Wii U permitirá 12 cuentas de usuario por consola, todas con licencia en la eShop

¿Y los logros? ¿no dicen nada de los logros? [buuuaaaa]
Esto no deja de ser una medida orientada al control del numero de integrantes del nucleo familiar japones.

Estas cosas con SONY no pasan, por ejemplo en PS VITA puedes tener un numero de cuentas de usuario infinitas.
Lo que creo que no dejan claro es si un mismo Nintendo ID se puede activar en varias Wii U a la vez, o de no ser así, si se puede desactivar para activar en otra máquina. Esto para mí es lo importante, ya que es lo que te permite conservar tus contenidos digitales si le pasa algo a tu consola.
Plage escribió:
Anistus escribió:Bueno a ver cuánto tardan en caparlo, la verdad es que con SONY al principio fue casi de lo mejor, te daban ganas de comprar entre 4 amigos y tal, hasta que lo quitaron, a ver si Nintendo aprende... :-|


No es lo mismo lo que dices que lo que dice nintendo, ya que sony esto que hace nintendo lo puedes hacer desde siempre y no han capado nada, lo que tu te compras en una cuenta de por ejemplo la store usa, lo puedes usar en la cuenta con la store europea, que es lo que nintendo esta diciendo, que lo que compres en la cuenta b al estar la cuenta a en la misma consola podras usar el contenido de la cuenta b en la cuenta a, a lo que tu te refieres es a comprar las cosas entre varios y compartir esa cuenta en 2 sistemas, eso nintendo no a dicho nada

Cierto, qué fallo más garrafal xD Pues entonces es un poco mierder para lo que yo había pensado que era...
emipta escribió:Todo, todo, todo, todo, va camino a los putos DLC's .. os van a dar de ostias hasta la saciedad! [buuuaaaa]



NO AL PUTO MERCADO DEL DEL DLC!


Y esto que pinta aqui? A ti que te pasa?

A mi dejame en paz como usuario satisfecho de DLC en juegos musicales o de Bordelands o Skyrim por ejemplo. Te digo yo que compres? no. Pues no digas tu que no compren, y menos donde nada tiene que ver con el DLC... me pregunto que os pasa a algunos de vosotros por la cabeza a veces *suspiro*.

Respecto a la noticia evidentemente no es compartir las cuentas con 12 personas fuera de una consola. Sino vamos, una venta por cada grupito de 12 personas. Dividamos las ventas de videojuegos entre mas de 10... estamos locos? xD

Evidentemente es una limitacion interna, y 12, por mucho que se haga la coña de que es suficiente para la familia... Que pasa si son 6 en casa (nada raro), uno quiere tener 2 cuentas (de hecho yo tengo 3 en mi Ps3 mias) cuenta para la novia, para el par de primos que viene a veces (ya 9) y como tengas 4 amigos en vez de 3, cuando lleguen a casa para picarse en local uno se queda sin cuenta.....

Pues no, 12 no es un numero nada decente de cuentas. Y respecto al tema de que se puede compartir el contenido entre ellas... perdona? vendemos eso como algo bueno?. Me temo que las cosas no funcionan asi, eso es NORMAL. Y si no fuera asi mercerian que 4 piromanos prendieran fuego las oficinas de nintendo.

Por ende, una mala noticia chorra. Chorra, pero mala.
Pues no, 12 no es un numero nada decente de cuentas. Y respecto al tema de que se puede compartir el contenido entre ellas... perdona? vendemos eso como algo bueno?. Me temo que las cosas no funcionan asi, eso es NORMAL. Y si no fuera asi mercerian que 4 piromanos prendieran fuego las oficinas de nintendo.


No se tío yo veo tu caso excepcional, en mi casa solo yo y mi madre (a lo mejor ni eso), van a tocar la consola que serian 2, he visto alguna que otra familia numerosa y 12 es bastante, tanto la X360 y PS3 tienen limitaciones de ese tipo y supongo que sera por algo, falta de memoria interna por ejemplo.

Saludos.
Un limite siempre será malo. Por suficiente que pueda parecer...
AlterNathan escribió:
Pues no, 12 no es un numero nada decente de cuentas. Y respecto al tema de que se puede compartir el contenido entre ellas... perdona? vendemos eso como algo bueno?. Me temo que las cosas no funcionan asi, eso es NORMAL. Y si no fuera asi mercerian que 4 piromanos prendieran fuego las oficinas de nintendo.


