Wii o Game Cube¿?¿?

BUenas!!

lo primero , me encata la game cube y sus juegos , y estou com loco por pllarme una ,
leyendo y leyendo , he visto que la wii es compatible con sus juegos y con sus mandos...
icon lo cual pienso que dos consolas en una!! no?¿?
me asalta una duda, se pueden cargar juegos de gamecube como con le homebrew channel de wii¿?
lo digo por que jugar backups en gamecube es bastante dificil ultimamenta no¿?¿?
asi ke , ke opinais vosotros¿?¿ wii y mandos de gamecube o las dos?¿?
Te doy mi opinión:

GameCube es una consolaza con grandes títulos.La pega es que aunque le pongas el chip tienes que saber que no te leerá cualquier tipo de backup,es muy caprichoso el lector a la hora de aceptar las múltiples marcas de dvds del mercado (hablando de dvds normales de 12 cm),más limitado aún si hablamos de dvds de 8 cm y encima es caprichosa hasta para aceptar velocidades de grabación óptima (1x y 2x principalmente).Y si hablamos de marcas de grabadoras ni te cuento.

Wii se lo traga todo (chip y softmod),no tiene problemas de lectura y es compatible via hardware con GameCube.
Cierto es que las aplicaciones para lanzar backups GameCube en Wii no están conseguidas al 100% pero para jugar a un buen puñado de juegos buenos van sobradas.Total compatiblidad con tarjetas de memoria y mandos originales GameCube (no he probado otras marcas),más pequeña y cómoda de transportar...¿qué más se le puede pedir?

Espero haber aclarado parte de tus dudas.Todo esto va referido exclusivamente a las Wiis retrocompatibles.

Salu2.
vale releon!!
por todo lo ke me comentas , evidentemente prefiero la wii, sera una pena no tener la gamecube en la coleccion pero prefiero algo mas funcional..
de echo solo tengo consolas con las que juego.. para no usarlas no las tengo , comparado con otros coleccionistas,, per weno es ootra forma de verlo!!

gracias!!!
la wii, como te han dicho, se lo traga todo y tiene la ventaja de que los backups de gamecube van super fluidos, no asi en la gamecube, donde son más comunes los fallos de lectura y hay ruidos molestos de la lente de vez en cuando

lo suyo es una wii retrocompatible con chip para juegos de gamecube
Y te la encuentras por unos 70-90 euros. Yo me pille el mando WaveBird que es inalambrico, una tarjeta de memoria de dealextreme por 2-3$ y a disfrutar.

Te recomiendo la wii, que además tendrás mas catálogo. No se como andas de precio las cube pero si te puedes permitir 70-90€ por una wii con un mando o dos no me lo pensaba.
wait wait w3ait!!1
decis que para jugar a backups de gc en wii , necesito el chip de Gamecube¿?¿?
no se puede cargar la iso desde alguna aplicacion?¿?
hay una aplicacion para jugarlas como quieres pero es relativamente reciente y no es cien por cien compatible ni mucho menos

toda la info aqui

hilo_hilo-oficial-diosmios-lite-dm-dml-carga-juegos-de-gamecube-por-usb-sd_1448009

lo unico que a dia de hoy da resultados cien por cien perfectos para backups de gamecube es instalarle un chip a la wii
stroquer escribió:hay una aplicacion para jugarlas como quieres pero es relativamente reciente y no es cien por cien compatible ni mucho menos

toda la info aqui

hilo_hilo-oficial-diosmios-lite-dm-dml-carga-juegos-de-gamecube-por-usb-sd_1448009

lo unico que a dia de hoy da resultados cien por cien perfectos para backups de gamecube es instalarle un chip a la wii

Pero ha de ser un chip específico para gamecube o cualquier chip vale?
no estoy seguro, pero a mi me parece que valia cualquier chip de los inicios de la scene de la wii, ya que el chip en realidad se usaba para cargar backups de wii por dvd pero de paso te servia para los de gamecube

lo que ocurre es que con el tema de la carga por usb se dejaron de usar
Gracias stroquer. He estado mirando en el foro de wii y estoy un poco liado xD pero cuando tengo un poco más de tiempo lo miraré más en profundidad. Ya comento por aquí :)
la wii tiene la versatilidad, pero me jode que para jugar con la gamecube tengas que usar el wiimote y darle a la dichosa ventanita, no podría detectar juego de gamecube y directamente arrancar???
Para calidad-precio lo suyo es el Drive Key,barato y fácil de instalar sin soldaduras,muy compatible con todos los backups Wii/GameCube y soporta multidisco y homebrew.

¿Qué más podéis pedir?

Salu2.
A unas malas, si se puede cargar por software. El que te han dicho, es para cargar juegos desde usb. Si tu wii, no carga backups en disco (creo que eran a partir de las 279/280), no podras cargar backups ni con chip. La controladora se cambio para que no cargase discos grabados de ninguna clase.

