Wii Balance Board (Recomendaciones)

Hola amigos.

En estas fiestas me encuentro de vacaciones y habia pensado quitarle un poco de polvo al Balace Board de Wii, ya que lleva metida en su caja como cosa de 10 o 12 meses... celebraré el fin de año en casa con unos amigos y pensé que seria una buena idea utilizarla para echarnos unas risas, pero lo cierto es que estoy totalmente despistado con los juegos que han aparecido en el mercado, y que sean entretenidos o saquen provecho de las cualidades de este accesorio de Wii.

Solamente tengo los Wiifit y Wiifit Plus... asi que os agradeceria vuestras recomendaciones para adquirir algunos de ellos ;)

Gracias de antemano.

PD.- alguno de los juegos de conducción utilizan la Balance Board para utilidades tipo aceleración y frenado o movimiento???
Yo solo la saco para jugar al Rayman raving rabbits tv party y poca cosa mas. De hecho hace meses que esta bajo la cama.
Echare un ojo a lo que te aconsejan.
Ese creo que lo tuve en su tiempo entre posible como compra, pero creo recordar que al final no lo adquiri ya que eran tan solo unas pruebas las que hacían uso de la tabla... o estoy confundido y todo el juego estaba destinado a la Wii Balance Board??
Es tal y como dices, solo algunos minijuegos utilizan balance board, y el no tenerlo solo implica no poder hacer esas pruebas (Juego muy recomendable con amigos por cierto).
Creo que ha sido uno de los fracasos mas grandes este periferico, y ademas muy caro xD
Fracaso en cuanto a ventas para nada... por que si no recuerdo mal es uno de los más vendidos de esta generación (juego + tabla). Lo que si esta claro es que el periférico esta completamente dejado por parte de Nintendo... ¿cuando fue la última vez que lanzó un juego exclusivo para el Balance Board? Y por parte de las thirds al principio si que daban algo de soporte... pero hace mil que no veo ningún juego que este creado específicamente o con opciones para poder utilizarlo.

Y ya estoy viendo que incluso los usuarios de esta web, que son bastante conocedores del catálogo de juegos para Wii, no estan respondiendo... por lo que imagino estarán igual que yo, muy perdidos :P
-Monkey Ball Step & Roll: El Monkey Ball de siempre, pero controlado con la BB.
-Marbles! Balance Challenge: mecánica sencilla como un chupete, pero engancha el jodio, no todo el juego usa la BB, me parece que son 100 niveles exclusivos para la misma.
-Punch-Out: si te gusta el juego de NES-SNES, te va a gustar !! (aunque no lo he probado con la BB aún)
-Tetris Party: yo al principio no me lo creía XD
-Shaun White: si te va el rollo del snowboard esta tb gracioso.

Así a bote pronto son los que recuerdo por encima, para todo lo demás: google -> list of wii balance board compatible games.
Gracias... la verdad es que algunos los conocia y otros no ;) Buscaré información sobre ellos.

Sobre lo que indicas de buscar en Google, no es por pereza, lo que me interesaba es conocer la opinión de los usuarios de este foro para saber sus recomendaciones, más que buscar una lista de juegos...

Saludos!
Se que no es exclusivo para la bb, pero en wiimusic, puedes usar la tabla como bombo de la bateria.
He estado repasando varias listas de juegos compatibles (a parte de los Wiifit parece que no hay ninguno que haga un uso exclusivo de la tabla) y la verdad es un poco penoso el catálogo de juegos que utilizan alguna función con la Balance Board... la mayoría son mini-juegos chorra, de fitness y deportivos (casi todos de ski o snowboard), pero no veo en ningún momento nada que pueda sacarle algo más a este periférico... como por ejemplo comentaba en mi primer mensaje, parece mentira que a estas alturas a ninguna desarrolladora, e incluso a la propia nintendo se le ocurriese incluir la opción de utilizar la tabla para algún juego de carreras (para frenar, acelerar, movimiento...) o para un FPS, donde estaria genial para poder girar de un lado a otro... en fin, mil cosas que se le ocurren a uno y que nunca llegarán (o eso creo).

