WIfi: Señal excelente pero sin Inet???

Hola a todos, mi problema es el siguiente: tengo adsl 3mb con telefónica y un router Comtrend 5361 y dos portátiles conectados, un acer 5920g con Vista y un Fujitsu Amilo M1415g con XP. Todo iba bien hasta que me puse Imagenio; ahora tengo 6mb y un router nuevo: el Xavi 7968r. Los dos ordenadores reciben señal excelente en toda la casa, pero en las habitaciones del fondo (tengo el router en la otra punta) el Fujitsu no sale a internet o lo hace muy poco a poco y de vez en cuando. He actualizado el driver de la tarjeta wifi del Fujitsu y la señal sigue siendo excelente pero sin conectar a Inet y el mismo ordenador en el comedor no tiene ni un corte y va perfecto así que no lo entiendo. Tengo clave Wep con Authentication mode Open, si necesitáis más datos no tenéis mas que pedirlos. ;)
Un saludo y gracias por anticipado
la pared de la ultima habitacion es de plomo? xD no lo se, pero algo parecido me pasa ami ....
Eso pasa cuando tienes conexion pero la clave la has insertado mal o has elegido wep mientras es wap o algo de eso, te lo digo porque me pasa ami muchas veces.
¿Tienes las DNS bien configuradas?
Ser ultrax escribió:Eso pasa cuando tienes conexion pero la clave la has insertado mal o has elegido wep mientras es wap o algo de eso, te lo digo porque me pasa ami muchas veces.

Las claves y el tipo de encriptación están bien. La cuestión no es que no se conecte a la red, a la red se conecta y perfectamente, sino que luego no sale a internet, o lo hace con muuuchas dificultades.
resadent escribió:¿Tienes las DNS bien configuradas?

Sí, están bien configuradas.
Muchas gracias por vuestras respuestas, todo esto lo acabo de comprobar ahora mismo y sigue la cosa igual.
¿alguna otra idea?
Como sabes seguro que tu portatil esta conectado a la red? si has metido una clave mal, tu targeta no te dice que te has equivocado e incluso se conecta, y te dice que señal tienes pero no funciona la red, prueba ha hacer un ping a tu puerta de enlace, osease, abre una consoña cmd nueva y escribe ping 192.168.1.1 o sea la que sea tu puerta de enlace) y ve si hay respuesta, si no la hay no estas en la red, si la hay la cosas se complica.

Por ahora haz el fabor de probar eso ;)
Haz una prueba estúpida, ya que con el wifi te va bien en el comedor llévalo conectado desde este asta donde no te va, mirando la señal y si va internet de vez en cuando, podrías estar falsamente conectado a tu red por que otra red te interfiera y para esto la solución es simple cambiar nombre de red si no lo has echo ya y el canal a uno menos ocupado. También podría ser culpa del router que no recibiese buena señal, en todo caso cambia el router de canal (he llegado a ver 10 redes en el mismo canal todas con señal excelente y no tiraba ninguna bien).
Tato30 escribió:Como sabes seguro que tu portatil esta conectado a la red? si has metido una clave mal, tu targeta no te dice que te has equivocado e incluso se conecta, y te dice que señal tienes pero no funciona la red, prueba ha hacer un ping a tu puerta de enlace, osease, abre una consoña cmd nueva y escribe ping 192.168.1.1 o sea la que sea tu puerta de enlace) y ve si hay respuesta, si no la hay no estas en la red, si la hay la cosas se complica.

Por ahora haz el fabor de probar eso ;)

Hola, he hecho ping desde el comedor y desde la habitación como me has dicho: desde el comedor perfecto, 1 ms en los cuatro envíos unas cuantas veces. Desde la habitación en cambio, los resultados varían mucho: igual llegan los cuatro en 1ms cada uno (casi nunca) que llegan dos y se pierden dos, que uno tarda 440ms y los otros 2 o 3, o los cuatro llegan con 12ms, o llegan 3 y se pierde uno...pero bien bien no va.
Elohe escribió:Haz una prueba estúpida, ya que con el wifi te va bien en el comedor llévalo conectado desde este asta donde no te va, mirando la señal y si va internet de vez en cuando, podrías estar falsamente conectado a tu red por que otra red te interfiera y para esto la solución es simple cambiar nombre de red si no lo has echo ya y el canal a uno menos ocupado. También podría ser culpa del router que no recibiese buena señal, en todo caso cambia el router de canal (he llegado a ver 10 redes en el mismo canal todas con señal excelente y no tiraba ninguna bien).

He ido probando desde el comedor pasando por el pasillo hasta la habitación; en el comedor y en el pasillo funciona, pero cuando me meto en la habitación y lo pongo en la mesa, ya no funciona bien. He cambiado el ssid de la red y he cambiado el canal del 7 al 11, pero no sé cómo averiguar qué canal está menos ocupado; redes hay entre seis y nueve circulando por ahí...
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Prueba otros canales, si sigues con problemas puede que en la zona de tu cuarto haya algo que perturbe la señal, un inibidor de ondas o algo que no te corta la comunicacion, pero corrompe la señal haciendo perder paquetes, si tienes un cuartel o una comisaria cerca puede que sea el origen de tus problemas.

Otra opcion es poner otro password o otro tipo de encriptacion, esta ultima solucion es menos probable que sea el problema, pero por probar que no quede.
Mirando bien lo que cuentas de la prueba y teniendo en cuenta de que con el otro router te funcionaba es muy probable que el culpable sea el router, lo mas probable es que no le llegue suficientemente señal desde el portátil, si no esta colocado en el mismo lado que esta el otro eso también puede ser una causa de que no funcione como el otro por la geometría de la casa. Mira a cambiar la antena por una de mas ganancia, también mira a ver si puedes intercambiar las antenas de ambos routers.
9 respuestas