Wii U recibe un menú de inicio rápido con su nueva actualización

Los usuarios de Wii U ya pueden descargar la actualización 5.0.0 E para el sistema de su consola. Tal como el presidente de Nintendo prometía hace unos meses, la principal novedad de esta versión es un "Menú de Inicio Rápido" que permite acceder a los juegos y notificaciones de forma mucho más ágil.

Este menú es accesible al pulsar el botón de encendido o el de Home desde un GamePad de Wii U, pudiendo ejecutar directamente el último software jugado o instalado. En caso de encender la consola a través de un Wii Remote Plus o un Wii U Pro Controller el sistema se encenderá normalmente. La lista completa de cambios y novedades es la siguiente:

Nuevas características:
  • Un Menú de Inicio Rápido se muestra ahora cuando los usuarios presionan el botón de encendido o el de Home en el GamePad de Wii U.
  • Los usuarios pueden ejecutar software recién jugado o instalado directamente desde el Menú de Inicio Rápido.
  • Las Alertas del GamePad de Wii U (notificaciones especiales de Nintendo) se pueden mostrar en el GamePad cuando la Wii U esté apagada.
  • Se notificará a los usuarios con un sonido cuando se muestre una nueva Alerta en el GamePad.
  • Las Alertas del GamePad recibidas también se pueden visualizar desde el Menú de Inicio Rápido.
Cambios en las funciones del modo reposo:
  • Ahora las actualizaciones de sistema se instalarán automáticamente tras descargarlas con la Wii U en reposo.
Cambios en el menú de Wii U:
  • Ahora la pantalla de Ajustes de Usuario se muestra cuando los usuarios seleccionan su Mii en el menú de Wii U.
  • El diseño y la disposición de la pantalla de Ajustes de Usuario se ha actualizado. Esto incluye la posibilidad de cambiar el usuario activo desde la pantalla de Ajustes de Usuario.
Cambios en la Configuración de la Consola:
  • Se han añadido opciones sobre el Menú de Inicio Rápido en los Ajustes de Apagado.
  • Las opciones sobre las Alertas del GamePad de Wii U se sitúan dentro de las opciones del Menú de Acceso Rápido.
Cambios en el menú Home:
  • Ahora está disponible un icono de notificación en el menú Home, permitiendo a los usuarios lanzar las notificaciones desde dicho menú.
Mejoras de la estabilidad y usabilidad del sistema:
  • Se han realizado mejoras adicionales de la estabilidad general y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario.
Instalada ahora mismito, de hecho venía a comentarlo. Al encender la Wii U ya estaba descargada y ale, a instalar! Ha tardado un ratito por eso...
Vamos a ver que tal con todas las características nuevas.

Saludos.
Acabo de actualizar y sin problemas.
(mensaje borrado)
He tardado un ratito en actualizar,pero cualquier mejora es bien recibida,y esta lo es.

Se ve que poco a poco se va mejorando cada vez mas la wiiu.
La actu pues bien, recién instalada también y sin problemas
Yo llevo como media horita descargándola... }:/
No sera un inicio rapido como el de xone que se pone en modo bajo consumo y consume mas que en stand by? :-?
Luego la descargo y a ver que tal!!
Lo que si pone, es inicio rapido, osea, acceso mas directo a otras funciones, no?
Pero no que vaya mas rapido al cargar!!??
Bueno, luego lo compruebo por mi mismo..
Según entiendo,...¿puedo encender la consola desde el controller pro y de ahi con el boton HOME poner lo que quiera, no? Esque hasta ahora es un poco tedioso tener que encender los dos mandos para utilizar la consola, y más aun tener que apagar el gamepad...¿porque no se encenderá solo, no?
Bueno cuando llegue a casa lo pruebo, pero vaya, toda mejora es bienvenida :)
Todo sea por mejorar.

Ánimos nintenderos!

Saludos,
Ahora las actualizaciones de sistema se instalarán automáticamente tras descargarlas con la Wii U en reposo.
DeSi-DS escribió:Según entiendo,...¿puedo encender la consola desde el controller pro y de ahi con el boton HOME poner lo que quiera, no? Esque hasta ahora es un poco tedioso tener que encender los dos mandos para utilizar la consola, y más aun tener que apagar el gamepad...¿porque no se encenderá solo, no?
Bueno cuando llegue a casa lo pruebo, pero vaya, toda mejora es bienvenida :)


Perdona pero ¿Se puede apagar el Gamepad para que no gaste batería si quiero usar la máquina con otro mando? Si es así no lo sabía... ¿Como se hace? [boing]

Se nota que no la uso mucho ¿no? pero ahora con el Mario Kart 8...
Instalada.

