Wii con softmod en 3.4e ¿Actualizo a 4.3?

Buenas, no sé exactamente si este hilo va aquí o en el subforo de Scene, si algún administrador lo ve conveniente que lo mueva al adecuado.

Paso a exponer mi duda: mi caso es que tengo una wii a la que le instalé el Homebrew Channel y demás parafernalia hace unos años pero que tenía cogiendo polvo. Desde hace un tiempo me ha dado por los emuladores, me he pillado una tele crt para verlos en su resolución original a 240p y ahora mismo es la consola que más uso.

Como he visto que la consola virtual también admite resolución 240p en muchos de los juegos quiero probarlo, pero al tener la consola en 3.4e no sé si es compatible o tengo que actualizar. También me compré hace poco de segunda mano el Zelda Skyward Sword y he escuchado algo de que para usar el motion plus hace falta actualizar la consola, pero el caso es que como no tengo motion plus todavía no lo he probado.

A ver si alguien me puede resolver la duda, si puedo hacerlo todo sin actualizar preferiría seguir tal y como estoy, no soy un experto en el tema y antes de hacer cualquier cosa me empapo de tutoriales pero aún así voy con el miedo metido en el cuerpo cada vez que le meto mano a la consola, prefiero preguntar antes de hacer nada.

Un saludo.

PD: No sé si influye en algo, pero por si acaso comento que mi consola es de las primeras que salieron, comprada el día de lanzamiento y tengo instalado el bootmii en boot2.
Puedes actualizar sin problemas, aunque si prefieres no hacerlo, no es necesario. Para entrar en la tienda, si.
Lo que te puede interesar es instalar canales forwarder para los emuladores


El orden es:
Actualizar Homebrew channel
Actualizar system menu de manera oficial
Reinstalar cios249
Instalar/actualizar cios d2x v8 o v10
Es que he estado trasteando y por ahora todo lo que he probado me va bien, emuladores incluídos, excepto los juegos de la consola virtual. Con los de Wiiware no tengo problema, pero la consola virtual una vez instalado el wad y entrar en el canal, al ejecutar el juego me vuelve a la pantalla de inicio. ¿Será por estar en 3.4?
Yo empecé con wiiware en 3.2, o sea que no. De ahí pasé a 4.0, la 3.4 sólo bloqueaba cosas. Mi consejo: actualiza.
Al actualizar consigues mejor soporte para sd y usb2.

De todos modos, es mejor instalar los wads en una nand emulada (con modmii, opción uneek-di) o con uloader, ya que un fallo te puede dar muchos problemas.
La emunand se gestiona desde tu loader favorito. Cfg, gx, wiiflow. Los pruebas y eliges.

En la wii instala sólo lo imprescindible: cios, canales forwarder, priiloader (seguridad ante todo)

Para el Zelda necesitas el motion+ si o si.
Muchas gracias por responder. Ya he conseguido echar a andar todo lo de la consola virtual, el problema era que no tenía instalado el ios56, lo he metido y ya va bien. Lo que no consigo echar a andar por ahora es el disco original del Zelda, sé que necesita el motion plus, pero digo yo que al menos tendría que arrancar.

Los wad los estoy ejecutando ahora desde el uloader para no tener que escribir nada en la nand de la wii, sé que hay algún que otro que no va pero los que me interesan funcionan sin problema. Un saludo.
Actualiza desde el popio disco.
Al hacerlo desde internet te borra el homebrew channel si es antiguo, y el cios249. Desde disco no lo se, supongo que también. Tiene fácil arreglo.

Para juegos que necesitan el plus, primero muestra un vídeo, y luego ya de deja jugar.
A efectos de loader, era tocar las opciones de dol alternativo y recarga de ios, pero estando actualizado sin problemas. Yo lo cargo con el cfg y tengo las opciones en auto.
5 respuestas