Wii deja de ofrecer soporte a las aplicaciones de vídeo en streaming

Nintendo ha dejado de ofrecer soporte a Netflix y otras aplicaciones de vídeo en straming en Wii. Los suscriptores de Netflix han conocido la noticia mediante un correo, aunque también se puede visitar la web de soporte para leer un mensaje donde se informa que "desafortunadamente, Nintendo suspenderá los servicios de vídeo en streaming de Wii, incluido el canal de Netflix, a partir del 31 de enero de 2019".

Además de Netflix también se quedan sin soporte en Wii los servicios de Hulu y Amazon Instant Video (actualmente Amazon Prime Video). El 31 de enero de 2019 es la misma fecha en la que el canal de Wii en la eShop dejará de ofrecer servicio.

Comparte esta noticia en tu red social

Vaya como estan muriendo los servicios de Wii,X360 y PS3 tan rapido.
Solo han pasado 2 años desde que dejaron de fabricarse y ya estan quitando todos los servicios.
Espero que no cierren los servidores del Black Ops a la fuerza con todo esto.
que pena. online + digital = obsolescencia programada. :(
que suerte. FISICO = toda tu vida. :)
Rubi. escribió:Vaya como estan muriendo los servicios de Wii,X360 y PS3 tan rapido.
Solo han pasado 2 años desde que dejaron de fabricarse y ya estan quitando todos los servicios.


Son consolas que tienen 13 años, demasiaso han durado sobre todo en el caso de wii que lleva desde 2012 muerta, por mucho que Ubi siga sacando el just dance cada año xD

En ps3 y 360 aun no hay planes de que cierren este tipo de aplicaciones o el cierre de las funciones online, aunque tampoco les doy mucho mas tiempo
ryo hazuki escribió:
Rubi. escribió:Vaya como estan muriendo los servicios de Wii,X360 y PS3 tan rapido.
Solo han pasado 2 años desde que dejaron de fabricarse y ya estan quitando todos los servicios.


Son consolas que tienen 13 años, demasiaso han durado sobre todo en el caso de wii que lleva desde 2012 muerta, por mucho que Ubi siga sacando el just dance cada año xD

En ps3 y 360 aun no hay planes de que cierren este tipo de aplicaciones o el cierre de las funciones online, aunque tampoco les doy mucho mas tiempo


Na,decia las fechas en que se dejaron de fabricar.
PS3 2015
Wii 2017
X360 2016

Pero en juegos Wii esta muerta desde 2012 llegaron sus ultimos juegos de verdad.
X360 y PS3 murieron en 2014,aunque bueno han recibido algun buen juego pero ya no tienen nada.

Sin embargo lo decia por PS2,osea el online aun le sirve en varios juegos.

Y lo de Wii no se la han limitado en cosas para vender la Wii U.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
mientras en pc podemos seguir jugando a juegos de hace 20 gracias a steam
Rubi. escribió:
ryo hazuki escribió:
Rubi. escribió:Vaya como estan muriendo los servicios de Wii,X360 y PS3 tan rapido.
Solo han pasado 2 años desde que dejaron de fabricarse y ya estan quitando todos los servicios.


Son consolas que tienen 13 años, demasiaso han durado sobre todo en el caso de wii que lleva desde 2012 muerta, por mucho que Ubi siga sacando el just dance cada año xD

En ps3 y 360 aun no hay planes de que cierren este tipo de aplicaciones o el cierre de las funciones online, aunque tampoco les doy mucho mas tiempo


Na,decia las fechas en que se dejaron de fabricar.
PS3 2015
Wii 2017
X360 2016

Pero en juegos Wii esta muerta desde 2012 llegaron sus ultimos juegos de verdad.
X360 y PS3 murieron en 2014,aunque bueno han recibido algun buen juego pero ya no tienen nada.

Sin embargo lo decia por PS2,osea el online aun le sirve en varios juegos.

Y lo de Wii no se la han limitado en cosas para vender la Wii U.


