[Hilo oficial] Acer Aspire One

jum ¿nadie puede echarme una mano con lo del wifi en ubuntu 8.10?

Un saludete
Tienes un tutorial en la página de ubuntu, lo que es más complicado de que te vaya es el led.

Pon en google configurar wifi aspire one ubuntu 8.10 o date un paseo por los foros de user aspireone (eos si documentación en ingles).
falete1984 escribió:Tienes un tutorial en la página de ubuntu, lo que es más complicado de que te vaya es el led.

Pon en google configurar wifi aspire one ubuntu 8.10 o date un paseo por los foros de user aspireone (eos si documentación en ingles).


Solucionado todo, aun nose como xD

Gracias y un saludo
muy buenas, me presento en este foro del cual soy gran seguidor, gracias a la colaboracion de todos vosotros he ampliado la ram a 1.5 gb, e instalado winxp, win7 beta, las actualizaciones de la bios, etc. etc.
El problema es que ahora pretendo ampliar el disco duro, a uno de 40Gb de 2.5" (que tenia por ahi sin utilizar),con ayuda de una pequeño adaptador que he comprado en ebay que pasa de ide a zif.
Como sabeis el espacio para poner el disco de 2.5" es muy reducido, pero creo que con un poco de maña puedo acoplarlo.
El tema es que ayer desmonte el pequeño completamente, cosa que ya no es un secreto para muchos, pero quizas por esa confianza meti la cagada, he pasado de rosca uno de los tornillos que sujetan la placa derecha que lleva las conexiones usb, lector tarjetas, audio, etc.
Me podeis ayudar con algun truco para quitar pequeños tornillos pasados de rosca, he oido algo de poner un soldador de los pequeños en el tornillo paca calentar la pieza de plastico donde va sujeto e ir haciendo con cuidado palanca con un cutter hasta que salga. Pido vuesta colaboracion y me comprometo a manteneros informados sobre mi aventura con el 2.5".

un saludo
Ojo con los soldadores no vaya a ser que del calor se estrope algún componente de los USB.

Yo miraría primero si realmente en el 110 cabe el HD de 2'5".
Buenas ya tengo mi acer de 160 gb y le he metido ya el xp desde el pendrive sin problemas.

Sabeis de algun tema guapo para modificar el XP y que no con suma muchos recursos?

Le meti el de Mac os pero era muy inestable y no me ha gustado a parte de consumir unos 80 megas de memoria.

Saludos
NOTICIAS FRESCAS AUDITORÍA WIRELESS

Navegando por Youtube ví un video de un tio que sacaba la clave WEP en 1 minuto. El video lo han censurado, o eso me han comentado en un foro.

Resulta que se mete un comando en la consola, y no se hace absolutamente nada. El pc trabaja solo. Puedo confirmar la veracidad, como que lo acabo de hacer yo con mi propia red.

Lo he hecho con Wifiway 1.0, pero imagino que con Wifislax y BT3 su funcionamiento será el mismo.

Únicamente consiste en poner lo siguiente en la consola:

wesside-ng -i ath0 (donde ath0 es la interface, que podrá ser wifi0... ya depende de cada pc).

En 10 minutos (eso sí, en 10) me ha sacado la clave, él solito, después de dos ataques fallidos. El tercer o cuarto ataque ha sido satisfactorio.

Probadlo, a fin de cuentas, es un solo comando ;)
orkikus escribió:NOTICIAS FRESCAS AUDITORÍA WIRELESS

Navegando por Youtube ví un video de un tio que sacaba la clave WEP en 1 minuto. El video lo han censurado, o eso me han comentado en un foro.

Resulta que se mete un comando en la consola, y no se hace absolutamente nada. El pc trabaja solo. Puedo confirmar la veracidad, como que lo acabo de hacer yo con mi propia red.

Lo he hecho con Wifiway 1.0, pero imagino que con Wifislax y BT3 su funcionamiento será el mismo.

Únicamente consiste en poner lo siguiente en la consola:

wesside-ng -i ath0 (donde ath0 es la interface, que podrá ser wifi0... ya depende de cada pc).