Das al boton home y te sale las opciones para apagar la pantalla del pad.
franjart escribió:
DeSi-DS escribió:Según entiendo,...¿puedo encender la consola desde el controller pro y de ahi con el boton HOME poner lo que quiera, no? Esque hasta ahora es un poco tedioso tener que encender los dos mandos para utilizar la consola, y más aun tener que apagar el gamepad...¿porque no se encenderá solo, no?
Bueno cuando llegue a casa lo pruebo, pero vaya, toda mejora es bienvenida :)


Perdona pero ¿Se puede apagar el Gamepad para que no gaste batería si quiero usar la máquina con otro mando? Si es así no lo sabía... ¿Como se hace? [boing]

Se nota que no la uso mucho ¿no? pero ahora con el Mario Kart 8...


Si, he descubierto el truco, la enciendo ya sea en la consola o el gamepad, al salir el logo de Nintendo presiono el boton power en el gamepad hasta que este se apague, la consola continua cargando y ya esta! el gamepad totalmente apagado y solo resta encender un wii u pro controller o un wiimote.
Esta tarde cae la actualización!
Actualizada, pero parece que está igual.
Lion_omega escribió:
ooyamaneko escribió:
PD: Increíble, después de tanto tiempo y tantos mensajes, mi primera pole... tampoco me siento muy diferente jejeje.


Vaya, con lo bien que habías quedado.


Joer... mira que a veces os fijáis en las chorraditas eh.
Si os fijáis en el resto de mis mensajes no suelo poner tonterías, pero después de contestar y darme cuenta que era el primer mensaje, por una vez que edito y pongo una "pequeña gracia"... Parece que a veces solo busquéis las cosas malas dentro de los mensajes de la gente, la verdad, a veces pienso que ignoráis todo el resto del escrito para "sacar los colores" a la gente.

Por otro lado...

Después de unas horas con la actualización, lo que he tocado de la Wii U todo bien, sin problemas. La duda que tengo es si cuando esté apagada y llegue alguna notificación, me va a ir sonando el "tabletomando"... A ver si me llega alguna, será cuestión de dejar el volumen al cero si veo que molesta mucho. Tampoco me gusta que se actualice la Wii U cuando ella quiera... si cambio algo en casa y desconecto la luz y la Wii U se está actualizando? Esta es una de las dudas que me ha generado esta actualización. Algunas cosas seguramente las desactivaré...

Saludos.
ooyamaneko escribió:
Lion_omega escribió:
ooyamaneko escribió:
PD: Increíble, después de tanto tiempo y tantos mensajes, mi primera pole... tampoco me siento muy diferente jejeje.


Vaya, con lo bien que habías quedado.


Joer... mira que a veces os fijáis en las chorraditas eh.
Si os fijáis en el resto de mis mensajes no suelo poner tonterías, pero después de contestar y darme cuenta que era el primer mensaje, por una vez que edito y pongo una "pequeña gracia"... Parece que a veces solo busquéis las cosas malas dentro de los mensajes de la gente, la verdad, a veces pienso que ignoráis todo el resto del escrito para "sacar los colores" a la gente.

Por otro lado...

Después de unas horas con la actualización, lo que he tocado de la Wii U todo bien, sin problemas. La duda que tengo es si cuando esté apagada y llegue alguna notificación, me va a ir sonando el "tabletomando"... A ver si me llega alguna, será cuestión de dejar el volumen al cero si veo que molesta mucho. Tampoco me gusta que se actualice la Wii U cuando ella quiera... si cambio algo en casa y desconecto la luz y la Wii U se está actualizando? Esta es una de las dudas que me ha generado esta actualización. Algunas cosas seguramente las desactivaré...

Saludos.

Yo pido baneo permanente para ti, pero no por lo de la pole si no por el asquito que te tengo por tener tantas consolas!x
Lo de la actualizacion yo diría que sólo te la descarga, para actualizarla imagino que tendrás que aceptarla.
ooyamaneko han editado tu post y el de varios users, mejor deja el tema
futuro mad max escribió:ooyamaneko han editado tu post y el de varios users, mejor deja el tema

Entendería que así fuera si solo pusiera lo de la pole y no aportara nada más. Pero no es el caso. En fin censura everywere!
Voy a descargarla, tiene buena pinta la función de inicio rápido...
no enciendo la consola desde que salió Pikmin 3 :-?
Los que vengan con el Mario Kart y la actualicen van a ver que se han comprado una maquina competente
Ahora que parece que sale un chip y hay posibilidad de xploit??? no gracias.., seguirá apagada la consola hasta que se carguen su seguridad del todo [sonrisa]
Crediar ha dicho que esta actualización bloquea un exploit del navegador de la consola así que si queréis usar backups en un futuro no deberíais actualizar por ahora.

