¿Wii U soporta 3D?

Hola, pues eso, en unos meses es el Black Friday y ya tengo un dinerillo para PlayStation 3D Display y demás cosillas, como siempre juego con los colegas al Smash y Mario Kart en Wii pienso que Wii U sería buena para eso.

El caso es que somos 3 colegas y como saben, el monitor 3D de PlayStation soporta dos jugadores a pantalla completa usando gafas en juegos como KillZone y Uncharted (Por no nombrar todos) y pienso que sería genial este monitor con Wii U ya que, por ejemplo, en Mario Kart o en Call of Duty (Por mencionar un par) jugar dos en el monitor sin ver la pantalla del otro y además otro en el Wii U Gamepad (Creo que sería lo mejor para multijugador local ya que nadie haría trampa mirando la pantalla del otro)

Entonces ¿Wii U soporta esto? es lo único que me pienso para pillarla, igual, tengo una PS3 y en 2014 compro una PS4, con tener un FZero o un StarFox ya voy bien servido en esta consola [carcajad]
Es una cuestión de software no de hardware, si algún desarrollador quiere hacerlo lo hará.
T1100 escribió:Es una cuestión de software no de hardware, si algún desarrollador quiere hacerlo lo hará.


Por eso, ¿Ya hay alguno? Es lo que me tiene si comprarla o no, cuando compre este monitor lo quiero desquitar.

Edito: Pensé que era por hardware ¿Qué no GameCube soportaba 3D con Luigi Mansion y PS2 y Xbox no soportaban la función? Tengo entendido eso, que es por hardware como a su vez por software, en fin, solo quiero saber si puedo jugar de dos jugadores a pantalla completa cada uno con la misma pantalla con Wii U :/
livekraft escribió:
T1100 escribió:Es una cuestión de software no de hardware, si algún desarrollador quiere hacerlo lo hará.


Por eso, ¿Ya hay alguno? Es lo que me tiene si comprarla o no, cuando compre este monitor lo quiero desquitar.


No.
Si Sony lo hace es principalmente para promocionar las virtudes de sus TVs 3D, no creo que hayan otros desarrolladores interesados en hacer algo parecido, aunque no sería mala idea.
T1100 escribió:
livekraft escribió:
T1100 escribió:Es una cuestión de software no de hardware, si algún desarrollador quiere hacerlo lo hará.


Por eso, ¿Ya hay alguno? Es lo que me tiene si comprarla o no, cuando compre este monitor lo quiero desquitar.


No.
Si Sony lo hace es principalmente para promocionar las virtudes de sus TVs 3D, no creo que hayan otros desarrolladores interesados en hacer algo parecido, aunque no sería mala idea.


Xbox 360 tiene soporte y Microsoft no vende pantallas con 3D, eso dice en una caja de Gears of War 3 que tiene mi padre... Pero igual, gracias, mejor me espero a comprar el display y conseguir una Wii U prestada o rentada para ver, un colega la tiene pero no dice (Como tampoco dice que soporta 5.1 y sí que lo soporta).
livekraft escribió:Edito: Pensé que era por hardware ¿Qué no GameCube soportaba 3D con Luigi Mansion y PS2 y Xbox no soportaban la función? Tengo entendido eso, que es por hardware como a su vez por software, en fin, solo quiero saber si puedo jugar de dos jugadores a pantalla completa cada uno con la misma pantalla con Wii U :/


Antes que existieran las TVs 3D el 3D se conseguía utilizando el método "anaglifo" y cualquier consola puede mostrar este tipo de imagen 3D.

Con las TVs 3D se utiliza el estándar HDMI, basta con que el aparato tenga salida HDMI 1.4 para que sea compatible con el estándar 3D.

Xbox 360 tiene soporte y Microsoft no vende pantallas con 3D, eso dice en una caja de Gears of War 3 que tiene mi padre...


Me refería a lo de mostrar pantallas independientes para cada espectador, solamente lo hace Sony para promocionar sus productos, para los demás es suficiente con mostrar el 3D estereoscópico tradicional.
T1100 escribió:
l1.4, es con el1.3 en adelante.kraft escribió:Edito: Pensé que era por hardware ¿Qué no GameCube soportaba 3D con Luigi Mansion y PS2 y Xbox no soportaban la función? Tengo entendido eso, que es por hardware como a su vez por software, en fin, solo quiero saber si puedo jugar de dos jugadores a pantalla completa cada uno con la misma pantalla con Wii U :/


Antes que existieran las TVs 3D el 3D se conseguía utilizando el método "anaglifo" y cualquier consola puede mostrar este tipo de imagen 3D.

Con las TVs 3D se utiliza el estándar HDMI, basta con que el aparato tenga salida HDMI 1.4 para que sea compatible con el estándar 3D.

Xbox 360 tiene soporte y Microsoft no vende pantallas con 3D, eso dice en una caja de Gears of War 3 que tiene mi padre...


Me refería a lo de mostrar pantallas independientes para cada espectador, solamente lo hace Sony para promocionar sus productos, para los demás es suficiente con mostrar el 3D estereoscópico tradicional.

