WiiDual HDMI

Hola:

He visto algunos conversores externos de la salida de la Wii a HDMI pero el problema de utilizar esto, es que la Wii internamente hace una salida digital de la señal y la convierte a analógica. Con estos conversores externos lo que haces es volverla a convertir en digital, siendo bastante importante la calidad de imagen que se pierde entre ambas conversiones. Aún así con estos dispositivos es posible notar mejoría debido a la calidad superior del cable HDMI a los cables de componentes.

----

Resulta que buscando por una solución buena HDMI para la Wii, me he encontrado con esto y he pedido uno: https://shop.dansprojects.com/wiidual-k ... order.html . Se trata de un mod interno de la consola que coge la salida digital que la Wii ya hace y la saca en digital por un puerto adicional mini HDMI (sin realizar ninguna conversión a analógico). Viendo algunas reviews parece que es realmente bueno.

No todas las consolas son compatibles. Para ver si tenéis una compatible, hay que mirar la revisión en el compartimento de la pila (se suelta un pequeño tornillo, tal que http://bitbuilt.net/images/guide_hub/co ... /chart.png ). El mod tiene también bastantes puntos de soldadura pero a cambio te permite coger la salida digital real introduciendo 0 lag en la salida de vídeo de la consola.

El mod salió a finales de Noviembre de 2018 y nos proporcionaría la calidad de vídeo real que la Wii puede proporcionar. No hace ningún cambio, simplemente sólo sacar la señal digital antes de la conversión a analógico.

Lo comento un poco porque no he visto el hilo en los históricos.
No esta mal el mod..pero por ese precio me compro un CRT y pongo la Wii por componentes y se ve mejor que conectada a un LCD/LED y me sobra dinero,o en otro caso comprar una Wii U,aunque esta no se si mejorara demasiado la calidad...

Esto es mas para ''puristas'' de la ''alta definicion'' cosa que a mi personalmente no me importa mucho,si compre la Wii sabia que tenia una calidad "mala'' para el tiempo en que salio,pero no me importo,los dientes de sierra son parte de ella jaja.
Estoy con @XEstebanEdgeX , conecte el otro día mi Wii a un crt Sony trinitron por RGB y se ve mil veces mejor que en una LCD, plasma o led por componentes o adaptador HDMI, me quedé impresionado, ya que desde hacía años no la conectaba en una crt, y que decir de los emus.... Como se ven, también e de decir que tengo Wii u, y los juegos de Wii o gamecube mejoran algo en Wii u respecto a Wii siempre hablado en tipo de pantallas LCD, led... Pero se ven con muchos dientes de sierra y muy pixelados, por eso comento lo del crt con cable RGB, lo sullo sería por componentes pero soy de España y aquí las crt casi ninguna tienen esa salida, es muy difícil encontrarse una crt Pal con componentes
2 respuestas