Wii supera los 67 millones de unidades

Imagen

Nintendo ha aprovechado el anuncio de sus últimos resultados financieros para actualizar los datos de ventas de sus consolas. A fecha 31 de diciembre de 2009, se han distribuido en todo el mundo 67,45 millones de Wii (32'02 en América, 9'72 en Japón y 25'71 en Europa y otros) y 125,13 millones de DS (44'99 en América, 29'92 en Japón y 50'23 en Europa y otros). Por su parte las ventas de software también asustan, con 509'66 millones de juegos de Wii y 688'29 millones de DS.

Aun así, los datos financieros de la compañía para los 9 últimos meses del año (del 1 de abril al 31 de diciembre) no son demasiado positivos. A pesar de seguir teniendo ingresos millonarios, las ventas descendieron un 23,1% respecto al mismo periodo del año anterior y los beneficios netos un 9,4%. Según los analistas, el descenso de ventas de juegos de DS es la principal causa, pero la rebaja del precio de Wii que tuvo lugar en los últimos meses del año también ha influido en la reducción de ingresos.
Mas ricos son y mas lloran :o
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Y q esperaban? yo ya tengo una wii y una DSI q pretenden q me compre otra vez las dos? ya han vendido lo q tenian q vender... digo yo. Ahora a explotar los juegos.
A ver si espabilan y nos dan una buena primicia para wii que yo ya empiezo a cansarme de ella :(
Quien le iba a decir esto a nintendo hace 4 años...
que ni ellos mismos se lo ivan a creer
:O :O :O Para mi el tener ingresos millonarios muy por arriba de Sony y Microsoft [En consolas] es muy positivo,

Y pues claro no se puede tener el mismo ritmo de ventas siempre.


Saludos
Dentro de poco se verá una Wii en el foro de compra venta... porque la verdad a mi me ha decepcionado mucho la consola. Como mucha gente, pensaba que iba a ser otra cosa.
buff que de cacharritos vendios.... que gueno
It prints money.

Habra que ver que que tal les va este año y si traera alguna sorpresa porque este año pasado se quedaron un poco estancados.
Enhorabuena de verdad!!por vendernos tecnologia obsoleta a precio de oro,con muchismos juegos de dudosa calidad(y otros cuantos AAA).Normal que bajen los ingresos no?a nop ser que quieran que tengamos 2 en cada casa,en la mia hay una y cogiendo polvo ya desde hace 3 años.
Un salido
67 millones de unidades, no de usuarios.

Al menos han sido lo bastante listos como para vender una consola en la que los costes de fabricación desde el principio han sido menores al precio de venta (cosa que no pasaba con ps3 y xbox360 en su lanzamiento).

Saludos.
Datos bajo interrogantes, ya que muchas de esas consolas son de usuarios que se les estropea y se la compran otra vez, o bien que los banean del online por piratones y se la vuelven a comprar.











Ah no, que pone Wii... :Ð
Normal que no les salgan las cuentas, Wii y Ds se venden muchisimo, pero.... ¿Juegos?

Otra cosa es la vida de una Wii... el 90% de compradores se cansa de ella en 3-4 meses... tras lo cual, solo la usan de pisapapeles. Llega un buen dia, y la piratean!!! otros 4-5 meses a tope y despues de eso... a la basura.

Personalmente, me defraudo mucho Wii, al principio pensaba que era la ostia.... pero no tarde en darme cuenta de que no.

Saludos.
Solo Ahi Una Palara.... HiJos De P*** Se estan Forrando
entre la wii, la ds y todos los complementos que lleva la wii estos tipos se están forrando...
y yo tengo la wii ahí...empaquetada y muerta de risa...en fin, con lo que me encantaba la gamecube por esos residents y juegos de calidad que tenía...
Me alegro por nintendo despues de lo que paso con Game Cube, no esta mal del todo que tengan mas fuerza en el mercado.
Pero tambien espero que sepan reflexionar sobre el porque de la bajada de ventas y se den cuenta de que el boom que ha tenido la consola no es por los juegos y la continuidad en calidad de los mismos , sino porque era la "novedad" y se esperaba algo grande de ella que al final resulto no ser asi del todo, por lo menos en mi opinion.
Un saludo.
Vaya tela, sí que están vendiendo... A esta marcha llegarán a los 100 millones xD
Falta el gif de la pasta en portada XD, de todas maneras es normal que bajen las ventas, todo cristo tiene ya una wii y una ds.
Que poquito ha vendido en Japón en comparación con las otras zonas no?
a ver si se ahogan con los billetes XD
Que monton de euros............ [flipa]
Mira que les salio bien la jugada... ni gráficos de última generación ni leches, un chorrimando y juegos para toda la familia y a hacer millones ;)
Todavía aguanto con la Wii para ver el nuevo Zelda pero... ¿Para cuando una consola nueva de Nintendo? Espero que para la próxima ocasión hayan aprendido de sus errores, porque pueden ir muy bien en ventas, pero todo el mundo sabe de qué carecen sus consolas. Prefiero pagar un poco más y tener BUENOS gráficos.
pero 67 millones contando las GC o no?
xD
b0rt escribió:Que poquito ha vendido en Japón en comparación con las otras zonas no?


