[Wii] sndlib BETA 1.0

Wenas.

Como prometí, ya tengo lista la libreria de sonido para Wii y justo un día antes de mi cumpleaños, con lo que se puede decir que el regalo lo pongo yo XD

Caracteristicas:

- Trabaja a 32000Hz y 48000Hz por hardware

- Manejo de 16 voces (configurable, aunque como el mezclado es mediante software, mejor ser prudentes)

- Ejecucion de voces en Mono o Stereo, 8 o 16 bits (con signo), con ajuste de volumen independiente para cada canal

- Control del Pitch (frecuencia) desde 1Hz hasta 144000Hz en las voces

- Posibilidad de añadir un retardo en ejecucion para crear efectos de reverberacion, ecos y encadenamiento de sonidos

- Ajuste dinamico del pitch y volumen (para creacion de efectos especiales)

- Tres modos de operación: Ejecucion simple, Ejecucion continua en doble buffer y Ejecucion de notas musicales

- Diversas funciones de control, posibilidad de callbacks, contadores de tiempo, etc

- Añadido soporte para MODs, OGG (lib 'tremor') y librería de creacion de canciones (ver song_lib.h)

Ejecucion simple

Se programa una voz para que se ejecute una sola vez, ajustando el formato, frecuencia, retardo y volumen de cada canal.
Ideal para efectos de sonido

Ejecucion continua en doble buffer

Se programa una voz de forma similar a la ejecucion simple, pero se le añade una funcion de callback que será invocada cuando
la voz pueda agregar nuevos samples, mediante una funcion especial.

Ideal para reproductores de musica (por ejemplo, Modplay, que ya lo he adaptado para trabajar con esto, o la libreria 'Tremor' para reproducir Ogg)

Ejecucion de notas musicales

Se ajusta la voz con una funcion especial que permite cargar el sample fijando un punto de loop, para luego ejecutar las notas mediante otra funcion que permite ajustar la frecuencia de la nota, retardo, ataque, sostenimiento, caida y volumen de cada canal.

Ideal para pequeñas ejecuciones musicales, improvisar musica, etc

song_lib se apoya en estas funciones para la ejecucion de voces


Los ejemplos

-El primer ejemplo, ejecuta un MOD de 'fondo' usando la voz 0 mientras muestra algunos efectos de sonido mezclando otras voces.

-El segundo ejemplo, ejecuta OGG de 'fondo' usando la voz 0 mientras muestra algunos efectos de sonido mezclando otras voces.
Si se incluye un fichero en formato 'sample.ogg' en el directorio raiz, se ira reproduciendo de forma alternante con el interno

Modo libre: (Wiimote) : Usa A y B para mezclar voces de efectos. Con - y + puedes cambiar la velocidad de reproduccion del Ogg/Mod, mientras que 1 y 2 activan diferentes 'musicas'. Pulsando la cruceta, Izquierda/Derecha avanzan o retroceden dentro del Ogg (solo para este ejemplo)

Con HOME o Pulsando RESET se sale de la aplicacion.

Por cierto, el ejemplo muestra de fondo 900 cubos girando, junto con 900 secciones de 'suelo' y una iluminacion compuesta por tres fuentes de luz 'Spot' para demostrar que Rocky puede con todo XD

NOTA: Este conjunto de librerias no deberia dar problemas de adaptarlo a GameCube: solo habria que cambiar los Makefiles a la manera de GC, aunque snd.c (el nucleo central) se compila para ambas versiones. Tambien se puede utilizar desde el PC, usando SDL la parte de Tremor, song_lib y snd.c /snd.h

Instalacion

Leete el leeme.txt o el readme.txt, pero basicamente, consiste en copiar el contenido de 'libogc' encima de el directorio del mismo nombre de devkitpro
si tienes bajada la libreria del CVS y compilar. O copiar el contenido de 'libogc_patch' dentro del directorio 'libogc' y compilar, si no tienes los fuentes y cuentas con libogc.a y los include.

El resto, seria copiar los ejemplos, tremo y song_lib en el directorio donde compileis las cosas


Espero que os guste. Saludos ;)

Ejemplos de prueba (.dol)

Sndlib BETA 1 (codigo fuente con ejemplos)
Gran trabajo, tío. Acabo de probar el ejemplo y está muy bien.
ANTONIOND escribió:Gran trabajo, tío. Acabo de probar el ejemplo y está muy bien.


