Wii atrae a nuevos jugadores

Esto es lo que se desprende de una encuesta echa por Enterbrain donde se muestra que el 46% de los usuarios de Wii, no había comprado ningún videojuego en los últimos 3 años o bien entran en el mundo por primera vez. Este mismo dato, se sitúa en el 32.5% en las otras consolas. Según el rotativo Nihon Keizai Shimbun encargado de publicar el análisis, esta nueva incorporación de jugadores se explica gracias al posicionamiento de marketing y al impacto de los anuncios en las televisiones niponas.

Otro de los datos que se extrae de la encuesta, se refiere a los compañeros de juego donde "En familia" es mencionada para Wii dos o tres veces mas que en el resto de consolas, de echo y según el análisis Wii es la consola que mas se encuentra en las salas principales de las casas niponas y no en las habitaciones separadas.
Parece que a Nintendo, depués de muchos dimes y diretes, la estrategia le ha salido muy bien.
desde luego que esta pegando fuerte la chiquitina

saludos
Esa era claramente su estrategia y parece que les ha salido redondo.
hoy por hoy la mejor consola que existe, ¡¡viva NINTENDO!!
se veía venir, y además, lo veo bien.

una apuesta diferente, atrae a gente diferente. hay que tener en cuenta que la
anterior generación la disfrutamos unos 150 millones de personas. quedan más
de 3000 millones sin una de ellas, que no es poco...
wii sera la elegida para dejar de llamar a las consolas play , salu2
Pos yo veo como un peligro a largo plazo. Lo que muchos han llamado a la compra masiva de Wii's "efecto novedad", se confirma en estos datos, ahora Nintendo tendrá que esforzarse y mucho para mantener a estos usuarios, que sigan comprando software y la consola no se quede en un rincón una vez pase la novedad.

Tanto PS3 como XTS pueden sorprender a los usuarios en un futuro con nuevos aspectos técnicos o jugables, Nintendo ya ha sorprendido con su mando así que toca mantenerse arriba que es lo mas difícil.
Benzo escribió:Pos yo veo como un peligro a largo plazo. Lo que muchos han llamado a la compra masiva de Wii's "efecto novedad", se confirma en estos datos, ahora Nintendo tendrá que esforzarse y mucho para mantener a estos usuarios, que sigan comprando software y la consola no se quede en un rincón una vez pase la novedad.

Tanto PS3 como XTS pueden sorprender a los usuarios en un futuro con nuevos aspectos técnicos o jugables, Nintendo ya ha sorprendido con su mando así que toca mantenerse arriba que es lo mas difícil.

Eso decían de la DS y mirala ^.^
Wii atrae a mi abuela. y para eso no necesito un estudio, lo veo con mis propios ojos!
estaba cantado, ellos mismo dijeron que ese era el mercado al que iba dirigida principalmente.


para mi, desde luego que no es , una consola con la que se divierte mi abuela, no es una consola con la que me divierta yo XD

si se hubiesen currado una consola barata, pero almenos duplicando potencia de la cube, pues entonces quizas me hubiese convencido.
Ojala la Wii aplaste a la ps3.
onyvla escribió:hoy por hoy la mejor consola que existe, ¡¡viva NINTENDO!!


En tu humilde opinion, por supuesto. Porque una cosa es que llame la atencion de aquellas personas que nunca tocaban una consola, y otra que "sea la mejor consola que existe". Pues no le queda por demostrar ni nada, porque de momento yo no he visto mucho.
y tanto... , tanto q asusta, y tanto q no parece nintendo en si ya ... y tanto q ... [qmparto]
Bueno, es lo que pretendía la marca y lo que todos los usuarios de Wii hemos podido comprobar, la consola engancha ampliamente a muchas edades.

Hace un par de semanas me harté de ganarle a mi suegro en las boleras de Wii Sports juas :P
Quien es la consola de los casuals ahora? [toctoc]

[bye]
ha conseguido unir los videojuegos con los famosos juegos familiares antiguos estilo escatergories y demas, jugada maestra, excelente por nintendo.
Me alegro de no haber caido en la estrategia comercial de nintendo :D


saludos
asthar escribió:si se hubiesen currado una consola barata, pero almenos duplicando potencia de la cube, pues entonces quizas me hubiese convencido.


No hace falta que digas más. Los datos de hardware están ahí, si dices eso es que no tienes mucha idea.

Con el precedente de la DS se veia venir :)
Benzo escribió:Pos yo veo como un peligro a largo plazo. Lo que muchos han llamado a la compra masiva de Wii's "efecto novedad", se confirma en estos datos, ahora Nintendo tendrá que esforzarse y mucho para mantener a estos usuarios, que sigan comprando software y la consola no se quede en un rincón una vez pase la novedad.

