wifi en toda la casa

Hola, me he mudado y estoy en una nueva casa, la casita son tres plantas y quiero tener wifi en las 3 plantas. He contratado jazztel, y desde abajo llega arriba y viceversa. El problema es que llega muy justo y me gustaria saber como podria potenciarlo, se que hay antenas o algo así que potencian el wifi por toda la casa y plantas, supongo. Me gustaria saber las mejores calidad, precio y cual se puede ajustar más a mi necesidad que no es tanta de capacidad, sino de una planta con otra.

Graxx
Este no tiene mucha potencia, pero no va mal:
http://www.tp-link.es/products/details/ ... TL-WA850RE
Además que es muy fácil de configurar.
Bueno, son dos casas separadas, es que si no lo entiendo mal, hay que pulsar ambos botones siempre que quieras amplificar la señal, o solo lo haces al ponerlo y la señal queda potenciada constantemente ( por constantemente me refiero que salvo apagarlo, o corte electrico, no haya que estar dandole al botón de potenciado).
KILLERINSTINCT escribió:Bueno, son dos casas separadas, es que si no lo entiendo mal, hay que pulsar ambos botones siempre que quieras amplificar la señal, o solo lo haces al ponerlo y la señal queda potenciada constantemente ( por constantemente me refiero que salvo apagarlo, o corte electrico, no haya que estar dandole al botón de potenciado).

Solo hay que enlazarlo con el Router una vez.
Si no cambias configuraciones (contraseña, canal, etc) no tendrás que hacerlo más. Aunque se vaya la luz conserva la configuración.
Yo te recomiendo que utilices plc o compres un router y lo configures como punto de acceso para expandir la red.

El aparato que te ha recomendado el compañero cumple con su funcion y es facil de configurar pero tiene un problema y es que tienes que tener el WPS activado en el router para enlazarlos y si tu router es vulnerable al exploit del WPS te van a sacar la contraseña muy facilmente aunque tengas encriptacion wpa2 y una clave larga y complicada, mira en google "exploit del reaver" y sabras a lo que me refiero.
Ghandig escribió:Yo te recomiendo que utilices plc o compres un router y lo configures como punto de acceso para expandir la red.

El aparato que te ha recomendado el compañero cumple con su funcion y es facil de configurar pero tiene un problema y es que tienes que tener el WPS activado en el router para enlazarlos y si tu router es vulnerable al exploit del WPS te van a sacar la contraseña muy facilmente aunque tengas encriptacion wpa2 y una clave larga y complicada, mira en google "exploit del reaver" y sabras a lo que me refiero.

El WPS solo es necesario si quieres enlace automático. Yo nunca lo he utilizado y se configura fácilmente.
Yo en casa tengo un AP en modo repetidor pero sugiero esto porqué es más simple de configurar.
DS_impact escribió:
Ghandig escribió:Yo te recomiendo que utilices plc o compres un router y lo configures como punto de acceso para expandir la red.

El WPS solo es necesario si quieres enlace automático. Yo nunca lo he utilizado y se configura fácilmente.
Yo en casa tengo un AP en modo repetidor pero sugiero esto porqué es más simple de configurar.

ok, creia que solo se podia enlazar con WPS pero si se puede configurar manualmente no he dicho nada XD

El caso es que ya tengo otro router y también de Jazztel, puedo poner los dos sin necesidad de comprar nada? . De ser así me ahorro la pasta, que no está el horno para bollos. Si se puede hacer, ¿Cómo se hace?
KILLERINSTINCT escribió:

El caso es que ya tengo otro router y también de Jazztel, puedo poner los dos sin necesidad de comprar nada? . De ser así me ahorro la pasta, que no está el horno para bollos. Si se puede hacer, ¿Cómo se hace?

Si el router que tienes se puede configurar en modo access point si lo puedes utilizar para repetir la señal, mira en google el modelo de router que tienes y si permite este modo encontraras bastantes tutoriales de como configurarlo, no es complicado.

Aqui tienes un pequeño tutorial generico para que veas como es basicamente

http://www.adslayuda.com/Redes-configur ... cceso.html

Pero lo mejor que puedes hacer es poner tu modelo de router para que sea mas especifico.
Bueno, como era de esperar la cosa se complica. En principio gracias a todos por las respuestas que me han servido de orientación, lo que más me interesa es eso de poder ponerlo que he leído de conectar internet a la red eléctrica y de hay a cualquier enchufe para poder usar internet. Explico el por que. Son tres plantas y en la de el medio es donde menos lo necesito, ya que poniéndolo arriba o abajo el wifi me llega sin problemas. Problema uno, tengo un sobremesa en la 3ª planta y no tiene wifi, le compre un pincho usb y me fue como el culo, no se si los habrá mejores y que funcionen con la misma calidad o parecida que los portátiles (de ser que si posible solución), me interesa que el router este en esta planta para conectarlo directamente a este equipo. El problema es que la conexión aquí con el enchufe telefónico me va muy lento y me da mucho más ping que si lo conecto abajo en el principal.
Así que ando perdido y no se como hacerlo. Necesito internet en la primera y tercera planta y conectarlo desde abajo para tener mayor velocidad, ya que arriba me falla. Pero justo arriba tengo el sobremesa.