Seguiremos con los wiifit y wiifit plus :P
Si no recuerdo mal, Skate it tambien utilizaba la tabla en conjunto con el wiimote y no estaba mal del todo, pero es casi igual que los juegos de snow y creo que no es lo que buscas. A esto precisamente es a lo que me referia con que es un fracaso, en nivel de ventas sin embargo todo lo contrario. Saludoss
alucardson escribió:Se que no es exclusivo para la bb, pero en wiimusic, puedes usar la tabla como bombo de la bateria.


a mí fué lo único que me gustó de ese juego
Por cierto, aunque no lo comenté en el post inicial... si teneis alguna recomendación de WiiWare también me interesa. Por que veo que en formato físico poco voy a encontrar para estos dias :P
Mario & Sonic en los juegos olímpicos de invierno. Gran juego, divertido a rabiar tanto solo como en compañía y que hace un gran uso de la balance board, seguramente el más completo quee haga uso de la tabla.

Shaun White Snow: World Stage. Otro de los grandes de wii en snowboard y en el uso de la board.

Solo por estos dos juegos junto al Wii Fit Plus, mantengo viva la board.

De wiiware hace un par de meses salió el título Horizon Riders. Aun no lo he probado pero en general tiene muy buenas críticas. Viene a ser un juego tipo "Space Harrier" donde conrolamos el movimiento del personaje inclinándonos sobre la balance.

Ha obtenido de momento de media un 7.5, que no está nada mal para ser un juego de este tipo.
http://www.youtube.com/watch?v=6Ff2V66Y ... re=related
Gracias por las recomendaciones ;)

Hace poco he probado el Mario & Sonic en los juegos de Londres, pero no se si al igual que el que comentas tenia pruebas para la Wii Balance Board, aunque no vi la opción en ningún momento. Volveré a mirar y probaré el que me recomiendas.

El de Wiiware se ve interesante... quizás me lo pille :)
¿Alguien ha probado el Balance Board con el PGA Tour? Tengo la tablita -prestada- y el motion plus.
(mensaje borrado)
aqui esta la lista completa de todos los juegos que soportan la tabla.

All Star Cheer Squad
Babysitting Party
Don King Boxing
EA Sports Active: Personal Trainer
EA Sports Active: More Workouts
G1 Jockey Wii 2008
Go Play Circus Star
Go Play Lumberjacks
Gold's Gym Cardio Workout
Gold's Gym Dance Workout
Hula Wii
Imagine Fashion Party
James Cameron's Avatar
Jillian Michaels' Fitness Ultimatum 2009
Jillian Michaels' Fitness Ultimatum 2010
Mario & Sonic at the Olympic Winter Games
OverTurn (WiiWare game)
Punch-Out!!
Rayman Raving Rabbids TV Party
Rock 'N Roll Climber
RTL Biathlon 2009
Shaun White Snowboarding: Road Trip
Shaun White Snowboarding : World Stage
Skate City Heroes
Skate It
Snowboard Riot (WiiWare game)
Tetris Party (WiiWare game)
Tetris Party Deluxe
The Biggest Loser
The Incredible Maze (WiiWare game)
Vertigo
We Ski
We Ski and Snowboard
Wii Fit
Wii Fit Plus
Wii Music
Winter Sports 2: The Next Challenge
Yoga Wii
Gracias por la lista... aunque se le debería añadir el juego de Wiiware que comentó un forero más atrás "horizon rider".

De todas formas ya había encontrado una lista similar (creo que incluso con algunos títulos más) pero no deja de demostranos que la Balance Board era un proyecto que podía dar mucho más de si y ha quedado enfocado unicamente a juegos muy puntuales en los que se puede utilizar tan solo como un "extra". No hay casi juegos exclusivos para ella, como si los hay para por ejemplo el Motion Plus, Udraw, etc... salvo los 2 Wiifit (creo que son los únicos exclusivos para Balance Board).

jordigahan escribió:aqui esta la lista completa de todos los juegos que soportan la tabla.