Si tu consola es compatible con los backups, mirate el tuto del gamecube backup launcher, compatible con una gran cantidad de titulos (todos los que probe, funcionaron) ademas.de forzar 60hz y progresivo.
Tomax_Payne escribió:Si tu consola es compatible con los backups, mirate el tuto del gamecube backup launcher, compatible con una gran cantidad de titulos (todos los que probe, funcionaron) ademas.de forzar 60hz y progresivo.


¿Eso serviría también para forzar progresivo en los originales de Cube mediante la Wii?
La opcion esta, pero en su dia, no lo probe, ya que no tengo cable de compomentes de wii (tampoco el de cube).
Por cierto ya que estamos, a mí me gustaría saber si los juegos de GC se ven mejor en Wii o por el contrario no hay diferencia. ¿Sólo mejora si se fuerza el progresivo y los 60hz, o ya viene de fábrica con alguna mejora en la retro-compatibilidad?
se ven igual, es el mismo hardware. Si acaso puedes forzar el progresivo, esa seria la ventaja (el cable componentes de cube vale una pasta, el de wii, 4 perras).
Ok, gracias, la retro es uno de los puntos por los que me animaría a comprar una Wii y estaba dudando.
coyote-san escribió:Ok, gracias, la retro es uno de los puntos por los que me animaría a comprar una Wii y estaba dudando.


Ten en cuenta, que retrocompatibles hay de dos clases, las que aceptan discos grabados (las primeras y de las que menos hay) y las que no son compatibles (si con juegos originales) y te tocaria usar dios mios, que la verdad, es una full.
Tomax_Payne escribió:
coyote-san escribió:Ok, gracias, la retro es uno de los puntos por los que me animaría a comprar una Wii y estaba dudando.


O cmios, ya que volvi yo a el, debido a la inutilidad que ha sido para mi el mios dios.

Ten en cuenta, que retrocompatibles hay de dos clases, las que aceptan discos grabados (las primeras y de las que menos hay) y las que no son compatibles (si con juegos originales) y te tocaria usar dios mios, que la verdad, es una full.
Decir que he probado una GC y una Wii, y los juegos de GC en el cubo se ven horribles porque la uso por cable amarillo de video, en cambio la Wii la tengo por componentes y no puedo comparar joder que calidad de diferencia, en el Pokemon Collosseum, la misma palabra pokemon, en la cubito salida dentada y en la wii no.
Vamos a ver.

La GameCube con su cable por componentes se ve mejor que la Wii por componentes (usando juegos de GameCube) porque a pesar de llevar el mismo hardware se diferencian en que el cable por componentes de GameCube lleva un chip integrado que se encarga de optimización/escalado y definión que Wii ( o el cable por componebtes de Wii) no posee.

O sea que para jugar a backups y originales de GameCube lo mejor es una Wii retrocompatible.

Para ver mayor definición y más fluidez gráfica lo suyo es GameCube por componentes.

Salu2.
Yo me pillaría una Wii, al final es un 2x1, y ahora que ha salido la Wii U, la Wii la puedes conseguir muy barata
Saludos!
releon escribió:Vamos a ver.

La GameCube con su cable por componentes se ve mejor que la Wii por componentes (usando juegos de GameCube) porque a pesar de llevar el mismo hardware se diferencian en que el cable por componentes de GameCube lleva un chip integrado que se encarga de optimización/escalado y definión que Wii ( o el cable por componebtes de Wii) no posee.

O sea que para jugar a backups y originales de GameCube lo mejor es una Wii retrocompatible.

Para ver mayor definición y más fluidez gráfica lo suyo es GameCube por componentes.

Salu2.


Cierto, buen apunte, si señor.
Ayer estube viendo el pinout, y efectivamente, el cable de cube, que va a la salida digital, lleva un transcoder, que transforma la señal digital a imagen. Por la salida de cube solo salen Vdatas.

Los japos los usaban para generar rgb!!!!
sera por eso que hay tan poquitos?
Yo tengo la gamecube y con el cable por componentes se ve de lujo, pero como ya han dicho, con wii tienes 2 x 1, y bien barata!

Un saludo
Evidentemente Wii, tienes sus juegos y los de Cube, por no nombrar el resto de funciones como los canales, conexión online, etc, y a muy buen precio.
Si al final te decides por comprarte una Wii por el 2x1 asi como WiiWare, Virtual Console, un monton de emuladores de las generaciones pasadas y su excelente homebrew, hay que añadir la posibilidad desde hace poco de poder jugar a ciertos titulos de la placa recreativa Triiforce mediante el cMIOS QuadForce, como los dos Mario Kart, F-Zero AX y Virtua Striker 2006.