Gracias :)

Ahora le estoy incluyendo un player de notas que se parece bastante al comando play del spectrum XD.

Aqui tienes una muestra:


/* Greensleeves */

   set_song(&my_song,
         "O3 2d| 4f 2g 3a0b2a |  4g 2e 3c0d2e | 4f2d 3d0c#2d | 4e 2c# -a+&d|"
         " 4f 2g 3a0b2a |  4g 2e 3c0d 2e | 3f0e2d 3c#-0b2+c | 5dd |"
         "5C 3C0b2a | 4g 2e 3c0d2e | 4f 2d 3d0c#2d | 4e 2c# a 4& |"
         "5C 3C0b2a | 4g 2e 3c0d2e | 3f0e2d  3c#0-b+2c | 5dd", 255, 250, 6, 8);


Donde:

O seguido de numero: fija octava

n un numero suelto fija la duracion de la notas a partir de ahi: 0 seria semicorchea, 1 semicorchea con puntito asi hasta 9 (redonda con puntito)

cdefgabCDEFGAB representa las notas musicales, siendo las mayusculas una octava por encima. Si le sigue # indica
una nota sostenida (el bemol es lo mismo, pero de una nota mas arriba. Ejem: Re bemol = Do sostenido)

& representa un silencio

- Baja una octava

+ Sube una octava

| separa los compases

Evidentemente, todavia me queda trabajo por hacer y habra que esperar un poco hasta que lo tenga todo listo ;)
Dios, como te lo curras XD. Es sencillo, si, pero para hacer una cancioncilla te puedes tirar un buen rato entre prueba y prueba para ver si queda bien (francamente no me importa, cosas mas pesadas he hecho XD). Te aseguro que este verano cuando me ponga a hacer alguna cosilla con la Wii usaré esta lib.
Sigue así, estoy deseando ver esto terminado. [oki]
ANTONIOND escribió:Dios, como te lo curras XD. Es sencillo, si, pero para hacer una cancioncilla te puedes tirar un buen rato entre prueba y prueba para ver si queda bien (francamente no me importa, cosas mas pesadas he hecho XD). Te aseguro que este verano cuando me ponga a hacer alguna cosilla con la Wii usaré esta lib.
Sigue así, estoy deseando ver esto terminado. [oki]



No, mira: esta libreria trata de cubrir tres niveles: reproductores de musica (MOD, Ogg), voces de efectos y pequeña composicion musical.

La idea de esto ultimo, es mas que hacer una banda sonora, dar la posibilidad de ejecutar pequeñas piezas musicales simples. De hecho, tengo pensado limitar el reproductor de notas a dos voces y sin acordes (una voz de melodia y otra de acompañamiento, como digo, sin acordes), para crear piezas de corte retro y sencillitas (o efectos musicales).

Evidentemente, si quieres algo de mas calidad, tienes las otras dos formas y si te refieres a la complejidad de ir componiendo la melodia, pues esto no es diferente a ver las notas en una partitura: puedes transladar cosas que hagas en un compositor MIDI a este formato desde la partitura.

Pero como es evidente, esto es una libreria que está pensada en usarla en Wii, pero que corre en PC y ahora mismo, la tengo adaptada para que utilice SDL, por lo que sería util tambien para quienes suelen usar esta librería.

El caso es que como puedes entender, en estos momentos, una vez que se que Wii trabaja perfectamente con las voces y que lo que estoy haciendo requiere multiples probaturas, pues lo tengo funcionando en el PC. Y poco costaría hacer un ejecutable que leyera un fichero de texto con la melodía, por lo que solo sería tener un editor de texto e ir probando los tiempos de las notas (que es lo que cuesta mas ajustar para un novato, porque supongo que para hacer musica tendras aunque sea, un organo CASIO de los warros XD )
Hermes escribió:supongo que para hacer musica tendras aunque sea, un organo CASIO de los warros XD

Tener un CASIO tengo... pero de 400 euracos con conexión USB, asi que pasar música al PC no sería complicado. [360º]

Por cierto, ¿sobre mediados de este mes estaría hecha la librería? Es mas o menos cuando ya se me acaban los exámenes y puedo hacer lo que me de la gana, y tenía pensado empezar con Wii entonces (hasta ahora solo he hecho pruebas modificando ejemplos, jeje).
ANTONIOND escribió:
Hermes escribió:supongo que para hacer musica tendras aunque sea, un organo CASIO de los warros XD

Tener un CASIO tengo... pero de 400 euracos con conexión USB, asi que pasar música al PC no sería complicado. [360º]

Por cierto, ¿sobre mediados de este mes estaría hecha la librería? Es mas o menos cuando ya se me acaban los exámenes y puedo hacer lo que me de la gana, y tenía pensado empezar con Wii entonces (hasta ahora solo he hecho pruebas modificando ejemplos, jeje).


