Wii para juegos Gamecube

Hola buena!! Ando con dudas ya que quiero comprar algunos juegos de Gamecube originales para hacerme la colección de Gamecube, la duda ahora es si comprar una Gamecube para jugarlos o si comprar una Wii de las que admiten estos juegos. Vosotros q me recomendáis? Alguna diferencia a la hora de jugar entre una y otra? Ando con dudas y es verdad q ahorraría algo de espacio usando la Wii,aunque a la vez me encanta la GC de forma y no sé qué hacer ....
Yo empecé con una Wii retrocompatible y, aunque por motivos meramente caprichoso-nostálgicos, al final acabé comprando también una GameCube para reproducir los juegos de ésta, la Wii cumplia todas mis necesidades.

Ten en cuenta que los juegos de GameCube son 100% compatibles y que las Wii de segunda mano están baratísimas.
Además, si te adentras en la Scene, la Wii ofrece posibilidades muy interesantes en cuanto a emulación.
@Neo Cortex perfecto!! Y una duda, que precio aproximado es el "justo" para comprar una Wii a día de hoy?
@Wolford

Las dos que compré usadas me costaron 53 y 60 Eur, y ambas fueron adquiridas a particulares.
En tiendas de segunda mano como Cash Converters o CeX las venden a partir de 30-40 Eur.

Depende de lo que busques porque no es lo mismo una consola bien cuidada, en caja, que fue adquirida nueva por su propietario, que otra con desperfectos estéticos o con varios propietarios anteriores.
@Wolford

De todas formas formas, la Wii es una consola que suelen tener en los sitios como el Cash y no es raro que veas unas cuantas en el mismo sitio.

Yo hace cosa de un año y pico que me pillé una en el Cash por 29 euros y la verdad es que estoy bastante contento con ella y la consola se notaba que estaba bien cuidada.

Sería cuestión que te pasaras de vez en cuando o por varios Cash para ver si encuentras alguna que te convezca, porque ya te digo que te encontrarás de todo, consolas que están reventadas y otras que están muy bien y a buen precio.

Eso sí, si acabas pillándote una, prepara pilas recargables y un cargador para estas.

Saludos.
Y también podría resultar interesante echarle un vistazo al Foro de Compraventa de aquí, por si acaso hubiera algo.
5 respuestas