En 10 minutos (eso sí, en 10) me ha sacado la clave, él solito, después de dos ataques fallidos. El tercer o cuarto ataque ha sido satisfactorio.

Probadlo, a fin de cuentas, es un solo comando ;)


Eso esta desde hace tiempo..., hay muchos programas que lo hacen automatico..., pero pierde mucha efectividad sino hay condiciones optimas..., total..., en 3 minutos con pulsar 5 o 6 teclas tambien lo haces tu :P, SpoonWep creo que tambien lo hacia todo casi solito XD y alguno mas que no recuerdo ^^. Vamos..., que mas que fresco... muchos no sabeis lo facil que es hoy dia estas cosas comparados con hace 2 o 3 años XD. Si os lo dan todo hecho!!!
Anda, y yo flipao jajaja
orkikus escribió:Anda, y yo flipao jajaja


Jaja vaya mini-owned pero la VERDAD es que ese comando yo también lo desconocía. [+risas]
tienes razon falete, puede que el soldador caliente alguna zona y pete algun componente, pero la verdad es que no se como hacerlo, si alguien me puede ayudar a quitar un tornillo pasado de rosca que de ideas.
por cierto, alguien a experimentado a poner un disco de 2.5" al aao 110???
si alguien lo ha logrado que nos cuente la experiencia, le estaremo agradecidos.
blackgem escribió:
Eso esta desde hace tiempo..., hay muchos programas que lo hacen automatico..., pero pierde mucha efectividad sino hay condiciones optimas..., total..., en 3 minutos con pulsar 5 o 6 teclas tambien lo haces tu :P, SpoonWep creo que tambien lo hacia todo casi solito XD y alguno mas que no recuerdo ^^. Vamos..., que mas que fresco... muchos no sabeis lo facil que es hoy dia estas cosas comparados con hace 2 o 3 años XD. Si os lo dan todo hecho!!!


Y para hacer funcionar esto en Ubuntu, como le hago??
Hay algo similar para utilizar en Windows tambien??
avpinedo escribió:tienes razon falete, puede que el soldador caliente alguna zona y pete algun componente, pero la verdad es que no se como hacerlo, si alguien me puede ayudar a quitar un tornillo pasado de rosca que de ideas.
por cierto, alguien a experimentado a poner un disco de 2.5" al aao 110???
si alguien lo ha logrado que nos cuente la experiencia, le estaremo agradecidos.


A mi me gustaría eso, pero me da que dentro no hay espacio para uno de 2,5". No obstante el modelo 150 lleva uno de 2,5 , por lo que asumo que la placa y la disposición interna de los componentes debeŕia ser diferente, o al menos la carcasa por el interior.

Estoy mirando discos de 1,8" pero con lo que valen, mas me compensa vender mi 110 y comprarme un 150 y aun me sobra dinero...

¬_¬
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Esta semana me tiene que llegar mi "one", el modelo 150 con su gb de RAM y su correspondientes 160gb de discoduro.

De momento voy por la pagina 52 del hilo [+risas] y ya se me estan poniendo los diente largos.

Mi duda estara muy trillada pero hay va... He visto que se le puede meter el SO Leopard de Mac, la duda es si ira en condiciones. Porque por lo que he visto en estas 52 primeras paginas nadie comenta nada y con la opcion de busqueda tampoco he encontrado nada.

Un saludo y gracias.
^CuNho^ escribió:Esta semana me tiene que llegar mi "one", el modelo 150 con su gb de RAM y su correspondientes 160gb de discoduro.

De momento voy por la pagina 52 del hilo [+risas] y ya se me estan poniendo los diente largos.

Mi duda estara muy trillada pero hay va... He visto que se le puede meter el SO Leopard de Mac, la duda es si ira en condiciones. Porque por lo que he visto en estas 52 primeras paginas nadie comenta nada y con la opcion de busqueda tampoco he encontrado nada.

Un saludo y gracias.


Por lo que tengo entendido se mueve bastante bien en general, pero en principio (que yo sepa hasta hoy) no hay driver para la wifi integrada, ni para el sonido (aunque esto ultimo he leido de algunos que lo han conseguido con unos kext que andan por ahi).