Hay otro tema que no te han comentado (eso creo), es el audio Streaming, es una caracteristica de 51 juegos del catalogo de Gamecube que es usada para reproducir musica y FXs en dichos juegos, actualmente en Wii, no hay modo de reproducir esos juegos con audio streaming al menos que uses Devolution, un softmod hecho por tueidj que funciona en modo Wii pero necesitas disponer del disco original porque tiene modo antipirateo basado en la comprobacion del codigo BCA de cada juego; en cambio, con DIOS MIOS y cualquier chip no hay posibilidad de reproducir el audio streaming de ningun modo, por lo menos a dia de hoy, a lo mejor en un futuro, Crediar (autor de DIOS MIOS) lo implementa.

Los chips de GameCube como los de Wii que dicen estar preparados para audio streaming, lo que hacen en realidad es mandar una señal por asi decirlo, que los datos de audio streaming ya han sido enviados, pero no los reproducen, por lo que seguimos teniendo los juegos sin audio streaming, de este modo, en vez de escuchar los molestos ruidos producidos por la falta de audio streaming, simplemente no suena nada, ni audio streaming ni ruidos por la falta de estos.

Debes de tener esto en cuenta, por lo menos para mi, jugar un juego sin su respectiva musica o efectos sonoros es un sacrilegio, aunque para gustos los colores, ademas, en GC-Forever, estan haciendo grandes avances con la GameCube en el tema del audio streaming, pero se necesita el WiiKey Fusion (ahora no hace falta quitar el lector de GameCube), el chip Xeno y unas PCB mediante las que se obtiene el susodicho audio streaming, pero se ha de modificar la consola a nivel de hardware, en el foro de GameCube a ver si posteo este tema y lo desarrollamos un poco mas a fondo, que tienen muy buena pinta, a ver si por fin, despues de unos cuantos años, conseguimos reproducir nuestras backups con audio streaming.

Espero haberte aclarado algunos puntos importantes para tu decision, si te surge cualquier otra duda, no tienes mas que preguntar y contestare lo antes posible, un saludo para todos.
La opción lógica es la Wii, se consigue muy bien de precio y puedes jugar a muchísimos más juegos.

Eso si, la cube es la cube. Cada vez que la enciendo y veo la animación de inicio... puff, menudos recuerdos, para mi la mejor consola.

http://youtu.be/HevHbYbnLHQ

Es que me encanta. Me lo pondría en bucle durante dos horas xD
Quiero repuntar, que no todas las wiis cargab backups de cube. Hay que buscar las primeras, las que se podian chipear, ya que las segundas (retrocompatibles) solo podreis cargar discos originales.

Ambas son retrocompatibles, pero no sirven igual.
Una cube, por 20 leuros y un xeno, y a cascarla, otra cosa es que vayas a jugar a wii... pero te adelanto, que los mejores juegos de wii, SON LOS DE CUBE!!!
A mi tambien me encanta la GC y es a dia de hoy que pongo un juego y a mi parecer luce mucho mejor que la Wii (ahora estoy rejugando alLuigi's mansion en una consola PAL con el juego Original)
25sycomore escribió:A mi tambien me encanta la GC y es a dia de hoy que pongo un juego y a mi parecer luce mucho mejor que la Wii (ahora estoy rejugando alLuigi's mansion en una consola PAL con el juego Original)


En la wii, o en la cube?

Si es en la wii, y tienes softmod, prueba devolution, es una maravilla.
Yo tengo wii y cube, te recomiendo la wii la cube es un coñazo con los backup
Pues mira, tengo la Cube por ahí guardada y quería pillarme unos cuántos juegos por si acaso me vuelvo a enganchar...

La cuestión es que estaba pensando y ahora mismo no sé si me sale más rentable comprarme una wii en el cash converter, comprarme juegos de GC por internet (el problema es que están más caros que cuándo estaba la consola operativa), o piratear la consola (y esto último no lo veo muy por la labor mía).

saludos

PD: Estoy dando por hecho que la wii se puede piratear facilmente con tarjeta SD y que podría jugar a juegos piratas tanto de WII como de Game Cube.
wii, liberar la cube es un coñazo y no por poner el chip que son 3 soldaduras faciles sino por la lente
Gamecube mil veces mejor
Por favor, no hableis de "piratear", sabeis mas que de sobra que esta prohibido hablar de ese tema en este foro, hacer el favor de editar vuestros mensajes, si no quereis ir a entrar a EOL y ver que nos han cerrado la web.
El error de dres de las cubes jap, es tema de potenciometro.
El mismo backup, en una jap, funciona completo, sin dres, y en una pal, cada 5 minutos uno, hasta que puse la lente a 700. Ni uno mas oiga.
yo elegiría wii con retro de gamecube. Tienes así dos consolas en una. ;)

además, ahora de segunda mano están tiradas de precio. 60/70 euros.

además, la wii es más pequeña que la Gamecube y más fácil de hackear.
37 respuestas