No es necesario el Hdmi 1.4, con el 1.3 en adelante vale.
Lion_omega escribió:
T1100 escribió:
l1.4, es con el1.3 en adelante.kraft escribió:Edito: Pensé que era por hardware ¿Qué no GameCube soportaba 3D con Luigi Mansion y PS2 y Xbox no soportaban la función? Tengo entendido eso, que es por hardware como a su vez por software, en fin, solo quiero saber si puedo jugar de dos jugadores a pantalla completa cada uno con la misma pantalla con Wii U :/


Antes que existieran las TVs 3D el 3D se conseguía utilizando el método "anaglifo" y cualquier consola puede mostrar este tipo de imagen 3D.

Con las TVs 3D se utiliza el estándar HDMI, basta con que el aparato tenga salida HDMI 1.4 para que sea compatible con el estándar 3D.

Xbox 360 tiene soporte y Microsoft no vende pantallas con 3D, eso dice en una caja de Gears of War 3 que tiene mi padre...


Me refería a lo de mostrar pantallas independientes para cada espectador, solamente lo hace Sony para promocionar sus productos, para los demás es suficiente con mostrar el 3D estereoscópico tradicional.

No es necesario el Hdmi 1.4, con el 1.3 en adelante vale.


yo cuando fui a por un cable hdmi me dijeron que el 1.4 es el que soporta 3D, pero no lo se seguro, de todos modos el que viene con la consola lo soporta perfectamente

te cuento como funciona el 3d, lo que llamamos 3d realmente son 2 imagenes ligeramente diferentes emitidas por una television:
--el 3d "activo" emite 120 imagenes por segundo, 60 para cada ojo, necesitas unas gafas con bateria que se sincronicen con la tv para "cerrar" el cristal que corresponde en cada imagen,
--el "pasivo" emite 60 imagenes por segundo, cada "linea" horizontal es para un ojo, con lo cual la resolucion "real" se reduce verticalmente a la mitad, la ventaja es que las gafas no necesitan bateria, son simplemente unas gafas con cristales polarizados permanentemente

sobre el "3d"(que no es tal) que tu mencionas, lo que hace es mostrar en lugar de una imagen cada ojo para que el cerebro las inetrprete como una sola imagen y cree la sensacion de profundidad, envia tambien 2 imagenes, pero cada imagen es la partida de un jugador, y las gafas para ver ese tipo de imagen no sirven para el 3d, ya que realmente lo que ves es solo una de las 2 imagenes que emite la tv, de ahi que no veas la partida del otro compañero

no he probado esas pantallas, pero en teoria harian falta 2 gafas diferentes, unas para ver contenidos en 3d(un cristal polarizado para cada imagen), y otras(2 pares) para este tipo de juegos(ambos cristales polarizados para la misma imagen, y cada par de gafas polarizada para una imagen diferente)
Joder, lo que dice dragonsacred es cierto, menudas estupideces estaba diciendo, había olvidado el tema de las gafas que son imprescindibles para visualizar ese tipo de imagen.

Claro que en lo que se refiere a la consola no hay ningún impedimento para implementar la misma función, solamente disponer del hardware de visualización correcto (TV 3D+ gafas especiales).
T1100 escribió:Joder, lo que dice dragonsacred es cierto, menudas estupideces estaba diciendo, había olvidado el tema de las gafas que son imprescindibles para visualizar ese tipo de imagen.

Claro que en lo que se refiere a la consola no hay ningún impedimento para implementar la misma función, solamente disponer del hardware de visualización correcto (TV 3D+ gafas especiales).


concretamente el assasins creed creo que trae opcion para verlo en 3d si no recuerdo mal ahora mismo, no se si viene de serie o lo puse yo con la opcion q trae mi monitor de pasar el 2d a 3d

edito: acabo de probarlo, si trae opcion de 3d, "inficolor" (ni idea de lo que es, anaglifo kizas), sbs(lado a lado) y arriba/abajo
Nadie entiende lo que pregunto: yo no quiero una Wii U para ver Wind Waker en 3D, yo lo que pregunto es si podré hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=oHQBAd-ZU_M hay un vídeo así pero con la pantalla que les digo (PlayStation 3D Display) que hace eso con Uncharted 3; cada gafa es un jugador y lo que hace la pantalla y las gafas es mandar la imagen al jugador respectivo, así cada uno usa toda la pantalla y no solo una fracción de la misma, no me importa jugar en 3D a un jugador, solo quiero saber si Wii U puede hacer eso como se ve en ese vídeo.

Vamos, lo quiero para Multiplayer, no para apreciar el 3D de Wii U (Tengo una PS3 y ya con GoW, Uncharted, TLOU, Killzone y un puño de juegos más tengo para usarlo, a mi lo que me interesa es si Wii U puede hacer lo que muestra el vídeo: Multijugador)

A mi me intereza ya que 3 jugadores podremos jugar sin ver la pantalla de otro en CoD Ghosts o Mario Kart 8 (Que es la función que me importa) ¿Sí me expliqué bien? Saludos.
Assassins creed 3 tiene 3d, y lo puedes poner hasta en el wiiu pad.
Sí te he entendido pero algo así solamente lo ha hecho Sony.
No existe ningún impedimento técnico en Wii U para hacer lo mismo, es solamente que nadie más parece interesado en hacerlo.
T1100 escribió:Sí te he entendido pero algo así solamente lo ha hecho Sony.
No existe ningún impedimento técnico en Wii U para hacer lo mismo, es solamente que nadie más parece interesado en hacerlo.


