Wii Homebrew Launcher

1, 2, 3
Buscando por ahi he encontrado esta utilidad parecida al elf loader pero algo mas grafico, aun no la he probado pero parece estar bastante bien :-) .

Imagen

La web de la aplicacion:
http://wiihomebrewlauncher.be.cx/

Edito para poner las instruciones de uso:

- Copiar el boot.elf a la SD

- Crear una carpeta llamada homebrew.


Para añadir aplicaciones:

- Crear una carpeta con el nombre de la aplicacion dentro de la carpeta homebrew (8 caracteres max)

- Copiar la aplicacion dentro de la carpeta y renombrarlo a boot.elf

- [Opcional] Para darle un nombre a la aplicacion, crear un fichero title.txt y editarlo con el nombre que quieras.

- [Opcional] Para poner un icono especifico, crear una imagen de
132x95 pixeles en formato bmp 24 bits. Guardarla como title.bmp y copiarla al directorio de la aplicacion.


Saludooos!!
Tiene buena pinta. Si alguien lo prueba, que avise ;)
muchas gracias. habrá que probarlo. 5 estrellas para tí
No es por ser aguafiestas, pero cuidado con lo que le meteis a la wii.

No se si hay riesgo de brickeo, pero si no lo hay, adelante ;-)


Gracias, si alguien lo pruba que de su visto bueno

5 estrellas
supermario escribió:
Gracias, si alguien lo pruba que de su visto bueno

5 estrellas


...mierda, me has pillado.
si wena pinta tien, mu wena ^^

abria que probarlo a ver ^^u
woha , yo no tengo bowlings , que miedorrrrr [mad] , pero si rula sera la P***a
es un "simple" elf no toca el firm para nada ni los canales, si lo que pone en la web es correcto, no existe posibilidad de brickeo, como mucho se quedará frita la consola y tocara resetear o apagar y encender xD
Lo he probado ahora mismo y si que funciona. Almenos el pack de la web.

Consola PAL, por si tiene algo que ver.


El programa no instala ningún canal, "tan solo" hace visual el Sdelfload. Necesitas el Zelda para que rule.


Edit: Le he metido el "SNESGX frontsd 4" y sin problemas.
Pues si que tiene buena pinta sí, lastima que no tenga el Zelda para probarlo...
Entonces, según lo leído, y lo que mi cerebro puede llegar a procesar, es un menú gráfico, o sea, un boot con interfaz parecida a la de la wii para seleccionar el homebrew que quieres usar? o me he hecho alguna pajilla mental? que hace exactamente?
Donde se han de colocar los .elf?
----------------------------------------------------------
sergioperez escribió::O, aunque me parezca que no, esto puede ser k sea un gran avance, en el caso de k use el wiimote ¿le usa?
Eso iba a preguntar yo, pero me temo que se mueve con la cruceta del pad de NGC.
Si es como "Sdelfload" pero algo así como una interface "wii"
(Perdón si no soy muy claro)

El Boot.elf de la aplicacion va en la raiz de la SD frontal
Las aplicaciones en root:\Homebrew\
En la carpeta "Homebrew" están las aplicaciones, cada una de ellas en una carpeta con su nombre.(El nombre de las carpetas de 8 carácteres máximo)
En la carpeta de cada juego/aplicación tendrá 3 archivos:
1-"Boot.elf" 2-"title.bmp" (132x95x24b) 3-"title.txt" (una descripción de la aplicación)
No utiliza el wiimote
Pos está de puta madre el invento.
No deja de ser un "front-end" para el FrontElfLoader, pero vaya, que mejor aspecto que el original si que tiene :D
Está muy bien, algo así debería usarse en conjunción con el Wiibrew Channel. Lo de meterle banners en formato bmp es una muy buena idea.
He probado el scummvm, la version que colgó Wence del snes9x y el Rin, y nada más que he sido capaz de cargar juegos con este último
[decaio]
Utilisation escribió: La navigation se fait a l'aide d'une manette GameCube.