En 2017 se dejo de fabricar wiiu, creo que wii como que ya llevaba sin fabricarse bastantes años mas xD

Y ps3 hasta hace dos dias ha seguido sacando juegos como Persona 5, aunque me temo que en la actualidad ha quedado solamente para versiones legacy del fifa...
Acabo de enterarme que Wii tenía canales de Netflix y similares [+risas]


Ho!
ryo hazuki escribió:
Rubi. escribió:
ryo hazuki escribió:
Son consolas que tienen 13 años, demasiaso han durado sobre todo en el caso de wii que lleva desde 2012 muerta, por mucho que Ubi siga sacando el just dance cada año xD

En ps3 y 360 aun no hay planes de que cierren este tipo de aplicaciones o el cierre de las funciones online, aunque tampoco les doy mucho mas tiempo


Na,decia las fechas en que se dejaron de fabricar.
PS3 2015
Wii 2017
X360 2016

Pero en juegos Wii esta muerta desde 2012 llegaron sus ultimos juegos de verdad.
X360 y PS3 murieron en 2014,aunque bueno han recibido algun buen juego pero ya no tienen nada.

Sin embargo lo decia por PS2,osea el online aun le sirve en varios juegos.

Y lo de Wii no se la han limitado en cosas para vender la Wii U.


En 2017 se dejo de fabricar wiiu, creo que wii como que ya llevaba sin fabricarse bastantes años mas xD

Y ps3 hasta hace dos dias ha seguido sacando juegos como Persona 5, aunque me temo que en la actualidad ha quedado solamente para versiones legacy del fifa...


Bueno Wii en 2011.
Pero la Mini en 2017.

Al menos salen fifas,en Wii dejaron de salir fifas legacy aunque bueno tuvo mas que Wii U hasta el 15.

Bueno eso no quita que sean tan chuladitas y maravillosas consolas.

PD: Me mentiste no estaba en el warehouse number 8,estaba en el sotano de tu casa.
Un padre se pilla una Wii y piensa que tendrá aparato hasta que se rompa, al tipo le da por ver Netflix en la consola que ya no usa su hijito y al día siguiente otro señor desde su oficina le da a un botóncito y se la Jode....ese es el futuro que nos espera en lo digital,solo tenemos humo entre las manos.
(mensaje borrado)
EmilioGT escribió:que pena. online + digital = obsolescencia programada. :(
que suerte. FISICO = toda tu vida. :)


Eso es un bulo como una catedral. Ni los soportes fisicos como cartuchos, ni los lectores de las consolas duran de por vida
ryo hazuki escribió:
Rubi. escribió:Vaya como estan muriendo los servicios de Wii,X360 y PS3 tan rapido.
Solo han pasado 2 años desde que dejaron de fabricarse y ya estan quitando todos los servicios.


Son consolas que tienen 13 años, demasiaso han durado sobre todo en el caso de wii que lleva desde 2012 muerta, por mucho que Ubi siga sacando el just dance cada año xD

En ps3 y 360 aun no hay planes de que cierren este tipo de aplicaciones o el cierre de las funciones online, aunque tampoco les doy mucho mas tiempo

Y encierran los servidores de PS3 por ejemplo, los que tienen juegos digitales comprados, no pueden bajarlos de nuevo???
Que mal no?
también han cerrado los de switch
gazapito escribió:
ryo hazuki escribió:
Rubi. escribió:Vaya como estan muriendo los servicios de Wii,X360 y PS3 tan rapido.
Solo han pasado 2 años desde que dejaron de fabricarse y ya estan quitando todos los servicios.


Son consolas que tienen 13 años, demasiaso han durado sobre todo en el caso de wii que lleva desde 2012 muerta, por mucho que Ubi siga sacando el just dance cada año xD

En ps3 y 360 aun no hay planes de que cierren este tipo de aplicaciones o el cierre de las funciones online, aunque tampoco les doy mucho mas tiempo

Y encierran los servidores de PS3 por ejemplo, los que tienen juegos digitales comprados, no pueden bajarlos de nuevo???
Que mal no?

¿Quien esta hablando de cerrar servidores? Se está hablando de servicios, si tienes comprado un juego en digital siempre puedes descargarlo desde tu historial de compras, para no poder descargar un juego de nuevo deberían cerrar PSN entero.
ElSrStinson escribió:
EmilioGT escribió:que pena. online + digital = obsolescencia programada. :(
que suerte. FISICO = toda tu vida. :)


Eso es un bulo como una catedral. Ni los soportes fisicos como cartuchos, ni los lectores de las consolas duran de por vida

Se refiere a que un servicio y depende de la plataforma lo capan en cuanto, 5-10 años? en cuanto a los cartuchos pueden durar 60 años? y por degradacion... a mis 39 años tengo cartuchos/consola atari plenamente funcionales.