Yo no lo he probado personalmente, porque estoy esperando a pillarme un 150 para instalarlo en vez del 110 que tengo ahora que se me queda muy corto.

salu2
avpinedo escribió:Me podeis ayudar con algun truco para quitar pequeños tornillos pasados de rosca, he oido algo de poner un soldador de los pequeños en el tornillo paca calentar la pieza de plastico donde va sujeto e ir haciendo con cuidado palanca con un cutter hasta que salga. Pido vuesta colaboracion y me comprometo a manteneros informados sobre mi aventura con el 2.5".
un saludo


Buenas, hay muchos métodos para extraer tornillos pasados de rosca. Ya que lo comentas, el uso del cutter como remedio casero es de los mejores en tu caso, si cabe la hoja entre la cabeza del tornillo y la placa... te cuento...

El secreto está en ejercer presión de la hoja del cutter sobre el eje central del tornillo e ir usando el destornillador suavemente para sacarlo, o sea, usamos el cutter como guía para las ranuras que ya no hay, de esa forma conseguimos con el destornillador ir encauzando al tornillo.

==
=----hoja cutter
=

El método del soldador es válido para sacarlo con pinzas o alicates pero no te lo recomiendo porque deformas el plástico de la carcasa y puede que fastidies algo más si no tienes buen pulso.

Saludos y suerte.
Hemos puesto está tarde Bluetooth a un Acer Aspire One. El que quiera hacerlo que siga esto: http://tnkgrl.wordpress.com/2008/08/14/ ... bluetooth/
El nuestro era un poco más grande y lo hemos puesto donde el disco duro para poder cerrar todo bien.
Funciona estupendamente con Debian Lenny y según problema, hemos usado estos mismos conectores:

Imagen

Hay otro modding que queríamos hacer de meterle 3G con mini-PCI aprovechando que por dónde la batería se tiene para meter las tarjetas SIM. Pero hay que tener bastante maña para soldar el dichoso mini-PCI, que no entiendo porque Acer no ha dejado uno para que lo podamos usar...
El caso que el qué tenga habilidad y las herramientas necesarias lo puede hacer, y si nos puede echar una mano a los demás mejor ;)
http://tnkgrl.wordpress.com/2008/10/28/ ... one-hsdpa/

Imagen

Ya se tendría un netbook bien equipado :D

Un saludo
Charlie52 escribió:Hemos puesto está tarde Bluetooth a un Acer Aspire One. El que quiera hacerlo que siga esto: http://tnkgrl.wordpress.com/2008/08/14/ ... bluetooth/
El nuestro era un poco más grande y lo hemos puesto donde el disco duro para poder cerrar todo bien.
Funciona estupendamente con Debian Lenny y según problema, hemos usado estos mismos conectores:

Imagen

Hay otro modding que queríamos hacer de meterle 3G con mini-PCI aprovechando que por dónde la batería se tiene para meter las tarjetas SIM. Pero hay que tener bastante maña para soldar el dichoso mini-PCI, que no entiendo porque Acer no ha dejado uno para que lo podamos usar...
El caso que el qué tenga habilidad y las herramientas necesarias lo puede hacer, y si nos puede echar una mano a los demás mejor ;)
http://tnkgrl.wordpress.com/2008/10/28/ ... one-hsdpa/

Imagen

Ya se tendría un netbook bien equipado :D

Un saludo

Yo estoy en proceso de meterle el 3.5G.
De momento ya tengo el modem USB que incorpora una tarjeta MC8775 y espero conseguir el conector mini PCI expres (de 9mm) y el de la SIM en unos días.
Le estoy dando vueltas a colocar un interruptor en vez de jumpear (así podré usarlo para apagar el modem cuando no lo use y evitar descargar antes de tiempo la batería) o buscar información de los componentes de montaje superficial que hay que soldar en la placa para poder usar el interruptor de la wifi pero hacia la izquierda (hay que recortar la carcasa) que es el sistema previsto por acer.
Hola compañeros tengo un problema y es que no consigo hacer funcionar Wifislax con mi chiquitin.

