Wifi y barcos

Pues hace un tiempo que vengo dandole vueltas a una idea y me gustaria discutirla con alguno que sepa de estos temas, el caso es que he hecho algunos trabajos en los ordenadores de navegacion de un velero de viajes charters y el principal problema de esta gente es que o utilizan una conexion por satelite (cara de cojones) o por internet movil (cara y de poca calidad), el caso es que en los puertos y marinas pueden usar el wifi si bajan a tierra pero desde el barco .... el caso es que para poder actualizar y sincronizar los datos vendria de coña poder usar las wifis de los puertos y despues de muchas vueltas me dí cuenta de que tenia delante un enorme mastil que como antena ha de ir de coña pero es de carbono y ahí me he quedado pillado ¿alguno sabe si puedo usar el mastil como antena?
El mastil yo creo que no valdria... te aconsejo mirarte tutorial sobre antenas wifi omnidireccionales y yagi direcionables que creo que te pueden interesar.
tekila03 escribió:Pues hace un tiempo que vengo dandole vueltas a una idea y me gustaria discutirla con alguno que sepa de estos temas, el caso es que he hecho algunos trabajos en los ordenadores de navegacion de un velero de viajes charters y el principal problema de esta gente es que o utilizan una conexion por satelite (cara de cojones) o por internet movil (cara y de poca calidad), el caso es que en los puertos y marinas pueden usar el wifi si bajan a tierra pero desde el barco .... el caso es que para poder actualizar y sincronizar los datos vendria de coña poder usar las wifis de los puertos y despues de muchas vueltas me dí cuenta de que tenia delante un enorme mastil que como antena ha de ir de coña pero es de carbono y ahí me he quedado pillado ¿alguno sabe si puedo usar el mastil como antena?

Por curiosidad que S.O utilizan esos ordenadores?
kappa64 escribió:
tekila03 escribió:Pues hace un tiempo que vengo dandole vueltas a una idea y me gustaria discutirla con alguno que sepa de estos temas, el caso es que he hecho algunos trabajos en los ordenadores de navegacion de un velero de viajes charters y el principal problema de esta gente es que o utilizan una conexion por satelite (cara de cojones) o por internet movil (cara y de poca calidad), el caso es que en los puertos y marinas pueden usar el wifi si bajan a tierra pero desde el barco .... el caso es que para poder actualizar y sincronizar los datos vendria de coña poder usar las wifis de los puertos y despues de muchas vueltas me dí cuenta de que tenia delante un enorme mastil que como antena ha de ir de coña pero es de carbono y ahí me he quedado pillado ¿alguno sabe si puedo usar el mastil como antena?

Por curiosidad que S.O utilizan esos ordenadores?

yo utilizo un portatil con xp y oziexplorer o un programa de garmin, y un cable que lo conecta al gps del barco, ahora no se si el habla de algo "especial". Estas seguro que el mastil es de carbono? es un barco de regata? normalmente son de aluminio. yo te diria que pusieses una antena en la primera cruceta del mastil, y el cable lo pasases por dentro del mismo, no tiene mucha faena.
Aunque en el barco no te hace falta WIFI para navegar... [+risas] [+risas]
nssergio escribió:Aunque en el barco no te hace falta WIFI para navegar... [+risas] [+risas]

http://instantsfun.es/badumtss

:D
(mensaje borrado)
6 respuestas