Ahi te dejo un video de la estimacion de vida de los soportes fisicos. https://youtu.be/zjQfWfiirdk
KChito escribió:
gazapito escribió:
ryo hazuki escribió:
Son consolas que tienen 13 años, demasiaso han durado sobre todo en el caso de wii que lleva desde 2012 muerta, por mucho que Ubi siga sacando el just dance cada año xD

En ps3 y 360 aun no hay planes de que cierren este tipo de aplicaciones o el cierre de las funciones online, aunque tampoco les doy mucho mas tiempo

Y encierran los servidores de PS3 por ejemplo, los que tienen juegos digitales comprados, no pueden bajarlos de nuevo???
Que mal no?

¿Quien esta hablando de cerrar servidores? Se está hablando de servicios, si tienes comprado un juego en digital siempre puedes descargarlo desde tu historial de compras, para no poder descargar un juego de nuevo deberían cerrar PSN entero.


Psn acabara siendo inaccesible en ps3 con el tiempo, eso es obvio, cuando eso pase olvídate de poder volver a descargar los juegos que hayas comprado y que por x motivos no los tengas instalados en la consola
dohc1v escribió:
ElSrStinson escribió:
EmilioGT escribió:que pena. online + digital = obsolescencia programada. :(
que suerte. FISICO = toda tu vida. :)


Eso es un bulo como una catedral. Ni los soportes físicos como cartuchos, ni los lectores de las consolas duran de por vida

Se refiere a que un servicio y depende de la plataforma lo capan en cuanto, 5-10 años? en cuanto a los cartuchos pueden durar 60 años? y por degradación... a mis 39 años tengo cartuchos/consola atari plenamente funcionales.

Ahi te dejo un video de la estimación de vida de los soportes físicos. https://youtu.be/zjQfWfiirdk


Eso en consolas solo, en pc es al revés, es más fácil jugar a un juego descargándolo parcheado en alguna tienda o buscando un parche que con el cd hecho para x versión de un sistema operativo.
Mucha gente le mete cfw a las consolas por esto mismo, para poder meter parches cuando acabe el servicio, cosa con la que no te libras con el formato físico porque muchos juegos tienen parches.

Y luego eso del formato físico da un poco igual cuando se trata de video en streaming con el que ahorras en gastar en un soporte de almacenamiento físico para vídeos que solo vas a ver una vez.
EmilioGT escribió:que pena. online + digital = obsolescencia programada. :(
que suerte. FISICO = toda tu vida. :)

Toda la vida dice... Ya tendrás juegos que dejarán de funcionar algún día como tengo yo varios de Dreamcast
Xewn está baneado por "clon de usuario baneado"
drumtronicpw01011110 escribió:
EmilioGT escribió:que pena. online + digital = obsolescencia programada. :(
que suerte. FISICO = toda tu vida. :)

Toda la vida dice... Ya tendrás juegos que dejarán de funcionar algún día como tengo yo varios de Dreamcast


Por eso considero que lo mejor son copias digitales que se guarden en la red/PCs. En el futuro podremos seguir jugando a los videojuegos de las diferentes consolas gracias a su conversación al pasarlo al formato digital compartible, poniendo un ejemplo reciente, los volcados de juegos de PS Vita en formato .PSV para su conservación en un futuro en el que las PS Vita ya no existan.
@pablata Hablabamos de la durabilidad de servicio vs soporte fisico (cuanto aguanta este funcionando)... parches y demas es otro tema.
Sabio escribió:Acabo de enterarme que Wii tenía canales de Netflix y similares [+risas]


Ho!


Yo si los usé por aquellos años (Netflix, Youtube y Crunchyroll) y tiraban a 480p pero se veían de maravilla en mi tv de tubo [amor] . Después compré una Smart y deje de usarlos [tomaaa]
ElSrStinson escribió:
EmilioGT escribió:que pena. online + digital = obsolescencia programada. :(
que suerte. FISICO = toda tu vida. :)


Eso es un bulo como una catedral. Ni los soportes fisicos como cartuchos, ni los lectores de las consolas duran de por vida


De hecho, es que no tiene que ver con lo digital ni lo físico, sino con el online.

Todo lo online caduca, los juegos de la eShop de DSi siguen funcionando como el primer día y la tienda digital cerró hace años.

En la Switch podrían ahora mismo cerrar todos los servidores, que todos los juegos descargados funcionarán de por vida, y la única precaución sería hacer una copia de la SD en el ordenador, que puedes restaurar cuantas veces quieras.


----

Volviendo a la noticia original, no se entiende bien. Dejar de dar soporte es que ya no puedes llamar al número de atención al cliente y no recibes actualizaciones, pero el canal de Netflix de Wii no es que deje de recibir soporte, es que cierra.

