wifi+vecinos= ladrones

oyes, me gustaria saver si puedo sacar la ip del vecino que me esta chupando la conexion, tengo un thomson tcw710...
la luz no hace mas que parpadear(la del wifi) y eso solo pasa cuando se coenctan, y me gustaria sacar la ip o algo para hacerle alguna peripecia...eso si con ayuda...jeje...

aparte la contraseña la tengo el wep128...me an dicho que la cambie a WPA2-PSK que es mas dificil de sacar la contraseña...pero no se...

algun consejo?
Puedes poner un filtro de mac's en las propiedades de tu router. Cada aparato tiene su propio mac, que es como un "número de identidad" que identifica al aparato. Si te vas a conectar por ejemplo con tu portatil, pon el filtro que solo quieres que se conecte ese mac.

Tambien prueba a poner contraseña WEP, cuanto mas dificil mejor.

No se si desactivando el DCHP tambien te podrá servir...

Un saludo! ;)
Hay otra forma de averiguar la Mac, no se si es la misma que has dicho Xatpy:

Cuando sepas que tu vecino está conectado a tu router, entra mediante el explorador a tu router (recuerda, poniendo la puerta de enlace predeterminada), y luego busca una opción llamada DHCP Client List, allí aparecerán los ordenadores que ahora mismo están conectados al router, y podrás saber su Mac.

Saludos.
A ver, para saber si han entrado en tu conexion tienes que entrar en tu router por el navegador, y dentro de Advanced Configuration --> Network --> Computers sale una lista con sus IPs asignadas (si han usado el DHCP se puede saber, pero si han puesto la IP fija, no)

Pero como dice Xatpy, pondria Filtrado por MAC (Advanced Configuration --> Advanced --> MAC Filtering) y pondria las MAC que utilizas tu, y me olvidaria del tema.

Tambien podrias cambiar de WEP de 128 a WPA2, y asi seguro que no te descubriran la clave, pero una clave de 128 no es sencillo conseguirla!

Porque me imagino que utilizas algun portatil o algo asi para contectarte por Wifi, no? Porque sino lo haces, podrias desactivar totalmente el Wifi.

Despues del tocho, mi recomendacion es que hagas un Filtrado por MAC y listo, ya no te entraran.

Saludos
si uso un por tatil para el wifi...

ahora mismo acabo de cambiar la contraseña y usuario para entrar al router...porsiacaso...ahora mirare lod e las mac's... gracias muchas gracais
El filtrado MAC es una solucion, pero que no te valdra de mucho, porque tu vecino podra sacar tu direccion MAC esnifando el trafico de tu red, y podra "spufearla", es decir, que a su tarjeta de red le pone tu misma MAC, podiendo entrar a internet igual que antes.

Lo mas seguro ahora mismo es que pongas clave WPA, que es bastante mas dificil de obtener
Si te ha conseguido sacar una clave wep el filtrado de MAC ni lo intentes, es mucho más facil de saltarselo que la clave wep. Lo mejor es que le pongas una clave WPA que esas cuesta muchísimo más averiguar (y si es una que no tenga mucho sentido todabía más, pon una combinación de números y letras al azar y eso es practicamente imposible de averiguar, lo que se suele hacer para sacar la clave WPA es un ataque por fuerza bruta con un diccionario, asi que si la palabra que utilizas de clave no tiene ningún sentido ese método no funcionará y por la fuerza bruta a secas puede costar muchísimo).

De todas formas asegurate de que están conectados, porque igual son paranoias tuyas (algunos routers que yo he visto parpadean con normalidad sin que haya conexión, pero cuando la hay parpadean de otra forma).

Prueba a ver si cuando se conecta aparece en el DCHP como te han dicho, incluso algunos routers tienen una pestaña con los dispositivos conectados o sino puedes activar los logs de conexiones y comprobar si mientras está conectado te aparece algo, seguramente podrás averiguar su ip, pero poco más.
Puedes instalarte un servidor DNS y forzarlo por tu router. Ahí te pones a falsificar páginas web y las rediriges a páginas creadas por ti y así le tienes bajo tu control. Sé que esto puede sonar a putada pero el que comete el delito es él al conectarse a tu red wifi, tu puedes crearte el servidor DNS si quieres.

Eso es sólo para una pequeña venganza, pero lo mejor es evitar que entre poniendo una clave WPA y si vas a estar un rato lago sin usar internet apagas el router.

