Wifi del portatil no enciende

Hola!
Hoy encendi el portatil como cada dia y el wifi no funcionaba. Estuve buscando en diferentes web y videos de youtube el como poder encender el wifi del ordena porque por lo visto ese es el problema, que no se enciende.
Uso el boton para encenderlo y no hace nada. Con los videos que vi hice algunos cambios que tampoco resultaron y ya no se que mas hacer. Le he reiniciado varias veces por si saltaba la liebre y tampoco. ¿Alguien puede echarme un cable?
La otra solucion que he pensado es formatearlo pero no me garantiza que me lo vaya a solucionar el problema.
Algun consejo??

Gracias, salu2
Hola, lo primero de todo mira en google tu modelo de portatil para ver como se enciende la antena de tu portatil, no busques en general porque cada portatil lo hace de una forma, puede ser un solo boton o una combinacion de teclas (normalmente la tecla "fn" + alguna de las "F").

Si esto no funciona mira en la bios del portatil por si se has desconfigurado la antena y la tienes desactivada.

Si sigue sin funcionar prueba alguna distribucion de linux en live-cd o en un pendrive y mira si asi te pilla la antena, si te la coge, entonces es un problema de windows, puedes probar a restaurar el sistema o formatear.

Si nada de esto funciona probablemente se haya roto la antena del portatil, te tocara pillarte un adaptador wifi usb y listo.

Un saludo y espero que lo soluciones.
Ghandig escribió:Hola, lo primero de todo mira en google tu modelo de portatil para ver como se enciende la antena de tu portatil, no busques en general porque cada portatil lo hace de una forma, puede ser un solo boton o una combinacion de teclas (normalmente la tecla "fn" + alguna de las "F").

Si esto no funciona mira en la bios del portatil por si se has desconfigurado la antena y la tienes desactivada.

Si sigue sin funcionar prueba alguna distribucion de linux en live-cd o en un pendrive y mira si asi te pilla la antena, si te la coge, entonces es un problema de windows, puedes probar a restaurar el sistema o formatear.

Si nada de esto funciona probablemente se haya roto la antena del portatil, te tocara pillarte un adaptador wifi usb y listo.

Un saludo y espero que lo soluciones.

Primero muchas gracias por la ayuda.
He intentado varias cosas de las que me comentas y creo que lo ultimo que me queda es formatear porque no lo consigo.
La antena en el portatil se activa pulsando fn + f8 que es como lo he hecho siempre ademas de un boton tactil que hay encima del teclado. El problema es q ninguno de los dos responde.
Estuve revisando la bios y no encontre ninguna opcion para poder activar el wifi.
Y esta ultima opcion que me recomendabas perdona pero no entiendo a que te refieres porque nunca lo he hecho. Si me puedes especificar un poco mas te lo agradeceria.
"Si sigue sin funcionar prueba alguna distribucion de linux en live-cd o en un pendrive y mira si asi te pilla la antena, si te la coge, entonces es un problema de windows, puedes probar a restaurar el sistema o formatear."

Muchas gracias, ;)
as la corta
click derecho en equipo seleccionas propiedades-administrador de dispositivos y te salda una ventana con todo los dispositivos que tienes click en adaptadores de red y te saldrán 2 o 3 según pc 1 será la tarjeta de red alguna tiene que decir wlan
de todas formas si no te aclaras pon un pantallazo y te digo si sale
si hay no saliera lamento decirte que tu antena de wifi interna a pasado a mejor vida
un saludo
Y esta ultima opcion que me recomendabas perdona pero no entiendo a que te refieres porque nunca lo he hecho. Si me puedes especificar un poco mas te lo agradeceria.
"Si sigue sin funcionar prueba alguna distribucion de linux en live-cd o en un pendrive y mira si asi te pilla la antena, si te la coge, entonces es un problema de windows, puedes probar a restaurar el sistema o formatear."

Descargate la iso de ubuntu del siguiente enlace:

http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... atus=zeroc

Una vez la tengas descargada la grabas en un disco y arrancas el portatil con el disco dentro (si tu portatil no tiene seleccionado el arranque desde el dvd configuralo en la bios para que lo haga) esto lo que hara es arrancarte un sistema operativo ubuntu desde el dvd, sin instalar nada en tu ordenador con lo cual no cambiara nada de tu sistema operativo, por eso se llama "live-cd" por que es un sistema operativo completo en un dvd o cd, una vez arranque compruebas si con este sistema te funciona el wifi, si lo hace entoces es un problema de windows con lo cual seguramente un formateo y reinstalacion solucionara el problema, pero si sigue sin funcionar planteate lo de pillarte un adaptador wifi usb porque lo mas normal sera que la antena de tu portatil haya muerto.

Salu2s.
Hola Zarcelo he visto lo que me has recomendado y en adaptadores de red me aparecen estos tres:
- Adaptador de minipuerto Wifi virtual de Microsoft
- Adaptador de red Boradcom 802.11n
- Realtek PCIe Fe Family Controller

Ninguno de ellos me nombra Wlan asi que supongo que ha fallecido la antena.

Ghanding tengo otro problema añadido y es que desde hace un tiempo el lector de Dvd del portatil tambien fallecio y no consegui que pudiera funcionar como antes. Asi que no puedo meter un live cd (gracias por la explicacion).
El portatil tiene 3 años y por lo que veo esta falleciendo poco a poco... :(
Voy a hacer una restauracion de sistema a algun punto anterior y veo.

Gracias
salu2
puedes poner el Linux en un usb sin problemas
te puedes bajar cualquier Linux y grabarlo en un usb con el universal usb installer y lo pruebas

si te esta reconociendo el wifi
Adaptador de red Boradcom 802.11n
este es el aparato
algo pasa por lo que no se active yo formatearía haber si se soluciona un saludo
Al final al restaurarlo ha vuelto a funcionar tanto el lector como la antena, muchas gracias por vuestra ayuda.

salu2 ;) ;)
7 respuestas