Wii NAND Dumper v1

En la web de Waninkoko, lease http://wii.waninkoko.info/ hay una nueva aplicación.

Copio y pego.

+--------------------+
| Wii NAND Dumper v1 |
+--------------------+

REQUERIMENTS:

- SD Gecko
- A way to load homebrew

HOW TO USE:

1. Insert the SD Gecko in Slot A.
2. Insert a SD card with at least 512 MB of free space.
3. Run the application and wait until it finishes.

NOTES:

The dumped NAND is encrypted. To decrypt it is needed the
console's NAND key (do not ask me about how to get it).

KUDOS:

Greetings to #wiidev @ EFnet and ElOtroLado.net.






Yo no tengo SD Gecko por lo qeu no lo he podido probar.
Tonses la clave para el decrypt... es la famosa y conocida por todos?
O es que hay manera de obtener la clave privada de la consola y no me he enterao?
A estas alturas, y aún estamos tenemos que usar la SD Gecko...
Gracias wanin.XDXDXDXDXDLa clave de la nand...no se si será...mmmmm...alguna pistilla por ahi.
¿Que podemos hacer con esto?
Dumpear la nand de tu wii´.
¿Serviría para recuperar la wii de un brick al estilo PSP?
broly7 escribió:Dumpear la nand de tu wii´.

¿Y con eso?
En que parte de la web esta. porque solo veo Kernels....
Sota_King escribió:¿Serviría para recuperar la wii de un brick al estilo PSP?


Supongo que si, siempre y cuando haya manera de reescribirla por completo
Sota_King escribió:¿Serviría para recuperar la wii de un brick al estilo PSP?


Si haces el dump antes de brikearla, y se escribe un programa capaz de volver a copiar la NAND a la Wii(y cargarlo con una Wii brikeada, estilo Bateria de Pandora xD) yo opino que si se podría, pero solo podás meter un backup de tu consola, no de otra.

EDIT: 100% especulación ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Puedo cargar la aplicacion desde la ranura SD de Wii y luego cambiar la misma tarjeta al SDGecko para el dumpeo ?

Es que solo tengo una SD. XD
Sabréis que el enlace al programa está mal no?
Me interesaría ver la nand de mi wii. A lo mejor me la extrae con los canales y todo XD!
PD: enlace weno----> http://wii.waninkoko.info
AzagraMac escribió:En que parte de la web esta. porque solo veo Kernels....



Sorry :P http://wii.waninkoko.info/
Esta aplicación es un
Comandos UNIX escribió:dd if=/dev/flash of=/dev/gecko/nand.bin

en toda regla no? X-D
Ahora solo hace falta desmontar la NAND, emularla, ejecutar código ARM en el Starlet y sacar la clave privada no? [toctoc]
Muy buena utilidad, nunca se sabe lo que puede pasar :-P
Wii's NAND => Fuerza bruta!! (16^16 claves psobiles)=> Clave privada de nuestra Wii => Firmado de datos => Método TRUCHA Signer => Canales Homebrews => :D

"¿Tienes ya tu clave privada de tu Wii?
La Scene de Wii, y cada día el de más gente."
iacaca escribió:Esta aplicación es un

en toda regla no? X-D
Ahora solo hace falta desmontar la NAND, emularla, ejecutar código ARM en el Starlet y sacar la clave privada no? [toctoc]
Muy buena utilidad, nunca se sabe lo que puede pasar :-P


Ojalá fuera tan fácil como decirlo :P
La Key de la NAND es unica por consola.

En principio si se hace una copia de la NAND antes de nada, posteriormente se podria recuperar la consola de un brick completo, pero no podrias meter esa NAND a otra consola.

Lo jodido del asunto en los brick es sacar la clave de la consola, porque podriamos descifrar una NAND y volver a cifrarla con el codigo de esa consola, pero como en principio para obtenerlo hay que tirar de un dump de memoria esta bastante jodida la cosa.
Macasoensoria... Este tio es la ostia... Ya se puede extraer la NAND sin infectus, ahora desencriptar, modificar (CF), encriptar y a rular, (je falta lo mas dificil). Aun asi, un crack este tio
Esto va avanzando muy rápido.
Me da error (ret = -11) al llegar a los 79 mb copiados... Y ya lo he probado 2 veces.
me huele a que usas una tarjeta sd de baja calidad, o el problema esta en la tarjeta
No, porque me dice que el fallo es al leer la NAND de la wii...
He formateado otra vez y a ver si va.

EDIT: Na, que no va...
Bueno haber si sale para la SD frontal y la dumpeo, que nunca viene mal guardar este tipo de cosas por si acaso
Sota_King escribió: Bueno haber si sale para la SD frontal y la dumpeo, que nunca viene mal guardar este tipo de cosas por si acaso


+1
Si puedo metere soporte para la SD frontal.

Tened en cuenta que dumpear la NAND no es nada nuevo y tenia esta aplicacion terminada desde hace ya tiempo (y la gente de WiiBrew tenia algo parecido desde hace muuuuuuucho tiempo, solo que no lo publicaron XD).
Waninkoko escribió:Si puedo metere soporte para la SD frontal.

Tened en cuenta que dumpear la NAND no es nada nuevo y tenia esta aplicacion terminada desde hace ya tiempo (y la gente de WiiBrew tenia algo parecido desde hace muuuuuuucho tiempo, solo que no lo publicaron XD).


Pues seria algo bueno! ya que no todo el mundo tiene el USBGecko

Gracias Wanin!
esperando la version para sdfront, gracias wani!

salu2
eliglu
Waninkoko escribió:Si puedo metere soporte para la SD frontal.