Saludos [bye]
Si te estás fiando por el parpadeo del router únicamente probablemente nadie haya entrado en tu wifi... vaya, que es normal que parpadee continuamente.
Que la luz parpadee no significa que haya alguien chupandote la red... [reojillo]
DjScream3 escribió:Que la luz parpadee no significa que haya alguien chupandote la red... [reojillo]

Algunos routers no, algunos parpadean cada vez que envian un paquete, y normalmente el router envía paquetes cada poco tiempo para indicar que existe.

De todas formas para quedarse tranquilo que le meta una clave wpa o le cambie la wep y así compruebe si se le están conectando.
Considerando lo besugos que suelen ser la gente con los ordenadores, yo averiguaria su IP con un barrido del rango que asigna el router, o como le tengas configurado. Entraria a su c$ con el usuario administrador (el 80% de los pc domesticos tienen en este usuario la contraseña en blanco...) y le joderia los ficheros del sistema.

Puede sonar a cabron, pero nadie le invito a esa red...
si quieres saber si deverdad o no hay tu vecino chupandote la linia hay 2 metodos:

1- vas a su casa, y cuando abra le das una paliza

2- vas inicio>ejecutar. alli pones "cmd" (sin comillas). se te abrira una ventana del ms-dos. escribe "netstat" (sin comillas tambien). segundos despues veras todo lo conectado a tu ordenador, msn, explorer, etc. y entre ellos tiene que estar la ip de tu vecino. una vez tengas la ip es tan facil como bloquear esa ip. como?? no lo se xD
Yo por la experiencia que tengo: si la luz parpadea de vez en cuando, es normal. Si parpadea todo el rato, y a cierta frecuencia, ya es que te están chupando la sangre.

Para ver lo de la IP puedes hacer pings a las primeras direcciones de tu red. Hay un programa llamado IP Tools que te lo hace automaticamente para el rango que le especifiques.

Si no, como ya te han dicho, meterte en la configuracion del router y buscar por la lista de DHCP. Si hay mas IPs asignadas que ordenadores tienes en tu casa, pues ya lo tienes.

Sobre la contraseña WPA, tampoco pongas una que no seas luego capaz de recordar, pon una que sea combinacion de numeros y letras, pero que te acuerdes bien.

Otra cosa para aumentar la seguridad (aunque no lo he probado y no se si es efectivo o no). Cambiale el nombre a tu SSID (en la configuracion del router), y activa la opcion de ocultar el SSID. Así solo aquellos que sepan de la existencia de ese SSID podrán conectarse. Es una medida mas, pero ahora no recuerdo bien si se puede llegar a obtener el SSID a base de esnifar paquetes.

Saludos.
Kurtps2 escribió:Yo por la experiencia que tengo: si la luz parpadea de vez en cuando, es normal. Si parpadea todo el rato, y a cierta frecuencia, ya es que te están chupando la sangre.

Ahora mismo no hay ningún pc conectado por wifi a mi router linksys y no para de parpadear ( y cuando para se queda fijo).
Como el cablemodem, vamos.
Vallamos por partes:

Kurtps2 escribió:Yo por la experiencia que tengo: si la luz parpadea de vez en cuando, es normal. Si parpadea todo el rato, y a cierta frecuencia, ya es que te están chupando la sangre.

Como bien ha dicho Musice algunos routers parpadean al enviar unos paquetes (me parece que se denominan "beacon" en el idioma de los routers XD) y esos paquetes se envian cada 100ms normalmente, asi que hasta cierto punto es normal. Yo también tengo un linksys, y en estos routers con el firmware modificado se puede saber exactamente quien está conectado e incluso su MAC.

Kurtps2 escribió:Para ver lo de la IP puedes hacer pings a las primeras direcciones de tu red. Hay un programa llamado IP Tools que te lo hace automaticamente para el rango que le especifiques.

Si no, como ya te han dicho, meterte en la configuracion del router y buscar por la lista de DHCP. Si hay mas IPs asignadas que ordenadores tienes en tu casa, pues ya lo tienes.

Eso de nada te sirve, ya que con una ip privada no puedes hacer nada, si supieses al menos la MAC del pc que se te conecta por lo menos podrías bloquearlao incluso denunciarlo (si, si tienes un wifi con clave wep y te la desencriptan es perfectamente denunciable según tengo entendido)

Kurtps2 escribió:Sobre la contraseña WPA, tampoco pongas una que no seas luego capaz de recordar, pon una que sea combinacion de numeros y letras, pero que te acuerdes bien.