Me he creado una maquina virtual con Vmware y le he cargado la imagen de Wifislax con los drivers de la Atheros ya que desde el USB no me funcionaba y me daba un error al cargar.

El caso es que entro a Wifislax pero no me detecta la tarjeta inalambrica, hago un iwconfig y nada "no wireless found" y por supuesto no puedo ponerla en modo monitor ni hacer nada.

Si alguien ha conseguido hacer funcionar bien Wifislax en el Acer Aspire a ver si me puede decir algo o decirme algun tutorial que aunque he mirado muchos no encuentro la solucion.

Gracias [bye]
obyz escribió:
avpinedo escribió:Me podeis ayudar con algun truco para quitar pequeños tornillos pasados de rosca, he oido algo de poner un soldador de los pequeños en el tornillo paca calentar la pieza de plastico donde va sujeto e ir haciendo con cuidado palanca con un cutter hasta que salga. Pido vuesta colaboracion y me comprometo a manteneros informados sobre mi aventura con el 2.5".
un saludo


Buenas, hay muchos métodos para extraer tornillos pasados de rosca. Ya que lo comentas, el uso del cutter como remedio casero es de los mejores en tu caso, si cabe la hoja entre la cabeza del tornillo y la placa... te cuento...

El secreto está en ejercer presión de la hoja del cutter sobre el eje central del tornillo e ir usando el destornillador suavemente para sacarlo, o sea, usamos el cutter como guía para las ranuras que ya no hay, de esa forma conseguimos con el destornillador ir encauzando al tornillo.

==
=----hoja cutter
=

El método del soldador es válido para sacarlo con pinzas o alicates pero no te lo recomiendo porque deformas el plástico de la carcasa y puede que fastidies algo más si no tienes buen pulso.

Saludos y suerte.



cada vez estoy mas convencido de la opcion del cutter, pero no entiendo exantamente como dices que tengo que hacerlo. te refieres a meter la hoja del cutter entre la placa y la cabeza del tornillo, y con el destornillador intentar desenrroscarlo? o abordar la cabeza del tornillo con el cutter.
he oido tambien en algun foro, intentar hacer al tornillo un corte, bien con dremel o pequeña sierra para poder utilizar un destornillador plano, sigo aceptando suguerencias, ya que hasta la semana que viene no tengo pensado desmontar mi pequeño.
gracias por tu opinion
majo83 escribió:Hola compañeros tengo un problema y es que no consigo hacer funcionar Wifislax con mi chiquitin.

Me he creado una maquina virtual con Vmware y le he cargado la imagen de Wifislax con los drivers de la Atheros ya que desde el USB no me funcionaba y me daba un error al cargar.

El caso es que entro a Wifislax pero no me detecta la tarjeta inalambrica, hago un iwconfig y nada "no wireless found" y por supuesto no puedo ponerla en modo monitor ni hacer nada.

Si alguien ha conseguido hacer funcionar bien Wifislax en el Acer Aspire a ver si me puede decir algo o decirme algun tutorial que aunque he mirado muchos no encuentro la solucion.

Gracias [bye]





wolas, usa wifisway es el q uso yo y va de lujo con los driver q hay por ahi especifico para el xikitin, yo lo he instalado y va bien aunq sin audio ni cam, por lo demas bien, yo lo tengo ahora en una USB y ya te digo, de lujo, el wifislax no conseguia hacerlo correr bien...
avpinedo escribió:cada vez estoy mas convencido de la opcion del cutter, pero no entiendo exantamente como dices que tengo que hacerlo. te refieres a meter la hoja del cutter entre la placa y la cabeza del tornillo, y con el destornillador intentar desenrroscarlo? o abordar la cabeza del tornillo con el cutter.
he oido tambien en algun foro, intentar hacer al tornillo un corte, bien con dremel o pequeña sierra para poder utilizar un destornillador plano, sigo aceptando suguerencias, ya que hasta la semana que viene no tengo pensado desmontar mi pequeño.
gracias por tu opinion


Veamos, deduzco que tu tornillo conserva la cabeza intacta con el dibujo de la estrella para que no "baile" el destornillador y lo que ha cedido es la rosca donde insertas el tornillo.

