Wii U sin tabletomando

Hola,

He visto en una tienda de segunda mano una wii u 32GB sin gamepad por 60€

Yo tengo la consola con todos los juegos importantes... y había pensado pillarla para scene / hombrew (sigo usando la wii para esto por no violar mi WiiU) y repuestos (fuente alimentación, etc).

Pero también me interesaría dejársela a mi hermano para que jugara a algunos juegos (zeldas, Marios, etc).

¿Se os ocurre alguna incompatibilidad por no tener el tabletomando? Le dejaría un mando pro...
Creo que no funciona siquiera.
_AsKa_ escribió:Hola,

He visto en una tienda de segunda mano una wii u 32GB sin gamepad por 60€

Yo tengo la consola con todos los juegos importantes... y había pensado pillarla para scene / hombrew (sigo usando la wii para esto por no violar mi WiiU) y repuestos (fuente alimentación, etc).

Pero también me interesaría dejársela a mi hermano para que jugara a algunos juegos (zeldas, Marios, etc).

¿Se os ocurre alguna incompatibilidad por no tener el tabletomando? Le dejaría un mando pro...

Puedes asignarle el gamepad de tu otra Wii U.

Eso sí, por el gamepad es por donde se asigna la salida de audio, es decir, elegir entre euroconector y HDMI. Y así muchas cosas de la configuración de la consola que no puede hacerse a través del mando pro.
Yo ya tengo la wii u, sería configurarla con mi gamepad y dejarla lo más preparada posible...

¿Se puede configurar para que arranque directamente el hombrew Chanel como en la wii?
Ojo que yo suelo tenerlo sin batería el tableto en la caja y el Bayonetta 1 no me dejaba iniciarlo ayer desde el mando Pro, aunque si enciendo el tableto si que lo inicia y puedo jugar con el mando Pro sin problema.
Me suena que algo sí que se podía hacer. Creo que encendiendo la consola con su propio botón de encendido y con el Wii U gamepad fuera de rango o sin batería dejaba navegar por el menú con un wiimote. Luego hago la prueba y comento.

Edito: Se puede navegar por el menú de la Wii U y arrancar los juegos con un wiimote sin usar el Wii U gamepad para nada (sin llegar a encenderlo siquiera; lo he llevado a la otra punta de la casa y la Wii U cree que está la batería agotada y me dice que ponga el Wii U gamepad a cargar). Una vez hecho esto, habría que jugar usando el wiimote o el pro controller en los juegos que lo permitan.
zantzue escribió:Me suena que algo sí que se podía hacer. Creo que encendiendo la consola con su propio botón de encendido y con el Wii U gamepad fuera de rango o sin batería dejaba navegar por el menú con un wiimote. Luego hago la prueba y comento.


Ya la he pillado.

Tuve que usar mi tableta para la configuración, pero una vez hecho esto, funciona perfectamente.

Los juegos depende, si necesitan obligatoriamente tabletomando no se pueden ni iniciar (como el Mario maker) pero con el mando pro se puede a muchos, Mario kart, zeldas, smash bros, Mario 3D world, y bastantes más...


La pille en una tienda de segunda mano por 60€ y creo que para lo que quiere mi hermano es suficiente... es la manera más barata de jugar a estos juegos que he nombrado...
A mí en el Bayonetta me ponía "se ha perdido la conexión con el mando, pulse cualquier botón para volver al juego", era encender el tableto y ya funcionaba el Pro aunque apagase el tableto o lo llevase a la otra punta de la casa. En cuanto apagaba la consola y todo, vuelta a lo mismo....
vamos que sin el tabletomando no se puede hacer nada no? lo he buscado y no lo venden ni en amazon ni ebay ni en ningun lado
No, "nada, nada" no. Lo que pasa es que para algunas cosas aparecerán mensajes de incompatibilidad (como el de Bayonetta) y para otras no podrás hacer nada tan siquiera (como configurar la consola). Por lo demás la consola es casi perfectamente usable sin tabletomando
JuananBow escribió:No, "nada, nada" no. Lo que pasa es que para algunas cosas aparecerán mensajes de incompatibilidad (como el de Bayonetta) y para otras no podrás hacer nada tan siquiera (como configurar la consola). Por lo demás la consola es casi perfectamente usable sin tabletomando


En mi caso, teniendo yo el tabletomando, pude llevarlo a casa de mi hermano para todo lo que es configuración.... y ahora con el mando clásico o de la wii tira sin problemas...

