Wifi6 en la steam deck

Hola buenos días,e voy a poner fibra en casa y aprovechando que también tengo recientemente la steam deck, quería saber si el tener un router WiFi 6 podría beneficiarme de ello con la steam. Alguno de vosotros lo tiene? Con la compañía que lo voy a contratar el Internet se lo comentaré también, supongo que será más rápido y mejor cobertura y estabilidad, al menos eso he escuchado y leído. Me podríais ayudar alguno que sepa más de estos temas? Muchas gracias y un saludo
carloswimmy escribió:Hola buenos días,e voy a poner fibra en casa y aprovechando que también tengo recientemente la steam deck, quería saber si el tener un router WiFi 6 podría beneficiarme de ello con la steam. Alguno de vosotros lo tiene? Con la compañía que lo voy a contratar el Internet se lo comentaré también, supongo que será más rápido y mejor cobertura y estabilidad, al menos eso he escuchado y leído. Me podríais ayudar alguno que sepa más de estos temas? Muchas gracias y un saludo

No vas a tener ningun beneficio extra que si montas uno con wifi 802.11 ac ya que es lo maximo qu soporta la deck, asi que salvo que tengas otra razon por la que quieras montar wifi 6 no se si te merecera la pena. De hecho en genral el wifi 6 tampoco se ha extendido demasiado en general :P.

Y te lo digo yo que tengo en casa un punto de acceso con wifi 6 desde hace 2 años y no de los malos precisamente.
Este https://www.amazon.es/dp/B097NXT6VN
A mi con el Router Wifi 6 de Movistar no me conecta la Steam Deck. Asi que te diria que no, aun estoy por ver que es lo que pasa.
nene15708 escribió:A mi con el Router Wifi 6 de Movistar no me conecta la Steam Deck. Asi que te diria que no, aun estoy por ver que es lo que pasa.

¿Cual es el router con Wifi 6 de Movistar? Porque yo tengo pendiente meter uno de Xiaomi (el AX3600), pero me para el hecho que no es tan sencillo que te funcione las VLANs de Movistar.
vick21 escribió:
nene15708 escribió:A mi con el Router Wifi 6 de Movistar no me conecta la Steam Deck. Asi que te diria que no, aun estoy por ver que es lo que pasa.

¿Cual es el router con Wifi 6 de Movistar? Porque yo tengo pendiente meter uno de Xiaomi (el AX3600), pero me para el hecho que no es tan sencillo que te funcione las VLANs de Movistar.


Es el Mistrastar GPT-2841GX4X5.

De ninguna forma consigo conectar la Deck a este Router...
se le puede poner un pincho usb que soporte wifi 6?
yoijin escribió:se le puede poner un pincho usb que soporte wifi 6?


Yo pille uno, pero no he sido capaz de instalarlo
Yo he probado a conectar al Xiaomi AX3600 (Wifi6) y funciona perfect.... no he hecho pruebas de velocidad (que no creo que sea muy diferente a cuando está en el AP con ac) pero por lo menos conectar conecta.

Con el AP ac (Cisco WAP 571) consigo velocidades suficientemente altas con la wifi de serie del cacharro la verdad, pero también es un buen AP.

Saludos.
a mi me va perfecto y me descarga entre 70-90 con mi xiaomi AX3600. La antena que lleva la deck va perfecta....y con los drivers y windows tb va perfecto. El otro dia me instalo el Dead rising 4 (que esta a 4 pavos) en menos de 5 minutos

Recomendado con un buen router, eso si
Me está pasando algo raro.

Con router WiFi 6, y haciendo pruebas de velocidad, sacó unos 600mb por WiFi. Pero a la hora de jugar en la nube, xbox cloud me dice que la Red no está soportada, y en PSnow me va el juego con un input lag muy alto.

Antes de mudarme, con un router normal, me iba mucho mejor.
Con el móvil por ejemplo, que si es WiFi 6, xbox cloud va perfecto. Mayor nitidez, estabilidad de imagen, reacción...

Incluso conectando por lan la Deck xbox cloud me dice lo mismo. Aunque claro, voy a través del Edge, no de la aplicación nativa de Android..

Quiero instalar el driver de la tarjeta de Red, pero no tiene soporte para Linux. No se si será peor el remedio que la enfermedad, o tratar de trastear e instalarlo a través de steam en modo compatibilidad de Proton..
A mí me ayudó quitar el ahorro de energía en la opciones del WIFI en la propia Steam deck.

tOle escribió:A mí me ayudó quitar el ahorro de energía en la opciones del WIFI en la propia Steam deck.

Es un tema que he visto muchas veces comentar, sin embargo en mi caso concreto me funciona perfectamente sin tocar nada... :-? , sin no me equivoco el chipset de la parte wifi va en la placa principal y debería ser el mismo en todos los casos, ¿no?, por ver si hay varias versiones del chip wifi y elaborar un patrón, pero creo que no es el caso (solo hay un pack de drivers para windows)
Yo tengo un Xiaomi Mi AIoT Router AX3600 con WIFI 6 y la Deck me va de fábula. De hecho me he echado varias partidas por xCloud y con Chiaki haciendo Remote Play con la PS5 y es increíble lo bien que va.
12 respuestas