Wii con Wiinja v1

Buenos días. Antes de nada comentar que ésto es una pregunta avanzada y que me he leido mucha información del foro y la Wiki antes de venir a preguntaros.

Poseo una Wii de la primera remesa (D2A, recuerdo que eran las más fáciles de chipear) a la que le puse en su día un Wiinja v1. Ahora la he recuperado tras dejarla olvidada un largo tiempo y estoy probando copias de seguridad de juegos recientes, muchos de los cuales requieren actualizar la consola a una versión superior (actualmente la consola tiene la 3.1E). Copias de seguridad antiguas como Zelda o el primer Rayman me siguen funcionando perfectamente.

He leido y releido por el foro que las actualizaciones de la consola no afectan a los modchips y que se pueden hacer sin ningún miedo, pero no me queda nada claro porque según veo en la Wiki, la actualización 3.4 ya capa totalmente el Trucha Signer, por lo que no podré fixear los famosos errores 001 y 002 y por lo tanto no podré jugar a juegos ya relativamente antiguos como el primer Need For Speed. Al parecer como solución a ésto está el GECKO OS, aunque no lo he logrado hacer funcionar. Supuestamente es tan simple como quemar un DVD con el ISO-AppLoader y cargarlo por el Canal Disco ¿no? No lo he logrado cargar, nunca me reconoce el DVD.

He probado también a usar el Wii Brick Blocker para quitarle la actualización al juego, pero entonces al darle a comenzar el juego en el Canal Disco se queda en una pantalla negra y hace falta hacer un reset.

La conclusión a la que he llegado es que creo que mi chip es demasiado antiguo como para cargar los juegos recientes, pero aún así querría saber si hay alguna solución a ésto. Lo último que me queda por ver es la instalación del Canal HomeBrew, pero me parece la forma "más radical" de cargar copias de seguridad y quiero saber si tengo alguna otra posibilidad de hacerlo sin modificar Canales ni nada por el estilo. Además veo que es bastante sencillo con HackMii Installer y el método Bannerbomb, aún así prefiero agotar cualquier vía posible de cargar los juegos utilizando el modchip.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias ;)
Efectivamente tu chip es algo antiguo, pero creo que igual de válido para los juegos actuales. Aunque si puedes ponle un Wiikey 2 o un Wasabi DX que son mas actuales.

Según leo no vas a poder ejecutar el Gecko ya que se hace a través del HBC y según pones no lo tienes instalado.

Los juegos no hace falta grabarlos con nada en especial. Yo personalmente uso el Nero y me funcionan todos.

Instalar el HBC teniendo la v3.4 es un juego de niños usando el Bannerbomb. Te recomiendo que lo hagas. Cuando lo instales ejecútalo conectado a internet y se te actualizará solo. De esta manera al actualizar la consola a la 4.3 no lo perderás.

Y si, la Wii en las últimas versiones no reproduce discos trucha ni juegos de otras regiones.

Para jugar a los últimos juegos:
Consola actualizada + Chip actualizado + Copias sin modificar (que son las 1:1) = Ningún problema!
Oka LeiSure, muchas gracias por la respuesta.

Estoy leyendome información sobre el Canal HomeBrew pero me esta surigendo una pregunta muy tonta a la que no logro encontrar respuesta. ¿Cuál sería la aplicación, una vez instalado el canal, para cargar los juegos en soporte DVD? Sólo veo aplicaciones para cargar juegos desde USB o SD.

Porque supongo que tendré que lanzar los juegos desde alguna aplicación porque si no, no entiendo como podré evitar los errores 001 y 002 (entre otros) con un Wiinja v1 una vez actualice la consola (acción que me impedirá cargar los juegos trucha tal y como has comentado).
El Gecko ejecutado a través del HBC lee los juegos desde el disco.
Uff que tonto estoy, estaba encabezonado en el ISO-AppLoader que no es compatible con versiones más recientes a la 3.3, pero como bien dices el DOL del Canal Homebrew no tiene el mismo problema.

