Wifi de Wii U solo funciona si en el router no tengo contraseña..

He intentado ponerlo en el post de problemas de conexión pero esta cerrado.
Resulta que el wifi de mi wii u solo conecta si al router le quito la contraseña he probado con varios router y pasa lo mismo.Alguna solución?
El código de error es 103-1601 o 103-1602
Has probado a cambiar el tipo de cifrado del wifi en el router o contraseña?

Prueba con otro router haber si conecta a ese con contraseña, con el móvil mismo puedes ponerlo en modo router y conectarla solo para probarla, no trastees mucho que te funde los datos. Esto por descartar si es la consola o el router, o una incompatibilidad entre ambos.

Los cifrados de wifi prueba entre TKIP o AES o en nivel de seguridad entre wpa, wpa2 etc.
Mira a ver la encriptacion de la clave. Puede ser WPA2 pero quizás no coja AES sino TKIP.

Tiene que ser configuración del router porque yo la he conectado a 3 routers diferentes con clave WPA2
He probado con varios móviles con varios routers y con diferente seguridad pero solo funciona cuando quito la seguridad y aleatoriamente la consola se conecta y funciona perfectamente con seguridad en el router, no lo entiendo.
Luego en casa te digo que entraré al router a mirar....

Edito:

Imagen
Es raro

No te deja elegir wpa2 en ese desplegable?
Petiso Carambanal escribió:Es raro

No te deja elegir wpa2 en ese desplegable?


A mi me dices?
Petiso Carambanal escribió:


Arriba no, solo WEP y WPA Personal....

Abajo si, pero como asi va bien, por no montar el tableto no lo he cambiado, el resto de consolas están por cable....

Edito:

Al hacer una prueba de conexión, la consola dice que el router está en modo WPA2-PSK (AES), aunque en la pantalla del propio router diga que está automático.....




He forzado el modo WPA2-PSK (AES) manualmente, reiniciado el router, y la consola me ha dicho que:

Imagen

Si lo cambio y fuerzo el WPA2-PSK (TKIP) en el router manualmente y lo reinicio, me dice que:

Imagen



Con lo cual, he vuelto a ponerlo automático como estaba y a reiniciarlo, ahora vuelve a conectar sin problema. Un saludo.
Realmente te da igual que no sea compatible con los de Wii porque ya hace tiempo que cerró el online (a no ser que me digas que vas a jugar por wiimifi)
Petiso Carambanal escribió:Realmente te da igual que no sea compatible con los de Wii porque ya hace tiempo que cerró el online (a no ser que me digas que vas a jugar por wiimifi)


Ya, me he dao cuenta después de reiniciarlo la última vez, como conecta bien en AES ya paso de tocar nada, jejejejejeje....
A mi me sigue sin funcionar de ningún modo solo funciona si le quito la seguridad al router.
Petiso Carambanal escribió:@NLINE que fw tiene la consola?

El último.He visto mas casos por internet como el mío, y algunos lo solucionan quitando la pila de la consola pero a mi no me ha funcionado.
Ok, es que recuerdo que con el inicial 1.0.0.0 había problemas para conectarla con ONO

por si venía de ahí
A mi lo que me pasaba al principio incluso con la 3DS es que solo conectaba si ponía cifrado WEP, ya mas adelante ya me cogió WPA2....

@NLINE Apagas y enciendes el router cada vez que cambias algo?
Xecuter escribió:A mi lo que me pasaba al principio incluso con la 3DS es que solo conectaba si ponía cifrado WEP, ya mas adelante ya me cogió WPA2....

@NLINE Apagas y enciendes el router cada vez que cambias algo?

si cada vez que cambio el router se reinicia, el problema esta en la WII U.
EL fallo vino al tiempo de tener la consola, pues antes la consola se conectaba perfectamente al router
AL final lo solucione quitando la seguridad del router, conectar la wii u manualmente, volver a poner la seguridad y poner de nuevo la seguridad del router en la configuración y cambiar la contraseña en la wii u, ahora ya conecta a todos los routers..
17 respuestas