Quitando que tengo que hacer esto de la "musiquilla" y preparar la lib 'Tremor' para que trabaje desde un hilo, de forma independiente, está hecha, pero no he publicado los parches del Modplayer, ni la librería base, por si tengo que añadir cosas extras
(que está siendo el caso). Por ejemplo, al pasarla a PC me he dado cuenta que no podía soportar un refresco del loop de audio de 10 ms y he tenido que adoptar otra solucion para hacer lo mismo, pero haciendolo distinto XD

Pero vamos, si no hay problema, estará en unos dias :)
Bueno, pues espero que no te surjan muchos problemas. :P

Un saludo.
Bueno, tal vez os interese mirar esto.

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/snd_player.rar

Se trata de un ejecutable para Windows que utiliza SDL en combinacion con la libreria, para mostrar un ejemplo.

Las novedades son:

- Usa solo 3 canales: melodia, acompañamiento y batería

- Permite el uso de Memorias o Macros (para trozos que se repiten en la melodia). Soporta hasta 10 y se establecen encerrando las notas entre parentesis . La primera seccion parentesis se ejecutaría con M0, el segundo con M1, etc. Puede haber anidamiento de macros, pero no de parentesis (por ejemplo ((cde)ab) no es valido pero si (cde) (M0 ab) M1 que sería lo mismo que poner cde ab. Notese que M1 es lo que hace tocar todas las notas, pues las notas entre parentesis son ignoradas)

- Añadidos comandos de sincronizacion: Ideales para crear intros con bateria, o usar ésta o el acompañamiento sin ser estrictos con las medidas de tiempos. ! genera un pulso de sincronizacion, mientras que ? aguarda un pulso.

- Añadido comandos de cambio de voz (Xn), tempo (Tn) y de tresillo (tcde)


El ejemplo:

Primero se inicia con una intro de batería un tanto larga XD para pasar luego a una introducion de platillos que da paso al tema Greensleeves version libre XD. Notese que los platillos generan un pulso (!) mientras que la melodia y el acompañamiento quedan aguardando, para despues ser la melodía quien gobierna el acompañamiento y la batería.

/* Intro de batería */

Play_Song(NULL ,NULL,
                   "T4 (5cf3cf 5cf3cf) M0dd M0dd M0dd  7e3dd7e1ddd0ededed1D (5c5c5dD 3cccc) (M1e3dE M15e3ee)"
                   "M2M2 M0dd M0dd M0 3fgabd M2 M2",
                   175, note_callback);


/* Greensleeves */

  if(Test_Song()==0)
     {
      Play_Song(
            // song
       "T8 X2 O4 V35 " // Tempo , selected sound, octave, volume
            "(!4f 2g 3a0b2a |  !4g 2e 3c0d2e)" // M0
            "(!3f0e2d 3c#-0b+2c)"             // M1
            "(!5C 3C0b2a | !4g 2e 3c0d2e)"     // M2
            /* aqui se toca */
            "? 2d | M0 | !4f2d 3d0c#2d | !4e 2c# -a+& V53 d|"
       "M0 | M1 | !5d d |"
       "V55 M2  | !4f 2d 3d0c#2d | !4e 2c# -a+ 4& |"
       "M2 | M1 | !5d d",             
           
            // chord
           "T8 X1 O3 V33 ?"
           "(?4d6d ?4c6c ?4a#6a#)"
           "(?4f6f ?4c6c ?4a#6a#)"
            "M0 ?4a2a |"
            "M0 ?5d |"
            "M1 ?4a2a"
            "M1 ?7d",
              
           // drum
           "T8 5BB3BBB ! V66"
           "(?4ccd ?c2cc4e ?dcc ?2dccdcd)"
           "(?2ccdcc ?0eccdc&e ?2cc0dddce ?2dccd)"
           "M0 M0 M1 M1"
     