A mi también me parece extraño.... ¿?
Que pasote estos tios vendiendo, yo en casa tengo wii y ds lite
Igualmente, concuerdo con casi todos.

La wii ya aburre. El 2009 fue un año pesimo, esperemos que este año saquen mas juegos o si no mi Wii empezara a llenarse de polvo en un rincon.

En estos momentos lo unico que me hace jugar la Wii es el No More Heroes 2 y despues (unos dos meses) el Red Steel 2. Y esto hablando de que son la Third Party (Ubisoft) despues de esos juegos no veo absolutamente NADA por venir o algo anunciado con fecha.

Esperemos el Mario Galaxy 2, el Metroid Other M y el nuevo Zelda en verdad esten saliendo este año. O igual alguna novedad, cosa que dudo, porque de alguna manera seguimos hablando de juegos que pertenecen a una saga, una franquicia. ¿Cuanto tiene Nintendo sin sacar un video juego realmente nuevo? Si siguen asi, si siguiente consola sera un fracaso.
Zas es toda la boca para aquellos que dicen que no se venden juegos cuando las consolas se pueden liberar.
Saludos a todos.
como se nota la pirateria en la ds, para tener el doble de ds que de wii hay poca diferencia de juegos.
Felicidades...aunque no entiendo como una consola como la Wii venda tanto, si casi no tiene catalogo :-? no pretendo ofender a la persona que tenga una Wii pero para mi esa es la verdad...

Saludos!
Bueno es normal que los ingresos decaigan un poquito, NDS lleva desde Diciembre del 2004 vendiéndose y eso es muchísimo tiempo y Wii va a llegar seguramente a los 100 millones pronto y a partir de ahí cualquier consola deja de vender mucho porque ya casi todo el mundo la tiene.

Aún así, son unos excelentísimos resultados. Nintendo no debería preocuparse lo más mínimo joer, que estamos en crisis y aún así son EXCELENTES RESULTADOS.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
_AsKa_ escribió:
b0rt escribió:Que poquito ha vendido en Japón en comparación con las otras zonas no?


A mi también me parece extraño.... ¿?


ten en cuenta que en japon habra como 100 millones de personas, en europa 700 y en america 900
_AsKa_ escribió:
b0rt escribió:Que poquito ha vendido en Japón en comparación con las otras zonas no?


A mi también me parece extraño.... ¿?


japón solamente es un pais. europa en un continente entero,lógico que en europa o américa haya mas ventas,hay mas paises :-|



bravo por nintendo,lo esta haciendo francamente bien,aunque estos meses no sale nada potable para NDS,al menos en territorio no japonés
Que vendan ,genial pa ellos...
que en mi casa no entrara una Wii .
Felicidades a Nintendo, realmente han vendido muy bien, creo que són los ganadores, falta que saquen alguna idea nueva para explotar mas juegos.
Por muchos años a esta gran compañia.
Enhorabuena a Nintendo. Realmente se lo merece. A pate de ser 2 consolones que me han hecho disfrutar horas y horas, han conseguido dar en el clavo en cuanto al márqueting de ambas.
Y esto al usuario de Wii le importa...
Lo q me gustaria saber es el tanto x ciento de gente que la tiene sin usar,osease,la compraron la usaron 2 meses y despues del efecto wiimote......¿que pasa? pues lo normal,abandonada como la tenemos la gran mayoria
Esto es como el chupa-chup, un tío le pone un palito a un caramelo y a forrarse, el caramelo sigue siendo el mismo pero con el palito la gente loca por comprar. El ser humano es así y Nintendo se dio cuenta hace mucho tiempo.
VIKINGO escribió:Lo q me gustaria saber es el tanto x ciento de gente que la tiene sin usar,osease,la compraron la usaron 2 meses y despues del efecto wiimote......¿que pasa? pues lo normal,abandonada como la tenemos la gran mayoria

Yo soy uno de esos. En el caso de la Wii, la jugaría 1 año como mucho. Tras comprarme la Xbox360... lleva en la sala más de 2 años sin encenderse.

