WIFI + ONO , como lo instalo

hola,

tengo contratado el cable de ONO y un único ordenador asi que de momento no tengo problema.(por cierto mi pc no tiene wifi)
mi intención es comprarme un portatil con wifi y me surje la duda de como hago la instalación.

Creo que tendría que ser algo así:

de la toma principal al modem que ya tengo
del modem que ya tengo conectarlo por cable a un router wifi que me compre
y del router wifi conectarlo por cable al ordenador que ya tengo
y del router wifi conectarlo wireless al portatil.

estaría correcto así???

algún router barato y sencillo me podríais recomendar. no quiere nada complejo ni caro.

graciassssss
te eefires que tienes conectado el cablemodem de ono.

Algo así

Cable coaxial de ono -> cablemodem-> cable de red estandar-> pc

y pasaria a ser algo asi

Cable coaxial de ono -> cablemodem-> cable de red estandar->router wifi-> cable de red estandar-> pc

por lo que si estaria perfecto
ok, muchas gracias.

alguien podría recomendarme algún router barato y sencillo???. no quiero nada complejo ni caro.
Solo una cosa, es muy importante que el router que compres sea NEUTRO, pues de lo contrario no podras navegar con los 2 pc´s al mismo tiempo. Ya de recomendar, pasate por un pc-box o un app y pregunta por un router neutro wifi economico (total, para eso esta la garantía XD)

Suerte!!!

[beer]
Existen 3 tipos de routers (2 de ellos modem-routers):

- ADSL-Router: Entrada de ADSL y salida de red por 4 puertos.
- Cable-Router: Entrada de CABLE y salida de red por 4 puertos.
- Router Neutro: Entrada RJ45 y salida de red por 4 puertos.

Y luego están los modems:

- ADSL: Entrada de ADSL y salida de red por 1 puerto.
- CABLE: Entrada de CABLE y salida de red por 1 puerto.

Nota: Éstos últimos, en algunos casos pueden tener, además o exclusivamente, salida por USB (la cual es lo peor de la vida).

Lo que imagino que tú tendras ahora mismo, es un modem cable, muy posiblemente de marca webstar y que tendrá una entrada del cable de ONO, una salida USB (que espero no estés usando) y una de RJ45 (cable de red). Si es así, necesitas el último tipo de router de la lista et voilà, ya tienes internet para 4 ordenadores más. Si este además tiene capacidad WiFi, pues los 4 de antes + 64 que creo que se pueden conectar por wifi. Depende del router que sea, quizás necesites hacer unos ajustes. Con asegurarte de que el servidor DHCP esté activado, lo más probable es que funcione.

Entonces el esquema que tienes ahora mismo es:

CABLE--MODEM--PC
y se debería quedar
CABLE--MODEM--ROUTER--PC(por cable y/o wifi).

En cuanto al modelo de router, yo te recomiendo por efectividad y gran calidad el Linksys WRT45GL. Sale sobre los 60€ pero de seguro que jamás tendrás ningún problema con él, llevo varios años funcionando con esta marca y problemas cero. Amén de que a este modelo concreto le puedes modificar el firmware(de forma legal) y sacarle un 400% de partido más, pero eso quizás no te interese.

Ya tienes por donde empezar, puedes buscar el modelo que te digo y aver si te convence.

Saludos, y si tienes alguna duda, pues por aquí estoy.

Bye!!
raymanlololo, tu correo es de mucha ayuda. muchas gracias. ya tengo las cosas mas claras.

un saludo
edgein2 escribió:ok, muchas gracias.

alguien podría recomendarme algún router barato y sencillo???. no quiero nada complejo ni caro.

Este router es genial:

Imagen

Linksys WRT54GL

No es el mas barato que te vas a encontrar (tampoco es el mas caro), pero lo que ofrece lo vale. Yo ahora mismo al estar con telefónica, como bien explica raymalololo, necesitaría un ADSL-Router. Últimamente me está patinando mucho el router que me dieron los de telefónica, como siga así me compro el Linksys de ADSL. En definitiva, estos routers son geniales.

Vale, se me adelantó raymalololo aconsejando un router XD. Bueno, aquí tienes otra opinión.

Saludos.
los de ono te venden un router wifi, el modelo d-link dir 655 que en tiendas ronda los 100 euros y te lo dejan en 60
byce20 escribió:los de ono te venden un router wifi, el modelo d-link dir 655 que en tiendas ronda los 100 euros y te lo dejan en 60

No lo he probado, pero por norma los routers que dan las compañías son caca de la vaca, claro que ese es d-link y esa marca ya tiene algo de nombre...

de todos modos por ese precio está el que le hemos recomendado más arriba
9 respuestas