            ,175, note_callback);
     }



La voces de melodía y acompañamiento llaman a note_callback que es una funcion donde el usuario programa el sonido e instrumento (esto abre mucho abanico de posibilidades), mientras que la batería se controla de forma interna y es un tanto especial:

- Se ignoran los cambios de octava
- Las notas equivalen a.

c-> drum_bass
d,e-> drum floor tom (distintas voces)
f,g,a,b -> drum tom (distintas voces)
CDE -> drum_cymbal (distintas voces
FGA -> drum_cymbal corto (distintas voces)
B-> drum_cymbal largo

En fin, se que es mucho tocho pero en parte, estas explicaciones las uso como notas personales para luego poner en orden las ideas cuando tenga que documentarlo :)
El problema de que pongas tus creaciones en este subforo es que no se entera mucha gente... Y cosas como esta seguro que ayudan a muchos a desarrollar homebrew para Wii...

PD: Ya haré publicidad XD
PD2: Has destrozado a Greensleeves [buuuaaaa]
ANTONIOND escribió:PD2: Has destrozado a Greensleeves [buuuaaaa]


Jajajaja, y que lo digas (no tengo canciones a mano para probar y menos con ritmo de batería). Es solo un ejemplo XD (y ademas, hay un problema por usar 44100Hz que hace que la musica vaya mas acelerada)

Sobre la publicidad o no de la librería, yo se la pasaré a Marcan y luego será cosa de los mantenedores de Devkitpro aceptar los cambios que propongo o no.

La parte importante es snd.h, snd.c y los arreglos del Modplayer que se incluye con libogc, que aparte de necesitar adaptacion para funcionar, tiene una serie de bugs que estropean el sonido (cosa de usar numeros sin signos para calcular samples con signo, sin tener en cuenta que hay multiplicaciones de por medio o desbordamiento al aplicar la suma de mezcla) y alguna carencia que me parece importante (como por ejemplo, que funcionaba en loop infinito y no te ofrecia la posibilidad de auto-pausarse al terminar una cancion, como ahora si ofrece, para por ejemplo, programar otra cancion)

Esto que estoy haciendo ahora, es algo que se añade aparte y que denomino song_lib y que funciona con las herramientas que proporciona snd.c.

Mi idea es proporcionar los ficheros preparados para que sea copiar al directorio de fuentes de libogc y compilar. Pero si tengo que ponerlo todo por mi cuenta, entonces si habría la posibilidad de que compilase todo esto en una librería aparte.

Luego, por otro lado, estan los samples de instrumentos que tengo capturados: los de la batería están en un solo fichero y serán parte necesaria de song_lib. El resto, se pueden añadir aparte (el del organo es muy corto, solo 148 bytes, pero el de 'piano' ocupa casi 13000 bytes.

Pero lo importante, es que me sirva a mí y es por eso que entiendo que a otros, la generación de musica con song_lib les resbale, pero el manejo de voces de efectos y la posibilidad de reproducir un MOD (o un Ogg) de forma simultanea, les sobra y les basta. Y simplemente, con apartar song_lib de la compilación, solucionado el problema (aunque a mi me parece utilisimo poder generar melodías de esta forma)

El caso es que exista la posibilidad y que al menos, mis librerías te lleguen testadas y ajustadas para trabajar con videojuegos y te ofrezcan posibilidades que no tienes en la maquina para la que trabajas o que incluso, no te habian pasado por la cabeza. Gran parte del trabajo, consiste en ponerlo en practica y en que en vez de ver en el include una serie de funciones que no entiendes, las veas comentadas y empleadas en ejemplos practicos que te ayuden a comprender el funcionamiento.

Por ejemplo, song_lib es simple y no permite la ejecucion por si misma de acordes, pero ¿que te impide cambiar de instrumento con un comando y que cuando recibas en la callback que debes ejecutar la nota Do de ese instrumento, programar esa voz y otras dos mas que estén libres, para generar un Si menor? Libre eres de interpretar las notas como te parezca ;)

Todo esto te lo cuento porque yo soy un programador muy peculiar y no es la primera vez que me pasa que preparo cosas como esta y para el resto, pasan sin pena ni gloria, sobre todo por parte de los mantenedores de librerías que prefieren trabajar de otra forma o simplemente, que lo suyo es preparar librerías y no hacer juegos y no lo aprecian de igual forma o les rompe el esquema.