Siento el tocho, alguien que me inspire... :-?
Lo que necesitas son plcs, estos no estan mal de precio y te pueden valer

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Te pongo tambien el indice donde hay mas por si te interesa otro modelo

http://www.pccomponentes.com/redes_home_plug.html

Esto es muy facil de utilizar, basicamente conectas uno en un enchufe cerca del router y le conectas un cable ethernet del plc al router como si fuera un ordenador cualquiera, luego el otro plc lo colocas en un enchufe cerca del ordenador de la planta de arriba que quieres conectar y le pones otro cable ethernet del plc al ordenador, de esta forma utilizara tu red electrica como si fuera una red cableada, dependiendo del estado de la red electrica de tu casa te llegara mas o menos velocidad pero mejor que el wifi te va a ir seguro.
Ok, eso es justo lo que necesito. Muchas gracias. Y esperaba que fuese más caro. XD XD
KILLERINSTINCT escribió:Ok, eso es justo lo que necesito. Muchas gracias. Y esperaba que fuese más caro. XD XD

De nada hombre, pa eso estamos XD
Ghandig escribió:Lo que necesitas son plcs, estos no estan mal de precio y te pueden valer

Esto es muy facil de utilizar, basicamente conectas uno en un enchufe cerca del router y le conectas un cable ethernet del plc al router como si fuera un ordenador cualquiera, luego el otro plc lo colocas en un enchufe cerca del ordenador de la planta de arriba que quieres conectar y le pones otro cable ethernet del plc al ordenador, de esta forma utilizara tu red electrica como si fuera una red cableada, dependiendo del estado de la red electrica de tu casa te llegara mas o menos velocidad pero mejor que el wifi te va a ir seguro.

Entonces en los PLC hay que enchufar el "otro" u "otros" ordenadores con cable ethernet?
Pensaba que solo se conectaba con cable al plc primario (el del router) y luego enchufabas el otro plc en la planta de la casa que quieras tener internet y te daba e ampliaba la señal wifi.
No es así, también?

Es que no tengo ni idea de este tema, y ya de paso pregunto aquí así no abro un hilo nuevo.
Gracias, saludos.
Bop escribió:
Ghandig escribió:Lo que necesitas son plcs, estos no estan mal de precio y te pueden valer

Entonces en los PLC hay que enchufar el "otro" u "otros" ordenadores con cable ethernet?
Pensaba que solo se conectaba con cable al plc primario (el del router) y luego enchufabas el otro plc en la planta de la casa que quieras tener internet y te daba e ampliaba la señal wifi.
No es así, también?

Es que no tengo ni idea de este tema, y ya de paso pregunto aquí así no abro un hilo nuevo.
Gracias, saludos.

Hay algunos modelos de plcs que ademas del cable tambien tienen wifi, pero estos son mas caros y la verdad para mi no tienen sentido, la gracia del plc es simular una red cableada utilizando la red electrica, para extender una red wifi hay otros metodos como repetidores o access point que son mas baratos que unos plcs con wifi.
Ghandig escribió:
Bop escribió:

No es así, también?

Gracias, saludos.

Hay algunos modelos de plcs que ademas del cable tambien tienen wifi, pero estos son mas caros y la verdad para mi no tienen sentido, la gracia del plc es simular una red cableada utilizando la red electrica, para extender una red wifi hay otros metodos como repetidores o access point que son mas baratos que unos plcs con wifi.

Ok gracias.
Pensaba que los PLC "estandard" tenian la opción de ampliar la señal wifi.

Muy amable.
Nose porque os complicais tanto de verdad comprate un par de puntos de acceso de tp link de esos de 20 euros y los repartes por la casa y listo o compra cable de red y lo tiras por las plantas cada uno a su router inalambrico y listo
Ghandig escribió:la gracia del plc es simular una red cableada utilizando la red electrica, para extender una red wifi hay otros metodos como repetidores o access point que son mas baratos que unos plcs con wifi.

La gracia de los pcl wifi es que son pequeños y discretos, quedando escondidos en vez de tener que poner otro router en una encimera en mitad del pasillo. Otra ventaja es que el access point necesitas ponerlo en un sitio intermedio para que le llegue la señal wifi original y pueda repetirla, cosa que no siempre es posible o práctica dependiendo de la distribución de la casa y que con el pcl no sucede. Y una tercera ventaja es que se pueden mover con facilidad allá donde los necesites de manera ocasional, por ejemplo en un porche para poder tener wifi un día en el jardín, para lo cuál no te compensaría sembrar la casa de antenas.

Justo la semana pasada estuve con el dilema de si optar por acces point o pcl wifi y en mi caso desde luego no me he equivocado con el pcl.
17 respuestas