Otra cosa para aumentar la seguridad (aunque no lo he probado y no se si es efectivo o no). Cambiale el nombre a tu SSID (en la configuracion del router), y activa la opcion de ocultar el SSID. Así solo aquellos que sepan de la existencia de ese SSID podrán conectarse. Es una medida mas, pero ahora no recuerdo bien si se puede llegar a obtener el SSID a base de esnifar paquetes.

Saludos.

Para aumentar la seguridad con una contraseña WPA es suficiente, como ya he dicho antes una palabra con poco sentido es practicamente indescifrable y si se te olvida siempre puedes conectarte por cable y sustituirla o mirar cual es.

El ocultar el SSID molesta lo mismo que un filtrado de MAC, cualquier persona que sepa sacar una contraseña wep no tendrá el mínimo problema en encontrar una conexión con ssid oculto.

dragolion escribió:si quieres saber si deverdad o no hay tu vecino chupandote la linia hay 2 metodos:

1- vas a su casa, y cuando abra le das una paliza

2- vas inicio>ejecutar. alli pones "cmd" (sin comillas). se te abrira una ventana del ms-dos. escribe "netstat" (sin comillas tambien). segundos despues veras todo lo conectado a tu ordenador, msn, explorer, etc. y entre ellos tiene que estar la ip de tu vecino. una vez tengas la ip es tan facil como bloquear esa ip. como?? no lo se xD

1º· Se supone que tiene más de un vecino, y por lo tanto no es plan de darle una paliza a todos XD

2º· Eso te muestra las conexiones de tu pc, no las del router, asi que a no ser que esté accediendo a los archivos de tu propio pc no vas a verlo.

OvErOn escribió:Considerando lo besugos que suelen ser la gente con los ordenadores, yo averiguaria su IP con un barrido del rango que asigna el router, o como le tengas configurado. Entraria a su c$ con el usuario administrador (el 80% de los pc domesticos tienen en este usuario la contraseña en blanco...) y le joderia los ficheros del sistema.
Puede sonar a cabron, pero nadie le invito a esa red...

Si no tiene ninguna carpeta compartida no podrás hacer nada y la mayoría de usuarios si es sólo para conectarse a internet no suelen compartir la raiz del disco duro.

Y además contamos con que el usuario sabe desencriptar claves wep, asi que no creo que sea tan facil (más que nada porque para eso es necesario un software bajo sistema operativo Linux, y creo que el 99% de los usuarios de linux tienen el usuario root con contraseña).
Bien, habrá routers que parpadeen con cada "beacon" (asi se denominan, cierto), pero como ya dije antes, hablo por mi propia experiencia, y los que he visto no parpadean con cada beacon, lo cual no quiere decir que los routers que teneis no funcionen así.

Lo del SSID oculto, ya dije que no estaba seguro de su eficacia, y menos cuando el vecino ya conoce de su existencia. Otra cosa es hacerlo de primeras. Si lo ocultas, el router ya no envia "beacons", y por tanto tienes que conocer el nombre del SSID.

Sacar la contraseña WEP no es una cosa de expertos hackers. Hay manuales a gogó en internet, y programas ya preparados para hacerlo. Basicamente hace falta una tarjeta que sea capaz de entrar en modo monitor (para que pueda hacer no se que rollos). En Linux creo que entran casi todas, y en Windows ya menos. Hay un pack de programas que capturan los paquetes que envía el router, y con un determinado tipo de paquetes de los que envia, a base de capturar, desencripta la clave. Total, que cualquiera que sepa un poco de ordenadores, sepa leer, y tenga suficientes ganas como para entrar en tu red, pues te lo acaba haciendo. Pero no necesariamente el susodicho tiene por que pilotar de todo, y saber romperte todas las protecciones. Yo ahora mismo no se como se haría para detectar SSIDs ocultos, no tengo ni idea, igual es una chorrada, como es superdificil, o igual incluso hay hasta manuales en internet.

La MAC en principio se saca con el protocolo ARP. Haciendo un "arp -a" en la ventana de comandos sacas la MAC de las IPs conocidas. En general hay que hacer un ping antes a la direccíon que te interesa. Y al fin y al cabo, si le bloqueas la MAC, puede cambiarsela bastante facil, con lo cual no hacemos mucho.

Saludos.

Edito: He puesto en google "SSID oculto" y parece que salen resultados sobre como romper esta proteccion, con dificultad, me imagino, similar a la de romper una WEP.
Fran_Teruel escribió:

Si no tiene ninguna carpeta compartida no podrás hacer nada y la mayoría de usuarios si es sólo para conectarse a internet no suelen compartir la raiz del disco duro.

