WIFI MEJOR POR FILTRADO DE MAC o CONTRASEÑA WPA??

bender85 está baneado por "adiós"
siempre he tenido esa duda.. casi toda mi vida.. he hecho lo del filtrado de direcciones mac en el router porque pensaba que asi iria mas rapido el internet aparte de ser mas seguro ya que no podia aver otro ordenador conectado a mi red que no tuviera una mac asociada a mi filtrado mac... pero no se vosotros que opinais sobre esto...

la teoria que yo tengo es que al tener el router constancia de la mac del ordenador.. el trafico entre router y ordenador por wifi es mas fluido.. que si tuviera que encriptarse el trafico con una contraseña... ¿estoy equivocado?
Lo mejor WPA2+AES, filtrado por MAC y con el SSID oculto.

Si la señal te llega bien, irá perfecto.

Saludos
Además la mac se puede suplantar.
Si le pones tanto el filtrado como la clave no tendras problemas.
El filtrado no vale para nada, y es un incordio para los usuarios *legítimos* de la red.
Cuanto más opciones de seguiridad uses mejor
SSID oculta + WPA2 + FILTRADO DE MAC.

Iknewthat escribió:El filtrado no vale para nada, y es un incordio para los usuarios *legítimos* de la red.

¿Por que dices que es un incordio?
Pues no le veo el incordio. Das de alta lo que necesitas y punto.
Una red doméstica tampoco es que sea un wifi de un ciber. Al menos en mi caso los dispositvos los tengo contados y a la hora de darlos de alta es tan simple como desactivar el filtrado, detectarlos, seleccionarlos y añadirlos. Volver a activar el filtrado y listo.

Saludos
Ambos son compatibles y como es lógico yo tengo ambos.

Pero eso de que la MAC se puede suplantar, si lo hacen te darías cuenta, ya que dos dispositivos no pueden tener la misma MAC, y entonces no funcionaría ni uno ni otro. Es decir, que aunque en teoría se pueda suplantar, en la práctica si solo tienes un par de portátiles y esos portátiles se conectan a diario, resulta imposible que alguien use alguna de esas MAC sin que tú te des cuenta.

Una protección que usé durante un tiempo era desactivar DHCP y poner una IP de router extraña (por ejemplo 192.168.233.59), de hecho solo con eso (sin filtro MAC ni encriptación) aún no hay nadie que se haya podido conectar a mi red, porque al no recibir dirección IP ni saber cuál poner, se rinden. Será una tontería pero es que los niñatos que usan el Wifimax para desencriptar claves luego no tienen ni idea de averiguar cuál es la IP. Claro, que os hablo de cuando las claves WEP era lo máximo que se usaba.
8 respuestas