: Necesitas tener instalado Acrobat Reader.

Saludos!!!.
andresete escribió:Por si interesa, he aqui el diagrama para construir un programador para dicho chip.

Imagen


Por curiosidad, ¿qué es eso que está entre la señal roja y la rosa? ¿un condensador o un interruptor?

¿Con este programador se puede programar el Wiikey?
vct5045 escribió:
Por curiosidad, ¿qué es eso que está entre la señal roja y la rosa? ¿un condensador o un interruptor?

¿Con este programador se puede programar el Wiikey?


es un condensador electrolitico para regular el voltage hacia el wiikey.

Y si, con eso se puede programa/resucitar wiikeys
¿por casualidad no será un condensador de desacoplo de 100 nf?

¿Qué condensador es, qué capacidad?

¿Me sirve el ATMEGA88?

Espero respuesta, gracias ;-)
¿El openwii y el wikey se pueden meter en el mismo integrado o utilizan diferentes? Por lo que he visto el openwii se mete en un atmega8 pero el wikey no se si se puede meter tambien en este o ha de ser un ATtiny.

Es que creo que va siendo hora de quitar el pic cutre externo a la wii y poner algo de mayor calidad que me de la posibilidad de actualizar via DVD y estoy dudando entre el openwii y el wiikey.
yo estoy esperando a ver si alguien sabe qué condensador es el del esquema del programador y si me sirve el ATMega88 para el wiikey, porque ya he decidido cambiarme.
Tenía Wiinja V2 clone con el pic 12F629 y ahora con SMG he tenido que cambiar al yahosm, que no va nada mal y quiero ponerla ahora un chip actualizable via DVD, por eso pienso en programar con el hex del wiikey para futuras actualizaciones de este team.

Un Saludo.
buenas yo ya tengo programado el wiikey casero solo me falta montarlo en la wii
el condensador electrolitico de de 47 microfaradios ...los voltios de 16 mismamente, va a ir a 5 V.
akuaman ¿que integrado has utilizado?
¿con el integrado ATMega88 vale?
He estado mirando por el foro y en un atmega8 se puede meter el wiikey y tambien el openwii. ¿que diferencia hay entre el atmgea8 y el atmega88?
creo recordar que era un atmega88l
luego a llegar a casa lo confirmo
andresete escribió:
es un condensador electrolitico para regular el voltage hacia el wiikey.

Y si, con eso se puede programa/resucitar wiikeys



hola andresete como estas
podrias poner un tutorial de como programar un wiikey muerto ya que yo tengo unos (10) que no me fusionaros cuando los instale y me interesa meterles mano para resucitaros

muchas gracias y ojala puedas
[beer]
Bueno, he intentado programar un wiikey con el chip ATMega88 y me sale la siguiente pantalla:

Imagen

El problema es que lo hace todo muy rápido, no se ve el proceso de grabación cómo avanza y luego en la Wii no me reconoce los backups.

no se que es lo que puede fallar, tengo el programador correctamente y para conectarlo a la wii le pongo al chip la resistencia de 1k (no al programarlo)

Espero que se pueda solucionar.

Un Saludo.
Para poder programar un PIC 12F629/675/683 con el OpenWii que carga el SMG qué necesito exactamente?

Yo tengo un programador casero con el que puedo programar hex en los PICs antes mencionados, es suficiente?

Gracias de antepie
Markuf escribió:Para poder programar un PIC 12F629/675/683 con el OpenWii que carga el SMG qué necesito exactamente?

Yo tengo un programador casero con el que puedo programar hex en los PICs antes mencionados, es suficiente?

Gracias de antepie


Si, con ese programador te deberia de valer, pero te aconsejo que en vez de usar el openwii, uses el yaosm que aparte de compatibildad con SMG incluye audiofix.

Para programar el openwii con el programador casero te sobra, debes seleccionar intOSC GP4 y bandgap 01b

Saludos.
andresete escribió:
Si, con ese programador te deberia de valer, pero te aconsejo que en vez de usar el openwii, uses el yaosm que aparte de compatibildad con SMG incluye audiofix.

Para programar el openwii con el programador casero te sobra, debes seleccionar intOSC GP4 y bandgap 01b

Saludos.
Ok, muchísimas gracias!

El Yaosm correcto de donde lo puedo bajar? Es que estoy muy liado con tanto hilo... :(
Markuf escribió:Ok, muchísimas gracias!

El Yaosm correcto de donde lo puedo bajar? Es que estoy muy liado con tanto hilo... :(


Aqui la 2.0 :

http://psx-scene.com/forums/attachments/yaosm/14654-yaosm-2-0-rc2-audiofix-working-all-chips-yaosm20rc2.zip?d=1196749297

Y aqui el hilo de donde lo he sacado:

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial-modchip-YAOSM---2-_892286?highlight=yaosm
Pero... el OpenWii programado en un AT90S3213 tiene la ventaja de poder ser actualizado via dvd y creo que es el unico free que puede hacer esto, no???

Si me equivoco lo siento, pero creo que esto es una muy buena ventaja...
hola este si seria un wiikey casero pero modificando un xeno Imagen
y este es el programador
Imagen
Pero... yo sigo pensando que la opcion del openwii con un 2313 es una mejor eleccion...
Haber me he leído casi todo el hilo y todos los posts pero no me aclaro.

A mi lo que me interesa es un chip casero actualizable vía DVD, si puede ser en un PIC 12F629 y poderlo programar con el icprog como el wiifree y el yaosm con el TE-20.

¿¿Decidme que necesito para conseguir este chip casero??
PROGRAMADOR??
CHIP(me refiero en que chip se mete)??
etc...
Pues ser el que lo invente, nada más [borracho]
Pero... eso no lo hace el openwii en un atmel???
Responded al post mío que esta a dos hilos mas para arriba.
89 respuestas
1, 2