wifi... ¿Router indispensable?

Bueno, lo primero que digo es que he usado la busqueda para ver si alguien ha preguntado esto, pero no he encontrado nada productivo. En cualquier caso sentiros libres de mandarme a paseo si este tema ya existe (si el comentario va a acompañado de un link al hilo en cuestion mucho mejor :D).

Bueno, después del preludio dejo mis dudas: Resulta que me he comprado un portátil con tarjeta Wifi y quería aprovechar la conexion a internet que tengo en el PC de sobremesa para el portátil. Así que había pensao en comprarme una tarjeta PCI para el PC y montar una red igual que la que tengo entre mi pc y el de mi hermana (una red fisica por ethernet). Cual es mi sorpresa cuando al preguntar en el Mediamarkt me dicen que no me vale comprar una pci, sino que tengo que comprarme un router (no necesariamente con modem) para montar mi red. Me gustará saber si esto es totalmente verídico o hay alguna forma de conectar dos tarjetas wifi pci (la verdad es que por no tener otro trasto más...).

Muchas gracias ^_^

PD: Tened en cuenta que no soy ningun novato en cuanto a PC's (estudio 2º de informatica) pero sí en redes inalámbricas xD
Si que se puede hacer comprar ningún router: monta una red adhoc entre los 2 equipos con wifi, en el ordenador que tenga conexión lo configuras para que la comparta, y en el otro de la red wifi le pones como punto de acceso la ip del que está compartiendo.
veamos, concretando un poco: yo tengo XP, podria configurar la red con el asistente o necesitaria algo mas?
Gracias ^^
En teoría sí. Yo configuré de esta forma dos portátiles (ninguno de ellos mio por desgracia [snif] ), ambos con el winxp, aunque tuve que instalarles un programilla de intel para configurar la red inalámbrica.
Se debería poder sin eso, pero yo al menos no lo conseguí (sea porque la configuración de winxp es un poco kk, o por ser yo un negado, no se [+risas] )
kornshell escribió:En teoría sí. Yo configuré de esta forma dos portátiles (ninguno de ellos mio por desgracia [snif] ), ambos con el winxp, aunque tuve que instalarles un programilla de intel para configurar la red inalámbrica.
Se debería poder sin eso, pero yo al menos no lo conseguí (sea porque la configuración de winxp es un poco kk, o por ser yo un negado, no se [+risas] )
Ok, pues lo intentaré, porque el portatil viene tambien con algun programilla del wifi. Pero vamos, lo importante es que se puede, así que muchisimas gracias ^^ .

PD: ojalá esté la misma persona que me atendió la última vez, porque me dejó con una cara de tonto increible...
Un consejo: si vas a montar una red ad-hoc, mira de tener todos los componentes del mismo fabricante. Digo esto proque el ad-hoc no está definido en el estándar wi-fi (el que regula el 802.11 a/b/g)

Si mezclas fabricantes en algo estándar como una red infraestructura (que es estandar), puede darte algunos problemas; así que imaginate en una red ad-hoc que no es estandar...

salu2!
Siurellet escribió:Un consejo: si vas a montar una red ad-hoc, mira de tener todos los componentes del mismo fabricante. Digo esto proque el ad-hoc no está definido en el estándar wi-fi (el que regula el 802.11 a/b/g)

Si mezclas fabricantes en algo estándar como una red infraestructura (que es estandar), puede darte algunos problemas; así que imaginate en una red ad-hoc que no es estandar...

salu2!

Sé que va a sonar cutre pero... como puedo mirar el fabricante de la tarjeta de mi portatil? es que si fuera de sobremesa lo abria y punto, pero siendo el portatil...
Gracias por el consejo ^^
6 respuestas