Lo de hacer un corte con la Dremel supongo que se refieren a cuando pierde el dibujo para meter un plano, que es lo típico que se hace cuando el dibujo de estrella se pierde y se convierte en un circulo por manipular un tornillo con la punta inadecuada o de forma inadecuada.

Lo que te propongo es sustituir esa rosca por la hoja del cutter que haría de guía, de tal forma que el cutter tocaría el eje del tornillo que lleva rosca. Al ir desatornillando el cutter impediría que volviese a "bajar" el tornillo ya que es como si sustituyeras la rosca pasada por "rosca de cutter". De forma natural el tornillo debería salir al desatornillarlo.

Espero que te haya aclarado tus dudas.

Saludos.
obyz escribió:
avpinedo escribió:cada vez estoy mas convencido de la opcion del cutter, pero no entiendo exantamente como dices que tengo que hacerlo. te refieres a meter la hoja del cutter entre la placa y la cabeza del tornillo, y con el destornillador intentar desenrroscarlo? o abordar la cabeza del tornillo con el cutter.
he oido tambien en algun foro, intentar hacer al tornillo un corte, bien con dremel o pequeña sierra para poder utilizar un destornillador plano, sigo aceptando suguerencias, ya que hasta la semana que viene no tengo pensado desmontar mi pequeño.
gracias por tu opinion


Veamos, deduzco que tu tornillo conserva la cabeza intacta con el dibujo de la estrella para que no "baile" el destornillador y lo que ha cedido es la rosca donde insertas el tornillo.

Lo de hacer un corte con la Dremel supongo que se refieren a cuando pierde el dibujo para meter un plano, que es lo típico que se hace cuando el dibujo de estrella se pierde y se convierte en un circulo por manipular un tornillo con la punta inadecuada o de forma inadecuada.

Lo que te propongo es sustituir esa rosca por la hoja del cutter que haría de guía, de tal forma que el cutter tocaría el eje del tornillo que lleva rosca. Al ir desatornillando el cutter impediría que volviese a "bajar" el tornillo ya que es como si sustituyeras la rosca pasada por "rosca de cutter". De forma natural el tornillo debería salir al desatornillarlo.

Espero que te haya aclarado tus dudas.

Saludos.




me habia explicado mal, lo que me pasa es que he perdido el dibujo de la estrella, se me ha quedado un circulo, supongo que por usar un destornillador que no era el mas apropiado.
es este caso que me recomiendas, ¿lo de la dremel?, sigo aceptando sugerencias antes de meterme con el.

gracias por tu colaboracion obiz
avpinedo escribió:me habia explicado mal, lo que me pasa es que he perdido el dibujo de la estrella, se me ha quedado un circulo, supongo que por usar un destornillador que no era el mas apropiado.


Pues lo había entendido mal por lo que veo... efectivamente se recurre a hacer un corte en la cabeza para meter un plano y convertir la estrella en plano.

Depende de la dureza del tornillo, las dimensiones y lo dura que esté la rosca, se opta por métodos más suaves o más drásticos.

En tu caso, creo que el tornillo es blando con lo que con unos alicates con punta de corte haciéndole una muesta en los bordes para poder agarrar bien el tornillo y girando los alicates sobraría pero como veo que ha perdido el dibujo es porque quizás esté bien pegadito a la rosca con lo que debes meterle más fuerza de lo normal para sacarlo. Si tienes una dremel o similar, un disco de corte finísimo, un punto de apoyo, buen pulso y antes de eso aislas por seguridad la zona de alrededor con algún cartoncillo o cinta aislante, realizas un corte totalmente recto en la cabeza para meterle un plano de lado a lado.

Saludos y suerte con la "operación".
K4YS3R escribió:
majo83 escribió:Hola compañeros tengo un problema y es que no consigo hacer funcionar Wifislax con mi chiquitin.

Me he creado una maquina virtual con Vmware y le he cargado la imagen de Wifislax con los drivers de la Atheros ya que desde el USB no me funcionaba y me daba un error al cargar.