PD: EOL no trataba de Scene? donde está el aviso en letras rojas en portada avisando de que bloquea un Exploit de la consola??

Pfffff
Markuf escribió:Crediar ha dicho que esta actualización bloquea un exploit del navegador de la consola así que si queréis usar backups en un futuro no deberíais actualizar por ahora.

PD: EOL no trataba de Scene? donde está el aviso en letras rojas en portada avisando de que bloquea un Exploit de la consola??

Pfffff


ya ves.., justo antes que tú había dicho que yo no actualizo ni loco [sonrisa]

El disco de mario kart trae esta actualización???
Torres escribió:ya ves.., justo antes que tú había dicho que yo no actualizo ni loco [sonrisa]

El disco de mario kart trae esta actualización???

Lleva una inferior o igual a 4.1 ya que hay gente que juega en esa versión sin que le pida actualizar.

Saludos
Markuf escribió:
Torres escribió:ya ves.., justo antes que tú había dicho que yo no actualizo ni loco [sonrisa]

El disco de mario kart trae esta actualización???

Lleva una inferior o igual a 4.1 ya que hay gente que juega en esa versión sin que le pida actualizar.

Saludos


Gracias.., creo que es el único que compraré original a parte del super mario que me pillé con la consola.. A ver si esto da un empujón para que saquen el xploit
Al llegar a casa haré la actualización...

Leo que se comenta la forma de apagar el tabletomando durante el inicio de la consola. ¿Es seguro este método?


Gracias.
Alguien que confirme si el modo wii sigue cargando el homebrew...
Atjantis escribió:Alguien que confirme si el modo wii sigue cargando el homebrew...

Lo hace.
Como os gusta complicaros la vida, el modo correcto de apagar el gamepad es dandole al botón de home y en el menú que te sale hay un botón donde pone configuración de los mandos o algo así y entre las opciones está la de apagar el mando. Así podéis apagarlo mientras esteis con la consola ya encendida y no forzar el apagado solo al encenderla.

De hecho lo que estáis haciendo cuando dejais pulsado el botón de apagado del gamepad al encender la consola es obligarla a apagarse pero como se está iniciando esta no se apaga pero es el gamepad el que se apaga al haber ejecutado el proceso de apagado de la consola.

Por cierto, buena actualización. Aunque parezca que es leve lo que aporta, es algo importante por que las notificaciones iluminando el botón home pasaban bastante desapercibidas si no estabas mirando el mando.
Yo la estoy actualizando ahora mismo [fumando] .

Está muy bien esto del arranque rápido pero echo de menos que haya una actualización algo más "potente" como por ejemplo en su día leí por ahí compatibilidad con juegos de la nintendo 3DS... a ver si esto se lleva a cabo sería un auténtico puntazo y la wiiU ganaría mucho... [amor]
Viaryo escribió:Como os gusta complicaros la vida, el modo correcto de apagar el gamepad es dandole al botón de home y en el menú que te sale hay un botón donde pone configuración de los mandos o algo así y entre las opciones está la de apagar el mando. Así podéis apagarlo mientras esteis con la consola ya encendida y no forzar el apagado solo al encenderla.

De hecho lo que estáis haciendo cuando dejais pulsado el botón de apagado del gamepad al encender la consola es obligarla a apagarse pero como se está iniciando esta no se apaga pero es el gamepad el que se apaga al haber ejecutado el proceso de apagado de la consola.

Por cierto, buena actualización. Aunque parezca que es leve lo que aporta, es algo importante por que las notificaciones iluminando el botón home pasaban bastante desapercibidas si no estabas mirando el mando.

Venia a decir lo mismo, el gamepad se puede apagar de manera correcta como dice este usuario, no se para que quereis apagar el gamepad al iniciar la consola. el boton de apagado mantenerlo pulsado solo para apagar la consola, para encenderla un toque y listo, si quereis apagar despues el mando hacedlo bien
oscar_fv escribió:
Viaryo escribió:Como os gusta complicaros la vida, el modo correcto de apagar el gamepad es dandole al botón de home y en el menú que te sale hay un botón donde pone configuración de los mandos o algo así y entre las opciones está la de apagar el mando. Así podéis apagarlo mientras esteis con la consola ya encendida y no forzar el apagado solo al encenderla.