Mario kart, smash bros, zeldas, Marios, y muchos más los está jugando sin problemas...
SUPERKOMPANY escribió:vamos que sin el tabletomando no se puede hacer nada no? lo he buscado y no lo venden ni en amazon ni ebay ni en ningun lado

En ebay había un Wii U gamepad por 65€ (+6€ de gastos de envío) en España. Tenía opción de hacer contraoferta y le ofrecí 44€. Temía que simplemente la rechazase pero me hizo una contraoferta de 52€ y he aceptado puesto que había 8 usuarios siguiendo el artículo (la subasta finalizaba en 5 días) y no me he atrevido a hacer una nueva contraoferta. Al final me ha salido por 58€ puesto en casa (me llegará la semana que viene). Si tienes paciencia, de vez en cuando sale alguno en ebay sin necesidad de tirar de vendedores internacionales.
@zantzue pero la pregunta clave es: se puede usar la wiiu sin el tabletomando? con uno de wii? o uno pro conectado al de wii? o si o si se necesita el mando?
@SUPERKOMPANY
Eso está respondido en varios hilos. Yo, que tengo ya la consola configurada, puedo usarla sin necesidad de Wii U gamepad (a menos que sea indispensable en el juego que quiera jugar) tal y comentaba en otro este hilo:
zantzue escribió:Me suena que algo sí que se podía hacer. Creo que encendiendo la consola con su propio botón de encendido y con el Wii U gamepad fuera de rango o sin batería dejaba navegar por el menú con un wiimote. Luego hago la prueba y comento.

Edito: Se puede navegar por el menú de la Wii U y arrancar los juegos con un wiimote sin usar el Wii U gamepad para nada (sin llegar a encenderlo siquiera; lo he llevado a la otra punta de la casa y la Wii U cree que está la batería agotada y me dice que ponga el Wii U gamepad a cargar). Una vez hecho esto, habría que jugar usando el wiimote o el pro controller en los juegos que lo permitan.


El tema es que si tienes que configurar la consola necesitas que te presten un Wii U gamepad tal y como comentaban en otro hilo:

Psmaniaco escribió:
accanijo escribió:Pero no va a poder acceder a la configuracion de la consola, no se va a poder crear un usuario ni una conexion a internet. A no ser claro q alguien le preste un gamepad para el primer uso

Precisamente por eso, necesita el GamePad SI o SI.
Un saludo.


Este es, como mínimo, el tercer hilo en el que se trata el tema. Corrección, mi autocita es de este mismo hilo, luego he contado un hilo de más.
y tengo que ser yo el dios todopoderoso que lo sabe todo? y que si no he estado en otros hilos ya no puedo preguntar? si te molesta responder no preguntes, no tengo wiiu pero me venden una sin el mando, de ahi que pregunte, he buscado y me ha salido solo este hilo, tengo que arrodillarme ante ti porque no he visto los otros?

despues de terminar el sarcasmo, esto es un foro y si vas con esos humos te va a ir mal en la vida, que ya no se puede ni preguntar, si te molesta no contestes, fin.
SUPERKOMPANY escribió:esto es un foro y si vas con esos humos te va a ir mal en la vida,

Fíjate que yo te diría eso mismo.
@SUPERKOMPANY
Te voy a decir algo sobre los foros en general: al no ver ni oír a la otra persona no sabes siempre con qué tono ni intención te responden. Digo esto porque mi respuesta era sin acritud pero ya que has abierto la caja de los truenos, te voy a decir algo más; Este hilo sólamente tiene, de momento, dos páginas y con que hubieras leído los mensajes previos habrías encontrado la respuesta ya que estaba en la página anterior. Hay que leer más antes de preguntar [rtfm] No hace falta ser un dios todopoderoso, ahí llevas razón. Con el don de la lectura combinado con un poquito de paciencia (es muy precipitado preguntar algo en un hilo sin mirar siquiera si ya está respondido en el propio hilo cuando va por la segunda página) era más que suficiente.
17 respuestas