Tanto PS3 como XTS pueden sorprender a los usuarios en un futuro con nuevos aspectos técnicos o jugables, Nintendo ya ha sorprendido con su mando así que toca mantenerse arriba que es lo mas difícil.


+1
Totalmente deacuerdo.
Y es que no me canso de decirlo xD.
La novedad es lo que tiene.... pero..que pasará con los años?...caerá en el olvido?...dará = como se coge el mando..sino..el juego que tengas entre tus manos?..

Tiempo al tiempo.

Buena strategia la de nintendo...invertir poco, apostar muxo... y les ha salido bien.
Veremos a ver como acaba todo... para nint y las demás

Edited: Soy el primero que ha luchado por el movimiento anti sony, desde el 96-97 ..pero ahora..me he dado cuenta, de que los..llamados nintenderos..pecan de lo mismo que los llamados sonyers :). Tb veo muy bien que cuando hablen de consolas no digan "la pley" :P. Pero..recordad sto..los extremos nunca han sido buenos. En el equilibrio está lo bueno.

Salu2!
Viva Nintendo!!! Mientras dure jejejejeje :p
El problema de esos jugadores es que son casuals, solo juegan de vez en cuando. Eso se traduce en: Se compran la consola con el Wii Sports y no compran un juego más en su vida.
recuerda que nintendo gana por consola vendida...
AlterElt está baneado por "troll"
Estaba claro. El otro día un amigo que no tiene una consola desde el Atari se la compró, por supuesto yo he aprovechado para enchufarme en su casa XD

Esta divertida, pero desde luego no es lo que yo como jugador busco en una consola.

PD: da un poco de pena presumir de abanderado del movimiento antisony, igual que del resto, vaya...
De momento Wii=novedad y originalidad, pero a medida que se vaya diluyendo el efecto, como no mejoren el catálogo... [tomaaa] Tiempo al tiempo
Benzo escribió:se muestra que el 46% de los usuarios de Wii, no había comprado ningún videojuego en los últimos 3 años o bien entran en el mundo por primera vez. Este mismo dato, se sitúa en el 32.5% en las otras consolas.


No si ya se nota que no han tocao un videojuego desde hace mucho ya ... y a muy pocos que van a jugar en adelante con semejante desproposito de catalogo, vaya cagada fuera de tiesto en que se esta convirtiendo al maquina, que vive casi de ports de psp. es triste pero ... es lo que hay.
lo siento para la gente k tiene la consola y no digo esto para joder ni nada, solo es una simple opinion mia y espero k me ekivoke, pero creo que la wii bajara mucho sus ventas y sera una especie de DC... pero no pasara lo mismo k la dc (ya que con esa el problema era la facilidad de jugar a copias de seguridad) pero el problema de la wii es k no se exprime como deveria! y me parece k nintendo no se curro el aspecto grafico de la consola. Una consola de esta nueva generacion no puede tener esos graficos... espero k saken buenos juegos y k exprimen su escaso hardware para hacer buenos juegos!

Saludos!
va a pasar el tiempo y todavía diran que es por la novedad :o

me parece muy bien que atraiga gente nueva a esto de los videojuegos.

La consola es divertida y ya esta , ¿y los videojuegos para que estan ?

¿para entretener no? pues wii cumple de sobra.

Edito: para el que dice que será como un dreamcast, leete la historia de sega y sabras porque dreamcast fracasó .

una pena la dreamcast con la pedazo de máquina que es :(
IridiumArkangel escribió:De momento Wii=novedad y originalidad, pero a medida que se vaya diluyendo el efecto, como no mejoren el catálogo... [tomaaa] Tiempo al tiempo


La Ds tambien era novedad en las consolas por la pantallas tactiles y a pesar de existir la psp que es bastante mas potente se vende muy bien. Ya sea por pokemon, nintendogs o por los juegos mentales la Nds se sigue vendiendo, si la gente se divierte con los juegos y no existe una alternativa que iguale al wiimando no tienen porque tener ningun problema.

A la gente que considere que moverse con el mando es hacer el payaso pues lo normal es que no la tenga porque eso se sabe desde el principio.
Pues que quereis que os dia, como jugador habitual y como poseedor de Wii desde el dia del lanzamiento es una consola que me esta defraudando mucho, la veo solo como un pasarratos en las noches de botellon con los colegas, poco mas, hoy por hoy no hay ningun juego que me guste. A ver si Nintendo se pone las pilas en ese aspecto, porque sino muchos jugadores habituales van a terminar vendiendo la consola.