Realmente, no me preocupa demasiado: en principio, todo lo pienso para usarlo yo y el resto, podeis hacer lo que mejor os parezca. Yo os voy a proporcionar mis fuentes, un trabajo hecho y la posibilidad de hacer vuestras propias aportaciones. No hay mas pretensiones y ponerlo en conocimiento es algo que a apartir de cierto punto, se me escapa.
Hermes escribió:Sobre la publicidad o no de la librería, yo se la pasaré a Marcan y luego será cosa de los mantenedores de Devkitpro aceptar los cambios que propongo o no.

Esperemos que acepten :P.
Hermes escribió:Todo esto te lo cuento porque yo soy un programador muy peculiar y no es la primera vez que me pasa que preparo cosas como esta y para el resto, pasan sin pena ni gloria, sobre todo por parte de los mantenedores de librerías que prefieren trabajar de otra forma o simplemente, que lo suyo es preparar librerías y no hacer juegos y no lo aprecian de igual forma o les rompe el esquema.

Realmente, no me preocupa demasiado: en principio, todo lo pienso para usarlo yo y el resto, podeis hacer lo que mejor os parezca. Yo os voy a proporcionar mis fuentes, un trabajo hecho y la posibilidad de hacer vuestras propias aportaciones. No hay mas pretensiones y ponerlo en conocimiento es algo que a apartir de cierto punto, se me escapa.

No te discuto que eres peculiar, jeje.

Me parece bien lo que haces, si solo te guias por lo que hacen los demás no se harían muchas cosas como esta, que puedan ser útiles. ¿Que la gente las usa? Pues muy bien, aquí estarás para resolver las dudas que tengan. ¿Que no? Pues tu ya tienes hecho mucho trabajo para otras cosas que quieras hacer y podrás centrarte en otras cosas. Ya vi tus librerías de sonido para DS y tu wifiloader (anda que no me habrá ahorrado tiempo esa maravilla XD).

Yo hago algo así con mis juegos. Reutilizo partes de uno para los otros si me sirven, y me ahorro todo el trabajo que me costó prepararlo en el momento que lo hice.

Por cierto... ¿cuantos archivos tienes en mods.elotrolado.net/~hermes/? Simple curiosidad [sonrisa] . Y otra cosa... Es alucinante que de 2 o 3 frases que te pongo como respuesta a tus mensajes me saques estos ladrillos, jejej. (no dejes de hacerlo, me entretiene mucho leerlos [risita] ).
Muy bueno!!

Está de puta madre, ojalá lo metan en devkitPPC y se use en muchas aplicaciones y juegos :D

Tengo que pasarme más a menudo por este foro, porque si no no me entero de cuándo sacas algo XD XD XD

Mucho ánimo y sigue así!
Sagitario escribió:Muy bueno!!

Está de puta madre, ojalá lo metan en devkitPPC y se use en muchas aplicaciones y juegos :D

Tengo que pasarme más a menudo por este foro, porque si no no me entero de cuándo sacas algo XD XD XD

Mucho ánimo y sigue así!


Ayer lo estuvieron probando ellos y parece que la demo les gustó... pero no se nada de si incluiran o no la libreria.

Hoy por variar, he estado trabajando en el reproductor de Ogg y cuando ya tenia esto funcionando desde memoria y desde un hilo independiente, he tenido problemas para reproducir desde SD los Oggs, y he tenido que ir probando y transladando codigo para finalmente ver que era una fallo en libfat [snif] .

Mañana trataré de terminar esto y pasaros al menos, lo que tengo hecho.


EDITADO:

Ya está, a lo teneis :) Y justo un día antes de mi cumpleaños (ha estado ajustada la cosa [+risas] )
Ejemplos probados (menos lo del ogg de FAT, no tengo uno a mano y tampoco tengo un conversor instalado), libogc parcheada y ejemplos compilados. Todo va de maravilla (y lo de los 900 cubos esta chulo:P). ¿El tremor para qué sirve?

PD: El viernes acabo los exámenes y empiezo con Wii XD
PD2: Felicidades, jeje.
Te ha quedado de pm, sí señor :D

Que les guste a los del devkitPPC es muy bueno, a ver si lo meten en el kit.

