Wii y compatibilidad

Buenas , ante todo presentarme y agradecer ayuda a mis dudas , espero aprender mucho por aqui.
Llevo un tiempo dandole vueltas y googleando ... pero no me queda nada en claro, me quiero hacer con una wii para emular mame y clasicas y sobre todo por el tema shooter sobre railes de esta.
-¿con el zapper o similar se podria usar en algun shooter sobre railes emulando como uno de wii?
Osea me refiero alomejor a un time crisis de psx o alguno de otra consola

Y mi otra cuestion viene con el tema del joystick tipo arcade, no veo mucha variedad para wii , lo unico que veo son tres opciones
- encontrar uno por las nubes o que no sea de mi agrado
- hacerlo desde un Gamepad ( o pagar por que me lo hagan )
- uno de otra consola o pc con algun tipo de adaptador
Lo que no se si exite esto ultimo y podria ir bien .

Muchas gracias ,
La última opción que comentas (mando con adaptador) está bien. En mi caso tengo uno para un mando de Mega Drive de 6 botones, que se conecta al puerto de mandos de Game Cube... va de lujo.

Creo recordar que también había adaptadores que se conectaban al Wiimote, pero como requería consumo de pilas y tal, opté por uno que se conectaba a la Wii a través de los puertos para Game Cube (que no todas las Wii lo traen por cierto).

No sabía que existían arcade sticks de Wii oficiales [boing] .

Cuando te lances a ello, lánzate de cabeza a por Retroarch. Podrás emular muy bien con las roms de FB Alpha y Mame. Y si alguno te va regular, puede que lo publicara Nintendo en su versión de Consola Virtual.
Wii no tiene potencia para emular arcades pesados. Cps2 lo emula con fallos en audio y neo geo tiene limite en el tamaño de los roms, así que no todos los juegos corren. Ahora arcades basados en psx y mas potentes? El emulador de psx ademas de tampoco ir muy fluido, me parece que no tiene soporte para guncon.
@Fungusol el Tatsunoko salió con árcade stick. No sé si hay más
Gracias por las respuestas , tendre que investigar si no pues con los suyos y probare la ps3 para emular con el move haber que pasa ...
4 respuestas