Wii sólo lee discos de gamecube y NO de Wii ... (SOLUCIONADO)

Expongo mi incidencia: [pos eso]

Mi Wii sólo lee discos de Gamecube y NO los juegos de Wii... al introducir un juego de Wii hace unos click, click, click y ¡toma pantallazo en negro! con un texto: "se ha producido un error pulsa el boton eject y apague la consola".

Lógica:

1) Si el lector estuviera sucio no leería los discos de Gamecube...
2) Si la lente del lector estuviera dañada no leería los disco de Gamecube...

¿Qué parámetro se escapa a mi lógica? [flipa]

Wii 4.3E limpia de chips y softmodeos

Os suplico ayuda de calidad [tadoramo] a vosotros los dioses de las videoconsolas [666]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
La explicación a que solo esté leyendo los juegos de Gamecube es posible debido a que el diámetro de estos es mucho menor a los de un disco convencional.
Cuando un lector está descalibrado o sucio, leer los bordes de un disco le es un poco más dificil, esto es debido a que los discos tienden a tambalearse (Aunque de manera imperceptible para nosotros), y mientras los datos están mas lejos del centro mas dificil se hace la lectura.

Tienes dos alternativas:

1- Limpiar el lector con un kit de limpieza para este fin.
De no funcionar este opción seguiría la más obvia:

2- Sustituir el lector de discos de tu wii.
(La Wii la compré por Ebay) [bye]

Resulta que cuando metes un disco la Wii saca unas pestañas de protección para que no intentes meter más discos por la boca de entrada. Normal, el tema es que el antiguo usuario se puso a apretar (supongo con el segundo disco que intentaba introducir) pensando que no había ningún disco dentro. E hizo demasiada fuerza y dobló hacia adentro una de las dos pestañas de protección.

Entonces sacó el disco que había dentro y al meter el nuevo resulta que la pestaña hundida hacia adentro frenaba físicamente al disco: Entraba el disco, las pestañas de protección subían y la que estaba hundida hacia adentro hacía contacto con el disco, frenándolo.

Espero haberlo explicado claramente. Igualmente tuve que abrirla para descubrir todo este mecanismo.
2 respuestas