ANTONIOND: Qué suerte, yo hasta el día 30 no acabo jajaja Aún así ya estoy trasteando con la Wii... ¡me puede el ansia! [sonrisa] [sonrisa]
ANTONIOND escribió:¿El tremor para qué sirve?


La librería 'Tremor' es una version de libogg pero que utiliza numeros enteros y proporciona samples a 16 bits y 44100Hz.
Evidentemente, es mas rapida (aunque pierde una poca calidad)

Por cierto, como algun día tenia que acabar y pienso que cuanto antes lo tuvierais, mejor, no he hecho aun la parte de Windows para 'componer' musica, ni he añadido la posibilidad de poder descomprimir pequeños ficheros Ogg a PCM en memoria (algo que pienso, sería util). Pero vamos, viendo como funciona el reproductor, es facil que vosotros mismos podais poner dicho soporte.

Yo para comprimir a Ogg, capturar samples, exportar a PCM RAW y cosas así, uso audacity que es cojonudo para estos menesteres.
Sagitario escribió:ANTONIOND: Qué suerte, yo hasta el día 30 no acabo jajaja Aún así ya estoy trasteando con la Wii... ¡me puede el ansia! [sonrisa] [sonrisa]

Tu estudia, anda... ya tendrás tiempo de trastear... Como suspendas los exámenes vas a poner a parir a la Wii. [jaja]
Hermes escribió:[...]

Ok, es que veo esa carpeta con archivos de código para aburrir y me asusté XD. Y si, ya va siendo hora de que me baje el audacity. No me lo bajé para la DS, pero va a caer para la Wii.
ANTONIOND escribió:Ok, es que veo esa carpeta con archivos de código para aburrir y me asusté XD. Y si, ya va siendo hora de que me baje el audacity. No me lo bajé para la DS, pero va a caer para la Wii.


Si, tiene montones de archivos, pero es utilisima y su licencia es libre y flexible (no como la de MP3 que incluyen con devkitpro, que es GPL). Y ya que la utilice para Guitarfun en PS2 y pude comprobar que podía reproducir 3 Oggs de forma simultanea y mover un juego, que menos que la Wii que es bastante mas potente, tenga esa libreria en funcionamiento.

Como observaras, trabaja de forma independiente desde un hilo de programa. Asi que es solo ponerlo a reproducir y te olvidas de ello ;)
·Ya está Hermes volviendo a armarla

Muchas gracias por la lib y felicidades [oki] (lo segundo por tu cumpleaños)

Como todos los demás, tengo muchas ganas de ponerme después de los exámenes (alguna prueba en la Wii se me ha escapado [ayay] ).


PD: ¿Veremos GuitarFun en la blanquita? [looco] (por pedir...)
Nekete escribió:·Ya está Hermes volviendo a armarla

Muchas gracias por la lib y felicidades [oki] (lo segundo por tu cumpleaños)

Como todos los demás, tengo muchas ganas de ponerme después de los exámenes (alguna prueba en la Wii se me ha escapado [ayay] ).



Gracias, por las felicitaciones.

Nekete escribió:PD: ¿Veremos GuitarFun en la blanquita? [looco] (por pedir...)


Pues ahora mismo, las unicas dos cosas que me impiden hacer un port, es que carezco de Guitarra para Wii y que no tengo acceso al teclado, pero por lo demas, no sería mucho problema.
Gracias por la librería.

PD: Los ejemplos vienen explicados?
Oye Hermes, si no te importa yo podría hacer un pequeño programita (un teclado y poco mas) para componer canciones sencillitas en el ordenador. Si no te importa, claro. Por otro lado, estaría en VB ( linux igual no lo puede ejecutar con wine :( ) y ni tendría sonido. ¿Qué opinas?

PD: Esto es lo que pasa por aprender un leguaje así... y ni siquiera aprenderlo como es debido. [+risas]
ANTONIOND escribió:Oye Hermes, si no te importa yo podría hacer un pequeño programita (un teclado y poco mas) para componer canciones sencillitas en el ordenador. Si no te importa, claro. Por otro lado, estaría en VB ( linux igual no lo puede ejecutar con wine :( ) y ni tendría sonido. ¿Qué opinas?