Como dije antes, Xbox es compatible y muchos juegos compatibles con "SimulView" (Creo que así se llama) Pensé que Wii U tendría algo similar.

Pues esperaré, si lo tuviera fuera la hostia para multiplayer, una lástima que no sea así [snif]
Ahora la duda es si el monitor que pienso comprar tiene una función similar, pero ese ya es otro tema que no figura aquí, en Diciembre o Enero tendré mi Wii U sabiendo esto ¡Gracias!.
wiiu trae esa "funcion" de serie con el wiiu gamepad, uno en la tele y otro en el gamepad

como ya te han dicho no es tema de hardware (simplemente es enviar 2 imagenes a la tele, lo mismo que se hace para verlo en 3d) es un tema de software, que no se han creado juegos para wiiu con esa opcion
Mi lg tiene la funcion dual play, y como dice dragonsacred necesito unas gafas distintas a las q uso para el 3d y posiblemente dos wiiu para poder hacer uso del dual, el dia q lo uso os cuento q tal.

Ahora haciendo offtopic os dire q las pantallas de algunos mercedes ya hacen esto hace años y sin necesidad de gafas, el conductor va viendo el gps y el acompañante una peli si quiere.
dragonsacred escribió:wiiu trae esa "funcion" de serie con el wiiu gamepad, uno en la tele y otro en el gamepad

como ya te han dicho no es tema de hardware (simplemente es enviar 2 imagenes a la tele, lo mismo que se hace para verlo en 3d) es un tema de software, que no se han creado juegos para wiiu con esa opcion


También es una cuestión de hardware, no es lo mismo tener que enviar 2 imagenes que 1. De hecho los juegos bajan a la mitad de resolución normalmente.
dragonsacred escribió:wiiu trae esa "funcion" de serie con el wiiu gamepad, uno en la tele y otro en el gamepad

como ya te han dicho no es tema de hardware (simplemente es enviar 2 imagenes a la tele, lo mismo que se hace para verlo en 3d) es un tema de software, que no se han creado juegos para wiiu con esa opcion


Obviamente, si solo quisiera a 2 players, compro el monitor y tiro por PS3, pero, pregunté para jugar de 3, por eso quiero comprar una Wii U, para jugar de 3 en un solo monitor (2 gafas y un Gamepad)
livekraft escribió:
dragonsacred escribió:wiiu trae esa "funcion" de serie con el wiiu gamepad, uno en la tele y otro en el gamepad

como ya te han dicho no es tema de hardware (simplemente es enviar 2 imagenes a la tele, lo mismo que se hace para verlo en 3d) es un tema de software, que no se han creado juegos para wiiu con esa opcion


Obviamente, si solo quisiera a 2 players, compro el monitor y tiro por PS3, pero, pregunté para jugar de 3, por eso quiero comprar una Wii U, para jugar de 3 en un solo monitor (2 gafas y un Gamepad)


eso si algun dia lo ponen sera algun juego concreto xq al desarrollador le de por ahi, como los juegos que lo tienen en ps360

Yalm escribió:
dragonsacred escribió:wiiu trae esa "funcion" de serie con el wiiu gamepad, uno en la tele y otro en el gamepad

como ya te han dicho no es tema de hardware (simplemente es enviar 2 imagenes a la tele, lo mismo que se hace para verlo en 3d) es un tema de software, que no se han creado juegos para wiiu con esa opcion


También es una cuestión de hardware, no es lo mismo tener que enviar 2 imagenes que 1. De hecho los juegos bajan a la mitad de resolución normalmente.


me refiero a que si el AC3 lo trae, cualquier otro juego lo puede traer, ahora bien, hace falta que el desarrollador lo haga
Creo que el ACIII tiene soporte para 3D no?
Pero hay juegos en los q saques dos imagenes con una sola consola? Y no me refiero a pantalla partida
Chuko25 escribió:Pero hay juegos en los q saques dos imagenes con una sola consola? Y no me refiero a pantalla partida


el AC3 trae la opcion de 3d(inficolor, sbs, arriba/abajo
dragonsacred escribió:
Chuko25 escribió:Pero hay juegos en los q saques dos imagenes con una sola consola? Y no me refiero a pantalla partida


el AC3 trae la opcion de 3d(inficolor, sbs, arriba/abajo

Si pero con eso lo veria en 3d, yo pregunto si puedo hacer el dual play.

Esto http://m.vidaextra.com/hardware/lg-dual ... cias-al-3d

edit:
Supongo q sera como lo explican aqui http://www.adslzone.net/postp2432169.html casi no use aun la tele y ni tiempo de probar.
Chuko25 escribió:
dragonsacred escribió:
Chuko25 escribió:Pero hay juegos en los q saques dos imagenes con una sola consola? Y no me refiero a pantalla partida


el AC3 trae la opcion de 3d(inficolor, sbs, arriba/abajo

Si pero con eso lo veria en 3d, yo pregunto si puedo hacer el dual play.

