Para reproducir lo que hace WiiU+GamePad la que mejor lo lleva es Sony con PS3+Vita ya que Vita es hardware cerrado como lo es el GamePad. Microsoft lo lleva más crudo ya que depende de una tablet cualquiera o mejor dicho, impondrá unas especificaciones mínimas las cuales sospecho que serán tablets de al menos 350€ o más, si a eso le sumas lo que tienes que pagar por la consola... empiezan a no salir las cuentas.
El caso es que a mi me da igual lo que hagan las demás, en realidad sólo están jugando al "yo también" o al "yo más", les sorprende lo que hace Nintendo y lo intentan copiar, algo que es realmente interesante porque significa que no es tan mala idea el GamePad. Desde luego si el lag es inapreciable o casi inexistente (creo que inexistente es imposible) desde la salida al precio que se baraja WiiU+GamePad, creo que es la mejor opción hoy por hoy, para este tipo de control. De todas formas hay que esperar a precios definitivos y especificaciones definitivas.
En cuanto a las carátulas, a mi me parece muy bien que hayan regresado al diseño de GameCube, es un guiño a una época y a una consola con muy buenos juegos y dedicada al jugador tradicional, por lo tanto es una esperanza de que se van a dedicar a este tipo de sector, vamos, recuperar al "GameCubero" que está decepcionado con Wii. De todas formas, si ese jugador se pasó a las PS360 supongo que estará esperando a las PS720 y pasará de WiiU... te decepcionan 1 vez pero 2, ya es mucho.
Hoy he vuelto a ver a un vídeo SuperMarioGalaxy y me he imaginado cómo puede llegar a ser en WiiU... ya tengo otra razón para comprar esta nueva consola.