Wifi en casa Grande ¿qué hacer?

Buenas, vivo en una casa de 3 plantas bastante grande. Tengo la casa cableada, todos los equipos sobremesa están conectados al router mediante cable. el problema lo tengo con el wifi. sólo lo tengo en la planta central, dejando a las otras plantas con una señal muuuuuy baja, por ejemplo a mi cuarto no llega nada bien. he oído hablar de repetidores wifi. pero no sé si ésa sería la mejor solución. la verdad es que en este aspecto estoy muy poco puesto. a ver si alguien puede orientarme un poco. Gracias y saludos!!!!

EDIT:
Más que un repetidor, me gustaría un segundo punto de acceso en la planta de arriba. es decir, como a dicha planta llega un cable de red. enganchar ahí el punto de acceso, que transmita wifi y que se pueda enganchar al ordenador que estaba enganchado antes.
Un 2do AP creo q es la mejor solucion. Aprovecha q ya tienes cable echado q el cable no falla
Casi te respondes a ti mismo xD , efectivamente lo que necesitas es un punto de acceso, puedes conseguir uno por unos 30 o 40€, si tienes toda la casa cableada (que lujo :) ), puedes poner un punto de acceso en cada planta que tengas problemas de cobertura y listo xD
vale, perdón. no me he explicado del todo bien. cómo puedo poner otro punto de acceso?? es decir. he leído por ahí algunas cosas sobre los puntos de acceso. pero tengo varias cuestiones. por ejemplo, me podría servir otro router que tengo como punto de acceso? en caso afirmativo. ¿es fácil configurarlo?
si no se puede usar el router, necesitaría un punto de acceso que tenga al menos de conexiones ethernet: la que llegue desde el router principal, y la que va al ordenador al que estaba previamente enganchado ese cable en la planta superior (es decir, el punto de acceso lo pondría aprovechando un cable que está conectado a un ordenador en la planta de arriba. me gustaría que dicho ordenador siguiera conectado por cable).
Muchas gracias a los 2 por contestar. Salu2!!!!!
La mejor opcion es usar un router plc y llevar el acceso atraves de los cables de la luz busca un poco de info ya que tiene pegas depende de la instalación electrica de la casa
muchas gracias. estuve contemplando esa posibilidad. pero no me hace falta ya, al menos de momento. os contaré lo que he hecho por si le sirve a alguien:

cogí un viejo router que tenía y lo puse en la planta de arriba, conectado via cable lan al router principal.
de este router saqué una conexión al pc que estaba enganchado antes al principal.
la conexión wan la dejé libre.
con un portátil accedí al menú del router secundario.
aquí desactivé el servidor dhcp.
configuré una wifi en el router secundario, con su clave independiente
cambié la frecuencia para que no coincidiera con la de la planta central

después de esto me va de perlas la wifi en la planta de arriba. ahora quiero hacer exactamente lo mismo en la de abajo. en cuanto pille una fuente de alimentación de 16V para un router us robotics que tenía por ahí tirado XD
5 respuestas