Esto http://m.vidaextra.com/hardware/lg-dual ... cias-al-3d

edit:
Supongo q sera como lo explican aqui http://www.adslzone.net/postp2432169.html casi no use aun la tele y ni tiempo de probar.


no se me habia ocurrido, asi si seria posible

por cierto, no tienes que darle a 2d/3d, eso lo que hace es, la imagen que esta mostrando ahora mismo, pasarla a 3d, pero eso lo hace la tele con una sola imagen, te tendras que ir a imagen, seleccionar modo 3d, y escoger side by side, o top and bottom

y en el unico modo que me permite a mi hacer eso es en hdmi
livekraft escribió:Obviamente, si solo quisiera a 2 players, compro el monitor y tiro por PS3, pero, pregunté para jugar de 3, por eso quiero comprar una Wii U, para jugar de 3 en un solo monitor (2 gafas y un Gamepad)


Lamentablemente en Wii U el modo de doble pantalla solamente lo utiliza Black Ops 2 y solamente para dos jugadores, si hay más jugadores se utiliza pantalla dividida normal igual que en PS360 y en el Gamepad te ponen el mapa.

El modo dual de los televisores 3D sirve con cualquier juego de cualquier consola pero el problema es que te deforma la imagen porque estira cada mitad para que ocupe toda la pantalla.
Para que se vea correctamente el juego tiene que estar preparado para ello.

Y NintendoLand que sí tiene modo para tres jugadores con uno en el Gamepad no utliza el método tradicional de dividir la pantalla por la mitad sino algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=rlGdXjUgm8o

No sé si Sonic All Stars Transformed permite un jugador en el Gamepad y dos a pantalla dividida normal.
yo cuando fui a por un cable hdmi me dijeron que el 1.4 es el que soporta 3D, pero no lo se seguro, de todos modos el que viene con la consola lo soporta perfectamente

te cuento como funciona el 3d, lo que llamamos 3d realmente son 2 imagenes ligeramente diferentes emitidas por una television:
--el 3d "activo" emite 120 imagenes por segundo, 60 para cada ojo, necesitas unas gafas con bateria que se sincronicen con la tv para "cerrar" el cristal que corresponde en cada imagen,
--el "pasivo" emite 60 imagenes por segundo, cada "linea" horizontal es para un ojo, con lo cual la resolucion "real" se reduce verticalmente a la mitad, la ventaja es que las gafas no necesitan bateria, son simplemente unas gafas con cristales polarizados permanentemente

sobre el "3d"(que no es tal) que tu mencionas, lo que hace es mostrar en lugar de una imagen cada ojo para que el cerebro las inetrprete como una sola imagen y cree la sensacion de profundidad, envia tambien 2 imagenes, pero cada imagen es la partida de un jugador, y las gafas para ver ese tipo de imagen no sirven para el 3d, ya que realmente lo que ves es solo una de las 2 imagenes que emite la tv, de ahi que no veas la partida del otro compañero

no he probado esas pantallas, pero en teoria harian falta 2 gafas diferentes, unas para ver contenidos en 3d(un cristal polarizado para cada imagen), y otras(2 pares) para este tipo de juegos(ambos cristales polarizados para la misma imagen, y cada par de gafas polarizada para una imagen diferente)


Pues ya te lo confirmo yo, para 3d te vale el 1.3, es falso que es 1.4 solo sea para 3d, el 1.4 se diferencia del 1.3 en que el 1.4 lleva soporte para ethernet.
La respuesta al hilo es: SI

Cuando compré el Assassin's Creed III me metí en las opciones (lo primero que hago siempre con los juegos nuevos) y vi que estaba la opción de 3DTV, cosa que me extrañó, pero si, ahí estaba. Comprobé que funcionaba poniéndome las gafas y fui a por la caja del juego, donde sorprendentemente no hacía alusión alguna al modo 3D... :-?

Pero que yo sepa es el único juego de Wii U que lo tiene por el momento.

Lo del DUAL PLAY te vale en todos los juegos que utilicen la pantalla partida ya sea en horizontal o vertical, solo tienes que elegir el modo desde las opciones del televisor. Yo lo probé con el Pikmin 3 por primera vez y no me gustó mucho ya que para cubrir toda la pantalla te estira la imagen.
Voy a aclarar un poco el tema:

El tema de poder jugar a 2 players y que cada uno vea con sus gafas únicamente "su partida" no tiene nada que ver con WiiU, ni con PS3, ni con Dreamcast.

Yo tengo desde hace un mes una LG con Dual Play y CUALQUIER CONSOLA sirve para poder jugar a 2 jugadores a pantalla completa.
La cosa es muy sencilla: Cualquier juego que tenga la opción de jugar a pantalla partida funcionará con estas gafas. Lo único que hace la tele es estirar la imagen de cada jugador para que ocupe toda la pantalla (por eso se mezclan las imágenes si lo miras sin gafas), y entonces al ponerte las gafas sólamente ves tu partida.
El resultado es muy bueno. Yo lo he probado con varios juegos (COD de Xbox360, Mario Kart de Wii en WiiU, y alguno de PS3) y funciona muy bien.
Como han dicho, esto se consigue con unas gafas distintas a las 3D normales, que normalmente van incluidas con la tele, y NO se necesitan dos consolas ni nada por el estilo.

