Vallamos por partes:
Kurtps2 escribió:Yo por la experiencia que tengo: si la luz parpadea de vez en cuando, es normal. Si parpadea todo el rato, y a cierta frecuencia, ya es que te están chupando la sangre.
Como bien ha dicho Musice algunos routers parpadean al enviar unos paquetes (me parece que se denominan "beacon" en el idioma de los routers XD) y esos paquetes se envian cada 100ms normalmente, asi que hasta cierto punto es normal. Yo también tengo un linksys, y en estos routers con el firmware modificado se puede saber exactamente quien está conectado e incluso su MAC.
Kurtps2 escribió:Para ver lo de la IP puedes hacer pings a las primeras direcciones de tu red. Hay un programa llamado IP Tools que te lo hace automaticamente para el rango que le especifiques.
Si no, como ya te han dicho, meterte en la configuracion del router y buscar por la lista de DHCP. Si hay mas IPs asignadas que ordenadores tienes en tu casa, pues ya lo tienes.
Eso de nada te sirve, ya que con una ip privada no puedes hacer nada, si supieses al menos la MAC del pc que se te conecta por lo menos podrías bloquearlao incluso denunciarlo (si, si tienes un wifi con clave wep y te la desencriptan es perfectamente denunciable según tengo entendido)
Kurtps2 escribió:Sobre la contraseña WPA, tampoco pongas una que no seas luego capaz de recordar, pon una que sea combinacion de numeros y letras, pero que te acuerdes bien.
Otra cosa para aumentar la seguridad (aunque no lo he probado y no se si es efectivo o no). Cambiale el nombre a tu SSID (en la configuracion del router), y activa la opcion de ocultar el SSID. Así solo aquellos que sepan de la existencia de ese SSID podrán conectarse. Es una medida mas, pero ahora no recuerdo bien si se puede llegar a obtener el SSID a base de esnifar paquetes.
Saludos.
Para aumentar la seguridad con una contraseña WPA es suficiente, como ya he dicho antes una palabra con poco sentido es practicamente indescifrable y si se te olvida siempre puedes conectarte por cable y sustituirla o mirar cual es.
El ocultar el SSID molesta lo mismo que un filtrado de MAC, cualquier persona que sepa sacar una contraseña wep no tendrá el mínimo problema en encontrar una conexión con ssid oculto.
dragolion escribió:si quieres saber si deverdad o no hay tu vecino chupandote la linia hay 2 metodos:
1- vas a su casa, y cuando abra le das una paliza
2- vas inicio>ejecutar. alli pones "cmd" (sin comillas). se te abrira una ventana del ms-dos. escribe "netstat" (sin comillas tambien). segundos despues veras todo lo conectado a tu ordenador, msn, explorer, etc. y entre ellos tiene que estar la ip de tu vecino. una vez tengas la ip es tan facil como bloquear esa ip. como?? no lo se xD
1º· Se supone que tiene más de un vecino, y por lo tanto no es plan de darle una paliza a todos

2º· Eso te muestra las conexiones de tu pc, no las del router, asi que a no ser que esté accediendo a los archivos de tu propio pc no vas a verlo.
OvErOn escribió:Considerando lo besugos que suelen ser la gente con los ordenadores, yo averiguaria su IP con un barrido del rango que asigna el router, o como le tengas configurado. Entraria a su c$ con el usuario administrador (el 80% de los pc domesticos tienen en este usuario la contraseña en blanco...) y le joderia los ficheros del sistema.
Puede sonar a cabron, pero nadie le invito a esa red...
Si no tiene ninguna carpeta compartida no podrás hacer nada y la mayoría de usuarios si es sólo para conectarse a internet no suelen compartir la raiz del disco duro.
Y además contamos con que el usuario sabe desencriptar claves wep, asi que no creo que sea tan facil (más que nada porque para eso es necesario un software bajo sistema operativo Linux, y creo que el 99% de los usuarios de linux tienen el usuario root con contraseña).