Wii U + CRT RGB

Buenos días,

Harto del lector de mi PSOne, que me tiene aburrido, me ha venido a la mente hacer un combo con mi Wii U y mi Sony Trinitron.

Mi idea es jugar a los juegos de Wii U por HDMI, y al resto (de Wii para atrás) por SCART RGB en mi TV CRT. El problema es que apenas encuentro info y, antes de comprarme el cable, me gustaría saber las experiencias de los usuarios del foro.

También tengo una Wii de las primeras, pero parece ser que para juegos de PS1 va un poco justita de potencia.

Gracias!
Bueno, como veo que no hay mucho interés en este tema, me he lanzado a comprar el cable RGB y a ver qué pasa. Compararé con mi PSOne a ver la diferencia y lo pondré por aquí, por si interesa a alguien [360º]
Finalmente recibí el cable RGB de retrocables, y las conclusiones son las siguientes:

- Juegos de WiiU: Obviamente, HDMI forever. Son juegos HD y no tiene sentido, además de que tanto el menú como los juegos se visualizan de forma muy mediocre en RGB (se nota que no están diseñados para ello y se ve todo como desenfocado).

- Juegos de Wii y Gamecube: Aquí la cosa mejora bastante. La verdad es que he quedado gratamente sorprendido ya que se ven cojonudos. Se supone que la experiencia es mejor con una Wii original, pero la verdad es que yo los he pues en una y en otra y no noto la diferencia. Definitivamente, opino que es mejor jugarlos o en una TV CRT o con OSCC, pero desde luego no con HDMI.

La "putada" es que, cada vez que quieres cambiar entre HDMI y RGB, toca andar entrando al menú de la Wii U y es bastante engorroso. Sería la leche encontrar la manera de que hiciera un auto-switch entre las salidas dependiendo de qué modo ejecutes.

- Emulador de PSX WiiStation (motivo principal por el que he comprado el cable RGB): Bastante jugable. El problema es que hay un montón de forks, cada uno con unas características y compatibilidades concretas, y no está terminando de ser cómodo el jugar desde aquí. Seguiré realizando pruebas a ver qué conclusión saco.
Respecto a la calidad de la emulación, para mi, bastante pasable. La imagen se ve un pelín más oscura que mi PSOne, pero el hecho de no estar tirando de CDs lo compensa.
@juanmemo Gracias por compartir las sensaciones.

Respecto a lo que comentas de que en teoría se vería mejor en Wii que en WiiU los juegos de Wii y Gamecube:

¿Si la estableces a la misma resolución (480p) deberían verse exactamente igual, no? Entiendo que lo que hace la WiiU es replicar el comportamiento de la Wii cuando se establece en modo vWii.

Saludos,
Roscarage escribió:@juanmemo Gracias por compartir las sensaciones.

Respecto a lo que comentas de que en teoría se vería mejor en Wii que en WiiU los juegos de Wii y Gamecube:

¿Si la estableces a la misma resolución (480p) deberían verse exactamente igual, no? Entiendo que lo que hace la WiiU es replicar el comportamiento de la Wii cuando se establece en modo vWii.

Saludos,

Lo comenté porque lo había leído en varios foros, pero, efectivamente, en mi caso al menos, no noto la diferencia.
juanmemo escribió:
Roscarage escribió:@juanmemo Gracias por compartir las sensaciones.

Respecto a lo que comentas de que en teoría se vería mejor en Wii que en WiiU los juegos de Wii y Gamecube:

¿Si la estableces a la misma resolución (480p) deberían verse exactamente igual, no? Entiendo que lo que hace la WiiU es replicar el comportamiento de la Wii cuando se establece en modo vWii.

Saludos,

Lo comenté porque lo había leído en varios foros, pero, efectivamente, en mi caso al menos, no noto la diferencia.


La probaré estos días con el GBS Control la Wii y la WiiU y comento si veo diferencias en mi caso.

Saludos,
Pero según tengo entendido que Wii U no saca 240p sino 480i y te comes el entrelazado para eso mejor no sería una PS3 slim para los juegos de PS1?.
6 respuestas