Por otra parte esta tecnología no es 3D porque no aporta profundidad, si no Dual Play (en el caso de LG), Simulview (en el caso de Sony), u otro nombre comercial que depende de la marca de la tele.
poyo escribió:Voy a aclarar un poco el tema:

El tema de poder jugar a 2 players y que cada uno vea con sus gafas únicamente "su partida" no tiene nada que ver con WiiU, ni con PS3, ni con Dreamcast.

Yo tengo desde hace un mes una LG con Dual Play y CUALQUIER CONSOLA sirve para poder jugar a 2 jugadores a pantalla completa.
La cosa es muy sencilla: Cualquier juego que tenga la opción de jugar a pantalla partida funcionará con estas gafas. Lo único que hace la tele es estirar la imagen de cada jugador para que ocupe toda la pantalla (por eso se mezclan las imágenes si lo miras sin gafas), y entonces al ponerte las gafas sólamente ves tu partida.
El resultado es muy bueno. Yo lo he probado con varios juegos (COD de Xbox360, Mario Kart de Wii en WiiU, y alguno de PS3) y funciona muy bien.
Como han dicho, esto se consigue con unas gafas distintas a las 3D normales, que normalmente van incluidas con la tele, y NO se necesitan dos consolas ni nada por el estilo.

Por otra parte esta tecnología no es 3D porque no aporta profundidad, si no Dual Play (en el caso de LG), Simulview (en el caso de Sony), u otro nombre comercial que depende de la marca de la tele.


No, yo me refiero a simulview de Sony en PS3 con tv3D... nada que ver con lo que dices, pensé que Wii U tenía algo similar pero ya me dijeron que eso solo lo hace Sony por el motivo de vender las Bravia 3D.

PS3 tira las dos imagenes a la misma resolución sin perdidas ni nada, en Killzone tira las dos imagenes a 720p, eso tengo entendido, pensé que Wii U tenía una función similar, escalar con la TV sería un resultado no muy bueno, ese es le motivo del porque pregunté aquí esto.
livekraft escribió:
poyo escribió:Voy a aclarar un poco el tema:

El tema de poder jugar a 2 players y que cada uno vea con sus gafas únicamente "su partida" no tiene nada que ver con WiiU, ni con PS3, ni con Dreamcast.

Yo tengo desde hace un mes una LG con Dual Play y CUALQUIER CONSOLA sirve para poder jugar a 2 jugadores a pantalla completa.
La cosa es muy sencilla: Cualquier juego que tenga la opción de jugar a pantalla partida funcionará con estas gafas. Lo único que hace la tele es estirar la imagen de cada jugador para que ocupe toda la pantalla (por eso se mezclan las imágenes si lo miras sin gafas), y entonces al ponerte las gafas sólamente ves tu partida.
El resultado es muy bueno. Yo lo he probado con varios juegos (COD de Xbox360, Mario Kart de Wii en WiiU, y alguno de PS3) y funciona muy bien.
Como han dicho, esto se consigue con unas gafas distintas a las 3D normales, que normalmente van incluidas con la tele, y NO se necesitan dos consolas ni nada por el estilo.

Por otra parte esta tecnología no es 3D porque no aporta profundidad, si no Dual Play (en el caso de LG), Simulview (en el caso de Sony), u otro nombre comercial que depende de la marca de la tele.


No, yo me refiero a simulview de Sony en PS3 con tv3D... nada que ver con lo que dices, pensé que Wii U tenía algo similar pero ya me dijeron que eso solo lo hace Sony por el motivo de vender las Bravia 3D.

PS3 tira las dos imagenes a la misma resolución sin perdidas ni nada, en Killzone tira las dos imagenes a 720p, eso tengo entendido, pensé que Wii U tenía una función similar, escalar con la TV sería un resultado no muy bueno, ese es le motivo del porque pregunté aquí esto.


Entiendo.

No, esa función no creo que la vaya a tener nunca WiiU ni niguna otra consola, ya que no creo que sea muy rentable para las compañías desarrollar eso en un juego por lo costoso que debe de ser que la misma máquina emita "dos juegos distintos" a la misma resolución.
Digo que no será muy rentable para las compañías habiendo tecnología como la de LG, que simplemente convierte cualquier partida "split screen" a pantalla completa sin coste adicional para el desarrollador. Vale, no es la misma resolución que en el modo de 1 jugador, pero da el pego bastante bien y no cuesta nada.
poyo escribió:
livekraft escribió:
poyo escribió:Voy a aclarar un poco el tema:

El tema de poder jugar a 2 players y que cada uno vea con sus gafas únicamente "su partida" no tiene nada que ver con WiiU, ni con PS3, ni con Dreamcast.

Yo tengo desde hace un mes una LG con Dual Play y CUALQUIER CONSOLA sirve para poder jugar a 2 jugadores a pantalla completa.
La cosa es muy sencilla: Cualquier juego que tenga la opción de jugar a pantalla partida funcionará con estas gafas. Lo único que hace la tele es estirar la imagen de cada jugador para que ocupe toda la pantalla (por eso se mezclan las imágenes si lo miras sin gafas), y entonces al ponerte las gafas sólamente ves tu partida.
El resultado es muy bueno. Yo lo he probado con varios juegos (COD de Xbox360, Mario Kart de Wii en WiiU, y alguno de PS3) y funciona muy bien.
Como han dicho, esto se consigue con unas gafas distintas a las 3D normales, que normalmente van incluidas con la tele, y NO se necesitan dos consolas ni nada por el estilo.