El caso es que entro a Wifislax pero no me detecta la tarjeta inalambrica, hago un iwconfig y nada "no wireless found" y por supuesto no puedo ponerla en modo monitor ni hacer nada.

Si alguien ha conseguido hacer funcionar bien Wifislax en el Acer Aspire a ver si me puede decir algo o decirme algun tutorial que aunque he mirado muchos no encuentro la solucion.

Gracias [bye]





wolas, usa wifisway es el q uso yo y va de lujo con los driver q hay por ahi especifico para el xikitin, yo lo he instalado y va bien aunq sin audio ni cam, por lo demas bien, yo lo tengo ahora en una USB y ya te digo, de lujo, el wifislax no conseguia hacerlo correr bien...


Yo también tengo el Wifiway en una USB y va de lujo. Bien fácil de instalar y de usar. Muy recomendable.
Y conseguiste hacer eso de guardar los cambios? Cuando arrancas hay dos opciones de arranque (persistant changes) una que pone 798 y la otra 791 creo o algo así... cuál pones?

Yo hago lo de changes 128 pero siempre al arrancar me dice de configurar reloj, configurar idioma... y si no hago lo del iegd los iconos se me ven enormes -.-'
orkikus escribió:Y conseguiste hacer eso de guardar los cambios? Cuando arrancas hay dos opciones de arranque (persistant changes) una que pone 798 y la otra 791 creo o algo así... cuál pones?

Yo hago lo de changes 128 pero siempre al arrancar me dice de configurar reloj, configurar idioma... y si no hago lo del iegd los iconos se me ven enormes -.-'



te refieres al wifiway?? yo con la USB siempre cojo la primera opcion q supuestamente te guarda los cambios aunq ami no lo hace, tampoco hago cambios, yo entro hago la auditoria necesaria y salgo.eso q dices de la configuracion de reloj e idioma, q yo sepa siempre hay q hacerlo. o no??

otra cosa mariposa, pa entendios, ma dao por instalar Debian Lenny 5.0, por curiosearlo pero no me detecta la SSD8G y me sale una lista de controladores pero no se cual poner ledi a casi todos pero no arranca, alguien sabe cual es o como hay q hacerlo, creo q el mio es intel.
Alguien sabe como instalar songbird en linpus?
yo estoy loco por pillarme uno de 160 gigas pero cual me aconsejais Linux o XP?
?
-Sweeney- escribió:yo estoy loco por pillarme uno de 160 gigas pero cual me aconsejais Linux o XP?
?

linux y le metes XP si quieres..te ahorras así 50€

Yo quiero este hay alguna tienda que salga más barato o es buena oferta? http://www.soloprecios.es/d-_NETBOOK-AC ... 38522.html
220€con envio

y os parece bien el precio/vendedor de esta batería? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0387097357
Buenas, tras muchos días de feilicidad con mi portatil con Ubuntu 8.10 ha aparecido el primer problema...de repente ha dejado de detectarme la SD del puerto de expansión del disco duro. El caso es que me dice que no ha podido montarse la unidad, cuando hace un par de días si podía, ¿alguien sabe como arreglarlo? un saludo
sware86 escribió:
-Sweeney- escribió:yo estoy loco por pillarme uno de 160 gigas pero cual me aconsejais Linux o XP?
?

linux y le metes XP si quieres..te ahorras así 50€

Yo quiero este hay alguna tienda que salga más barato o es buena oferta? http://www.soloprecios.es/d-_NETBOOK-AC ... 38522.html
220€con envio

y os parece bien el precio/vendedor de esta batería? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0387097357




a ver explicame eso?
es decir pillarse uno que traiga el Linux y despues cambiarle el sistema operativo por el xp?
-Sweeney- escribió:
sware86 escribió:
-Sweeney- escribió:yo estoy loco por pillarme uno de 160 gigas pero cual me aconsejais Linux o XP?
?