Mientras Nintendo espabila, seguire disfrutando con la XTS.
Pues a mí no me parece precisamente bueno, como se ha dicho esto puede ser hasta malo para la industria, donde las grandes compañías irán sacando juegos cada vez mas chorras o simples para que las grandes masas de jugadores compren.

Dudo yo que un jugadores casuales se ponga a jugar a un Zelda o un RE por ejemplo y como se vaya extendiendo eso...mal vamos para los que de verdad queremos los videojuegos como un hobby. Eso si Nintendo se forrará otra cosa que sea ayudando a la industria..
Esto es algo que no crea que venga a nadie de sorpresa, la misma Nintendo expuso que su estrategia era tratar de acercar los videojuegos a más gente, y parece que lo está consiguiendo.

Yo sólo con ver como mi padre se acerca para jugar al 'Excite truck' o al 'Wii sports' tengo claro que el mando ha sido un acierto.

Ahora sólo queda esperar que Nintendo se ponga las pilas y empiece a contentar al resto del mercado, que la mayoría andamos un poco moscas con el catálogo actual.

Hidekibcn escribió:Pues a mí no me parece precisamente bueno, como se ha dicho esto puede ser hasta malo para la industria, donde las grandes compañías irán sacando juegos cada vez mas chorras o simples para que las grandes masas de jugadores compren.
En la DS, o en la GBA, incluso en PS2, pasaba lo mismo y no por ello dejaba de haber juegos para todos los públicos, otra cosa es que el catálogo seguramente tendrá muuuucha paja.


Ho!
Tanto criticar al usuario " casual" y ahora pierden el culo porque ese mismo estilo de usuarios elijan wii.

Pues ya lo tienen.
Es que lo de criticar a los jugadores ocasionales de videojuegos es de idiota, simplemente. Como si alguien quiere ir al cine una vez al mes y no cada semana, ¿Qué más da?

Al que se enorgullece de ser antisony, que se lo haga mirar y madure un poco.

Y respecto a Wii, que es lo que importa, Nintendo la esta cagando con el catálago como ya han dicho. Sin Wiisports la consola hubiera sido un fracaso enorme, porque todos esos jugadores nuevos no se hubieran visto atraídos. Faltan mas juegos facilones y divertidos para echar ratillos en compañía. Que se pongan las pilas y saquen el Mario Party de una vez. Ese si que puede acabar de asegurar la consola.
LandStalker escribió:
Edited: Soy el primero que ha luchado por el movimiento anti sony, desde el 96-97 ..pero ahora..me he dado cuenta, de que los..llamados nintenderos..pecan de lo mismo que los llamados sonyers :). Tb veo muy bien que cuando hablen de consolas no digan "la pley" :P. Pero..recordad sto..los extremos nunca han sido buenos. En el equilibrio está lo bueno.



¿¿??

¿Movimiento anti sony? ¿Nintenderos? ¿Sonyers? ¿Equilibrio?

¿Soy el único que cree que ha visto demasiadas veces Star Wars? (o EOL Wars)
Benzo escribió:Pos yo veo como un peligro a largo plazo. Lo que muchos han llamado a la compra masiva de Wii's "efecto novedad", se confirma en estos datos, ahora Nintendo tendrá que esforzarse y mucho para mantener a estos usuarios, que sigan comprando software y la consola no se quede en un rincón una vez pase la novedad.


ese esfuerzo es mucho mas facil de lograr que el de interesar y mantener a los jugadores habituales de consolas, que despues de dos o mas generaciones, estan mas "quemados" y son mas exigentes.

blzkz escribió:
No hace falta que digas más. Los datos de hardware están ahí, si dices eso es que no tienes mucha idea.


teoricamente la wii es bastante mas potente que la cube. En la practica, el juego mas avanzado tecnicamente de wii en la actualidad es un juego de cube. La cuestion es que "eso no importa" con la orientacion de juegos (y ahora se confirma, que de usuarios) que la consola tiene.

Los jugadores mas veteranos si pueden echar en falta mas potencia (mi caso, por ej.). Jugadores menos habituales o novatos sencillamente pueden no darle mucha importancia al tema... acaso la tiene con los "juegos sin mando" de la play2? (singstar, buzz, etc)

parece que a nintendo la estrategia de atraer a los "non gamers" le esta saliendo bien, ese factor es algo con lo que las otras consolas tendran que contar. Sony ha trabajado en ese aspecto con juegos como karaoke y concursos, y tiene en la rampa de lanzamiento el home, que puede incluso funcionar en ese sentido.