Saludos.
wauuuu ^^

pues si ya esta testeado y correcto ^^ un wen avanze si señor ^^
¿Permite usar el Front SD?

permettant de lancer des Homebrew depuis le 'Front-SD'

Lo bueno del francés es que apenas hace falta saberlo xDD.

Wii Homebrew Launcher est une interface similaire a celle de la Wii permettant de lancer des Homebrew depuis le 'Front-SD'. Chaque Homerew est représente sous forme de chaîne personnalisable.
Installation

- Copiez le fichier boot.elf sur une carte SD.
- Créez un dossier homebrew a la racine de la SD.


Pour chaque Homebrew :

- Créez un sous dossier dans le dossier Homebrew (8 caracteres max)

- Copier le fichier elf dans ce répertoire et le renommer le boot.elf

Utilisation

La navigation se fait a l'aide d'une manette GameCube.

Traducción:
Wii Homebrew Launcher es una interfaz similar a la de Wii y permite cargar aplicaciones Homebrew a través del "front-SD". Cada Homebrew, está representado en forma de canal personalizable.

Instalación:
-Copiar el fichero boot.elf en una tarjeta SD
-Crear una carpeta homebrew en la raíz de la SD
Para cada homebrew:
-Crear una carpeta dentro de la carpeta Homebrew
-Copiar el fichero elf en el directorio y renombrarlo a boot.elf

Utilización:
La navegación se hace con la ayuda de un mando de Gamecube
No tengo mucha idea de francés, lo di en la eso, si me he colado en algo, que me corrijan.
Saludos
JavierEA escribió:

permettant de lancer des Homebrew depuis le 'Front-SD'



El francés se medio-sobreeentiende. Esta frase es del medio que no sobreentiendo [+risas]
ShySpy escribió:
El francés se medio-sobreeentiende. Esta frase es del medio que no sobreentiendo [+risas]


"Permite lanzar los hombrew "depuis" (¿desde?) la Front-SD (SD frontal).

Yo de frances ni papa, pero creo que es bastante obvio.
¿Ahora a los galos les da por meterse en el mundo de la scene?
Si en un pasado habían hecho algo, yo no lo sabía XD
Never go full retard
p.s:como se abren los hilos?


lol, vas al subforo que sea y le das al icono que parece un disco y al lado pone "nuevo mensaje".
Perdon por la pregunta, pero tengo la wii un tanto abandonadilla... es que hay aplicaciones homebrew ya y no me he enterado??

De que tipo? :D

Gracias por todo y saludetes

y otra cosa... es necesario el rollo ese del twilight hack?
he preparado la sd con el homebrew launcher
en la carpeta homebrew las carpetas para cada app
el reproductor de divx va de lujo
el emulador de snes tambien (las roms en la sd en \roms\)
el de gameboy igual
esto va dando frutos

lo siguiente seria q no tuvieramos q cargar el zelda cada vez q keramos cambiar de aplicacion........
osea wii homebrew launcher channel residente claro

saludos
o0ghost0o escribió:Lo bueno del francés es que apenas hace falta saberlo xDD


Corrección: El francés es COMPLETAMENTE diferente al castellano. Si las frases son entendibles es porque se usan tecnicismos "nuevos", como homebrew, launcher, caracteres, SD...

Lee un libro en francés y me dices si apenas hace falta saberlo ;)
Ha falta de un canal homebrew, esta aplicación me parece muy buena. Lo he probado con los emuladores de nes, gameboy color, snes y megadrive, al igual que con el reproductor multimedia (con sus respectivos iconos) y funciona correctamente. La pena es que tengo que utilizar el cable compuesto porque con el RGB me sale todo rojo XD .
ciberdiego escribió:he preparado la sd con el homebrew launcher
en la carpeta homebrew las carpetas para cada app
el reproductor de divx va de lujo
el emulador de snes tambien (las roms en la sd en \roms\)
el de gameboy igual
esto va dando frutos

lo siguiente seria q no tuvieramos q cargar el zelda cada vez q keramos cambiar de aplicacion........
osea wii homebrew launcher channel residente claro

saludos

Prove lo mismo y tengo la misma opinion yo le shize unas imagenes y todo
^^

Mis imagenes:
Imagen

Imagen

Imagen
Phosky escribió:
Corrección: El francés es COMPLETAMENTE diferente al castellano. Si las frases son entendibles es porque se usan tecnicismos "nuevos", como homebrew, launcher, caracteres, SD...