All Star Cheer Squad
Babysitting Party
Don King Boxing
EA Sports Active: Personal Trainer
EA Sports Active: More Workouts
G1 Jockey Wii 2008
Go Play Circus Star
Go Play Lumberjacks
Gold's Gym Cardio Workout
Gold's Gym Dance Workout
Hula Wii
Imagine Fashion Party
James Cameron's Avatar
Jillian Michaels' Fitness Ultimatum 2009
Jillian Michaels' Fitness Ultimatum 2010
Mario & Sonic at the Olympic Winter Games
OverTurn (WiiWare game)
Punch-Out!!
Rayman Raving Rabbids TV Party
Rock 'N Roll Climber
RTL Biathlon 2009
Shaun White Snowboarding: Road Trip
Shaun White Snowboarding : World Stage
Skate City Heroes
Skate It
Snowboard Riot (WiiWare game)
Tetris Party (WiiWare game)
Tetris Party Deluxe
The Biggest Loser
The Incredible Maze (WiiWare game)
Vertigo
We Ski
We Ski and Snowboard
Wii Fit
Wii Fit Plus
Wii Music
Winter Sports 2: The Next Challenge
Yoga Wii
cherre escribió:He estado repasando varias listas de juegos compatibles (a parte de los Wiifit parece que no hay ninguno que haga un uso exclusivo de la tabla) y la verdad es un poco penoso el catálogo de juegos que utilizan alguna función con la Balance Board... la mayoría son mini-juegos chorra, de fitness y deportivos (casi todos de ski o snowboard), pero no veo en ningún momento nada que pueda sacarle algo más a este periférico... como por ejemplo comentaba en mi primer mensaje, parece mentira que a estas alturas a ninguna desarrolladora, e incluso a la propia nintendo se le ocurriese incluir la opción de utilizar la tabla para algún juego de carreras (para frenar, acelerar, movimiento...) o para un FPS, donde estaria genial para poder girar de un lado a otro... en fin, mil cosas que se le ocurren a uno y que nunca llegarán (o eso creo).

Seguiremos con los wiifit y wiifit plus :P


Lo de juego de carreras si que molaria pero no han echo mas que juegos chorras como casi todo
Ya es que no se si estoy confundido o en su momento, en la presentación de la Balance Board se comentó funciones como las que sugería más atrás... de tanto leer en foros y noticias, no se si fueron ideas dadas por usuarios o realmente fue Nintendo la que hizo esas referencias, pero visto el catálogo actual de juegos compatibles con este periférico, lo cierto es que se ha quedado en una mera curiosidad para juegos tipo fitness, deportivos (esqui, snowboard, skate...) o en determinados mini-juegos.

Es una pena, por que ves la cantidad de Balance Board que se han vendido en estos años que uno no se explica como Nintendo o cualquier otra third party no le ha sacado mayor rendimiento (se me ocurren miles de ideas... pero para nada :P )
Bueno supongo que lo del rendimiento de un periferico suele ser una constante en las videoconsolas, si nos remontamos a las nes y master system ambas contaban con el periferico del zapper o lightgun o como se llame y la verdad es que la cantidad de juegos era mas bien escasa, peor aun fue el menazer y el nintendo scoope que creo no llegan a mas de 5 o 6 juegos por periferico.

Con lo cual el tema del wii balance board no tendria que sorprendernos, yo lo compre por la parienta y los primeros meses muy bien, despues a criar polvo en el armario.
santiw escribió:Bueno supongo que lo del rendimiento de un periferico suele ser una constante en las videoconsolas, si nos remontamos a las nes y master system ambas contaban con el periferico del zapper o lightgun o como se llame y la verdad es que la cantidad de juegos era mas bien escasa, peor aun fue el menazer y el nintendo scoope que creo no llegan a mas de 5 o 6 juegos por periferico.

Con lo cual el tema del wii balance board no tendria que sorprendernos, yo lo compre por la parienta y los primeros meses muy bien, despues a criar polvo en el armario.


Es que no estamos hablando del típico accesorio que casi nadie solia tener en su momento... estamos en un caso muy atípico, un accesorio de estas características que cuenta con más de 30 millones de unidades repartidas por todo el mundo, y Nintendo lo único que ofrece son 2 juegos exclusivos??? Encima son casi el mismo juego pero uno es la evolución del otro (wiifit y wiifit plus). Lo demás que ha aparecido en la mayoria de los casos son tan solo pequeñas características añadidas a los juegos, que por lo que estoy comprobando se quedan en una curiosidad, sin mejorar la experiencia de juego u ofrecer algo novedoso y atractivo, que es para lo que se supone adquirimos este periférico.

Una pena, por la inversión realizada y lo mal aprovechado del invento.
Yo la he probado con el Punch Out, que es un gran juego (sobre todo si te gustaba el cásico), y bueno, cuesta pillarle bien el punto al manejo (que sirve para esquivar, agacharte y eso, en lugar de tener que presionar botones en el mando para ello), pero una vez lo haces está bien, y es más divertido esquivar así.
Si, las características para ese juego ya las conociamos ;) Creo recordar haber visto en alguna lista de juegos compatibles con Balance Board, que hay algunos juegos más de Boxeo que supongo realizarán una acción similar.

Gracias por el consejo Predator, a ver si se pasan más foreros por aquí y nos dejan sus experiencias.
23 respuestas