Pues muchas gracias por tu ayuda, no me queda ninguna duda así que mañana me pongo con ello ;)
De nada y suerte.

Y recuerda que si tienes mas dudas sobre el Softmod te ayudarán mejor en su foro correspondiente.

Un saludo.
Borjolujo,

Tengo exactamente el mismo problema. Me instalé el Wiinja hace mucho tiempo, debe ser la v1 claro, aunque no sé tamopco como mirarlo. Y la conecté hace un par de semanas y con los nuevos juegos no puedo jugar, por ejemplo el New Super Mario Bros funciona durante unos minutos y luego muestra un mensaje de error que dice que saque el disco y apague la consola.

Intenté hacer el Softmod y tampoco pude, se me quedaba colgo al instalar los IOS, tu has conseguido algo?

Dime please que debo hacer.

Gracias y un saludo,
F
Aún no he empezado, seguramente esta noche me ponga con ello. Cuando eso te comento como me ha ido la cosa :)
dobleuve escribió:Borjolujo,

Tengo exactamente el mismo problema. Me instalé el Wiinja hace mucho tiempo, debe ser la v1 claro, aunque no sé tamopco como mirarlo. Y la conecté hace un par de semanas y con los nuevos juegos no puedo jugar, por ejemplo el New Super Mario Bros funciona durante unos minutos y luego muestra un mensaje de error que dice que saque el disco y apague la consola.

Intenté hacer el Softmod y tampoco pude, se me quedaba colgo al instalar los IOS, tu has conseguido algo?

Dime please que debo hacer.

Gracias y un saludo,
F


Lo que te pasa con el NSMB es normal, es por la protección que lleva el juego. Es la protección BCA.

Para jugar a ese juego solo instálate el HBC y usa el Gecko con un archivo que hace que se salte la protección BCA del juego. Así es como se jugaba al NSMB con el chip Wiikey 1 (igual de antiguo que el Wiinja) antes de que saliera una actualización para el.
No me ha dado tiempo a comprobarlo todo, pero ya he puesto el Canal Homebrew, el BootMii haciendo una copia de seguridad de la NAND, y los cIOS necesarios para el uLoader. Ya sólo me queda actualizar la consola a la última versión (me parece a mi que directamente, voy a pasar de la semi-actualización esa que te deja la 4.1 pero como si tubieses la 4.3) y probar a cargar juegos recientes.

Probaré primero a hacerlo con uLoader y si tengo algún problema lo intentaré con Gecko. Se supone que uLoader tiene más compatibilidad aparte de poder saltarse la protección BCA que comenta LeiSure.

Ya proseguiré el Sábado por la tarde porque entre el trabajo y la mala vida no voy a tener tiempo antes ;P



EDITO. Ya he tenido tiempo de dejar la Wii 100% operativa:

Lo primero que he hecho una vez instalado el HBC, BootMii y uLoader con sus cIOS ha sido actualizar la consola vía wifi (nada de Pimp My Wii) a la última versión.

De primeras he probado a jugar por el Canal Disco simplemente por curiosidad. He probado con "Raving Rabbids: Travel in Time". El juego me ha pedido actualizar, le he dicho que si y tras terminar me ha mostrado error 001 como era de esperar. Así que me he ido al Canal Homebrew y lo he cargado con el uLoader sin problemas. He estado jugando como 20 minutos sin ningún contratiempo.

La única consecuencia de actualizar la Wii al parecer ha sido que me ha borrado el BootMii que lo tenia instalado como boot2. Volverlo a poner ha sido tan simple como cargar el HackMii Installer desde el Canal Homebrew y volver a instalar BootMii (también como boot2). Ahora mismo estoy realizando un backup de la NAND una vez que lo tengo todo correcto. Más tarde probaré más juegos.

Gracias una vez más por tu ayuda LeiSure.



EDITO: Va fina la cosa, he probado tanto el Wii Party como el Mario Strikers y el WiiPlay sin problemas ;)
9 respuestas