Lee un libro en francés y me dices si apenas hace falta saberlo ;)


Pues, qué quieres que te diga, escuchándolo no lo entiendo, pero al leerlo lo pillo casi todo, y no me refiero solo a estos campos con tecnicismo "nuevos" como dices. Echándole un poco de imaginación y razonamiento lo puedes sacar casi todo.
PD: una cosa es leer un libro y otra ponerte a leer una noticia (de cualquier campo) y enterarte de lo que dice. En los libros, hasta en el castellano, en algunos se usan palabras poco comunes en nuestra vida cotidiana.
Hare unos cuantos compatibles:
EmuladorGBC:
Imagen
Emulador Snes:
Imagen
Y por ultimo mediaplayer:
Imagen
soy el unico al que se sale todo en blanco y negro???? [mamaaaaa] [mamaaaaa] , nuse por sera......




saludos...
caballeroalba escribió:soy el unico al que se sale todo en blanco y negro???? [mamaaaaa] [mamaaaaa] , nuse por sera......




saludos...

No estoy muy seguro, pero puede que tu tele no sea compatible con 60Hz o que tengas la wii configurada para 50Hz.
Phosky escribió:
Corrección: El francés es COMPLETAMENTE diferente al castellano. Si las frases son entendibles es porque se usan tecnicismos "nuevos", como homebrew, launcher, caracteres, SD...

Lee un libro en francés y me dices si apenas hace falta saberlo ;)


Completamente de acuerdo... si hay algunas cosas que puedes llegar a entender pero la verdad que cuando fui a paris fue un problema porque en muchas partes no hablaban ni ingles... en cambio el italiano si es muy similar y perfectamente puedes tener una conversación entendible con cualquier italaiano (aunque en roma te encuentras gente que habla perfecto español el todas partes)

Pd: perdon por el offtopic xD
Una dudilla que tengo... para tener este canal me hace falta el zelda, no? pero lo alquilo y lo instalo para tenerlo para siempre, no?

PD: hace falta el chip??
chipi_ron escribió:Una dudilla que tengo... para tener este canal me hace falta el zelda, no? pero lo alquilo y lo instalo para tenerlo para siempre, no?



... has leido algo de éste post?

Bueno... no quería parecer desagradable... que no lo soy...
El "Wii Homebrew Launcher" no es lo mismo que el "SNES Channel TRIAL" si es por lo que te confundes.

Para el "Wii Homebrew Launcher" necesitas el Zelta siempre en la consola (ya sea original o un backup si tienes chip) en cambio con el "SNES Channel TRIAL" no lo necesitas, aunque a día de hoy solo se puede instalar con un DVD y chip.
chipi_ron escribió:Una dudilla que tengo... para tener este canal me hace falta el zelda, no? pero lo alquilo y lo instalo para tenerlo para siempre, no?
Esto no es más que una aplicación que te permite tener en la tarjeta SD todas las aplicaciones que quieras. Te aparece un menú como el de wii con un icono por cada una de los programas, (ya sean emuladores, reproductor de video, etc) para que selecciones el que quierar ejecutar.

Para lo que te hará falta el Zelda es para instalar el "homebrew channel". Aún tenemos que esperar un poco más para eso, se espera que no mucho.
corsarioxxx escribió:

... has leido algo de éste post?