linux y le metes XP si quieres..te ahorras así 50€

Yo quiero este hay alguna tienda que salga más barato o es buena oferta? http://www.soloprecios.es/d-_NETBOOK-AC ... 38522.html
220€con envio

y os parece bien el precio/vendedor de esta batería? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0387097357




a ver explicame eso?
es decir pillarse uno que traiga el Linux y despues cambiarle el sistema operativo por el xp?


eso es es lo que se dice por el foro, el que viene con xp cuesta siempre 50€ mas por licencias etc.. asique te compras el de linux y a traves del tutorial que viene en la pag1 le metes windows, también se puede tener ubuntu en un pendrive para cuando quieras etc... como ves yo voy a por el de linux que sale a 50€ menos si prefieres dejarte de lios y tener el xp ya instaladado pues ya sabes.

Que alguien me diga si el AAO150 ab a 220€GI es buen precio o hay alguna otra oferta mejor
220€ esta muy bien de precio viendo que en la web de acer esta a 261€ g.i.
y a lo mio creo que voy a esperar a cobrar y pillarme el que viene con el windows xp instalado
menos lios para mi la verdad.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Esta tarde ya tendre mi ONE.

Tengo pensado meterle primero el XP SP3 de un ghost que he encontrado en este mismo hilo y luego meterle el ubuntu 8.10.

La duda es como racionariais el HDD de 160gb para ambos SO?? De primeras el XP sera el que almacene la gran mayoria de informacion mientras que el ubuntu lo quiero para toquetear algunas cosillas que me parecen interesantes.

120gb para el XP y el resto 30-40gb para crear una particion para el ubuntu?? Abria algun inconveniente en tener ambos SO instalados en un ultraportatil como este ACER??


PD: al ser un Acer recien comprado tendre que actualizar la BIOS o ya vienen de serie con una version estable?

Gracias.
sware86 escribió:
-Sweeney- escribió:yo estoy loco por pillarme uno de 160 gigas pero cual me aconsejais Linux o XP?
?

linux y le metes XP si quieres..te ahorras así 50€

Yo quiero este hay alguna tienda que salga más barato o es buena oferta? http://www.soloprecios.es/d-_NETBOOK-AC ... 38522.html
220€con envio

y os parece bien el precio/vendedor de esta batería? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0387097357



Lo de Ebay parece muy fiable al ser una tienda. ¿es de 9 celdas no? estoy dudando yo si piyarme una ^^'
yo esperare a cobrar y me lo pillo version XP
Hola compañeros estoy liado con el Wifislax,ayer consegui 900.000 paquetes de mi red y cuando me dispongo a descifrar la clave con la opcion 4 de airoscrpt me dice esto: "fopen(dictionary) failed:No such file or directory.Please specify a dictionary (option-w)

Decir que la encriptacion es WPA y no es de las de telefonica (WLANXX).

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias [bye]
majo83 escribió:Hola compañeros estoy liado con el Wifislax,ayer consegui 900.000 paquetes de mi red y cuando me dispongo a descifrar la clave con la opcion 4 de airoscrpt me dice esto: "fopen(dictionary) failed:No such file or directory.Please specify a dictionary (option-w)

Decir que la encriptacion es WPA y no es de las de telefonica (WLANXX).

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias [bye]


Has puesto algun diccionario para utilizar ?, sino recuerdo mal no venia ninguno..., ademas de que los que tengo yo ocupa el medio decente 2 GB XD.

Ademas..., para WPA no hace falta paquetes..., solo un handshake sino recuerdo mal XD.
Pues no he puesto ninguno,creia que venia alguno [tomaaa]

Pero lo voy a tener jodido porque ejecuto wifislax desde el pendrive y es de 2gb,asi es que como no tire de claves wep...

Gracias
Ya lo Tengo!!!! Acer Aspire One AOA150-BB 160G 1G DDR2 WXP
-Sweeney- escribió:Ya lo Tengo!!!! Acer Aspire One AOA150-BB 160G 1G DDR2 WXP


Bienvenido...
gracias como se conecta el wifi?
es decir como se que esta encendido


Problema solucionado ;)
Si alguien le interesa el acer aspire 150AB 160Hdd 1Gb de ram a 199€ Gastos de envio incluido en reedcon.