No se tío yo veo tu caso excepcional, en mi casa solo yo y mi madre (a lo mejor ni eso), van a tocar la consola que serian 2, he visto alguna que otra familia numerosa y 12 es bastante, tanto la X360 y PS3 tienen limitaciones de ese tipo y supongo que sera por algo, falta de memoria interna por ejemplo.

Saludos.


Hombre, mi caso ni es el general ni es excepcional, es un porcentaje sin determinar, (porque obviamente no tenemos estadisticas) pero no lo consideraria tan reducido como para llamarlo excepcional.
De todas formas, sea el porcentaje que sea es un porcentaje a quien le va a afectar. Y yo en mi caso no he tenido probelma con xbox360 y ps3.

Aunque bueno, si hablamos de multijugador local, no se pueden usar mas de 2 mandos de WiiU no? o la cosa cambio? Ya que me pareceria muy extraño que al nuevo super smash bros por ejemplo, no se pudiera jugar a 4 jugadores.
DRaGMaRe escribió:
Salomon_Kane escribió:que derecho tienen a limitar el numero de cuentas?, otra de las cientos de razones para rechazar una compra.

Ya te digo, se sabe de sobra que los integrantes medios en una familia son más de 20, estos de Nintendo...

No sé la tuya, pero en la mía sí somos más de 20.....

Ah! Dices viviendo en la misma casa... XD , pero.. ¿por qué cada miembro de mi familia no puede tener su propia cuenta en mi consola y jugar desde su cuenta cada vez que vengan a mi casa? Eso por poner un ejemplo.
Otro ejemplo, un empresario tiene un lugar de ocio para sus trabajadores que puedan descansar cuando quieran, y solo tiene una xbox o una nintendo. AAAAHH!! Claro. Para que se compren más de una xbox.
¿Negocio cojonudo? sí, a eso se dedican, claro. ¿Justo para el comprador? no, como tantas y tantas cosas. [snif]
Sé que esto tambien pasa en xbox y Ps3, pero nunca lo vi justo.
lguirao escribió:Esto no deja de ser una medida orientada al control del numero de integrantes del nucleo familiar japones.

Estas cosas con SONY no pasan, por ejemplo en PS VITA puedes tener un numero de cuentas de usuario infinitas.


Concuerdo contigo.
Riwer escribió:
emipta escribió:Todo, todo, todo, todo, va camino a los putos DLC's .. os van a dar de ostias hasta la saciedad! [buuuaaaa]



NO AL PUTO MERCADO DEL DEL DLC!


Y esto que pinta aqui? A ti que te pasa?

A mi dejame en paz como usuario satisfecho de DLC en juegos musicales o de Bordelands o Skyrim por ejemplo. Te digo yo que compres? no. Pues no digas tu que no compren, y menos donde nada tiene que ver con el DLC... me pregunto que os pasa a algunos de vosotros por la cabeza a veces *suspiro*.

Respecto a la noticia evidentemente no es compartir las cuentas con 12 personas fuera de una consola. Sino vamos, una venta por cada grupito de 12 personas. Dividamos las ventas de videojuegos entre mas de 10... estamos locos? xD

Evidentemente es una limitacion interna, y 12, por mucho que se haga la coña de que es suficiente para la familia... Que pasa si son 6 en casa (nada raro), uno quiere tener 2 cuentas (de hecho yo tengo 3 en mi Ps3 mias) cuenta para la novia, para el par de primos que viene a veces (ya 9) y como tengas 4 amigos en vez de 3, cuando lleguen a casa para picarse en local uno se queda sin cuenta.....

Pues no, 12 no es un numero nada decente de cuentas. Y respecto al tema de que se puede compartir el contenido entre ellas... perdona? vendemos eso como algo bueno?. Me temo que las cosas no funcionan asi, eso es NORMAL. Y si no fuera asi mercerian que 4 piromanos prendieran fuego las oficinas de nintendo.

Por ende, una mala noticia chorra. Chorra, pero mala.

Debes de ser de los pocos que les gusta pagar mas dinero por un contenido adicional que debiera venir de serie con el juego.

Al margen de esto (que no viene al cuento y no sé por que motivo el usuario ha sacado lo de los DLCs, como estan las cabezas), el numero de cuentas inicialmente me parecia elevado, pero con tu planteamiento no me lo parece. Si quieres tener una cuenta para cuando vengan tus familiares, amigos, etc, puedes darte por jodido.