Bueno... no quería parecer desagradable... que no lo soy...
El "Wii Homebrew Launcher" no es lo mismo que el "SNES Channel TRIAL" si es por lo que te confundes.

Para el "Wii Homebrew Launcher" necesitas el Zelta siempre en la consola (ya sea original o un backup si tienes chip) en cambio con el "SNES Channel TRIAL" no lo necesitas, aunque a día de hoy solo se puede instalar con un DVD y chip.


Tan poco has sido MUY desagradable... pero el caso es que lo habia leido entero...por cierto, lo acabo de hacer de nuevo... y sinceramente no veo nada de: "NECESITAS EL ZELTA SIEMPRE..." pero vamos quizas no lo viese...

Por cierto realbrucest muchas gracias por la aclaración, y mas que nada por la prisa en contectar!!!
ciberdiego escribió:lo siguiente seria q no tuvieramos q cargar el zelda cada vez q keramos cambiar de aplicacion........
osea wii homebrew launcher channel residente claro

saludos

(Aunque no es muy esacto en eso, depende de si la aplicación que utilizamos deja salirte al front y no tener qeu resetear)

Tb he dado por hecho que sabías que era el "Front SD ELF loader" y por eso la referencia a "un frondend"


Culpa mía.

Esto cada vez se amima mas!! Y mañana que toca? jeje
Para poder navegar por el WHL hace falta el mando de la gamecube no??'
Se puede navegar con uno compatible?'

Gracias
Bueno, aquí les mando un pekeño aporte, para que enchulezcan su canal Snes9x del Homebrew Launcher:

Imagen <- (Copiar y pegar en su SD -> Homebrew -> su carpeta "snes9x")

El resultado les quedará así:
Imagen

Saludos [tomaaa] !
Tá chulo el iconillo, me lo quedo :D

(ains... yo que nunca me había interesado por una scene... la de la wii mola :D)
Khyles escribió:Para poder navegar por el WHL hace falta el mando de la gamecube no??'
Se puede navegar con uno compatible?'

Gracias
Le tenemos pánico al funcionamiento de los compatibles XD

Yo uso uno compatible, el del GAME en concreto, y me funciona correctamente tanto con el WHL como con los demás homebrew que he probado.

Y cambio el tercio y me sumo a lo de que tenemos que ir planteándonos un hilo/documento-wiki para recopilar iconos para el Homebrew Launcher. El del Snes9x está muy chulo.
A mi me sale todo en gris, es decir que el menu me sale sin colores y luego todas las aplicaciones salen tambien en escala de grises incluyendo los videos reproducidos en MFE-Wii

La consola esta conectada a la tele por los cables RGB y nunca me ha dado problemas de 50 o 60 Hz

Si a alguien mas le pasa o sabe como solucionarlo lo agradeceria enormemente ya que esta es una de las aplicaciones que mas esperaba para poder ejecutar varios elf sin tener que andar cambiando todo el rato el boot de la tarjeta

PD: Es mi primer post pero sigo esta pagina desde hace años y es la mejor en su tematica pero de lejos
realbrucest escribió:Le tenemos pánico al funcionamiento de los compatibles XD

Yo uso uno compatible, el del GAME en concreto, y me funciona correctamente tanto con el WHL como con los demás homebrew que he probado.


El mando del GAME que usas es el inalambrico o con cable? Yo tengo uno con cable y nada, cuando empieza que pone pulsar A no hay manera.
Darkpanzer escribió:
El mando del GAME que usas es el inalambrico o con cable? Yo tengo uno con cable y nada, cuando empieza que pone pulsar A no hay manera.
Joer, qué raro, porque usamos el mismo.

No sé, prueba a cambiar de puerto el mando a ver si puede ser eso.
(Lo digo porque con el mando recién comprado probando el genesis plus estuve a punto de devolverlo, hasta que se me ocurrió que quizá había que probar a conectar el mando en primer puerto comenzando por la derecha [tomaaa])
115 respuestas
1, 2, 3