Yo me he pillado uno, ya que andaba tiempo detras de el XD
¿Cómo anda en cuanto a rapided y demás (HDD de 120 y 160)? Supongo que como un portátil normal y corriente ¿no? Estoy pensándome muy mucho vender el Asus 901 que no me convence nada, demasiado lento el HDD que lleva.
joseag escribió:¿Cómo anda en cuanto a rapided y demás (HDD de 120 y 160)? Supongo que como un portátil normal y corriente ¿no? Estoy pensándome muy mucho vender el Asus 901 que no me convence nada, demasiado lento el HDD que lleva.


Es que los SSD baratos se utilizan para sus cosas... el 901 es lo mejor de lo mejor..., pero no para un Windows normal y para estar todo el dia moviendo archivos XD, sino para uso continuado tener de todo, bootear de todo, maxima bateria y ahora..., el mejor precio XD. una opcion si tienes el 901... metele un HDD y tan campante hombre ^^ (ZIF eso si) u optimizalo con una SD de alta transferencia para temporales y demas.
blackgem escribió:
joseag escribió:¿Cómo anda en cuanto a rapided y demás (HDD de 120 y 160)? Supongo que como un portátil normal y corriente ¿no? Estoy pensándome muy mucho vender el Asus 901 que no me convence nada, demasiado lento el HDD que lleva.


Es que los SSD baratos se utilizan para sus cosas... el 901 es lo mejor de lo mejor..., pero no para un Windows normal y para estar todo el dia moviendo archivos XD, sino para uso continuado tener de todo, bootear de todo, maxima bateria y ahora..., el mejor precio XD. una opcion si tienes el 901... metele un HDD y tan campante hombre ^^ (ZIF eso si) u optimizalo con una SD de alta transferencia para temporales y demas.


El problema es ese, que las nuevas revisiones del 901 ya no incluye el conector ZIF además de que un HDD de 1,8" cuesta lo suyo... Pero vamos, se me está haciendo la boca agua con ese Aspire con 160gb por 199€GI...
simon25 escribió:Si alguien le interesa el acer aspire 150AB 160Hdd 1Gb de ram a 199€ Gastos de envio incluido en reedcon.

Yo me he pillado uno, ya que andaba tiempo detras de el XD


muchas gracias justo a tiempo mañana lo iba a pedir por 218€ GI en otra web, no me gusta el servicio postventa de redcoon pero weno..ya está pedido
sware86 escribió:
simon25 escribió:Si alguien le interesa el acer aspire 150AB 160Hdd 1Gb de ram a 199€ Gastos de envio incluido en reedcon.

Yo me he pillado uno, ya que andaba tiempo detras de el XD


muchas gracias justo a tiempo mañana lo iba a pedir por 218€ GI en otra web, no me gusta el servicio postventa de redcoon pero weno..ya está pedido


Pues a mi siempre me ha ido de perlas... he tenido un problema con una sony bravia y me la cambiaron por otra superior... y en 1 semana tenia la tv XD
Seguro que se ha comentado algo en este hilo, pero 275 pag con 2749 respuestas, son muchas como para leerselas del tirón.

Algo he leido sobre wifislax en este miniportatil. Yo tengo el Acer Aspire One 150 con HD de 160 y 1g de ram y Win XP instalado de fábica. Logré hacer un pen con wifislax botable gracias a los compis del foro Linux de EOL ( hilo_wifislax-botable-desde-pendrive-usb_1203544 ), pero al arrancar el pequeñin con el pendrive, arranca pero llega a un punto en el que se queda colgado hacien un bucle moastrando en pantalla lo siguiente:
<< /etc/rc.d/rc.syslog: Line 14: bin/sleep: cannot execute binary file >>

Y de ahí no pasa y he de apretar el boton de encendido para poder salir.

Que hago mal, o que necesito para poder tener wifisalx en el pen operativo en este PC?, sin tener que instalar Linux claro!!, es decir, como el LiveCD solo que LiveUSB?

Gracias.


EDIT:

Tirando una pag. parara atras he visto a majo83 que lo arranca desde el pen. Como lo has conseguido?.
4529 respuestas