Wifi no finciona, pero con cable?

No he encontrado nada al respecto, por lo visto no se puede usar el wifi para conectarse a internet con linux, pero con el cabe de red es posible ? Si la respuesta es afirmativa, se agradeceria que se explicase como. Tengo instalado el Yellow dog.
Has mirado en el FAQ de linux que hay en el foro???
Si, y a no ser que no estemos mirando el mismo, no pone como conectarlo, pero pone esto:

¿Puedo escuchar mp3, ver videos, películas, grabar cd’s, conectar a la red eDonkey/eMule, usar el office, chatear y dar de comer a mi hijo? Claro que si, se puede hacer todo eso y mucho mas.


Lo cual da a entender que si se puede conectar a internet, con lo que si por wifi no va, tiene que ser por cable, solo pido donde hay que meter ips dns y demas cosas. (siempre que se haga igual que en el windows). Con esto del linux soy lo mas inutil que te puedas imaginar.
yo tb soy mu torpe con linux, mi primer contacto ha sido ahora con el yellow dog, pero te puedo decir k yo no he configurao nada de red. Arrancar linux con el cable d red puesto en la consola, y directamente poder usar msn, firefox, etc..

Saludos. ;)
Ya veo el problema, arranque y luego le conecte el cable, esta noche provare de arrancar con el cable puesto.

Muchas gracias Kipuletas.
Kipuletas escribió:yo tb soy mu torpe con linux, mi primer contacto ha sido ahora con el yellow dog, pero te puedo decir k yo no he configurao nada de red. Arrancar linux con el cable d red puesto en la consola, y directamente poder usar msn, firefox, etc..

Saludos. ;)


eso es posible si tienes las opciones de tu red en automatico.
Si tiene ip manual, tendras que ponerlas en las opcines de red, que creo que estan en el apartado de sistema.
Tengo la configuracion ip en manual, tendre que buscar donde poner la ip, que no lo encontre.
sí, yo lo tengo en auto. Aunke en la consola para jugar lo tengo manual todo, al instalar el linux se me ha puesto en auto.
La ruta es esta: Main-> Aplications-> System tools-> System Config-> Network Configuration.

Saludos. ;)
7 respuestas