360 en estos aspectos esta mucho menos avanzada, y puede traerle consecuencias en el futuro.

Wii ha ganado una batalla

Saludos.
IridiumArkangel escribió:De momento Wii=novedad y originalidad, pero a medida que se vaya diluyendo el efecto, como no mejoren el catálogo... [tomaaa] Tiempo al tiempo


Totalmente de acuerdo, mucho bombo que si la ostia y tal, pero con las mierdas de juegos que estan sacando ya se ven muchísimas Wii de segunda mano [qmparto]
Antes de que acabe el año el catalogo de Wii será mucho mas interesante que el de PS3 de aqui a lima, al menos en lo que a sagas consagradas se refieren, asi como en juegos nuevos. PS3 hasta mediados del 2008 va a ir bastante justa de esos titulos me temo. Por otro lado lo mas vendido del año en españa es primero PES, y el segundo es Brain Training, asi que WiiSports y similares tienen todos los numeros para estar entre los mas vendidos al final de año. Además quedan por salir WiiMusic y HealthPack de miyamoto, que saldrán si empiezan a decaer lo mas minimo los WiiXXX y volverá a poner la consola en medio del huracán.

Tiene un futuro cojonudo por delante, incluso si no aplasta a la competencia, es la mas vendida en japón y creciendo en los otros dos mercados más que ninguna. Iros acostumbrando a Wii porque no va a bajar en lo que queda de generación.
Gurlukovich escribió:Antes de que acabe el año el catalogo de Wii será mucho mas interesante que el de PS3 de aqui a lima, al menos en lo que a sagas consagradas se refieren, asi como en juegos nuevos. PS3 hasta mediados del 2008 va a ir bastante justa de esos titulos me temo. Por otro lado lo mas vendido del año en españa es primero PES, y el segundo es Brain Training, asi que WiiSports y similares tienen todos los numeros para estar entre los mas vendidos al final de año. Además quedan por salir WiiMusic y HealthPack de miyamoto, que saldrán si empiezan a decaer lo mas minimo los WiiXXX y volverá a poner la consola en medio del huracán.

Tiene un futuro cojonudo por delante, incluso si no aplasta a la competencia, es la mas vendida en japón y creciendo en los otros dos mercados más que ninguna. Iros acostumbrando a Wii porque no va a bajar en lo que queda de generación.


Pues si el futuro son los juegos tipo Brain Training o Wii Sports apaga y vámonos, me dejo las consolas, ya que para 1o minutos estan bien pero para mas... [lapota]
El futuro de como serán los videojuegos no está en las manos de las empresas productoras de juegos sino en los usuarios. Así que achacar a una empresa determinada que fabrique tal o cual clase de juego no tiene sentido, son los consumidores los que marcan la tendencia no los fabricantes.
Lo que hay que saber diferenciar es que si los juegos para Wii no os llaman a algunos la culpa no tiene porque recaer arbitrariamente sobre Nintendo. Es mas han dejado que las 3rd se pusieran las botas en el lanzamiento.

Creo que es una opinion compartida por todos que tras el lanzamiento el catálogo se ha frenado pero es lo mas normal y mas en estas fechas.

Yo lo que le pido a Wii y directamente a Nintendo son nuevas IP, quiero ver otros juegos tan buenos como un Stafox o un Metroid pero con personajes y gráficos diferentes, no me importa que sean a 480p solo quiero ver cosas nuevas.

Eso sí, no por ello han de quitar otras cosas, que Mario es mucho Mario y mi referencia en materia plataformera.
Y alguien dijo una vez: cuanta gilipollez condensada en un solo hilo.



yo aun no se de ningun buen juego de wii.

lo de crearse mii es mu diver y chachipiruli pero eso no merecen el pastote de la consola, sin mentar que la explotan poco (si es que se puede)
Muy mal, cada vez más "no-juegos". Como siga la estela de la DS y triunfe igual, los jugadores de toda la vida vamos a salir muy escaldados.

Saludos.
Que hayan no-juegos no tiene porque frustrarte, simplemente no los compres. Si los hacen es porque se venden y no habrías de discriminar a esa porción de gente que prefiere romperse la cabeza en un no-juego antes de disparar naves con el botón A :o

Luego queremos que la gente que no juega nos acepte como gamers cuando somos nosostros los que no los aceptamos a ellos.
Muy mal, cada vez más "no-juegos". Como siga la estela de la DS y triunfe igual, los jugadores de toda la vida vamos a salir muy escaldados.


