Wii de Tercera Mano xD en 2025

Buenas gente, hace unos meses me compre una Wii a un sujeto que me la vendio en 8 $ USD
Porque no tenia WiiMote y el conector que va en la wii del cable del sensor fue cortado. ¿ Como hago un conector casero compatible con el puerto que tiene la wii para esta funcion en especifico ?

En la computadora mi sistema operativo principal es GNU/Linux, especificamente la distribucion Slackware(64) 15.0 actualmente.

El Modelo es : RVL-001(USA)

Pense en escribir un « Paso a Paso » y a ver si los de este foro me pueden ayudar a escribir esto :
https://docs.google.com/document/d/1Ba_ ... sp=sharing


Y tambien ir reuniendo aplicaciones y los metodos que funcionen en las Wii indistintamente de la Region, ya que al parecer mi wii es fija 4.3U.

Voy a ir reuniendo los archivos de prueba y solo ire dejando los que me funcionen en los siguientes enlaces :
https://www.mediafire.com/folder/rqu5wc ... intendoWii
https://drive.google.com/drive/folders/ ... drive_link










------- Cuento largo, en caso de que quieras saber mas : --------
La consola ya venia con el Homebrew channel.

Algunas aplicaciones del Homebrew Channel funcionan, otras no. Frecuentemente me dicen que el IOS no es el esperado, y a veces se quedan a media carga, como el USB Loader GX.

Llegué a la conclusión de que lo mejor sería formatearla y restablecerla de fábrica. Eso hice, pero me di cuenta de que este proceso no restaura las (c)IOS a sus versiones originales de fábrica.

Actualmente, la Wii sigue teniendo su Homebrew Channel. Ya tengo una copia de la NAND, y quiero devolverla a su estado de fábrica, incluyendo las (c)IOS, porque las aplicaciones siguen fallando.

Por ejemplo, el SysCheckME no me inicia, así que no tengo idea de qué otra aplicación usar para saber cuáles (c)IOS están configuradas.

Problemas de Hardware :

Me he comprado varios accesorios para intentar solucionar los problemas:

1 WiiMote: Es muy inestable. No sé si es porque modifiqué la barra sensora (le hice un puente para alimentarla con un transformador de celular mediante un cable USB), pero el consumo energético es excesivo. Con la vibración y el volumen silenciados, las pilas alcalinas nuevas (Energizer y Duracell) o recargables solo duran exactamente 30 minutos. Se comporta más como una Game Gear que como un WiiMote en cuanto a consumo.

Recuerdo que en 2012, las baterías de una Wii que tenía con una amiga duraban entre 10 y 24 horas.
1 Tarjeta SDHC Clase 10 de 32 GB.
Pilas Doble A Recargables con Cargador.
4 Pilas Alcalinas Energizer.
4 Pilas Alcalinas Duracell.


Compatibilidad de Controles :
El Nintendont de «Tu Tío Criss» (traducido al español) funciona bien. Intenté usar Nintendont-XBOX360 porque tengo tres controles con cable de esos. Según un sitio web, si Linux te da ciertos valores con el comando lspci deberían funcionar. Me dio los valores, pero los controles no funcionan en Nintendont-XBOX369. Supongo que esto también es por las (c)IOS mal configuradas.


Mi Solicitud de Ayuda es debido a que ya he visto alrededor de 700 videos en las últimas dos semanas en YouTube para ver cómo arreglar mi consola. En uno recomiendan tener un control de GameCube, o uno 100% compatible por puerto USB, para poder restaurar la NAND sin problemas.

Encontrar aplicaciones compatibles para el Homebrew Channel que me permitan diagnosticar las (c)IOS.
Saber qué hacer después de la restauración

Si recomiendan conectar la consola a internet e intentar actualizarla (aunque dudo que los servidores de Nintendo para la Wii sigan funcionando hoy en día) o si debo actualizarla manualmente con archivos del «NUS Downloader».

Quiero dejar mi Wii lo más óptima posible para jugar mis títulos de GameCube (principalmente) y algunos de Wii, ya que prefiero jugar con el control de GameCube o el de Xbox 360.
0 respuestas