La DS es otra historia. Desde mi punto de vista es la mejor portátil hasta la fecha. Cientos de juegos (el 90% malos, pero el 10% restante es más que suficiente si tenemos en cuenta que habrá unos 2000 juegos de DS)

De verdad, el que se siga autoengañando que la Wii es la caña de España, le invito a que pruebe una Xbox360, que juegue online, y que vea la calidad de los juegos. La Wii pierde en esos 3 aspectos.
Lo que mata a la Wii es su hardware menos potente que las demás de su generación, pero no por si mismo (con el hardware de Wii se pueden hacer JUEGAZOS, y la mayoría de títulos de Nintendo que no son "Wii algo" lo prueban (Mario, Zelda, Metroid...) sino porque las compañías pasan olímpicamente de hacer ports currados de sus juegos populares en 360 y PS3. Les cuesta más el desarrollo (imagino) por tener que desarrollar para distintas "potencias", y entonces optan por:

a) Simplificar tremendamente el juego haciéndolo un calco de la versión PS2 (Wii es bastante más potente).

b) Dedicarse a los típicos party games o trainers o cosas de esas que gráficamente no llevan nada de curro, y venden como churros en proporción.

c) Tirar por la calle de en medio: hago un port algo currado, pero cambio el tipo de juego o las especificaciones para que no se note la diferencia de potencial entre unos y otros. A veces sale bien (Resident Evil), otras no tanto (la mayor parte de juegos deportivos, para mi gusto).

Pero cuando los thirds se curran un buen producto, el resultado no tiene que envidiar casi nada -salvando las distancias- a los grandes lanzamientos de PS360 (Cursed Mountain, No More Heroes... por ejemplo).

Creo que si Nintendo hubiese puesto un hardware más potente en Wii, probablemente veríamos más ports de calidad de los juegos multi, y el catálogo sería un pelotazo para todos, "casuals" y "hardcores". No obstante, yo estoy bastante contento con la consola, a pesar de que esta temporada no haya habido grandes lanzamientos quitando Mario y poco más.Y guste o no guste, les ganó por la mano a Sony y MS a la hora de innovar el mercado de los videojuegos, así que merecen ser los ganadores en esta generación.

Donde si es una cutrez -comparativamente- lo de Nintendo es en el servicio online, pero yo personalmente no juego casi nada online así que no lo noto, la verdad.

Un saludo
cosuke escribió:Enhorabuena de verdad!!por vendernos tecnologia obsoleta a precio de oro,con muchismos juegos de dudosa calidad(y otros cuantos AAA).Normal que bajen los ingresos no?a nop ser que quieran que tengamos 2 en cada casa,en la mia hay una y cogiendo polvo ya desde hace 3 años.
Un salido

Aaaaamen. Y fuí de los que anduvo por ahí para tenerla antes de la fecha oficial de salida, siempre me ha gustado Nintendo y no he vendido la Wii por los Zeldas, Marios y demás que si no...
De la DS no tengo nada que objetar, tengo una tocha por ahí tirada y una Lite en la mesilla de noche. Y seguro que hay quien tiene una tocha, una Lite y una DSi tiradas por ahí y una XL en la mesilla de noche y todavía se quejan, si es que los ricos nunca tienen suficiente.
Pues hale, yo voy por mi segunda Wii y sigue siendo mi favorita de esta generación, a pesar del cabreo que cogí cuando se le quemó la gráfica. La Metroid Prime Trilogy [tadoramo], New Super Mario Bros y tantos otros me han dado un gusto al jjugar y un vicio que superan a títulos tan brutales como Fallout3.
Pues yo la Wii aún no la tengo (la DSLite desde la semana de lanzamiento), espero que en breve caiga porque la verdad es que le espera un buen año(sin contar con los títulos ya lanzados y a los que les tengo muchas ganas) pero así por ejemplo:
Tatsunoko Vs. Capcom
Metroid: Other M
Super Mario Galaxy 2
nuevo Zelda
Final Fantasy: Crystal Bearers
No More Heroes 2: Desesperate Struggle
Fragile: Farewell Ruins Of The Moon
Monster Hunter Tri
Epic Mickey
Arc Rise Fantasia
Tales Of Graces
Red Steel 2
Endless Ocean 2
Sin & Punishment 2
The Sky Crawlers: Innocent Aces
The Last Story (lo último de Sakaguchi, que según su blog "I'm putting my heart and soul into this production. I'm taking a full swing and making this the best project." Y con la música del excelente compositor Nobuo Uematsu. Por ahora en su Web solo se puede ver el logo con uno de los temas del juego, recomiendo escucharlo: The Last Story)
Imagen
Y los que faltan, pero para mi, con esos, ya está más que justificada su compra.
no entiendo como la wii a podido vender tanto, yo la tuve 3 meses y la vendi, me parecio una consola de los mas cutre, y obsoleta, despues de poner una xbox o ps3, ponia la wii, y era para vomitar, pero vamos, la gente flipara con el wiimote, porque otra cosas ¬_¬
58 respuestas
1, 2