De hecho lo que estáis haciendo cuando dejais pulsado el botón de apagado del gamepad al encender la consola es obligarla a apagarse pero como se está iniciando esta no se apaga pero es el gamepad el que se apaga al haber ejecutado el proceso de apagado de la consola.

Por cierto, buena actualización. Aunque parezca que es leve lo que aporta, es algo importante por que las notificaciones iluminando el botón home pasaban bastante desapercibidas si no estabas mirando el mando.

Venia a decir lo mismo, el gamepad se puede apagar de manera correcta como dice este usuario, no se para que quereis apagar el gamepad al iniciar la consola. el boton de apagado mantenerlo pulsado solo para apagar la consola, para encenderla un toque y listo, si quereis apagar despues el mando hacedlo bien

El tema es que eso no apaga el mando, apaga la pantalla del mando, que es distinto xD Igualmente con dejarlo cargando basta
G. Dragmire escribió:Los que vengan con el Mario Kart y la actualicen van a ver que se han comprado una maquina competente


Buen apunte, y aunque los que la compramos hace tiempo ya sabiamos que lo era y confiabamos en que poco a poco vaya mejorando, creo que mucha gente que ha esperado a pillarsela gracias al Mario va a descubrir como bien dices, que han pillado una maquina muy buena
Me parece que cada vez le están quitando más protagonismo al tabletomando...
melovampire escribió:Me parece que cada vez le están quitando más protagonismo al tabletomando...


Con esta actualización precisamente es todo lo contrario.
Buena actualización, esto le da una vida increíble a mi parecer, me encanta encender una consola y poder jugar del tirón.

Cada día mas contento de haberla comprado y disfrutado de varios títulos (Marios, tw101, DK, Pikmin 3... ). Ahora todo apunta a que viene lo mejor, me tiene muy intrigado este E3, tanto en nuevos títulos como en ver fechas concretas de otros como Bayonetta 2, Hyrule Warriors y X entre otros.
Hero Of Time escribió:
oscar_fv escribió:
Viaryo escribió:Como os gusta complicaros la vida, el modo correcto de apagar el gamepad es dandole al botón de home y en el menú que te sale hay un botón donde pone configuración de los mandos o algo así y entre las opciones está la de apagar el mando. Así podéis apagarlo mientras esteis con la consola ya encendida y no forzar el apagado solo al encenderla.

De hecho lo que estáis haciendo cuando dejais pulsado el botón de apagado del gamepad al encender la consola es obligarla a apagarse pero como se está iniciando esta no se apaga pero es el gamepad el que se apaga al haber ejecutado el proceso de apagado de la consola.

Por cierto, buena actualización. Aunque parezca que es leve lo que aporta, es algo importante por que las notificaciones iluminando el botón home pasaban bastante desapercibidas si no estabas mirando el mando.

Venia a decir lo mismo, el gamepad se puede apagar de manera correcta como dice este usuario, no se para que quereis apagar el gamepad al iniciar la consola. el boton de apagado mantenerlo pulsado solo para apagar la consola, para encenderla un toque y listo, si quereis apagar despues el mando hacedlo bien

El tema es que eso no apaga el mando, apaga la pantalla del mando, que es distinto xD Igualmente con dejarlo cargando basta


El gamepad nunca se apaga del todo aunque lo "apagueis" a lo bestia, siempre está en standby, prueba a dejarlo así unos días sin cargar y veras como te quedas sin batería.
Crediar cambio su post y ahora dice que no bloquea ningun exploit.

http://gbatemp.net/threads/wii-u-system-update-5-0-released.366873/page-4#post-5012943 escribió:Update is fine, doesn't fix any exploits!
Bajo mi punto de vista tendrían que hacer como Microsoft, cada vez ir dándole más funciones.
Zokormazo escribió:Crediar cambio su post y ahora dice que no bloquea ningun exploit.

http://gbatemp.net/threads/wii-u-system-update-5-0-released.366873/page-4#post-5012943 escribió:Update is fine, doesn't fix any exploits!


Perfecto pues, actualizada desde el primer momento y no afecta... :-) Eso sí, entre esto y lo de actualización automàtica, me voy a plantear desactivarlo ya totalmente y actualizarla cuando yo quiera. Después de esta actualización no creo que metan algo gordo en breve, han hecho grandes cambios ya. A ver que dicen en el E3 y a ver como avanza el exploit.

Saludos.
44 respuestas