Y además contamos con que el usuario sabe desencriptar claves wep, asi que no creo que sea tan facil (más que nada porque para eso es necesario un software bajo sistema operativo Linux, y creo que el 99% de los usuarios de linux tienen el usuario root con contraseña).

El recurso c$ si entras como administrador te permite acceder a la raiz de C sin necesidad de tenerla compartida previamente. Existen versiones de esos programas en windows que he probado satisfactoriamente en numerosos hoteles en mis viajes de trabajo.

Un saludo
OvEr0n escribió:
El recurso c$ si entras como administrador te permite acceder a la raiz de C sin necesidad de tenerla compartida previamente. Existen versiones de esos programas en windows que he probado satisfactoriamente en numerosos hoteles en mis viajes de trabajo.

Un saludo

Ok, yo la última vez que me interesé por desencriptar redes wifi me di cuenta que bajo windows se soprtaban dos o tres adaptadores wifi y bajo linux un montón, pero claro como el portatil es de mi padre pues no le iba a instalar demasiadas cosas, asi que lo dejé.
Lo del parpadeo es normal en según qué routers, así que no te guíes por eso. Como te han dicho, en las propias utilidades de tu router y si no, usando otras herramientas puedes sacar las ips que están conectadas en cada momento a tu red.

Lo que yo haría: cambiar SSID, ocultar SSID, filtrado MAC, y luego pones una contraseña difícil (usando letras aleatorias, números y tal) con WPA2-PSK (o WPA-PSK si no lo soporta tu router).

Con eso, no es imposible que rompa el cifrado, pero desde luego es mucho más costoso que el provecho que le va a sacar, por lo que es suficiente como para disuadir.

saludos
Lo del bloqueo de Macs y SSID oculta es lo más fácil de saltarse.

Si ya te han saltado el WEP, poner eso no te va a servir de nada.

Mi recomendación es bien fácil: Localizar al culpable, si lo hay. (aunque haya luces no significa que tengas a nadie accediendo a tu internet), y dejarle un mensajito.

Y otra más fácil y la más efectiva: si el paisano no está justo encima o debajo de tí: REDUCIR LA COBERTURA DE TU WIFI. Puedes quitar la antena, reducir la potencia en el menú, poner otra antena menor. etc...
Yo no me alarmaria tanto. Simplemente con que hagan escaneos de red, puede hacer que parpadee tu router (escaneo: yo te mando paquetes-router recibe-reenvia informacion (ssid y demas)). Si ya el parpadeo es demasiado constante y rapido, ya si me mosquearia un poco [+risas]
aki la gente se alarma muxo ... kreo yo ...

PD: tene muxos vecinos ?
Hola!

Pues yo iba a preguntar algo relacionado con el tema, pero veo que existe este hilo, asi que a ver si desde aquí me podeis ayudar ;).

Yo también andaba buscando que la gente de mi bloque no se conecte a mi Wifi, me he comprado un router hace cuestión de días (USRobotics wireless router USR5463) y estoy intentando activar el filtrado de direcciones MAC que creo que es lo más efectivo, pero no me llega a funcionar bien del todo.

La cosa es que tengo dos "equipos" desde donde accedo a la conexión Wifi, Mi portatil y La Nintendo Wii. Cogiendo el MAC del dispositivo de conexión Wii y añadiendolo a la lista de MACs permitidos por el router, mi consola puede conectarse perfectamente a internet, pero no sucede lo mismo con el portatil. Añado la dirección MAC de mi targeta wifi (Conceptronic USB C54RU) y aunque el portatil me detecta la conexión e introduzco la contraseña WPA correcta no me consigue conectar.

Puede deberse a que se trata de un dispositivo USB y no un dispositivo interno ??
Alguién me puede echar una mano con este tema ?

Gracias de antemano.
Lo más seguro es la encriptación WPA, si tienes eso tranquilo que no se te colarán.

El filtrado de MAC es lo más sencillo de evitar.
jeje bueno la verdad que me he leido este y otros hilos y se dice varias veces que el usar WPA es más seguro que el filtrado de MACS, así que me quedo más tranquilo.

No obstante, si alguien sabe a que se puede deber el problema que comento que me lo diga (ya es solo por la curiosidad del informático :P)
más que nada porque para eso es necesario un software bajo sistema operativo Linux, y creo que el 99% de los usuarios de linux tienen el usuario root con contraseña).

no creas... ultimamente cualquier script-kiddie es capaz de hacer eso desde win y no tener ni puta idea del resto
26 respuestas