wifislax botable desde Pendrive USB?

Tengo problemas para hacer botable wifislax desde un pendrive USB. Mi intencion es hacerlo igual que con el CDrom, meter el pen arrancar el PC y empieza la carga (sin instalación).
Por lo que he visto en algunos hilos, hay que descargar un archivo de la web de telefonica, cosa que ya he hecho. Pues bien, he probado a meter las dos carpetas de CD en el pen, arranco el PC habiendo seleccionado USB en la BIOS, y nada, me pone error "No bottable partition", o algo así.

He metido el parche descargado y sustituido los dos archivos que estan en la carpeta BOOT, he vuelto a arrancar el PC, y nada, el mismo error.

¿Qué estoy haciendo mal?. Lo he intentado en dos portatiles el Sony VAIO y en el Acer Aspire ONE, que es desde el que me interesa arrancar desde usb wifislax, ya que este no lleva CDRom y tiene windows instalado.

Estoy desesperado con este tema... [snif]
tienes qué ejecutar el bootinst.bat para windows ó bootinst.sh para Linux qué se encuentra en la carpeta boot , despues le dais a cualquier tecla y te hace el pendriver booteable.
Nada, he ejecutado el archivo, me ha salido un error de windows y le he dado a cancelar. En la ventana que ha aparecido, le he dado a una tecla cualquiera, se ha ejecutado (o eso creo), y me ha pedido que pulse una tecla para salir, la he pulado, he reiniciado el PC y error: no bottable partition...

Lo que me ha aparecido tras aceptar en la ventana de MS2 es esto:

Setting up boot record for G:, wait please...
Accessing physical drive: Acceso denegado.
Did not successfully update the MBR; continuing...
Disk G: should be bootable now. Installation finished.

Read the information above and then press any key to exit...


Osea, que no me parchea nada porque me deniega el acceso a la unidad G asignada por win donde esta el pendrive.


PD. Lo que me cuesta Linux, de verdad.... cada vez que intento algo con este OS, los problemas salen por todos lados, o soy un zoquete, o el zoquete es linux, cosa que no creo por comentarios que me dicen.
Coge una live de ubuntu que lleva Gparted de serie (o la misma live de Gparted, como quieras) en CD, y en Gparted (valga la redundancia xD), boton derecho a la particion del pendrive (si es que solo tuviera 1), y le das a gestionar flags. Dentro te sale un menu con muchas opciones que puedes (des)seleccionar. Selecciona boot y cierras. Aplicas y listo, ya tienes un USB booteable.

Salu2!!!
Duque escribió:Nada, he ejecutado el archivo, me ha salido un error de windows y le he dado a cancelar. En la ventana que ha aparecido, le he dado a una tecla cualquiera, se ha ejecutado (o eso creo), y me ha pedido que pulse una tecla para salir, la he pulado, he reiniciado el PC y error: no bottable partition...

Lo que me ha aparecido tras aceptar en la ventana de MS2 es esto:

Setting up boot record for G:, wait please...
Accessing physical drive: Acceso denegado.
Did not successfully update the MBR; continuing...
Disk G: should be bootable now. Installation finished.

Read the information above and then press any key to exit...


Osea, que no me parchea nada porque me deniega el acceso a la unidad G asignada por win donde esta el pendrive.


PD. Lo que me cuesta Linux, de verdad.... cada vez que intento algo con este OS, los problemas salen por todos lados, o soy un zoquete, o el zoquete es linux, cosa que no creo por comentarios que me dicen.

Vista??? , en xp seguro que te funciona si no prueba con vista click derecho "Run administrator"
Aquí se te explica todo el proceso... sigue este manual y donde tengas el problema, nos avisas e intentaremos ayudarte.

http://foro.seguridadwireless.net/secci ... 761db319e8

Un saludo!
Pako-SNK, si Win Vista [noop] y causante de todos los problemas.

Me he ido al PC donde tengo XP instalado y lo ha parcheado a la primera. He metido el pen en el portatil y...., BINGO!!!!! ya me arraanca igual que con el CD.

Gracias a todos por vuetra ayuda y posibles soluciones ;):)


EDIT

Ahora tengo otro problema: hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835_s2740#p1715437670 que he posteado en el foro dedicado a el miniportatil ACER Aspire One.

A ver si me echais una mano como hasta ahora ;).
6 respuestas