Eh ahí donde vamos a llegar.
Los jugadores de toda la vida como siga a sí nos joderemos pero bien, para que se van a gastar las compañías pastones y estrujarse el cerebro pudiendo sacar juegos de mini-juegos y cosas por el estilo?

Que hayan no-juegos no tiene porque frustrarte, simplemente no los compres. Si los hacen es porque se venden y no habrías de discriminar a esa porción de gente que prefiere romperse la cabeza en un no-juego antes de disparar naves con el botón A smile_:o


Venga que ahora es una mierda un botón? tio que con la Wii sigues dándole al botón eh? aunque sea mientras mueves de un lado a otro el mando pero sigues dándole...es que parece que ahora lo que de verdad es jugar a un videojuego es o moverlo o nada y te recuerdo que si los videojuegos han llegado a tener tanta aceptación a sido precisamente con el "disparar naves con el botón A"... [tomaaa] .

Y nadie discrimina nada simplemente me parece muy bien que saquen este estilo, son divertidos y juega todo el mundo y lo que quieras, pero me gustaría verte a tí con un catalogo sólo de esos juegos y donde las compañias pasan de sacar "grandes aventuras" porque la pasta esta en los otros... [toctoc]
Hidekibcn escribió: [...]


Ya entendiste mi razonamiento, si tienes quejas las haces en Nintendo.com, rompes la consola o te compras otra marca. Venir a quejarse a estas alturas de porque no salen tus juegos favoritos antes que los otros me parece un debate sin sentido.
SwapNewbie escribió:Quien es la consola de los casuals ahora?


La Wii, claramente.

Es lo mas casuals que hay en el mundo de las consolas, pero claro, como es de Nintendo ahora enfocarse al publico casual es bueno, antes (cuando lo hacian otros) era algo realmente pernicioso.

A mi, sinceramente, lo de cocinar, aprender ingles, hacer turismo, medir tu edad mental, hacer deporte delante de la tele, partys con la familia, cuñados incluidos, socializarte mediante los videojuegos, pues lo veo muy bien para los padres que buscan educar a sus hijos (o los tios o los abuelos o los vecinos), pero para mi, como jugador, pues me termina cansando un poco, sobretodo cuando tengo que cocinar, hacer turismo, someterme a examenes o socializarme con graficos de hace 5 o 6 años.

Debe ser que soy un jugon, no un casual, y por eso no me termina de convencer el invento. Y sinceramente creo que con el pasar de los meses los hardgamers iran alejandose de la Wii mientras los que nunca jugaron (como las abuelas) iran comprando mas y mas consolas y juegos.

O resumiendo: como estrategia comercial la veo muy buena, como posibilidad para el jugador tradicional la veo muy mala.




Salu2.
billycolt, antes no lo hacian las demás, no de esta manera.

Tanto que criticais a la NDS por los no-juegos, pues un children of mana, castelvania, hotel dusk y muchos mas no me parecen no-juegos, pero como veais...


En wii, pues por ejemplo los RE,nights y mas que saldran a parte del cod, red steal, blazing angels... Que no digo que sean buenos o malos graficamente, digo que son juegos a la antigua usanza. Y a parte le sumas las nuevas posibilidades y te sale mas variedad. Cuanta mas variedad mejor
salu2
blzkz escribió:billycolt, antes no lo hacian las demás, no de esta manera.

Tanto que criticais a la NDS por los no-juegos, pues un children of mana, castelvania, hotel dusk y muchos mas no me parecen no-juegos, pero como veais...


En wii, pues por ejemplo los RE,nights y mas que saldran a parte del cod, red steal, blazing angels... Que no digo que sean buenos o malos graficamente, digo que son juegos a la antigua usanza. Y a parte le sumas las nuevas posibilidades y te sale mas variedad. Cuanta mas variedad mejor
salu2


Vamos a ver, si ciertamente salen juegos que son para los jugones de siempre, pero claramente su politica esta enfocada a los casuals. Claro que puedes jugar a un Hotel Dusk en la DS (ahora mismo estoy con este juego en mi Lite), pero está claro que las ventas de la DS vienen por los Brain Training, English, Nintendogs o Animal Crossing (juegos a los que por supuesto tb ha jugado), y que son estos juegos los que han convertido en superventas a la DS y la que han hecho que mis tias, mis cuñadas o mi abuela hayan regalado DS a diestro y siniestro y que los retos mentales de los Brain han amenizado reuniones familiares. Y publico mas casual que ese es imposible encontrar. Y no ver esto mientras se acusa de casual a otras consolas, pues es ridiculo, sinceramente.


Salu2.
67 respuestas
1, 2