Por otra parte esta tecnología no es 3D porque no aporta profundidad, si no Dual Play (en el caso de LG), Simulview (en el caso de Sony), u otro nombre comercial que depende de la marca de la tele.


No, yo me refiero a simulview de Sony en PS3 con tv3D... nada que ver con lo que dices, pensé que Wii U tenía algo similar pero ya me dijeron que eso solo lo hace Sony por el motivo de vender las Bravia 3D.

PS3 tira las dos imagenes a la misma resolución sin perdidas ni nada, en Killzone tira las dos imagenes a 720p, eso tengo entendido, pensé que Wii U tenía una función similar, escalar con la TV sería un resultado no muy bueno, ese es le motivo del porque pregunté aquí esto.


Entiendo.

No, esa función no creo que la vaya a tener nunca WiiU ni niguna otra consola, ya que no creo que sea muy rentable para las compañías desarrollar eso en un juego por lo costoso que debe de ser que la misma máquina emita "dos juegos distintos" a la misma resolución.
Digo que no será muy rentable para las compañías habiendo tecnología como la de LG, que simplemente convierte cualquier partida "split screen" a pantalla completa sin coste adicional para el desarrollador. Vale, no es la misma resolución que en el modo de 1 jugador, pero da el pego bastante bien y no cuesta nada.


te estas confundiendo, lo que hace la tele de LG y cualquier otra que permita el dual play es "estirar" la imagen para que una imagen con resolucion, por ejemplo, 800*480 pase a ser resolucion 1600*480, por eso se necesita que el juego este preparado y emita directamente en 1600*480, sino tendras una imagen estirada
Creo que se han liado mucho las cosas el tema dual play simulview o como lo quiera llamar el fabricante.
Creo que todos sabemos como se hace el 3D, esta tecnologia no es mas que filtra con unas gafas exclusivamente la imagen que iria al ojo izquierdo y otras gafas las del ojo derecho.

Cualquier juego que lleve 3D puede usar esto GT5 de ps3 por ejemplo tiene 3D a 720p el problema de la imagen estirada viene cuando se usa el 3D pasivo el 3D pasivo funciona entrelazando las dos imagenes en la pantalla y las gafas polarizadas se encargan de separarlas esto nunca te da una resolucion ni 720 ni 1080 ya que cada linea del televisor emite una parte de cada imagen.
En cambio con un 3D activo el televisor no tiene que estirar la imagen ya que tanto la tele como las gafas estan sincronizados osea cuando se necesita mostrar la imagen del ojo derecho el cristal izquierdo de la gafa se vuelve opaco en el televisor muestra el fotograma completo correspondiente al ojo, a la resolucion que sea 720p o 1080p y se repite el proceso para el ojo izquierdo.Todo esto se hace de una manera tan rapida que el ojo humano no se da cuenta que lo que esta viendo son dos imagenes que se alternan.

Volviendo al caso del GT5 con un 3D activo tendremos dos imagenes a 720p de resolucion asi que activando el modo simulview o dualplay o como lo quieran llamar tenemos dos jugadores viendo una imagen 2D a 720p.

Asi que cualquier pantalla que tenga 3D activo podra ver el juego perfectamente
El dual play es lo máximo yo lo he usado en los Gears of War y me ha encantado, ya podía poner todos los juegos con opción 3D
kikemad1982 escribió:Creo que se han liado mucho las cosas el tema dual play simulview o como lo quiera llamar el fabricante.
Creo que todos sabemos como se hace el 3D, esta tecnologia no es mas que filtra con unas gafas exclusivamente la imagen que iria al ojo izquierdo y otras gafas las del ojo derecho.

Cualquier juego que lleve 3D puede usar esto GT5 de ps3 por ejemplo tiene 3D a 720p el problema de la imagen estirada viene cuando se usa el 3D pasivo el 3D pasivo funciona entrelazando las dos imagenes en la pantalla y las gafas polarizadas se encargan de separarlas esto nunca te da una resolucion ni 720 ni 1080 ya que cada linea del televisor emite una parte de cada imagen.
En cambio con un 3D activo el televisor no tiene que estirar la imagen ya que tanto la tele como las gafas estan sincronizados osea cuando se necesita mostrar la imagen del ojo derecho el cristal izquierdo de la gafa se vuelve opaco en el televisor muestra el fotograma completo correspondiente al ojo, a la resolucion que sea 720p o 1080p y se repite el proceso para el ojo izquierdo.Todo esto se hace de una manera tan rapida que el ojo humano no se da cuenta que lo que esta viendo son dos imagenes que se alternan.

Volviendo al caso del GT5 con un 3D activo tendremos dos imagenes a 720p de resolucion asi que activando el modo simulview o dualplay o como lo quieran llamar tenemos dos jugadores viendo una imagen 2D a 720p.