PD: Esto es lo que pasa por aprender un leguaje así... y ni siquiera aprenderlo como es debido. [+risas]


Hombre, por mi parte, podéis hacer lo que os parezca mejor: no en vano tenéis ésto a vuestra disposición para que os divirtáis ;)

A mí me parece bien, porque yo es muy probable que siga 'componiendo' usando el lenguaje de notas y como mucho, prepare un ejecutable que lea desde un txt la composicion: puedo dedicar tiempo para documentar mejor el uso de estas funciones, pero la idea de la librería, es darle uso propio y no tendría mucho sentido dedicar tiempo en desarrollar herramientas mas 'serias' sin saber la relevancia que va a tener la librería de sonido en general y la parte de song_lib en particular, prescindiendo del objetivo principal que me ha impulsado a desarrollarla (todo el codigo ha sido hecho desde cero y he tenido que aprenderlo todo sobre Wii, pues tambien partía de cero).

Por eso no veo nada mal vuestras contribuciones, cosa que por otro lado, es la filosofia que mueve todo éste desarrollo: que cualquiera pueda usar y personalizar a su gusto, el funcionamiento del código ;)
Pues entonces este viernes en un rato lo haré. :)

Un saludo.


EDIT: Lo prometido es deuda:

Sndlib Visual Keyboard Composer.

Es un programita que (espero) que le haga la vida más fácil a aquellos que quieran componer una canción con esta librería. Simplemente es un editor visual para no tener que escribir la canción. Si os esperáis un gran programa os decepcionará. XD

http://www.mediafire.com/?1td9nbvai4j

Créditos: Hermes por sus geniales librerías.
ANTONIOND escribió:Pues entonces este viernes en un rato lo haré. :)

Un saludo.


EDIT: Lo prometido es deuda:

Sndlib Visual Keyboard Composer.

Es un programita que (espero) que le haga la vida más fácil a aquellos que quieran componer una canción con esta librería. Simplemente es un editor visual para no tener que escribir la canción. Si os esperáis un gran programa os decepcionará. XD

http://www.mediafire.com/?1td9nbvai4j

Créditos: Hermes por sus geniales librerías.


Pues nada, enhorabuena por tu trabajo y espero que facilite el uso del tema de las notas a mucha gente: da gusto ver a la gente parcipando de mis 'locuras' :)
Hermes escribió:Pues nada, enhorabuena por tu trabajo y espero que facilite el uso del tema de las notas a mucha gente: da gusto ver a la gente parcipando de mis 'locuras' :)



A mi lo que me da es envidia ver a gente con tiempo para participar jajaja

En serio, muy buen curro :D Seguid así!!
Hermes escribió:Pues nada, enhorabuena por tu trabajo y espero que facilite el uso del tema de las notas a mucha gente: da gusto ver a la gente parcipando de mis 'locuras' :)

Tenía ganas de colaborar un poco en la scene de Wii, y me parecía una forma de poner mi primer granito de arena. [risita]

Sagitario escribió:A mi lo que me da es envidia ver a gente con tiempo para participar jajaja

[sonrisa]
Sagitario escribió:
Hermes escribió:Pues nada, enhorabuena por tu trabajo y espero que facilite el uso del tema de las notas a mucha gente: da gusto ver a la gente parcipando de mis 'locuras' :)



A mi lo que me da es envidia ver a gente con tiempo para participar jajaja

En serio, muy buen curro :D Seguid así!!


Pues ya sabes: duerme menos y podras participar (y acabarás mas loco, que es el otro requisito XD )

XD
Hermes escribió:Pues ya sabes: duerme menos y podras participar (y acabarás mas loco, que es el otro requisito XD )

XD


Empiezas a asustarme. [+risas]
ANTONIOND escribió:
Hermes escribió:Pues ya sabes: duerme menos y podras participar (y acabarás mas loco, que es el otro requisito XD )

XD


Empiezas a asustarme. [+risas]


Uff, hace años, cuando desarrollaba el PS2Reality Mediaplayer, no era raro dormir tres horas, levantarse y pegar yeso como un loco de 8AM a 6PM, llegar a casa a las 7PM, cenar y picar codigo XD

Ahora estoy muy mayor para llevar ese ritmo y me tomo unos descansos muy largos y me aprovecho que estoy en paro para hacer cosillas como ésta XD. Pero cuando no hay tiempo, dime tu a ver de donde lo sacas [+risas]
30 respuestas