Es mas, teniendo en cuenta el lema ''pro-familia'' de Wii, de juego familiar, no me entra en la cabeza. Imagino que esa limitación sera por cuestiones internas de memoria, y no porque al tener un familiar una consola con infinitas cuentas ''ya no merezca la pena adquirir la consola''.

Salvo casos excepcionales, el familiar que te visite eventualmente y juegue a la consola querra jugar con ella a tiempo completo, y no esporadicamente, con lo que descarto los motivos economicos.


InfinityWard escribió:
lguirao escribió:Esto no deja de ser una medida orientada al control del numero de integrantes del nucleo familiar japones.

Estas cosas con SONY no pasan, por ejemplo en PS VITA puedes tener un numero de cuentas de usuario infinitas.


Concuerdo contigo.

[carcajad]
yosoyo escribió:bueno entonces podras compartir con 12 amigos lo q se compre,como en la ps3


Exacto, más o menos. [buenazo]
lguirao escribió:Debes de ser de los pocos que les gusta pagar mas dinero por un contenido adicional que debiera venir de serie con el juego.

Al margen de esto (que no viene al cuento y no sé por que motivo el usuario ha sacado lo de los DLCs, como estan las cabezas), el numero de cuentas inicialmente me parecia elevado, pero con tu planteamiento no me lo parece. Si quieres tener una cuenta para cuando vengan tus familiares, amigos, etc, puedes darte por jodido.

Es mas, teniendo en cuenta el lema ''pro-familia'' de Wii, de juego familiar, no me entra en la cabeza. Imagino que esa limitación sera por cuestiones internas de memoria, y no porque al tener un familiar una consola con infinitas cuentas ''ya no merezca la pena adquirir la consola''.

Salvo casos excepcionales, el familiar que te visite eventualmente y juegue a la consola querra jugar con ella a tiempo completo, y no esporadicamente, con lo que descarto los motivos economicos.


Que sea contenido que "deba" estar incluido en el disco es totalmente cuestionable, una opinion y un debate aparte.

Pero respecto al tema que nos ocupa. En mi caso suele darse jugando a shooters con amigos, donde se guardan estadisticas de perfil. Y aunque no sea para jugar a tiempo completo (es de suponer que cada uno tiene su consola) si que lo limita en este aspecto.

De hecho, por como viene el sistema de wiiU no me cuadra tampoco. Si no recuerdo mal en Wii podias guardar tu mii y tus estadisticas en la memoria interna del mando para poder seleccionar tu perfil en otras consolas. Tampoco estaria de mas poder ir con el mando-tablet y tus configuraciones y partidas guardadas. Que con 100-400mb irian mas que servidos y a nivel de precio de fabrica no son mas que centimos. Y vamos, se supone que estamos hablando de consola de nueva generacion, limitaciones de memoria? lo dudo. De hecho me hace pensar que siguen la filosofia de "haz que se hable de tu producto, para mal o para bien, pero que se hable". Sino que sentido tiene anunciar que la consola esta limitada a 12 cuentas? porque realmente no me puedo creer que se tenga la intencion de venderlo como algo positivo.


InfinityWard escribió:
yosoyo escribió:bueno entonces podras compartir con 12 amigos lo q se compre,como en la ps3


Exacto, más o menos. [buenazo]


No y no. Es unicamente local.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
univa está baneado por "Troll"
DRaGMaRe escribió:
Salomon_Kane escribió:que derecho tienen a limitar el numero de cuentas?, otra de las cientos de razones para rechazar una compra.


Ya te digo, se sabe de sobra que los integrantes medios en una familia son más de 20, estos de Nintendo...


Te equivocas los integrantes de una Familia son 600. [+risas]
No aporta nada
Solo vnetajas para las familias del Opus

Esto deberia ser lo normal, lo raro es que permitan compartir contenido entre diferentes consolas
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
eso en principio.,. luego , a ver ke hacen.. recortaran, o algo haran... ya se ha visto en otras plataformas..
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
esta noticia me deja claro que la gente no sabe leer xD

edit: ups, no vi que hilo llevaba como 2 semanas abandonado
Es una gran tontería a no ser que sean 10 o 12 personas , cuyas personas jueguen todos a la misma consola. No creó que sea un aspecto que importe mucho si es verdad que de esas 12 cuentas puede que se utilicen 4 o 5 y para ello si es útil. Pero 12 es demasiado. Además de que esto puede traer gente que se dedique hacer cuentas mansalva. Es decir que gaste las 12 cuentas y en una semana se las haya ventilado todas.
75 respuestas
1, 2