Asi que cualquier pantalla que tenga 3D activo podra ver el juego perfectamente


en vista de que algo has oido pero no sabes bien por donde van los tiros te hago un resumen rapido

el dual play usa la misma tecnologia del 3d, emitir 2 imagenes a pantalla completa simultaneamente, con lo cual necesita gafas polarizadas(activas o pasivas), en el caso del dual play ambos cristales estan polarizados iguales(o se abren/cierran a la vez) para que pase la misma imagen por ambos ojos, con lo cual puedes "ver" 2 imagenes diferentes en 2d, da igual que sea 3d pasivo que activo, solo necesita que sea 3d para disponer de esa tecnologia

el 3D activo hace lo mismo, emite 2 imagenes simultaneamente, para eso tira de refresco de imagen (los famosos mhz), en este caso la imagen se "actualiza" 120 veces por segundo, 60 imagenes polarizadas para un ojo, y 60 polarizadas para otro, para lograr ese efecto necesitas unas gafas especiales con bateria para sincronizar que cristal se "cierra" (oscurece) para que la imagen emitida por la television sea recibida por el ojo corresponiente, de ahi que al oscurecer los cristales 60 veces por segundo algunas personas noten un efecto de parpadeo bastante incomodo, y dichos televisores necesiten mas luminosidad, por contra si que emite imagenes a 1080/720 en 3d

el 3 pasivo se diferencia del activo en que en lugar de emitir 120 imagenes por segundo emite solo unas 60, y para reproducir el mismo efecto aprovecha, como bien dices, una linea para cada ojo, con lo cual las gafas solo necesitan estar polarizadas, no necesitan ese "parpadeo" con lo cual dicho efecto desaparece y no son tan oscuras como las pasivas, por contra la resolucion vertical se suele reducir a la mitad

ningun 3d, ni el dual play, ni el activo ni el pasivo, "estiran" la imagen por necesidad, de ahi que si pones una pelicula en 3d en una tele que no sea 3d(o una 3d sin tener este efecto activo) veas la imagen cortada por los laterales (en el caso de sbs), xq realmente son 2 imagenes ligeramente cambiadas respecto al angulo de vision una al lado de otra, con lo cual para ver una pelicula a una cierta resolucion lo que realmente ves, aunq no seas consciente de ello, es una pelicula con el doble de resolucion a lo ancho/alto(dependiendo del tipo de 3d, arriba/abajo o sbs), pero en ningun momento veras una pelicula "estirada"

lo que si "estira" la imagen es poner una pelicula/juego no preparado para 3d en una television 3d con dicho efecto activo, que la imagen pasa de una resolucion 2*1 a una resolucion 4*1 o 2*2 dependiendo de si es 3d arriba/abajo o sbs

fuente?mi monitor 3d pasivo y mucho tiempo de informarme antes de comprarlo
Hola.
Me uno a la discusión con dos dudas.
Por un lado, ¿podeis confirmarme si el black ops 2 de WiiU tiene 3d? En la caja no pone nada y en el menú de gráficos no aparece la opción (tal vez me estoy saltando algo).

Por otro lado, ¿sabeis si el simulview de sony se puede usar entonces con todos los juegos? Porque según leí, son 6 contados...

Gracias
swatsocom escribió:Hola.
Me uno a la discusión con dos dudas.
Por un lado, ¿podeis confirmarme si el black ops 2 de WiiU tiene 3d? En la caja no pone nada y en el menú de gráficos no aparece la opción (tal vez me estoy saltando algo).

Por otro lado, ¿sabeis si el simulview de sony se puede usar entonces con todos los juegos? Porque según leí, son 6 contados...

Gracias


se puede usar con los que esten preparados para usarlo, al ser igual que el 3d, emitir 2 imagenes (o por si te aclaras mejor, una con una resolucion en un sentido, alto o ancho, el doble de la original) en lugar de una sola, necesita que el juego este programado para ello, sino podrias forzarlo pero verias las imagenes estiradas
dragonsacred escribió:
swatsocom escribió:Hola.
Me uno a la discusión con dos dudas.
Por un lado, ¿podeis confirmarme si el black ops 2 de WiiU tiene 3d? En la caja no pone nada y en el menú de gráficos no aparece la opción (tal vez me estoy saltando algo).

Por otro lado, ¿sabeis si el simulview de sony se puede usar entonces con todos los juegos? Porque según leí, son 6 contados...

Gracias


se puede usar con los que esten preparados para usarlo, al ser igual que el 3d, emitir 2 imagenes (o por si te aclaras mejor, una con una resolucion en un sentido, alto o ancho, el doble de la original) en lugar de una sola, necesita que el juego este programado para ello, sino podrias forzarlo pero verias las imagenes estiradas

Gracias por responder.
Pero eso de forzar que comentas, ¿se puede hacer también en las Sony? ¿O es sólo en las LG?
swatsocom escribió:
dragonsacred escribió:
swatsocom escribió:Hola.
Me uno a la discusión con dos dudas.
Por un lado, ¿podeis confirmarme si el black ops 2 de WiiU tiene 3d? En la caja no pone nada y en el menú de gráficos no aparece la opción (tal vez me estoy saltando algo).