Y algo más que nadie ha comentado. El canal de Netflix y otros similares nunca llegó a Europa en Wii, así que no nos afecta a la mayoría de aquí.
KChito escribió:
gazapito escribió:
ryo hazuki escribió:
Son consolas que tienen 13 años, demasiaso han durado sobre todo en el caso de wii que lleva desde 2012 muerta, por mucho que Ubi siga sacando el just dance cada año xD

En ps3 y 360 aun no hay planes de que cierren este tipo de aplicaciones o el cierre de las funciones online, aunque tampoco les doy mucho mas tiempo

Y encierran los servidores de PS3 por ejemplo, los que tienen juegos digitales comprados, no pueden bajarlos de nuevo???
Que mal no?

¿Quien esta hablando de cerrar servidores? Se está hablando de servicios, si tienes comprado un juego en digital siempre puedes descargarlo desde tu historial de compras, para no poder descargar un juego de nuevo deberían cerrar PSN entero.


Lo que hice yo suponiendo que algún día pasará esto, comprar un hdd de 1 T y meter todos los juegos descargados de la store.
roknin escribió:Un padre se pilla una Wii y piensa que tendrá aparato hasta que se rompa, al tipo le da por ver Netflix en la consola que ya no usa su hijito y al día siguiente otro señor desde su oficina le da a un botóncito y se la Jode....ese es el futuro que nos espera en lo digital,solo tenemos humo entre las manos.


Ninguna tecnología o aparato es eterno. Si llegáis a vivir en los 80-90 en los que comprar una tecnología era una puta lotería, os da algo.

Bastante que ahora llegan a vivir hasta 10 años en algunos casos.
ryo hazuki escribió:
KChito escribió:Y encierran los servidores de PS3 por ejemplo, los que tienen juegos digitales comprados, no pueden bajarlos de nuevo???
Que mal no?

¿Quien esta hablando de cerrar servidores? Se está hablando de servicios, si tienes comprado un juego en digital siempre puedes descargarlo desde tu historial de compras, para no poder descargar un juego de nuevo deberían cerrar PSN entero

Psn acabara siendo inaccesible en ps3 con el tiempo, eso es obvio, cuando eso pase olvídate de poder volver a descargar los juegos que hayas comprado y que por x motivos no los tengas instalados en la consola

Como te ha dicho el compañero, es hasta que desaparezca la ps store. Aunque no se pueda acceder a la store se puede seguir descargando desde la aplicacion de movil o desde pc y luego desde el historial de compras se descarga en la consola. Asi es como puedo descargar los juegos comprados de psp hoy en dia. Con Sony y Microsoft se puede, Nintendo es la que te cierra el chiringuito y no se puede volver a descargar los juegos jamas de ninguna forma.
supremegaara escribió:
roknin escribió:Un padre se pilla una Wii y piensa que tendrá aparato hasta que se rompa, al tipo le da por ver Netflix en la consola que ya no usa su hijito y al día siguiente otro señor desde su oficina le da a un botóncito y se la Jode....ese es el futuro que nos espera en lo digital,solo tenemos humo entre las manos.


Ninguna tecnología o aparato es eterno. Si llegáis a vivir en los 80-90 en los que comprar una tecnología era una puta lotería, os da algo.

Bastante que ahora llegan a vivir hasta 10 años en algunos casos.

No lo dirás por mi que si la e vívido,te puedo decir que no puedes estar más equivocado,antes las cosas se hacían para que durarán mucho tiempo,yo tengo mi super,radios,teles,nes y más aparatos que funcionan como el primer día,es hoy en día que que nada vale una mierda y lo que yo quiero decir con respecto a la noticia es que lo joden ellos porque les da la gana en este caso.
Kosuke Atami escribió:Como te ha dicho el compañero, es hasta que desaparezca la ps store. Aunque no se pueda acceder a la store se puede seguir descargando desde la aplicacion de movil o desde pc y luego desde el historial de compras se descarga en la consola. Asi es como puedo descargar los juegos comprados de psp hoy en dia. Con Sony y Microsoft se puede, Nintendo es la que te cierra el chiringuito y no se puede volver a descargar los juegos jamas de ninguna forma.


Ojo, que Nintendo solo ha cerrado del todo la tienda de DSi y aun así si traspasas los juegos de DSi a 3DS puedes volver a descargarlos. Los de Wii se pueden seguir descargando aunque la tienda cerró.