Tened en cuenta que dumpear la NAND no es nada nuevo y tenia esta aplicacion terminada desde hace ya tiempo (y la gente de WiiBrew tenia algo parecido desde hace muuuuuuucho tiempo, solo que no lo publicaron XD).


Seria genial waninkoko, muchas gracias :)
Pero al igual de hacer un dumpeo de la NAND, ¿también se puede sustituir en el caso de que tengamos un backup de ella? Porque si es así, esto sería un primer paso para los CF, o en el caso de que hayan actualizaciones peligrosas para la Scene, descargar una actualización justo anterior...

Corregidme si me equivoco.
Y como no???

Como siempre muchas gracias Wanin [plas]
Oyes wanin, creo que he encontrado una falta de ortografía en la aplicación X-D

Al lado de donde pone los megas que lleva escritos en la SD, pone "writed" y si no estoy equivocado, el verbo to write es irregular y sería "wrote". ¿o era written? o_O

De todas formas, gracias por tu trabajo!!!! :D
Wrote - pasado
written - participio
Tengo el Wiikey SD Adapter, una SD, y un mando de GC. y me bajado el programita...
lo que no tengo es ni el Zelda ni Chip en la consola.

Ahi alguna manera de poder ejecutar el programa¿¿
sin zelda no, si no me equivoco, esto usa el exploit


alguie me puede explicar e que consiste y para que dumpear la nand ( perdon, pero asi se aprende, preguntando xD)


salu2
edit:hilo equivocado XD
cacatua1 escribió:sin zelda no, si no me equivoco, esto usa el exploit


alguie me puede explicar e que consiste y para que dumpear la nand ( perdon, pero asi se aprende, preguntando xD)


salu2

Para ... dejemosolo en investigar
Y seguro que esto nada tiene que ver con el Hackeo de la V.C. Jeje.

En otro orden de cosas, no hay que desencyptar la clave entera (16^16) porque ya tenemos las 3 o 4 primeras cifras de la encriptacion (porque con el trucha se puede sacar ¿no?).
Ya decia yo que eso de "Writed" sonaba mal. Es lo que me pasa por programarlo por la noche XD
Podria ser esto una via a la reparacion de bricks??....se ha comentado por ahi la idea de hacer un backup de la nand, para futuros problemas
Genial la de utilidades que salen en el mercado Nacional!! [plas]

Offtopicazo:
Una extension de firefox para estos casos
http://www.islabinaria.com/samu/wordreference-translator/

PD:
Wanin no te rayes que seguro ke viene un Lammer y edita el fichero en hex para corregirlo [carcajad]
Wanni tu cuando duermes ?? ein?

eres la caña, no hay dia que no nos sorprendas [plas] [plas]
es qe es llegar del curro y leer estos avances y te entra un no se qe por el ombliguillo [looco]
esto va para todos: recordad qe no somos maquinas, el cuerpo tambien necesita sus horas de descanso.. esto de ser un vampiro no se puede hacer todos los dias si o si?

salu2
ArangeL escribió:Wii's NAND => Fuerza bruta!! (16^16 claves psobiles)=> Clave privada de nuestra Wii => Firmado de datos => Método TRUCHA Signer => Canales Homebrews => :D

"¿Tienes ya tu clave privada de tu Wii?
La Scene de Wii, y cada día el de más gente."

Según un post de Waninkoko, la clave RSA de la Wii es de 256bytes = 2048 bits, por lo tanto:

2^2048 = 4^1024 = 8^512 = 16^256 = 1,797693135e+308

Lo cual dista mucho de

16^16 = 8^32 = 4^64 = 2 ^128 = 18446744073709551616

Si tomamos que un PC normal podría hacer unas 500.000 operaciones por segundo, un único ordenador podría tardar 1169884 AÑOS en desencriptar una de 16^16... ya no te digo una de 2^2048....
Sota_King escribió:¿Serviría para recuperar la wii de un brick al estilo PSP?


En caso de que fuera posible... quiza se podria recuperar de un semibrick... pero de un brick completo seria mas dificl porque si la consola no responde de ninguna manera...

De todas formas primero haria falta que hubiera una forma de hacerlo. Pero con el camino que esta tomando la scene en wii no me extrañaria que dentro de un tiempo se pudiera. :)
lástima que no se pueda utilizar el front SD de la Wii...a mi se me hace dificil conseguir un USB Gekko o algo similar :S :-( y quería hacer un backup de la nand de mi Wii [+furioso]
Esperando a la versión con soporte de SD frontal. Gracias de nuevo Waninkoko.
Los que hablais para restaurar la NAND.

Es proceso muy peligroso, sobre todo porque no esta esdudiado y hasta los mas expertos en el tema lo desaconsejan.

Si hay brick no podemos cargar Zelda ni backups..., como quereis ejecutar un elf?
Si tenemos IOS37 funcionando tampoco se podra por disco

Pero tenerlo un Zelda siempre esta bien XD.

Pregunta:
¿Se puede reescribir la NAND completamente?
¿Algun chacho?
¿Que metodo es indispensable(USBgecko?,chip?)?

Una vez se pueda escribir en la NAND de forma viable hay via libre para todo... ¿hace falta firmar con la clave de Nintendo?, decidme que no sniff.

P.D.: ¿Sabeis si Nintendo tiene metodo de boot externo?, para ver si podriamos preparar un elf que escriba desde fuera.
55 respuestas
1, 2