Por otro lado, ¿sabeis si el simulview de sony se puede usar entonces con todos los juegos? Porque según leí, son 6 contados...

Gracias


se puede usar con los que esten preparados para usarlo, al ser igual que el 3d, emitir 2 imagenes (o por si te aclaras mejor, una con una resolucion en un sentido, alto o ancho, el doble de la original) en lugar de una sola, necesita que el juego este programado para ello, sino podrias forzarlo pero verias las imagenes estiradas

Gracias por responder.
Pero eso de forzar que comentas, ¿se puede hacer también en las Sony? ¿O es sólo en las LG?


en cualquier tele/monitor con 3d

cuando tienes el monitor en modo 2d normal, el monitor proyecta en la pantalla toda la imagen, es decir, lo que vemos de normal, pero si activas el modo 3d lo que hace es proyectar la imagen en "2 pantallas", una para cada ojo, no se si me explico, con lo que realmente hace es "estirar" la imagen al doble de su tamaño original, de ahi que para que un juego se vea en 3d tiene que estar preparado para ello, sino veras una imagen estirada
ok.
Por lo que habría que modificar las gafas para que capten los dos ojos la misma señal... Jodido en gafas activas.
Gracias
swatsocom escribió:ok.
Por lo que habría que modificar las gafas para que capten los dos ojos la misma señal... Jodido en gafas activas.
Gracias


la idea es que ambos cristales esten polarizadas igual en gafas pasivas, o q ambos cristales cierren/abran a la vez en activas, lo cual en plan casero si que seria jodido con activas, y quedaria un poco en plan chapuza en pasivas, jajajajjajaja

de ahi que ya las vendan preparadas, lo malo supongo que sera el precio, q sera bastante superior al de las normales
wii u soporta 3D igual que Xbox 360 o Ps3, por ponerte un ejemplo.

depende de los juegos, si están creados o adaptados al 3D, no de la consola.


yo precisamente, estoy probando hoy películas y juegos en 3D con mis nuevas gafas activas Sony 3D TDG-BR250 en mi Sony Bravia 46".

Y las películas y vídeos grabadas con una buena cámara 3D, con 3D real, el efecto 3D es muy bueno.

pero el televisor tiene un 3D simulado, que convierte las imágenes normales 2D a 3D. pero claro, no es lo mismo. A penas se nota nada. He probado juegos de la Wii u en 3D simulado y las gafas, y no noto esa profundidad y efecto 3d, como si lo notas en un juego o video 3D real, por ejemplo, GT5 3D o Killzone 3 3D.
estaba viendo unos videos de unos pinguinos, y me quedé flipado. Lo bien que estaba logrado. Parecia tener los pinguinos delante de mi.

Depende de cómo esté grabado y hecho esa película o juego, el efecto 3D será bueno, malo o regular. Hablo siempre de 3D con gafas activas.
superfenix2020 escribió:wii u soporta 3D igual que Xbox 360 o Ps3, por ponerte un ejemplo.

depende de los juegos, si están creados o adaptados al 3D, no de la consola.


yo precisamente, estoy probando hoy películas y juegos en 3D con mis nuevas gafas activas Sony 3D TDG-BR250 en mi Sony Bravia 46".

Y las películas y vídeos grabadas con una buena cámara 3D, con 3D real, el efecto 3D es muy bueno.

pero el televisor tiene un 3D simulado, que convierte las imágenes normales 2D a 3D. pero claro, no es lo mismo. A penas se nota nada. He probado juegos de la Wii u en 3D simulado y las gafas, y no noto esa profundidad y efecto 3d, como si lo notas en un juego o video 3D real, por ejemplo, GT5 3D o Killzone 3 3D.
estaba viendo unos videos de unos pinguinos, y me quedé flipado. Lo bien que estaba logrado. Parecia tener los pinguinos delante de mi.

Depende de cómo esté grabado y hecho esa película o juego, el efecto 3D será bueno, malo o regular. Hablo siempre de 3D con gafas activas.


el 3d pasivo es el mismo, solo que en lugar de 120 imagenes por minuto, 60 por cada ojo y que las gafas vayan cerrando alternativamente los cristales, va a 60 imagenes por segundo, cada linea vertical esta polarizada para un ojo, con lo cual las gafas evitan ese "molesto" parpadeo, pero no dan tanta resolucion como las activas, pero basicamente el efecto es el mismo

a dia de hoy 3d pasivo llevan las teles de gama media/baja, y activo las de plasma y poco mas, asiq la diferencia no puede ser tan abismal(segun tengo entendido)

como diferencia principal a nivel de las gafas, las pasivas no necesitan bateria y se encuentran desde 2/3/4e, mientras que las activas si van con bateria y se te van minimo a 50e
dragonsacred escribió:...mientras que las activas si van con bateria y se te van minimo a 50e

si sabes buscar, las encuentras más baratas. Yo he llegado a verlas a 100 euros en una tienda.

A mi me han costado 15 euros un par de gafas activas Sony (30 euros en total con gastos de envío incluidos desde China).
No se si serán auténticas o de imitación (parecen auténticas hasta el blister), pero funcionan y se ven muy bien, que es lo que me importa a mi.

son estas
Imagen
gafas Sony TDG-BR250
45 respuestas