Wifi Mandriva 2007

Pues me instalado en un equipo portatil que tengo el mandriva 2007 Free y es una maravilla... bufff nunca e sentido ese cosquilleo en el estomago al ver un S.O. tan bonito, y lo del cubo mola mucho...

El problema es que me dice que la tarjeta Wifi "intel pro/wireless 2200BG" no se pudo instalar... me pone una web que se supone que si entro encontrare el controlador... pero la web da error :S...

Desde el cd-live de mandriva 2007 One si que me la detecta... i desde la instalacion no, por que? no se que hacer... mira que he buscado por Google... igual tendria que instalar la version One en vez de la Free, pero no se cual son las grandes diferencias... Bueno decir que soy muy poyo con las distros.... me puse Ubuntu i no me gusto nada y lo quite...
. igual tendria que instalar la version One en vez de la Free, pero no se cual son las grandes diferencias.

La versión free sólo trae software libre.
La versión One non-free (o One a secas), trae los drivers de Nvidia, Ati, firmwares wifi (entre ellos el tuyo) y algunas cosillas más. Por lo demás las versiones One y Free son idénticas.

Si te instalas el One, te funcionará el wifi porque viene con la distro. Posibilidades:

1. Cambias a la One, todo funcionará a la 1º.
2. Te quedas con la Free. Para configurar el wifi, deberías bajarte e instalar este archivo:
ftp://ftp.free.fr/pub/Distributions_Linux/plf/mandriva/2007.0/non-free/release/binary/i586/ipw2200-firmware-3.0-2plf.noarch.rpm
Y luego configurarlo en el Centro de Control. Ese archivo es el firmware de tu tarjeta, sacado de PLF (un repositorio para cosas "semi-ilegales"), preparado para Mandriva, así que te debería ir.

Una vez tengas internet, te recomiendo que pongas a punto los repositorios y actualices la distro.

Ya nos comentarás :)
Me he descargado el archivo, voy a intentar instalarlo a ver que tal...

Entonces el Mandriva One ya lo lleva todo... y con el que tengo instalado ahora mismo tendria que instalarme tambien los drivers de la grafica de Intel? y alguna cosita mas?

Yo que creia que el mandriva que me descargue era el mejor para aprender...

He hecho otro fallo, lo e intalado como KDE, y bufff creo que lo pondre como GNOME, no me gusta KDE.

EDITO: WAUUUU no me lo puedo creer jajaja que bien funciona la red wifi... bufff y que facil se instaló jeje, eres un maquina tiio... Ahora lo que no se es si quedarme la con fersion Free o cambiarme a la One, tu que harias? No hace falta decir que posteo desde mandriva, no? jeje mil gracias
y con el que tengo instalado ahora mismo tendria que instalarme tambien los drivers de la grafica de Intel?

Las tarjetas Intel son tan tan "cutres", que para suplir esa desventaja hicieron todo el código de sus drivers libres. Así que en cualquier distro siempre tendrás aceleración 3D con una Intel.

He hecho otro fallo, lo e intalado como KDE, y bufff creo que lo pondre como GNOME, no me gusta KDE.

En cualquier caso, visita http://www.gnome-look.org/ y http://www.kde-look.org/

Poca cosa más trae de diferente el Free. Todas las versiones de Mandriva se basan en la Free y le añaden ciertas cosas como drivers externos, programas privativos (en la Powerpack), soporte adicional...
En tu caso, lo único que hacía diferente free de one, aparte del color naranja chillón de la One, es el firmware de la wifi, cosa que ya tienes. Así que quédate con lo que tienes, que el otro es igual.

Augurium. [bye]
Muchas gracias TxemaFinwë tu ayuda me es muy util y me esta gustando mucho este SO... ya me funciona la red wifi perfectamente... pero ahora tengo otra duda, no creo otro post por que no lo veo necesario, supongo que en este se podra responder...

Se puede poner a mandriva una barra como la que tiene el Mac Osx? o como la que sale en este video de ubuntu http://www.youtube.com/watch?v=bYsxaMyFV2Y
kiba-dock.

Y que es eso de los urpmi es que no me entero bien del todo... por que queria desinstalar el firefox 1.5 e instalar el firefox2.0-Es, y todos los enlaces de Google me mandan hay :S.

Muchas Gracias, espero no ser muy molesto.
4 respuestas