Wii Key Adaptador SD Desilusión

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Que tal amigos...soy nuevo en el foro =D

He estado leyendo muchos posts, y me he quedado asombrado por las cosas que se le pueden hacer al GC, sinceramente el humano es la raza dominante XD

Tengo el siguiente problema, compre en Hong Kong un Adaptador de SD (Wii key) y despues de 1 mes me llego, pero cuando tuve la dicha de probarlo en mi GC con una SD de 256MB (modelo Corsair) no me aparecio en el SLOT A ni B de las memorias, probe con otra memoria de 16MB (modelo CANON) y nada... [decaio]

Le pregunte a un tipo de MercadoLibre y me dijo que eso dependía de la marca de la memoria SD, yo tengo otra nuevecita, en su blister, pero no la quisiera abrir para comprobar el rumor...entonces me gustaria ante ustedes, que me guiaran por el buen camino de la sabiduría y se pueden, diganme como activar bien eso [mamaaaaa]

El modelo de la memoria nueva es KingSton...no se si sirva...

¿Abra que hacer algunos pasos para que me reconozca la SD con el adaptador en el GC?

Esperando prontas noticias sastifatorias =D
la game cube no reconece el adaptador por que no es una memori cart para guardar tus partidas es para cargar archivos dol ect roms en los emulador i hay algunos emus me parece que guardan en la sd pero la cube no te lo va a reconocer como memori card solo te lo reconocera los homebrew preparados para ello [uzi]

pero me parece que haora an sacado algo para si poder pasar archivos de guardado [triston]
Me gustaria oir otra opinion...
Pues kappa64 te lo ha dicho todo.

No se puede utilizar para guardar partidas mas que en un par de juegos (y noestoy muy seguro de ello).

Se pueden lanzar apliaciones y juegos homebrew desde una sd , tienes algun manual por el foro.

Hace no mucho que han sacado una aplicacion para poder jugar a los backups desde la sd. Se llama Sd-boot, también hay información por el foro.

En cuanto al tema de las marcas de las tarjetas, hay gente que les funcionan unas y a otros otras, algo parecido a los dvd que se utilizan para los backups. Por lo que he visto las Kingston funcionan bastante bien, yo tengo una MicroSD Kingston de 2gb y va perfecta (al menos con los juegos que he probado).
Osea amigo biopepe, has podido guardar algun saved en esa memoria kingston??? o te refieres a cargar los juegos desde ella??? ahora me pregunto, si tengo este dispositvo es para poder correr juegos, las partidas a guardar, se tienen que guardar en una Memory Card, o se guardan directamente, en la SD?

Perdonen que insista, lo que pasa es que soy bruto [carcajad]
Para arrancar los emulatas y los backups necesitas cargar desde la bios, pero a mi me ocurre que mi gc no tiene bios del chip, si no que me sale como si estubiera normal. Alguien me ayuda pls?
Magux:


Creo que se pueden guardar Saves en 2 o 3 juegos pero creo que son JAP. Lo he leido en algún sitio en este foro.
Lo que si he conseguido ha sido lanzar backups desde la MicroSd Kingston
, guardandose las partdidas en una memory card.

Gaucho93:

Para lanzar los emus y los backups no es necesario lanzar desde la bios. Mi chip es Xenogc y no se le puede cambiar la bios. Con el SDload grabado en un DVD y con la tarjeta debidamente formateada y con los emus y los backups (hay unos cuantos tutoriales en este foro) en la SD puedes ejecutar lo de la tarjeta.
biopepe escribió:Creo que se pueden guardar Saves en 2 o 3 juegos pero creo que son JAP. Lo he leido en algún sitio en este foro.


El Animal Croassin JAP es uno de ellos
biopepe escribió:Para lanzar los emus y los backups no es necesario lanzar desde la bios. Mi chip es Xenogc y no se le puede cambiar la bios. Con el SDload grabado en un DVD y con la tarjeta debidamente formateada y con los emus y los backups (hay unos cuantos tutoriales en este foro) en la SD puedes ejecutar lo de la tarjeta.


Gracias :) :)
aver no entendi bien pero lo que quieres hacer es salvar tus partidas a una targeta sd? todas te sirven, pero no te las va a reconocer el adaptador de gc/wii si no preparas la targeta sd como corresponde, para hacer eso vas a necesitar creo como tres archivos y un lector de targetas en tu pc, 1 formateas la targeta sd con un programa especial luego copias los 2 archivos de manera que la targeta quede con esos 2 archivos dentro, son escenciales los lee la gc/wii, ahora ya esta preparada puedes guardar tus partidas a targeta sd...como se llaman los archivos...ni idea pero el tutorial lo lei aki en eol community

para cargar otro tipo de cosas, un game necesitaras a lo menos una targeta sd de 2gb

espero que halla servido de ayuda..saludos
cual es el programa ese para formatear? Esque me an dixo que sola mente con darle a formatear en window basta. I need help, eolianos!
Para Biopepe:

Aprecio mucho tu información, ya que tengo en mi casita una SD Kingston de 1GB, pero no la he abierto, esta nueva y la queria usar para una ocasión especial. Lastima que no se pueda guardar los saveds con el Wiikey SD Adapter, osea...me estafaron los de mercadolibre al publicar que se podría guardar las partidas en ella. Es mas amigos, desconocia que se puede correr juegos desde la SD. Me voy entenrando [Ooooo]

Para Sephirot_bz18

Lo que me dices le da color a mi utopía :D, será que me puedes ayudar a localizar el tutorial? porque yo me pongo a leer y hay demasiados :S espero que no te moleste. Por cierto, te ha funcionado a ti???


Por otra lado me gustaria comentar, que yo no tengo memory card, y practicamente me compre el wiikey SD adapter sin saber nada de esto, ya que me compre el GC como hace un mes, para darle duro a la saga de Mario [uzi]
Pues yo estoy en las mismas compañero. Sólo que en mi caso es la wii, y no sé si vale la pena comprar el adaptador o buscar una memoria para GC. Help!!
elefantino9:

Si lo quieres para salvar partidas de todo tipo de juegos, solo tienes que leer el hilo desde el principio.
Si es para los juegos japos compatibles yo pillaria la memory, tambien te sirve para todo tipo de juegos.
Si es para cargar homebrew o backups o programas, no entiendo la duda.
Hola Biopepe,
Muchas gracias, me aclaras bastante. De todas formas, ademá me gustaría guardar partidas de emuladores (NES o SNES) -en la wii- y no sé si con el adaptador podré, ya que en el lector frontal no me va.
Lo que me ha despistado completamente es lo que comenta sephirotbz18 del programa para dejar lista la SD, ya que tampoco localizo el programa ni el tutorial.
Muchas gracias.
14 respuestas