Así que lo que dices no es cierto, de momento todos los juegos de Nintendo se pueden volver a descargar, al igual que los de Sony o Microsoft.

No pongo la mano en el fuego por lo que pasará en el futuro, y tampoco creo que sea muy relevante, porque yo tengo mi copia de seguridad de la SD tanto de Wii como de DSi.
roknin escribió:
No lo dirás por mi que si la e vívido,te puedo decir que no puedes estar más equivocado,antes las cosas se hacían para que durarán mucho tiempo,yo tengo mi super,radios,teles,nes y más aparatos que funcionan como el primer día,es hoy en día que que nada vale una mierda y lo que yo quiero decir con respecto a la noticia es que lo joden ellos porque les da la gana en este caso.


Eso de que funcionan como el primer día es una mentira, eso para empezar. Las piezas mecánicas se joden como todo, los tubos de fósforo y las resistencias se joden. Los cassettes se joden. Los VHS se joden. Los CDs, los DVDs se joden. Los discos duros también.

Por otro lado, antes no había estándares tecnológicos sino un montón de fabricantes que intentaban meter su formato o su tecnología propia con cuatro acuerdos para ver si colaba. Muchas veces estás tecnologías y estos formatos no duraban ni dos años, a veces apenas uno. Por no hablar de la informática, el año en el que salía un PC o similar costaba una jodida riñonada que ríete tú hoy de los precios. Y al año era literalmente chatarra.

Vivimos en una época de estándares tecnológicos por parte de la industria. Procesadores de hace 5-6 años son perfectamente utilizables y aprovechables. Y si fuese por algunos (por lo que parece que escribís) estaríamos aún con VHS y televisión de tubo porque "se ve bien y aún funciona, para qué más". La tecnología avanza. Siempre lo ha hecho. En todos los aspectos. Me encantaría ver la aberración de luz que consume tu nevera frente a una reciente y eficiente energéticamente
supremegaara escribió:
roknin escribió:
No lo dirás por mi que si la e vívido,te puedo decir que no puedes estar más equivocado,antes las cosas se hacían para que durarán mucho tiempo,yo tengo mi super,radios,teles,nes y más aparatos que funcionan como el primer día,es hoy en día que que nada vale una mierda y lo que yo quiero decir con respecto a la noticia es que lo joden ellos porque les da la gana en este caso.


Eso de que funcionan como el primer día es una mentira, eso para empezar. Las piezas mecánicas se joden como todo, los tubos de fósforo y las resistencias se joden. Los cassettes se joden. Los VHS se joden. Los CDs, los DVDs se joden. Los discos duros también.

Por otro lado, antes no había estándares tecnológicos sino un montón de fabricantes que intentaban meter su formato o su tecnología propia con cuatro acuerdos para ver si colaba. Muchas veces estás tecnologías y estos formatos no duraban ni dos años, a veces apenas uno. Por no hablar de la informática, el año en el que salía un PC o similar costaba una jodida riñonada que ríete tú hoy de los precios. Y al año era literalmente chatarra.

Vivimos en una época de estándares tecnológicos por parte de la industria. Procesadores de hace 5-6 años son perfectamente utilizables y aprovechables. Y si fuese por algunos (por lo que parece que escribís) estaríamos aún con VHS y televisión de tubo porque "se ve bien y aún funciona, para qué más". La tecnología avanza. Siempre lo ha hecho. En todos los aspectos. Me encantaría ver la aberración de luz que consume tu nevera frente a una reciente y eficiente energéticamente

Te has ido del tema porque te a salido a ti de los cojones y además me llamas mentiroso y para más inri parece ser que sabes el frigorífico que tengo Oooh
Pues nada te daré la razón y ahora tiraré mi super Nintendo y la radio Panasonic que escucho en el trabajo que 25 años son mucho para ella y como tú dices que no funciona al contenedor.
Mi Hisense 4k de 55 y Beko A++ y mi aire Panasonic A++ , PS4 y demás cacharros dicen que se vivo en los tiempos de hoy.
Piensa antes de juzgar a nadie.
lo de que antes las cosas duraban y ahora no es como decir que una pluma recargable duraba mogollón y una impresora láser no.
Es lo que tiene la tecnología que cuanto más complicada es más posibilidades de error y de desgaste tienen, pero las complicaciones son por un motivo, no por capricho. Otra cosa es comparar algo bien hecho y con buenos materiales con algo mal hecho, pero eso no es lo mismo que decir que "todo esto era campo"
31 respuestas